Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quiero volverme vegetariano, pero bien, correctamente.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Question Quiero volverme vegetariano, pero bien, correctamente.


    Llevo comiendo carne toda mi vida, pero también toda mi vida he estado seguro que los vegetales, frutas y semillas son lo indicado para el correcto funcionamiento del cuerpo. Si no he dejado la carne es porque no sé la manera adecuada de sustituir esas proteínas, no conozco dietas vegetarianas y no me gustaría enfermarme por no saber cómo empezar a cambiar mi dieta habitual y sacar la carne de ella.

    ¿hay algún método especial para cambiar los hábitos alimenticios? ¿Cómo consigo las proteínas que la carne me da?

    ¿Cómo fue que te volviste vegetariano? Cuéntame.
    ¿Tú cómo consigues proteínas?

    *Les pido consejos, recetas y/o crónicas de cómo empezar en el mundo de los vegetales.

  2. #2
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Recetas hay un montón por el foro, ve recopilando las que más te gusten ^^

    Y bueno, la soja, la quinoa y el amaranto tienen todos los aminoácidos esenciales, que son las proteínas que necesitas. El amaranto no se usa mucho para las recetas según he comprobado yo, y la soja... texturizada se puede usar en muchas, la quínoa también, pero es algo cara... Y... No sé, mi consejo es que tengas cuidado de no comer demasiados hidratos de carbono, que es lo que nos ha pasado a muchos con el cambio.

    No escribo más porque tengo prisa. Suerte y ánimo, ser vegetariano es fácil si sabes cómo, como suelen decir ^-^
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    El secreto es leer, leer y leer...yo días antes de volverme vegetariana me pasé tardes enteras con una libreta en mano leyendo cosas sobre el tema.

    Debes tener claro que los grupos básicos de un vegetariano son: cereales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras. Comiendo mucha variedad de cada uno de esos grupos puedes alimentarte obteniendo todo lo que tu organismo necesita para estar sano.

    Tb tener claro lo que es la complementación proteica.Sabes que las proteinas están compuestas por aminoácidos. Las proteinas de la carne se llaman proteinas de alto valor biológico porque poseen los 8 aminoácidos esenciales en cantidades altas. Los alimentos vegetales, la mayoria, las proteinas que poseen se llaman de bajo valor biológico porque normalmente les falta uno o dos aminoácidos de los esenciales (de los que el organismo necesita pk no puede sintetizar por sí mismo)

    PERO a lo que voy es que la complementación proteica consiste en combinar en las comidas alimentos que se compementen entre sí, tomando en uno los aminoácidos que al otro le falta y viceversa, conviertiendo así esa combinación en un plato que posee proteinas de alto valor biológico como las proteinas de la carne.

    Quiero decir que combinando cereales con legumbres, legumbres con frutos secos o verduras, etc, puedes obtener proteinas igual de completas que las de la carne...por tanto tomando de todos los grupos alimentarios que te he dicho arriba y combinandolos entre sí obtienes las proteinas tb.

    Como han dicho, hay alimentos como la soja, la quinoa o el amaranto que no hace falta combinarlos con otros alimentos ni complementarlos con nada, porque en sí mismos ya tienen todos los 8 aminoácidos esenciales, por tanto tomando esos alimentos obtienes proteinas igual que si comieras carne.

    Como dar el paso? Hay gente que va poco a poco, hay gente que lo hace de un día para otro...depende de lo seguro que estés de ti mismo y de la motivación, pero vamos, dejar la carne es tan facil como ir a hacer la compra, comprar de los grupos que te dije, y no volver a comprar carne ni peces.

    Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa pregunta =)
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #4
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Nunca está de más tener una base sobre nutrición, pero ser vegetariano es, por regla general, bastante fácil. Sobretodo te recomiendo ser variado, que es la clave para cualquier dieta adecuada; en el vegetarianismo concretamente, como hay más riesgo de una carencia de B12, tomar muchas legumbres, frutos secos, huevos, leche... Pero en general eso, tener una dieta equilibrada y variada. Te sorprenderá que no es un camino difícil y se puede estar igual de sano. ^^

Temas similares

  1. Quiero volverme vegetariana y no se por donde empezar
    Por Sol Ayelen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-oct-2016, 09:08
  2. Ayudame a volverme vegetariano respondiendo estas preguntas.
    Por Jesusma en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-sep-2015, 23:26
  3. quiero ser vegetariano pero no se si puedo
    Por SoulLegion en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2012, 11:20
  4. Quiero ser vegetariano pero tengo dudas...
    Por rdlrn19 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ene-2010, 13:00
  5. Acabo de volverme vegetariano
    Por shakarlos en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-ene-2010, 05:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •