Página 21 de 34 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 337

Tema: Argumentos por los que NO soy vegetariano

  1. #201
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Yo, que últimamente paso poco por aquí, te daría en parte la razón si no fuera porque para mí la palabra de dso es siempre palabra sabia y verdad verdadera.

    ¿Sabes lo que ocurre? Que quien pasa más tiempo en el foro no siempre es el más sensato. Puede que sí, pero esto va por épocas.
    En los foros pesa más la repetición de la tontería que la sensatez escrita una sola vez.
    Es normal que la imagen que extraes sea desajustada. A este foro viene a parar gente que está fatal de la cabeza. Pero también hay un montón de vegetas que merecen la pena. En ocasiones se esconden como para no desentonar, pero están.

    Mira mejor y verás.

    Y luego ocurre que por escrito las cosas sientan peor. Yo aquí he discutido con peña con la que me tomaría gustosamente mil cervezas. Por escrito las diferencias parecen mayores de lo que son.

    Créeme, que tengo el culo pelao.
    (Pero sí, alguna gente está fatal. Doy fe).

    a ver a ver.. los vegetas que merecen la pena a veces se esconden para no desentonar en el foro? Eso te lo han confesado ellos o tener el culo pelado hace que puedas hablar en nombre de los otros? Temen ser devorados por los veganos cegados por la pasión? venga esos vegetas tímidos y aseñados, manifestaos! Esconderse para no desentonar es una muestra de sensatez seguro seguro? Cómo será realmente un vegano sensato? Lo de que hay gente que está fatal menudo descubrimiento, Calimero y dso, os lo digo a los dos, no hay gente que está fatal en vuestros trabajos? en la cola del paro? en vuestros clubs de tenis? No tenéis amigos que están fatal? familiares? no habéis sentido que estábais fatal vosotros mismos alguan vez? Nos tranquiliza pensar que los demás están fatal cuando las cosas que escuchamos contradicen el tinglado al que estamos confortablemente acostumbrados? La sensatez es una cosa de cada uno o es universal?

    (esto son deberes para Isontonomia jeje, va .. que yo hago preguntas sencillas)

    Aún así, al fin estoy de acuerdo con Calimero, mira y verás, eso creo.

  2. #202
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Isontonomia Ver mensaje

    El problema surge cuando, o bien no eres Vegan@/vegetarian@ y entras en la discusión. O bien eres Vegan@ y entras en una posible reflexión o crítica... cuando se "toca" el "dogma"... entonces surge el problemita... ¿no te has dado cuenta? . por lo tanto, más de uno pensará que si entra en el Foro de discusión se cuidará de tocar según qué temas. La coacción es más que evidente. ¿Cuantos Omnívoros han dialogado en alguna línea de reflexión desde Agrappa?... ¿podrías mostrarme alguno?.. si somos todos tan majos...

    Pero oye, que no pasa nada...cada uno es libre de ser majo y de no serlo.
    Tomaré este post como orientación …

    Pero el dogma no existe porque haya alguien se suba a una piedra alta y los suelte muy convencido, sino porque otros tantos están dispuestos a creer y asumir lo que dice, así que, cual es aquí el dogma? el dogma que "los veganos" del foro defienden, me refiero? (ya me has contagiado lo de las comillas), que matar animales para comerlos es poco compasivo? sigo sin sacar nada en claro, después de tantos días reflexionando. Pero si yo creía que ser vegana era complicado porque tenías que memorizar la lista de Es hasta que llegué aquí, y descubrí que había que dudar absolutamente de todo, hasta de nuestro corazón, al fin. También me doy cuenta de que en el foro se exponen posturas dogmáticas, ya ves! de toda índole, pero creo que habitualmente hay alguien dispuesto a contradecirlas, cualquiera tiene derecho a hacerlo, por suerte, y así vamos, sacando chispas, y organizando incendios, de vez en cuando. Aún no entiendo qué clase de filtros usas para sacar conclusiones del foro pero me parece que te llevan a tener una idea del todo sesgada. Los más brutos son los que hacen más ruido, bueno, eso pasa siempre. También veo las discusiones con actitudes coarcitivas, supongo que casi todos lo hacemos, y creo que debería ser responsabilidad de todos encauzarlas con responsabilidad (de los usuarios que han asumido moderar, en primer término .. o debería ser en último, en un escenario ideal?). Eso no siempre se consigue, claro, pero creo que se intenta, a veces luchando contra viento y marea. Y si se decide pasar de todo, y no participar con nada mínimamente positivo, pues supongo que mejor ir a desahogar las lágrimas y los mocos a otro lado, lógicamente, que aquí igual queda alguien con ganas de hacer algo de bueno.

    Pienso que si este foro tiene que ser una especie de panacea: riguroso, determinante, responsable hasta ese punto, que tiene que satisfacer las necesidades de cualquier padre, madre, quinceañera, omnívoro iluminado o troll que por aquí aparezcan, efectivamente, tendrán que cambiar muchas cosas (que paradójicamente entrarán en contradicción con las necesidades de los animales explotados que por aquí no aparecen). De entrada, bye bye a la (buuuf, ya tan escasa!) libertad de expresión. Adiós a tantos hilos sobre veganismo, de hecho, siendo esta en rigor la página de la Unión Vegetariana Española, yo creo que ni fotos de activistas desnudos pintados de rojo, que pueden hacer reaccionar con hostilidad a católicos muy sensatos que entran en el foro a buscar recetas contra el estreñimiento o algo. Ya os digo que yo no me presto a estar de moderadora ni loca
    Última edición por noon; 10-feb-2013 a las 13:03

  3. #203
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Calimero y dso, os lo digo a los dos, no hay gente que está fatal en vuestros trabajos? en la cola del paro? en vuestros clubs de tenis? No tenéis amigos que están fatal? familiares? no habéis sentido que estábais fatal vosotros mismos alguan vez?
    ¡Por supuesto que sí!

    Además, como bien dices, yo mismo me considero bastante por debajo del nivel de sensatez/cordura/galleta deseables en una persona sana...

    Aquí hay personas rariponcias como las hay en todas partes... Eso no es malo, y esas personas rariponcias no definen el grupo ni el movimiento vegetariano ni nada parecido.

    digo yo.


    dso, preocupado porque alguien pueda pensar que en el foro vegetariano la gente hable de sí misma en tercera persona

  4. #204
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Calimero y dso, os lo digo a los dos, no hay gente que está fatal en vuestros trabajos? en la cola del paro? en vuestros clubs de tenis? No tenéis amigos que están fatal? familiares? no habéis sentido que estábais fatal vosotros mismos alguan vez? Nos tranquiliza pensar que los demás están fatal cuando las cosas que escuchamos contradicen el tinglado al que estamos confortablemente acostumbrados? La sensatez es una cosa de cada uno o es universal?

    (esto son deberes para Isontonomia jeje, va .. que yo hago preguntas sencillas)

    Aún así, al fin estoy de acuerdo con Calimero, mira y verás, eso creo.
    Gente que está fatal la hay a puñaos. En mi trabajo, aquí y en mi no-club de tenis.

    Pero sí sostengo la tesis de que a este foro, por los temas que se tratan, viene mucha más gente chalá que a cualquier oficina. Y que eso desanima la participación de la gente sensata.
    Y no hablo por mí.

    Igual es una tesis impopular, noon, pero es la que sostengo. Te la cuento porque sé que a ti nada te asusta, por mucho que contravenga el tinglado al que estás confortablemente acostumbrada.


    Salud.

  5. #205
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Gente que está fatal la hay a puñaos. En mi trabajo, aquí y en mi no-club de tenis.

    Pero sí sostengo la tesis de que a este foro, por los temas que se tratan, viene mucha más gente chalá que a cualquier oficina. Y que eso desanima la participación de la gente sensata.
    Y no hablo por mí.

    Igual es una tesis impopular, noon, pero es la que sostengo. Te la cuento porque sé que a ti nada te asusta, por mucho que contravenga el tinglado al que estás confortablemente acostumbrada.
    Supongo que al fin debería pedirte que citaras ejemplos que demostraran que aquí hay mucha gente chalá, y sobretodo, que sus chaladuras no son contenidas por el foro, que me parece lo más significativo, con los medios y las fuerzas y la capacidad de que cada uno disponemos. Eso ya me pasó con Isontonomía, que me entraban ganas de preguntar dónde está toda esa gente tan chunga. Yo recuerdo algunas de mis propias salidas de tono (que espero que cada vez sean menos..), y sé que por el foro a veces se ven cosas bastante salvajes (muchas de las cuales son reportadas y posteriormente editadas), pero creo que también depende de lo impresionable que sea quien mira, y de sus ganas de ver las cosas importantes. No voy a hacerlo, lo de pedirte las citas, no creo que tengas ganas de buscarlas, ni yo de verlas. Y seguro que no hace falta.

    Que el tío que te atiende todas las mañanas en la frutería no dé muestras de ser un chalado no significa que no lo sea. Comprensiblemente, la libertad de la que gozamos en un foro permite a la mayoría sentirse mucho más desinhibidos aquí de lo que se siente la gente en la oficina de un banco, eso a veces mola y a veces repercute negativamente, como en la vida, dependiendo del modo que tenga cada sujeto de relacionarse con los demás. Pero el caso es que, como aquí, en ocasiones, no quieras saber las cosas que hace el señor que trabaja en el banco cuando cae la noche. Sostener que aquí hay más chalados que en cualquier otra parte tiene la misma validez para mí que sostener que hay más personas con trastornos gastrointestinales que en forocoches, cosa que es posible, pero que dudo, y que desde luego no me atrevería a afirmar. Al fin, como no le tengo miedo a nada y encima aprecio mucho este foro, yo me apostaría un kilo de zanahorias a que en forovegetariano, tomando por ejemplo las personas que han escrito más de veinte posts en los últimos seis meses, no hay un porcentaje de chalados más alto que en cualquier vagón de metro en hora punta.

    A todo esto, habría que convenir lo que significa estar chalado. Hay quien defiende que ser sensato es lamerle el culo su jefe tres o cuatro horas al día, tirar a la basura otras tantas y volver a casa a contarle mentiras a la familia. Y muchos más lo practican aunque nunca lo verbalizarían. A ver qué opinan esos de la locura de la otra gente. Otro kilo de zanahorias a que tú y yo tenemos ideas distintas respecto a lo que es la cordura y lo que no.

    Desde luego me parece claro que podríamos tratarnos mucho mejor entre nosotros, en el foro y en casi todas partes. También pienso que, de algún modo, tendría sentido que eso se diera entre personas vegetarianas, como pienso que tendría sentido que nos preocupáramos más por los temas medioambientales, de justicia social entre los humanos... y entonces pienso que si todas las cosas que tienen sentido se materializaran no sabríamos en qué mundo vivimos. De hecho todos seríamos veganos y entonces esta conversación no tendría ningún sentido

    Me entran ganas de ponerme sentimental y contar todas las cosas buenas que he conseguido sonsacar de este lugar, y todas las que me han sido ofrecidas por sorpresa. (Lo primero que me animé a postear fue una canción, cómo no, de Jesus and Mary Chain). Un montonazo de años después de haber dejado de comer a los animales comprendí lo que significaba el veganismo, gracias a mi hija recién nacida, a la que amamantaba, y a los veganos locos del foro Exprimí el subforo de nutrición, que fue decisivo para mí a la hora de poder orientarme en la alimentación de la renacuaja, problema que entonces me atormentaba, descubrí la existencia de un montón de nutrientes que desconocía, algunos importantes según parece (...) y otro montón de recetas de las que alegran la vida. Aquí he conocido a personas maravillosas, he pasado de otras tantas, he comprendido la importancia de la acción más allá de la reacción, he discutido, he dudado, y sobretodo, he aprendido un montón de cosas, gracias a que muchas personas se molestaron en entrar y compartir una parte de su singularidad. Y singularidades con mala leche y enfermas y desorientadas, las hay allí donde queramos mirar, tristemente, y con ellas las reacciones del resto, y las nuestras propias.
    Última edición por noon; 14-feb-2013 a las 03:54

  6. #206
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Pero sí sostengo la tesis de que a este foro, por los temas que se tratan, viene mucha más gente chalá que a cualquier oficina. Y que eso desanima la participación de la gente sensata.
    Y no hablo por mí.
    En mi caso no tengo nada claro si se me puede calificar de sensato o no, pero me gusta suponer que tengo un cerebro. Y sólo por comer lechugas me veo en cohabitación virtual con los que aconsejan no vacunar a los hijos, los que afirman que los hombres-lagarto de Venus nos fumigan, los partidarios de sustituir la leche materna por horchata, los que creen que se puede hablar de física cuántica sin saber resolver ecuaciones de segundo grado, los que le dan el mismo valor a los consejos médicos de la OMS que a una página de marujeo, etc. etc. etc.

    Evidentemente, al final me acabo preguntado "¿y yo qué puñetas pinto aquí?". Supongo que no seré el único caso.

    Ah, y en mi trabajo hay chalados de varias especies, pero si alguna vez alguno apareciera sin ropa porque se lo han ordenado los espíritus de Ganímedes, los de RRHH lo echarían a la calle y no pasaría de anécdota. Aquí, en cambio, un observador neutro supondría que la irracionalidad es la norma, no la excepción.

    Al final, a pesar de que intento quedarme con la parte buena y no entrar en los hilos más espeluznantes, me acabo saturando y me tomo vacaciones del foro, más o menos largas. Por cierto, sigo de vacaciones, pero no quiero que se me oxide el perfil. Sed buenos y besitos para todos y todas.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #207
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo tampoco se si se me puede calificar de sensato o no, de hecho a veces cuesta saber exactamente que es la sensatez, pero por ser vegano (y querer intercambiar información al respecto) me veo en cohabitación virtual con los que defienden a ultranza los postulados oficiales sin preguntarse quien los ha hecho ni quien los ha pagado ni a quien benfician, los aférrimos ateos autodenominados racionalistas que afirman que no somos más un puñao de materia y reacciones químicas y que nuestra vida no tiene ninguna clase de sentido, los que defienden que una alimentación vegana no beneficia en nada más que a los animales, los que defienden el consumo de derivados animales, etc.......

    Y creeme que tengo más motivos que tu para sentirme desubicado, pues mi manera de pensar es mucho más frecuentemente atacada y ridiculizada (y ahora ya incluso censurada) que la tuya, si estuvieramos en los 80 o 90 o incluso principios de los 2000, estaría en mi salsa, pero estamos en la época que estamos y la corriente del momento es la que es, y más en España que es de donde somos la mayoría de los que aqui escribimos. Pero a pesar de todo, paso de las críticas y la mala leche que gastan algunos, y sigo haciendo lo que he hecho desde que me registré: participar de la manera que me parece más beneficiosa para el conjunto de seres sintientes.

    En cuanto el mundo sea vegano, este foro ya no tendrá razón de ser como tal, y la verdad es que más de una vez me he preguntado que será de él. ¿Quedará cerrado y guardado a modo de "pieza de museo"? ¿Seguirá como una simple comunidad virtual? ¿O como un foro de cocina más? Sea como sea es poco probable que se me vea mucho el pelo por aquí sobretodo si mantiene un ambiente similar al que hay actualmente, y igual que a mí a muchísimos más, pero mientras tanto aquí estamos, cada cual por sus razones y mi consejo es que nos llevemos lo mejor posible, nos respetemos, busquemos lo que nos une y no lo que nos separa, incluso con las personas que nos caen mal, y de esta manera podremos beneficiarnos más y mejor de todo lo que este foro nos puede aportar.

    Paz y amor !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #208
    vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    18
    soy budista, uno de mis preceptos es no matar a otros seres vivos. Fui mmm como se dice, omnivora casi toda mi vida, pero ahora me siento mucho mejor, he tomado mi propio camino, con mis convicciones y mis reglas.
    me siento bien fisica y mentalmente, admiro a los animales, los respeto y les tengo un gran cariño asi como al planeta y a la naturaleza, no morire se dejo de comer carne, en cambio un leon, es seguro que lo haria, los animales no pueden elegir, nosotros si, y sin dañarnos mas al contrario!.
    por supuesto que es respetable que tu o los demas no nos comprendan con que nos respeten es mas que suficiente.

  9. #209
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    En mi caso no tengo nada claro si se me puede calificar de sensato o no, pero me gusta suponer que tengo un cerebro. Y sólo por comer lechugas me veo en cohabitación virtual con los que aconsejan no vacunar a los hijos, los que afirman que los hombres-lagarto de Venus nos fumigan, los partidarios de sustituir la leche materna por horchata, los que creen que se puede hablar de física cuántica sin saber resolver ecuaciones de segundo grado, los que le dan el mismo valor a los consejos médicos de la OMS que a una página de marujeo, etc. etc. etc.

    Evidentemente, al final me acabo preguntado "¿y yo qué puñetas pinto aquí?". Supongo que no seré el único caso.

    Ah, y en mi trabajo hay chalados de varias especies, pero si alguna vez alguno apareciera sin ropa porque se lo han ordenado los espíritus de Ganímedes, los de RRHH lo echarían a la calle y no pasaría de anécdota. Aquí, en cambio, un observador neutro supondría que la irracionalidad es la norma, no la excepción.

    Al final, a pesar de que intento quedarme con la parte buena y no entrar en los hilos más espeluznantes, me acabo saturando y me tomo vacaciones del foro, más o menos largas. Por cierto, sigo de vacaciones, pero no quiero que se me oxide el perfil. Sed buenos y besitos para todos y todas.

    Hasta luego,
    Buf, me alegra saber que no soy la única que se siente así en este foro. Todos los foros atraen gente un poco rara, pero en este se oyen cosas como para hacer una antología.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #210
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Yo la verdad, soy un poco rarita y demás pero no es mi intención hacer a los demás sentirse fuera de lugar. Si es así, quiero disculparme y acepto sugerencias para la convivencia adecuada de todo el mundo. Eso sí. Si alguien me pide que me comporte como si tuviera un palo en el culo, eso será del todo imposible, porque si no me puedo comunicar con normalidad y así disfrutar de las conversaciones no me merecería la pena estar por aquí.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 21 de 34 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Rebatiendo los argumentos taurinos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-abr-2011, 20:12
  3. Argumentos
    Por Alex Juez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-ene-2011, 14:41
  4. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  5. Sus argumentos
    Por Beto0039 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •