Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Alternativa a la lavadora??

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Alternativa a la lavadora??


    A veces viajo a mi mundo futuro-idílico en el que vivo en una yurta, del modo más ecológico posible y usando permacultura para mi entorno, y la verdad es que tengo casi todos los asuntos de la vida diaria bastante pensados pero... ¿y lavar la ropa?

    La verdad es que creo que tampoco me costaría tanto lavarla a mano, porque tendría menos ropa. El sucio de tierra se sacude primero y el sobeteado pues frotar algo. De peque ya limpiaba la ropa a mano en el camping. Seguro que si le digo a alguien que quiero lavar ropa a mano y me mira como una loca :eing:

    Pero pensar en lo que conlleva una lavadora... todas esas piezas de plástico y metal y goma... la electricidad que consume... no sé, no lo veo.

    Tambien pensé en agenciarme una secadora de las de antes o una lavadora rota, y "atarla" a una bici, para mover el tambor a ritmo de pedaleo XDDDDD para golpear la ropa un poco y secarla después no suena mal, no? jajaja

    Igual hay alguna alternativa que desconozco... alguien sabe??
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lavar es muy duro a mano. Lo sé porque lavé bastante en una época que viví en comuna, y escarmenté. Cuando me vi en presencia de una lavadora automática y que centrifugaba bien me sentaba delante de la puerta con un banquito para admirarla

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hay por ahí un post sobre bicis a pedales. Luego está el metodo clásico de meter la ropa en el barreño con agua y jabón y meterte descalza a zapatear, como si pisaras uva para hacer vino. Lo vi en un capitulo de "Candy Candy" y mi madre me dijo que ella de joven lo hacia asi.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si, nosotras limpiábamos las jarapas en la bañera pisándolas, a mí me gustaba porque supongo que me relajaba el hecho de limpiar y moverme XD

    Se que no es moco de pavo lavar a mano, pero ya digo, si algún día consigo ir a vivir a una yurta quiero utilizar lo menos posible la electricidad...

    Edit: la chorrada que decía de la bici-lavadora parece ser que está más que inventada XD






    Tambien he visto que hay bicipicadoras XD bicidesgranadoras, bici...de todo
    Esto lo llevo pensando tiempo, tener una bici y usarla de generador, aunque no creo que se saque mucha energía, no sé...
    Última edición por Kirin; 05-sep-2011 a las 20:13
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Lo de la lavadora a pedales no me parece una idea tan alocada.

    http://www. nopuedocreer.com/quelohayaninventado/9684/la-bicilavadora/

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cuando era pequeña me daba mucha envidia una amiga que, en lugar de la típica lavadora eléctrica tenía una manual que, básicamente, consistía en un cubo de plástico con una cesta dentro cuyo eje central continuaba hacia fuera y era una manivela. Se metía la ropa dentro de la cesta (no muy grande, por cierto) agua con detergente en el cubo y a hacer bíceps! Era curiosísima.

  7. #7
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    El sistema de la bici es chulo, este año hice un curso de jabon y lo haciamos con aceite usado, para la ropa va muy bien y si es blanca despues la tiendes al sol como hacian nuestras abuelas y queda estupenda.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo he vivido años sin lavadora y no repetiría.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    en invierno debe ser durísimo. yo las paso canutas limpiando y desinfectando los tranportines, comederos, areneros de los gatos (hay días que me paso horas) en invierno, las manos destrozadas, yo medio congelada que ya ni me las siento... en fin. se puede prescindir de muchas cosas, pero una lavadora electrica... mola y con placas? que trabaje la máquina y tú puedes dedicarte a otras manualidades k mola más, jaja. porque una cosa es lavar camisetas, braguitas... pero y las mantas? por ejemplo.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182

    Bueno, me habéis picado la curiosidad con este post y he estao mirando inventos curiosos al respecto y he encontrao otro pequeño aporte más al asunto aunque sea bastante rústico, jeje:

    http://www.off-grid.net/2010/04/22/d...-laundry-soap/

    Lo de la bici lo había visto también y me llama la atención (que ya que últimamente me ha dao por la bici y sería una forma de sacarle productividad al asunto, jeje); de hecho, tenía guardadas unas instrucciones al respecto que las dejo por si a alguien le interesa (no parecen muy complicadas )

    Materiales:
    - lavadora vieja, que no funcione.
    - bicicleta vieja.
    - taladro.
    - masilla para hacerla hermética.
    - eje.
    - pistón de bicicleta (grande).
    Hacer un agujero en la carcasa de la lavadora por la parte de atrás, en el centro, para que coincida con el eje del tambor de la lavadora. Unir un eje suplementario desde
    fuera al de la lavadora; unir a ese eje el piñón de bicicleta y a éste la cadena de la bicicleta que con anterioridad habremos puesto sobre un soporte, sin ruedas.
    ¡¡Voila!!, lavadora autopropulsada, libre de energías contaminantes y sano ejercicio (aunque quizá un tanto aburrido); para mejorar el diseño, añadir al manillar de la bici un soporte para leer tu revista o libro favoritos.


    Estaría guay hacer un post en el que se fueran estudiando las distintas alternativas autogestionadas y ecológicas a cada aspecto de estos a los que estamos tan acostumbrados que ni nos damos cuenta de que dependemos de ellos y de que nos quedaríamos en bragas sin ellos


    Un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lavar en la lavadora sin detergente ni suavizante
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-mar-2020, 11:38
  2. Jabón para lavadora y de uso cosmético
    Por Amalur en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ago-2012, 13:00
  3. Necesitamos una lavadora.
    Por la gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-dic-2011, 16:21
  4. Lavadora a pedales
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-ago-2010, 09:21
  5. La gatita que sobrevivió a la lavadora
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-may-2010, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •