Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Libros para ampliar el conocimiento sobre la dieta vegetariana...

  1. #1
    Magda
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Libros para ampliar el conocimiento sobre la dieta vegetariana...


    Hola a tod@s,

    Yo tambien soy nueva en el foro (he visto muchos mensajes de gente presentandose). Me llamo magda, tenog 25 años y solo llevo 5 meses alimentandome sin quitar vidas.

    Espero durar siempre, y hasta ahora no he tenido ningun problema para aguantarme...espero seguir asi.
    Lo que peor llevo, es la incomprension de la gente, y peor aun la intencion del 98% de la gente que me rodea por convencerme que no es acertado eso y de atacarme con preguntar "malvadas" cuya unica intencion es "pillarme" y dejarme sin respuesta, para poder cerrar la conversacion contentos de haber conseguido quedar por encima.

    Lo intente varias veces esto de vegetarianismo (en concreto 2 en los ultimo 4 años) pero no dure mas de 2 semanas.
    Hace meses que he empezado a comprar libros como loca para poder informarme y no quedarme de brazos cruzados cuanod la gente me interrogue.
    Preguntas y afirmacion tipo:"desequilibras el mundo si todos fueramos como tu, es ley de vida, los animales se comen entre ellos, estamos arriba en la piramide y no hay mas que hablar, tiene colmillos porque eres carnivora te guste o no, en breve estaras sin fuerzas" y un largo etc estan a la orden del dia. Empece ilusionada, creyendo que aunque la gente no quisiera comprarit esa forma de vida, me apoyarian...y segun pasa el tiempo mi reaccion es muy a la defensiva y con ganas 0 de tener que dar mi punto de vista y mi opinion de porque he tomado esa decision.
    Mi madre es la unica que ha estado dispuesta a escuhcar todas las razones que me han llevado a tomar esta decision, e incluso veo que poco a poco la influyen y me esta dando la razon. Mi novio jamas se pasaria a esta forma de alimentacion, pero me defiende siempre cuando estamos en un grupo y el tema es "las tonterias de Magda".

    Por tanto, he decidido empaparme de conociemiento para poder dar repsuesta a todos los listos que se creen que sin comer un cadaver morire en 2 dias porque no tengo proteinas.
    He comprado y leido libros a favor del vegetarianismo, libros de indole religiosa (soy creyente en Dios, no en lo que diga o haga la iglesia) que te llevan a darte cuenta de cuantas cosas hay omitidas en la Biblia porque a unos cuantos no les interesaba que apareciesen.
    tambien libros que hablan de la evolucion del hombre, de su sistema digestivo, de su estructura fisica, de sus dientes, y llegamos la mismo punto...no somos carnivoros.

    En fin, todo tipo de libros para ampliar mis conocimientos a favor de los derehocs d elos animales, desde que no son nuestra comida, ni nuesta ropa ni nuestros esclavos ni experimentos.

    Ahora estoy interesada en dos libros que no tengo manera de encontrar:
    Dieta para un pequeño planeta, de frances Moore Lappe
    Una defensa del vegetarianismo, de Henry Stehen Salt

    Si alguien sabe donde los podria comprar, o si los teneis alguno yo lo pago, porque ni en la Casa del Libro ni en ningun lado consigo encontrarlos.
    ademas si hay libros interesante que hayais leido y son reocmendables, tambien estoy encantada de recibir consejos.

    Gracias por aguantar la parrafada.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Bienvenida Magda y ánimo.
    Si estás convencida de tu decisión no hace falta dar muchas explicaciones y menos a las personas que te hacen preguntas con mala intención. Eres vegetariana y punto.
    Un día, un amigo testigo de un interrogatorio de esos (de otra persona) me dijo que no hacía falta que me justificara ante ese tipo de personas, que a él no le gustaban las habas y no daba tantas explicaciones. Cuando había habas no se las comía y ya está. Si mis motivos eran éticos, pues vale, nadie tenía derecho a cuestionarme. Él sólo explica por qué no come habas a los que están interesados en ello de forma sincera.
    Aunque ser vegetariano sea una cuestión más profunda que el que "te guste" o "no te guste" la carne, el símil me pareció bueno.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Bienvenida al foro Magda
    En este hilo se habla de pelis , libros , música :
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2350

    y este otro va de libros:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1362
    Última edición por arrels; 02-nov-2007 a las 20:26

Temas similares

  1. Dudas sobre la dieta vegetariana! novata....
    Por Monica47 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2015, 15:23
  2. Workshop sobre dieta vegetariana en Jornadas de Dietistas
    Por Lucia81 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jun-2014, 10:31
  3. Articulo sobre dieta vegetariana y deporte
    Por Lucia81 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-feb-2014, 11:50
  4. Respuestas: 41
    Último mensaje: 14-ene-2011, 12:01
  5. Dudas sobre la dieta vegetariana
    Por yippekay en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-ago-2008, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •