Página 24 de 34 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 337
  1. #231
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo de la leche de chufa, según se puede ver, parte de este post que creo se aclaro con este post De leche de chufa solo habló una persona, q en cuanto se le planteó q se equivocaba no entró ni a debate, por lo q no se puede afirmar q en este foro haya habido partidarios de sustituir la leche materna por horchata, q es lo planteaba cierto forero q se satura
    No ya, si me acuerdo! Pero entre que es un gran disparate, y que solo se dijo una vez, doble razón para que me llame la atención que se compare con corrientes de opinión, por así decirlo, por muy poco de acuerdo que estemos con estas.

    Son asuntos diferentes, porque de lo segundo hasta puedo entender que se debata aquí si deberíamos o no, dejar hablar y crear hilos de ciertos temas o si es peligroso que se relacione con el vegetarianismo etc. Pero lo que no se puede pretender es que en un foro público no salten de vez cuando opiniones extrañas e inexactitudes varias, porque en un momento dado puede haber detrás un crío de 11 años, no sé...

  2. #232
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y a que viene ahora hablar de 'hombrecitos verdes'? Ya nadie lo hace. Sera que los echais de menos?

    Tampoco se puede hablar de sexo. Pero imaginemos que si se pudiera. Estoy seguro de que nos asombrariamos al comprobar cuan diversos somos en nuestros gustos, practicas y fantasias sexuales. A ver quien tendria que ver con quien. Y?

    Ademas de vegetas somos muchas mas cosas y tenemos gustos y aficiones por tantas mas. Que tiene que ver el veg urbanita que le da alergia solamente hablar del campo y el veg campestre que no soporta el olor de la ciudad? Y? Que tiene que ver el veg que se pasa horas en el gimnasio entrenando y luego horas estudiando nutricion para ver como puede hacer para ganar un gramo mas de masa muscular con el veg al que solo teclear en el ordenador ya le produce fatiga? Y?

    Encuentro muy injusto y hasta de mal gusto este "revival" de los 'hombrecitos verdes'.

    Tampoco entiendo que que se quiera mezclar el tema vacunas con 'ganimedes'. La ultima vez que escuche un debate 'serio' sobre vacunas y vacunaciones fue en la radio, y todos los ponentes, tanto a favor como en contra, pertenecian a la clase medica. Y fue en la SER y con Angels Barcelo como presentadora/moderadora de tal debate. Asi que ya que lo que faltaba que no pudieramos trasladar aqui nuestras inquietudes sobre si vacunar o no porque haya quien piense que ese es un tema 'marciano' y aqui no se puede hablar de 'marcianos'. Es de risa, vaya.

    Lo de la leche materna tambien me hace cierta gracia. Parece que por dar el pecho ya se convierte una en una experta sobre lactancia materna. Mucho me temo que todo lo que sabeis las mujeres que hablais del tema en su correspodiente apartado es porque os habeis informado sobre ello, no por el mero hecho de amamantar. Esas informaciones, tanto a favor como en contra de prolongar la lactancia estan a disposicion de todo el mundo. Habra quien se incline por lo leido a favor y habra quien lo haga por lo leido en contra. Tratar de invalidar un argumento en contra porque quien lo dice no da el pecho tambien es un poco de risa. Y bueno, que ni lo dice, tan solo se adhiere a una corriente de pensamiento que va en esa direccion y que estara sustentanda en opiniones medicas varias.
    Totalemente de acuerdo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #233
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Solo he leído las primeras respuestas, pero creo que, cuando os quejáis la mayoría de aquí de que sois unos incomprendidos i os ponéis cyber-llorar por el foro, os lo merecéis. Porque aparece un chaval, que seguramente no conoce a vegetarianos, i que ve unas contradicciones, i que hace? Se intenta informar. Igual no es la mejor forma entrar a matar, pero intenta comprender, cosa que siempre decís que ningún “karnaka” hace. Pues mira aparece uno, i lo queréis echar a patadas, normal que os rechazan.
    I a ti, el que escribe el post, te digo, infórmate de la barbarie de la industria. Infórmate de cómo el mar se está quedando sin peces, de cómo se trata a un animal en una fábrica. De cómo se tira comida cada día por simples razones de producción barata. De cómo un cerdo o vaca o pollo vive en condiciones desagradables, porque igual te imaginas un campo de felicidad, pero la industria es un infierno. Tienes perro? Imagínatelo viviendo en un cubículo donde no puede ni darse la vuelta. Imagínate que lo despellejan vivo porque si le quitan la piel después de muerto pierde brillo, imagínate que lo engordan artificialmente hasta un punto donde no puede moverse i las ratas se lo van comiendo vivo.
    Infórmate sobre tu cuerpo, sobre cómo es tu metabolismo, compáralo con herbívoros i carnívoros mamíferos. Igual te sorprendes. Nuestra condición de omnívoros se ocasiono como un odio de supervivencia, como última opción, pero no somos como un oso, por ejemplo, somos mas como un chimpancé, es decir herbívoros que se han adaptado a una escasez vegetal. Por eso la carne nos provoca tantos problemas de salud.
    Una cosa es que tuvieras que cazar un conejo para vivir, (cosa que ya no es necesario que pase, aunque el hecho de que ya no tengamos que hacerlo es por causas también terribles, pero es ya otro tema) i otra es el falocentrismo imperativo que tenemos inherente, y que nos lleva a esclavizar a todo lo que vemos.
    saludos

  4. #234
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Pues yo voy a contestar, sobre todo por si lee alguien este tema, y agrippa le convence.



    Tu forma de alimentarte es rechazable, porque daña a los demás (a los animales).





    Lo educado me parece tratar a las personas como personas, con indepencia de si son hombres o mujeres.




    "Natural" es un concepto sumamente confuso. De todas maneras, pienso que ser vegetariano es natural, y no serlo también es natural. "Natural" es el sentido que lo manejas (una actitud que forma parte de la naturaleza). Que sea natural no quiere decir que sea correcto a un nivel ético.



    La naturaleza no actúa bien ni mal, porque la naturaleza no es un sujeto que piense. La naturaleza no tiene ética. La ética la tenemos los individuos con un cierto desarrollo intelectual.




    Los animales no se extinguen. Se extinguen las especies, y las especies no tienen intereses ("especie" es un concepo taxonómico). La extinción en sí no es un hecho relevante (más que a nivel taxonómico), sino que lo relevante es la muerte de cada animal.



    De acuerdo. Cuando se dice que "destruimos" la naturaleza, empleamos el verbo en un sentido metafórico.



    Sería preferible desarrollar una agricultura que les permitiera alimentarse. Esa agricultura permite alimentar a más gente (los cerdos y gallinas también tienen que comer).



    A mí sólo me interesa la naturaleza en la medida en que afecta a los animales. Yo quiero lo mejor para los animales, y ese es el único motivo por el que me preocupo de los vegetales.



    Este es el argumento habitual del "soy animal cuando me interesa". Hay varios motivos por los que los humanos deberíamos evitar comer carne:
    - Porque podemos evitarlo, al contrario que los animales de otras especies.
    - Porque tenemos la capacidad racional suficiente para entender que hay actos rechazables a un nivel ético.
    - Porque debemos hacer lo mejor, con independencia de lo que hagan otros (humanos, leones, ballenas, etc.). En algunas especies son habituales casos de canibalismo, violaciones, etc., y no veo a nadie defendiendo que los humanos podemos hacer eso "porque también lo hacen los animales".



    Los actos que perjudican los intereses de otros, cuando existen alternativas no perjudiciales, son malos moralmente. A partir de ahí, ya nos podríamos extender mucho sobre qué actos son moralmente peores, y qué actos son moralmente mejores.

    Los animales son los que tienen intereses, porque tienen la capacidad de sentir. Una bacteria no tiene la capacidad de sentir, y por tanto no tiene intereses. Debemos hacer lo posible para evitar la muerte de hormigas, piojos y pulgas, que también son animales.




    No estoy de acuerdo con que lo bueno sea lo que no causa dolor, y lo malo es lo que sí causa dolor. Si yo mato a un mendigo, que no tiene amigos ni familia, mientras está dormido, estoy actuando mal pese a no causar dolor (ni a él ni a conocidos). Al no estar de acuerdo con esa premisa, veo innecesario analizar el resto de tu razonamiento.




    Que todo forma parte de un flujo energético no implica que los animales dejen de tener intereses. Si con ese argumento quieres decir que los hechos del mundo no tienen una importancia real, eso se contradice con el resto de argumentos.

    Pienso lo mismo que tú, aparte de que este es un foro para vegetarianos y no para el resto de la gente...pero en fin
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  5. #235
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    (...)
    Ah, y en mi trabajo hay chalados de varias especies, pero si alguna vez alguno apareciera sin ropa porque se lo han ordenado los espíritus de Ganímedes, los de RRHH lo echarían a la calle y no pasaría de anécdota. Aquí, en cambio, un observador neutro supondría que la irracionalidad es la norma, no la excepción.
    (...)
    No parece un ejemplo adecuado para hacer una analogia con lo quereis hacer creer que sucede en el foro. Nadie aqui ha venido nunca (que yo recuerde) movido por las ordenes de otros seres.

    Se me ocurre que el ejemplo mas proximo seria que algun colega tuyo se te acercara en el tiempo de las comidas y empezara a mostrarte las fotos que tiene en el movil de los ovnis que fotografia desde la ventan de su casa (esto es algo que me ha ocurrido a mi), o que empezara a hablarte de como la sociedad esta dormida y manipulada por seres de otro mundo.

    Tendria que decir algo Recursos Humanos ante esa situacion?

    Un observador neutro... y objetivo, digo yo que se daria cuenta de que este foro tiene una cantidad (no se cuantos) de subforos, y que esa 'irracionalidad' ocurre, en comparacion con el total, en una minima parte. Incluso que esa parte tiene un numero (elevado) de temas, y que los 'irracionales', sea tambien una minima parte.

  6. #236
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    En mi caso no tengo nada claro si se me puede calificar de sensato o no, pero me gusta suponer que tengo un cerebro. Y sólo por comer lechugas me veo en cohabitación virtual con los que aconsejan no vacunar a los hijos, los que afirman que los hombres-lagarto de Venus nos fumigan, los partidarios de sustituir la leche materna por horchata, los que creen que se puede hablar de física cuántica sin saber resolver ecuaciones de segundo grado, los que le dan el mismo valor a los consejos médicos de la OMS que a una página de marujeo, etc. etc. etc.

    Evidentemente, al final me acabo preguntado "¿y yo qué puñetas pinto aquí?". Supongo que no seré el único caso.

    Ah, y en mi trabajo hay chalados de varias especies, pero si alguna vez alguno apareciera sin ropa porque se lo han ordenado los espíritus de Ganímedes, los de RRHH lo echarían a la calle y no pasaría de anécdota. Aquí, en cambio, un observador neutro supondría que la irracionalidad es la norma, no la excepción.

    Al final, a pesar de que intento quedarme con la parte buena y no entrar en los hilos más espeluznantes, me acabo saturando y me tomo vacaciones del foro, más o menos largas. Por cierto, sigo de vacaciones, pero no quiero que se me oxide el perfil. Sed buenos y besitos para todos y todas.

    Hasta luego,
    Aysssss...a ver si esas vacaciones no se hacen eternas!

  7. #237
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Estoy de acuerdo con Veganófilo no sólo por sus argumentos sino por su manera no violenta de argumentar. El problema del especismo es la falta de información y esto no se arregla con argumentos y/o opiniones violentas si no armandose de paciencia e informando. Si uno está cansado de las opiniones de alguien, creo que es mejor ignorarle antes de increparle.

  8. #238
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Pues yo voy a contestar, sobre todo por si lee alguien este tema, y agrippa le convence.



    Tu forma de alimentarte es rechazable, porque daña a los demás (a los animales).





    Lo educado me parece tratar a las personas como personas, con indepencia de si son hombres o mujeres.




    "Natural" es un concepto sumamente confuso. De todas maneras, pienso que ser vegetariano es natural, y no serlo también es natural. "Natural" es el sentido que lo manejas (una actitud que forma parte de la naturaleza). Que sea natural no quiere decir que sea correcto a un nivel ético.



    La naturaleza no actúa bien ni mal, porque la naturaleza no es un sujeto que piense. La naturaleza no tiene ética. La ética la tenemos los individuos con un cierto desarrollo intelectual.




    Los animales no se extinguen. Se extinguen las especies, y las especies no tienen intereses ("especie" es un concepo taxonómico). La extinción en sí no es un hecho relevante (más que a nivel taxonómico), sino que lo relevante es la muerte de cada animal.



    De acuerdo. Cuando se dice que "destruimos" la naturaleza, empleamos el verbo en un sentido metafórico.



    Sería preferible desarrollar una agricultura que les permitiera alimentarse. Esa agricultura permite alimentar a más gente (los cerdos y gallinas también tienen que comer).



    A mí sólo me interesa la naturaleza en la medida en que afecta a los animales. Yo quiero lo mejor para los animales, y ese es el único motivo por el que me preocupo de los vegetales.



    Este es el argumento habitual del "soy animal cuando me interesa". Hay varios motivos por los que los humanos deberíamos evitar comer carne:
    - Porque podemos evitarlo, al contrario que los animales de otras especies.
    - Porque tenemos la capacidad racional suficiente para entender que hay actos rechazables a un nivel ético.
    - Porque debemos hacer lo mejor, con independencia de lo que hagan otros (humanos, leones, ballenas, etc.). En algunas especies son habituales casos de canibalismo, violaciones, etc., y no veo a nadie defendiendo que los humanos podemos hacer eso "porque también lo hacen los animales".



    Los actos que perjudican los intereses de otros, cuando existen alternativas no perjudiciales, son malos moralmente. A partir de ahí, ya nos podríamos extender mucho sobre qué actos son moralmente peores, y qué actos son moralmente mejores.

    Los animales son los que tienen intereses, porque tienen la capacidad de sentir. Una bacteria no tiene la capacidad de sentir, y por tanto no tiene intereses. Debemos hacer lo posible para evitar la muerte de hormigas, piojos y pulgas, que también son animales.




    No estoy de acuerdo con que lo bueno sea lo que no causa dolor, y lo malo es lo que sí causa dolor. Si yo mato a un mendigo, que no tiene amigos ni familia, mientras está dormido, estoy actuando mal pese a no causar dolor (ni a él ni a conocidos). Al no estar de acuerdo con esa premisa, veo innecesario analizar el resto de tu razonamiento.




    Que todo forma parte de un flujo energético no implica que los animales dejen de tener intereses. Si con ese argumento quieres decir que los hechos del mundo no tienen una importancia real, eso se contradice con el resto de argumentos.

    Estoy de acuerdo con Veganófilo no sólo por sus argumentos sino por su manera no violenta de argumentar. El problema del especismo es la falta de información y esto no se arregla con argumentos y/o opiniones violentas si no armandose de paciencia e informando. Si uno está cansado de las opiniones de alguien, creo que es mejor ignorarle antes de increparle.

  9. #239
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    En mi caso no tengo nada claro si se me puede calificar de sensato o no, pero me gusta suponer que tengo un cerebro. Y sólo por comer lechugas me veo en cohabitación virtual con los que aconsejan no vacunar a los hijos, los que afirman que los hombres-lagarto de Venus nos fumigan, los partidarios de sustituir la leche materna por horchata, los que creen que se puede hablar de física cuántica sin saber resolver ecuaciones de segundo grado, los que le dan el mismo valor a los consejos médicos de la OMS que a una página de marujeo, etc. etc. etc.

    Evidentemente, al final me acabo preguntado "¿y yo qué puñetas pinto aquí?". Supongo que no seré el único caso.

    Ah, y en mi trabajo hay chalados de varias especies, pero si alguna vez alguno apareciera sin ropa porque se lo han ordenado los espíritus de Ganímedes, los de RRHH lo echarían a la calle y no pasaría de anécdota. Aquí, en cambio, un observador neutro supondría que la irracionalidad es la norma, no la excepción.

    Al final, a pesar de que intento quedarme con la parte buena y no entrar en los hilos más espeluznantes, me acabo saturando y me tomo vacaciones del foro, más o menos largas. Por cierto, sigo de vacaciones, pero no quiero que se me oxide el perfil. Sed buenos y besitos para todos y todas.

    Hasta luego,

    Querida noon.


    Creo que Harlock te ha contestado mucho mejor de lo que podría haberte contestado yo.


    Y con mucha menos sorna.



    Salud.

  10. #240
    miau88
    Guest

    hola, hoy me he registrado en el foro y me he decidido a mirar post;al azar he escogido uno, este. He entrado lo he mirado he visto un debate algo tenso, nada raro en un foro; me he aburrido y he mirado el ultimo post para ver la conclusión, y he visto que no tenia nada que ver con el principio,retrocediendo para pillar el hilo, al final me he acabado leyendo el tema entero Y he flipado, la verdad es que en algunos momentos me ha dado un mal rollo increíble . Isontonomia que usa programas para analizar el foro , y crea estadísticas en base a palabras del nivel de agresividad;que acusa a los demás de veganismo religioso, por considerar que, recordar un difunto, (algo muy normal en nuestra cultura), se le esta alabando como martir,;de como debemos expresarnos para ofrecer una imagen positiva porque el foro es una herramienta poderosa para la causa; que si dogmas para arriba que si dogmas para abajo, luego su antagonico Harlock que cita ''sólo por comer lechugas me veo en cohabitación virtual con los que aconsejan no vacunar a los hijos, los que afirman que los hombres-lagarto de Venus nos fumigan, los partidarios de sustituir la leche materna por horchata''. Los dos extremos dan una imagen de locura que te hace pensar si ser vegetariano es una forma de vivir o una secta. Yo no me veo obligada a co-habitar con nadie. Me he metido en un foro de mi interés y si veo que hay este tipo de gente que se describe en el citado texto de harlock habitualmente me faltara tiempo para dar de baja la cuenta,(cosa que podria hacer el propio harlock,en vez de lamentarse) al igual que mi forma de actuar y de pensar y mis comentarios no va a ser para promover esa Causa Pseudoidilica con matices sectarios que monotoriza Isontonomia ) tengo unas ideas y busco charlar sobre ellas,y desde luego decir que soy una persona normal y corriente que esta cambiando su alimentacion en base a X y ya esta) al igual que puedo postear sobre algún juego que me guste, o una noticia o cualquier cosa de mi interes.Por suerte he visto que la mayoría tienen la cabeza en su sitio( y no digo con eso que crea que estamos controlados por alienigenas descabezados)
    Aun asi para empezar, buscare post mas light(el debate sobre el humus, por ejemplo)Pero como recién llegada(aunque la conociera de antes)he de decir que ni el team Insontonomia(muy reducido) o el team harlock, (con calimero como mano derecha)Dan una imagen positivaa la corriente vegetariana/vegano, menos mal que otros muchos usuarios hacen que veas que este foro puede ser positivo. Para terminar decir que si alguien de verdad quiere ser vegetariano, un vegano desagradable no marcara el final. Ya que yo al empezar me lo encontré, y me hice la pregunta¿por que me esfuerzo, si lo único que logro es que se me echen aun más a la yugular que si no hiciera ningún esfuerzo, tachándome de hipócrita que va de animalista y como productos animales?Por los animales me respondi. Y hasta dia ya de ayer me abstuve de meterme en foros, sobre vegetarianismo o veganismo) Aun asi pido que alguien habitual en el foro me diga si en base a lo expuesto tengo cabida en este sitio ya que se que en un foro las discusiones son inevitables, pero llegar y empezar a pelearme...no me interesa. Un saludo

 

 
Página 24 de 34 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Rebatiendo los argumentos taurinos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-abr-2011, 20:12
  3. Argumentos
    Por Alex Juez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-ene-2011, 14:41
  4. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  5. Sus argumentos
    Por Beto0039 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •