Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 337
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    3

    Argumentos por los que NO soy vegetariano


    Hola,
    Sé que soy nuevo en el foro y no quisiera hacer enojar a nadie, ni ofender. Si les gusta ser vegetarianos que bueno, creo que lo que te haga feliz, y no dañe a los demás no tiene porque ser malo. Sin embargo yo no soy vegetariano, disfruto mucho comiendo carne, particularmente la res. Hace unos días estuve platicando sobre vegetarianismo con algunos amigos, ninguno de ellos es vegetariano, de modo que no tuve la oportunidad de discutir o platicar con vegetarianos, por eso me inscribí a este foro, para repasar mis argumentos y escuchar de gente que realmente es vegetariana. De modo que si esto ofende de alguna manera, mil disculpas, si mi actitud o lo que quiero decir es tomado como algo ofensivo, me retracto y me retiro, no estoy aquí para causar problemas, ¿para qué perder el tiempo de esa manera? Me parece que el ser educado, tratar a los hombres como caballeros y a las mujeres como damas es una señal de respeto, de modo que si dejo de comportarme educadamente, avísenme y haré lo posible por mejorar.

    Bueno, luego de esa pequeña introducción, aquí están mis razones por las que no soy vegetariano. Los resumí en nueve o diez argumentos generales.
    Razones filosóficas:
    - Todo en la Naturaleza es interdependiente, desde el átomo hasta los osos polares y hasta el movimiento de las estrellas, governado por las mismas leyes, e interactuan entre sí. La Naturaleza es un continuo, de modo que:
    1.- Si el Hombre es parte de la Naturaleza, ¿cómo puede actuar de manera "anti-natural"?

    2.- Si un huracán azota un área y crea un desequilibrio que hace que todos los conejos de la zona se mueran, ¿actúa mal la Naturaleza?, en otras palabras, ¿puede la naturaleza actuar bien o mal, reconoce esas categorías?

    3.- La Naturaleza misma, mediante sus movimientos y cambios y operaciones, ha extinguido muchísimos animales a lo largo de millones de años, ¿porqué es eso algo "malo"?

    4.- Cuando un conejo muere, alimenta a los gusanos, y luego hace de fertilizante para el pasto, ¿existe la destrucción en la Naturaleza? Yo argumento que no, en tanto que la Naturaleza es un continuo, la energía ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma, de conejo a alimento de gusanos y a composta. Si no hay destrucción definitiva, ¿cómo podríamos decir que "destruimos" la naturaleza?

    5.- Millones de seres humanos mueren cada día por hambruna, si lo único que pueden comer son los cerdos y gallinas que mantienen, ¿qué tiene eso de malo, sería preferible que murieran de hambre?

    6.- Cuando hablamos de proteger a la naturaleza tomamos una actitud arrogante, pues suponemos que la naturaleza "necesita" que la protejan, es decir, decimos de manera implícita que nosotros no somos parte de la naturaleza, sino que estamos encima de ella, pues solo así podríamos protegerla.

    7.- Los animales carnívoros cazan y comen carne, lastimando y matando animales, esos animales muertos sirven a la naturaleza (como dicho anteriormente), leones, perros, gatos, etc., ¿porqué ellos sí pueden hacerlo y nosotros los humanos no?

    8.- Si hemos de catalogar algunas cosas como "buenas moralmente" y otras como "malas", ¿cómo nos basaríamos en esa catalogación?, matamos bacterias cuando usamos jabón, y las bacterias son seres vivos, matamos hormigas cuando se lanzan contra el azucar que dejamos en la cocina, piojos, pulgas, y una gran cantidad de animales mueren a diario de manera casual, ¿porqué son diferentes de las gallinas y cerdos que mueren para abastecer el mercado de carne?

    9.- Si catalogamos lo "bueno" como aquello que no causa dolor a ningún ser viviente, humanos y animales por igual, y malo como aquello que sí causa dolor, tendríamos los siguientes problemas, primero que nada es una catalogación arbitraria, es decir, no es demostrable como necesario (el gran problema de la ética), y en segundo lugar puede llevar al absurdo, en tanto que todo y todos estamos interconectados, por ejemplo, cuando compramos un libro de cocina vegetariana (por poner un ejemplo inventado), este libro es hecho en Europa, la fábrica de papel, la cual fue construida gracias a la gasolina de los camiones (lo cual seguramente irrumpe en el hábitat de algunos animales), lleva sus productos en barco (lo cual afecta a muchos peces), imprimen los libros y se venden distribuyéndolos en camiones y trenes, cuyas carreteras y vías irrumpen en el hábitat de aún más animales. De modo que comprar ese producto alteró los distintos medios, precisamente porque todos y todo esta interconectado, la naturaleza es un continuo, no es algo inerte (como un juego de "jenga"), sino en continuo movimiento, no conoce destrucción definitiva.

    10.- De hecho, dada la interconexión de los fenómenos naturales, podría ser argumentado que todos son combustiones y transformaciones de energía, desde escribir en este foro (la energía de mi cerebro a la energía de mis músculos, a la energia eléctrica, lumínica y calórica, por ejemplo) hasta estornudar, las explosiones de las estrellas, la cacería, la vida y muerte de las gallinas, todo es parte de esa continua transformación de energía.

    Bueno, esos son mis argumentos, espero leerles pronto y conocerles. Gracias.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Perdona que te interrumpa las molestias (como dice mi chico) y sin animo de ofender, como tú mismo dices... no he leido tus razones ni pienso leerlas, y creo que pocos aqui lo haran, bueno, sí, el que tenga ganas de debate, aunque creo que ultimamente estamos un pelin hartos de gente que entra dandonos sus maravillosas razones para ser como ellos son. Nosotros no vamos a foros vuestros a deciros como debeis ser, que motivo os hace estar constantemente entrando unos y otros a mostrarnos vuestras fantasticas teorias?? os las hemos pedido acaso??

    Con todo mi respeto y tal y tal, a mi al menos no me interesa. Gracias de todos modos por la molestia tuya de intentarlo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    3
    Margaly,
    Bueno, no pasa nada, si no te interesa no hay problema. Pero no era mi intención lo que dices:

    Cita Iniciado por margaly
    estamos un pelin hartos de gente que entra dandonos sus maravillosas razones para ser como ellos son. Nosotros no vamos a foros vuestros a deciros como debeis ser, que motivo os hace estar constantemente entrando unos y otros a mostrarnos vuestras fantasticas teorias?? os las hemos pedido acaso??
    No era mi intención dar razones para que todos sean como yo, un mundo monocromático sería muy aburrido, y tampoco me lo han pedido, eso es muy cierto, pero quería discutir esos puntos porque no conozco gente vegetariana con quien platicarlo, pero eso pensé en venir aquí, no que quiera decirle a la gente como vivir ni nada semejante, pero como no he conocido a alguien que de hecho sea vegetariano, pensé que sería interesante probarlo. Y pues eso, no me lo pidieron ni es obligado ni nada de eso, aunque entiendo que no debe ser fácil ser vegetariano y han de haber muchos iluminados que se burlarán de ustedes por querer comer cosas distintas (eso sí que es absurdo, maltratar a alguien por sus creencias y hábitos culinarios) y los molestarán en el foro, no soy uno de ellos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Encantadora descripción del ser humano inserto en la naturaleza, y cumpliendo sus leyes. Supongo que como también es natural que el macho subyugue a la hembra, defenderás su predominio (¡es natural!), que cuando un humano asesina a otro, está sacando sus tendencias naturales agresivas...¿Las guerras? Están en la naturaleza humana, bienvenidas sean!. La mentira, la crueldad están en nuestra naturaleza,¡aceptémosla! Y espero que nadie condene el infanticidio, es del todo natural deshacerse de los bebés "defectuosos" o no deseados... Bueno, la lista de los horrores naturales de nuestra especie es infinita y, claro, quien acepta nuestro papel depredador en la naturaleza tendrá también que aceptar nuestra violencia intraespecífica...
    El problema de quienes arguyen esta falacia naturalista es que olvidan una importante característica en nuestra especie, cual es la empatía, la ética, en suma un rasgo que nos hace superar unas tendencias naturales y convertirlas en altruismo y compasión. Lo indignante es que la mayoría de la gente utiliza un doble rasero: Sí a la ética cuando se trata de las relaciones humanas, pero cuando pasamos a nuestra relación con los animales no humanos cambiamos totalmente de registro y nos igualamos al león o a la hiena; lamentable.
    Hay que decir bien claro que nuestra especie no tiene ninguna necesidad de comer productos de origen animal. Seguro que hace muchos siglos se vio obligada a ello, su supervivencia estaba en juego, pero hoy en día, en el 1er Mundo reconozcamos que el foie, el jamón , la chuleta, el bacalao etc se toman por placer, que tenemos una cantidad y variedad de alimentos incruentos que nos garantizan una perfecta salud y calidad de vida.
    Lo demás son mandangas y sofistería autoexculpatoria
    saludos
    Última edición por erfoud; 03-nov-2007 a las 11:10

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Demeter
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    122
    Agrippa hablas de tus razones porque no eres vegetariana, sabes porque yo soy vegetariana?
    Porque soy lo suficientemente lista como llevar una vida saludable y comer cosas deliciosas sin que ello lleve el sufrimiento y la muerte de ningún ser vivo. Ya ves no tengo 10 razones para se vegetariana pero estas dos razones son las que me ayudan a llegar a mi perfección como ser humano.
    Y como dice Margaly te has equivocado de foro.

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bueno Agrippa aunque no me he parado a leer tus razones te dejo aquí las mías.
    Mis 10 razones para ser vegana

    1. Por que quiero y se que puedo.
    2. P0r que quiero y se que puedo.
    3. Por que quiero y se que puedo.
    4. Por que quiero y se que puedo.
    5. Por que quiero y se que puedo.
    6. Por que quiero y se que puedo.
    7. Por que quiero y se que puedo.
    8. Por que quiero y se que puedo.
    9. Por que quiero y se que puedo.
    10. Por que quiero y se que puedo.

    Te dejo sólo estas 10 porque 10 han sido las tuyas pero si lo pides podría perfectamente darte 10 más, y 20 ,30,40...100

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo todavía no me he hartado de contraargumentos vegetarianos, aunque es cierto que llevamos una racha de participantes no vegetarianos o ex-vegetarianos que pretenden imponer sus teorías salpicando el foro de mensajes afines a su pensamiento. Supongo que es una peculiaridad de este foro que pretende estar abierto a toda la gente y tenemos que discriminar nuestra atención entre quien realmente está interesado y quien quiere sacudirnos con su verdad.

    También es cierto que los contraargumentos llegan a ser cansinos por repetitivos. Creo que erfoud ya te ha explicado bien el punto de vista respecto a tu intervención que gira en torno a "lo natural".

    Olvidáis que podemos argumentar de mil formas y defender nuestras posturas con otras mil. Hasta ahora no he podido constatar un argumento que me anime a renunciar al vegetarianismo en el contexto de las sociedades opulentas. ¿Por qué?, pues porque se olvida que la moral no tiene porqué venir refrendada sólo por la fría razón, por la argumentación. También exige la empatía. Si ella, en cualquier momento la deriva moral puede hacernos sucumbir o disponer de los demás de forma caprichosa.

    Argumentos varios como el hambre en el mundo, el cambio climático, la igualdad animal, nuestro papel en la naturaleza, la evolución humana... etc, etc... están ahí. Si los quieres los tomas y si no los dejas, como las lentejas, pero si no has superado la empatía de especie o antropocentrismo que nos han transmitido culturalmente a extremos escandalosos de maltrato animal, podemos orientarte, convencerte momentáneamente, pero nada más allá de tu propia perdisposición a dejarte tocar la fibra ante el abuso al que se ven condenados muchísimos animales sin ninguna necesidad. Sólo por capricho.

    Un saludo.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    agrippa

    si no eres vegetariano (ni lo quieres ser) salte del foro, anda

    ya nos has dado tus opiniones, asi q hasta q te hagas vegetariano

    ¿OK?

    (O = cero, K = killer)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Pues yo voy a contestar, sobre todo por si lee alguien este tema, y agrippa le convence.

    Cita Iniciado por agrippa
    Hola,
    Si les gusta ser vegetarianos que bueno, creo que lo que te haga feliz, y no dañe a los demás no tiene porque ser malo.
    Tu forma de alimentarte es rechazable, porque daña a los demás (a los animales).



    Cita Iniciado por agrippa
    Me parece que el ser educado, tratar a los hombres como caballeros y a las mujeres como damas es una señal de respeto, de modo que si dejo de comportarme educadamente, avísenme y haré lo posible por mejorar.
    Lo educado me parece tratar a las personas como personas, con indepencia de si son hombres o mujeres.



    Cita Iniciado por agrippa
    - Todo en la Naturaleza es interdependiente, desde el átomo hasta los osos polares y hasta el movimiento de las estrellas, governado por las mismas leyes, e interactuan entre sí. La Naturaleza es un continuo, de modo que:
    1.- Si el Hombre es parte de la Naturaleza, ¿cómo puede actuar de manera "anti-natural"?
    "Natural" es un concepto sumamente confuso. De todas maneras, pienso que ser vegetariano es natural, y no serlo también es natural. "Natural" es el sentido que lo manejas (una actitud que forma parte de la naturaleza). Que sea natural no quiere decir que sea correcto a un nivel ético.


    Cita Iniciado por agrippa
    2.- Si un huracán azota un área y crea un desequilibrio que hace que todos los conejos de la zona se mueran, ¿actúa mal la Naturaleza?, en otras palabras, ¿puede la naturaleza actuar bien o mal, reconoce esas categorías?
    La naturaleza no actúa bien ni mal, porque la naturaleza no es un sujeto que piense. La naturaleza no tiene ética. La ética la tenemos los individuos con un cierto desarrollo intelectual.


    Cita Iniciado por agrippa
    3.- La Naturaleza misma, mediante sus movimientos y cambios y operaciones, ha extinguido muchísimos animales a lo largo de millones de años, ¿porqué es eso algo "malo"?
    Los animales no se extinguen. Se extinguen las especies, y las especies no tienen intereses ("especie" es un concepo taxonómico). La extinción en sí no es un hecho relevante (más que a nivel taxonómico), sino que lo relevante es la muerte de cada animal.


    Cita Iniciado por agrippa
    4.- Cuando un conejo muere, alimenta a los gusanos, y luego hace de fertilizante para el pasto, ¿existe la destrucción en la Naturaleza? Yo argumento que no, en tanto que la Naturaleza es un continuo, la energía ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma, de conejo a alimento de gusanos y a composta. Si no hay destrucción definitiva, ¿cómo podríamos decir que "destruimos" la naturaleza?
    De acuerdo. Cuando se dice que "destruimos" la naturaleza, empleamos el verbo en un sentido metafórico.


    Cita Iniciado por agrippa
    5.- Millones de seres humanos mueren cada día por hambruna, si lo único que pueden comer son los cerdos y gallinas que mantienen, ¿qué tiene eso de malo, sería preferible que murieran de hambre?
    Sería preferible desarrollar una agricultura que les permitiera alimentarse. Esa agricultura permite alimentar a más gente (los cerdos y gallinas también tienen que comer).


    Cita Iniciado por agrippa
    6.- Cuando hablamos de proteger a la naturaleza tomamos una actitud arrogante, pues suponemos que la naturaleza "necesita" que la protejan, es decir, decimos de manera implícita que nosotros no somos parte de la naturaleza, sino que estamos encima de ella, pues solo así podríamos protegerla.
    A mí sólo me interesa la naturaleza en la medida en que afecta a los animales. Yo quiero lo mejor para los animales, y ese es el único motivo por el que me preocupo de los vegetales.


    Cita Iniciado por agrippa
    7.- Los animales carnívoros cazan y comen carne, lastimando y matando animales, esos animales muertos sirven a la naturaleza (como dicho anteriormente), leones, perros, gatos, etc., ¿porqué ellos sí pueden hacerlo y nosotros los humanos no?
    Este es el argumento habitual del "soy animal cuando me interesa". Hay varios motivos por los que los humanos deberíamos evitar comer carne:
    - Porque podemos evitarlo, al contrario que los animales de otras especies.
    - Porque tenemos la capacidad racional suficiente para entender que hay actos rechazables a un nivel ético.
    - Porque debemos hacer lo mejor, con independencia de lo que hagan otros (humanos, leones, ballenas, etc.). En algunas especies son habituales casos de canibalismo, violaciones, etc., y no veo a nadie defendiendo que los humanos podemos hacer eso "porque también lo hacen los animales".


    Cita Iniciado por agrippa
    8.- Si hemos de catalogar algunas cosas como "buenas moralmente" y otras como "malas", ¿cómo nos basaríamos en esa catalogación?, matamos bacterias cuando usamos jabón, y las bacterias son seres vivos, matamos hormigas cuando se lanzan contra el azucar que dejamos en la cocina, piojos, pulgas, y una gran cantidad de animales mueren a diario de manera casual, ¿porqué son diferentes de las gallinas y cerdos que mueren para abastecer el mercado de carne?
    Los actos que perjudican los intereses de otros, cuando existen alternativas no perjudiciales, son malos moralmente. A partir de ahí, ya nos podríamos extender mucho sobre qué actos son moralmente peores, y qué actos son moralmente mejores.

    Los animales son los que tienen intereses, porque tienen la capacidad de sentir. Una bacteria no tiene la capacidad de sentir, y por tanto no tiene intereses. Debemos hacer lo posible para evitar la muerte de hormigas, piojos y pulgas, que también son animales.


    Cita Iniciado por agrippa
    9.- Si catalogamos lo "bueno" como aquello que no causa dolor a ningún ser viviente, humanos y animales por igual, y malo como aquello que sí causa dolor, tendríamos los siguientes problemas, primero que nada es una catalogación arbitraria, es decir, no es demostrable como necesario (el gran problema de la ética), y en segundo lugar puede llevar al absurdo, en tanto que todo y todos estamos interconectados, por ejemplo, cuando compramos un libro de cocina vegetariana (por poner un ejemplo inventado), este libro es hecho en Europa, la fábrica de papel, la cual fue construida gracias a la gasolina de los camiones (lo cual seguramente irrumpe en el hábitat de algunos animales), lleva sus productos en barco (lo cual afecta a muchos peces), imprimen los libros y se venden distribuyéndolos en camiones y trenes, cuyas carreteras y vías irrumpen en el hábitat de aún más animales. De modo que comprar ese producto alteró los distintos medios, precisamente porque todos y todo esta interconectado, la naturaleza es un continuo, no es algo inerte (como un juego de "jenga"), sino en continuo movimiento, no conoce destrucción definitiva.
    No estoy de acuerdo con que lo bueno sea lo que no causa dolor, y lo malo es lo que sí causa dolor. Si yo mato a un mendigo, que no tiene amigos ni familia, mientras está dormido, estoy actuando mal pese a no causar dolor (ni a él ni a conocidos). Al no estar de acuerdo con esa premisa, veo innecesario analizar el resto de tu razonamiento.


    Cita Iniciado por agrippa
    10.- De hecho, dada la interconexión de los fenómenos naturales, podría ser argumentado que todos son combustiones y transformaciones de energía, desde escribir en este foro (la energía de mi cerebro a la energía de mis músculos, a la energia eléctrica, lumínica y calórica, por ejemplo) hasta estornudar, las explosiones de las estrellas, la cacería, la vida y muerte de las gallinas, todo es parte de esa continua transformación de energía.
    Que todo forma parte de un flujo energético no implica que los animales dejen de tener intereses. Si con ese argumento quieres decir que los hechos del mundo no tienen una importancia real, eso se contradice con el resto de argumentos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    mi razon es:.....soy vegetariano por que me sale de las patatas!!....

 

 
Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Rebatiendo los argumentos taurinos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-abr-2011, 20:12
  3. Argumentos
    Por Alex Juez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-ene-2011, 14:41
  4. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  5. Sus argumentos
    Por Beto0039 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •