Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Alternativa a la lavadora??

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Si, eso es Ad_Libitum.
    El tema de calefacción y cocina quizás es la que más se trata, como gestionar tu hogar o una eco-construcción para aprovechar el frío, el calor... distintos tipos de calefacciones, cocinas solares... ¿pero lavar la ropa? Me vino así de golpe.

    Ya digo, por ahora lo que más me llama es la bici y quizás reusar una lavadora vieja como en una de las fotos que he colgado, así ya se tiene el tambor, un lugar donde colocarlo y se reusa en vez de fabricar algo nuevo. Tampoco me machacaría las manos porque el golpeado y frotado sería como en una lavadora eléctrica solo que dándole pedales

    Otra cosa que tambien anduve mirando fue el tema de neveras, aunque para el día que pueda vivir en una yurta espero poder vivir con una fresquera (que por aquí siempre refresca de noche al menos). Pero tambien descubrí un tipo de "nevera" africana.

    Básicamente serían 2 especies de "tiestos" o jarros de cerámica/barro, uno más grande que el otro. Se inserta el más pequeño dentro y el hueco entre ambos se llena de arena que luego se moja. El jarro interior se usa para guardar los alimentos y se tapa con un paño húmedo. Al parecer funciona muy bien, primero por las características de la cerámica/barro, que transpira y protege muy bien del calor (solo hay que beber de un botijo para verlo ) y por otro lado el agua de la arena al evaporarse debe refrescar o algo así, reconozco que no controlo mucho de la parte técnica XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La verdura se conserva varias semanas, como en una nevera. Lo inventó un africano para que la gente de su pais pudiera comer más variado y le dieron un premio.
    Para cocinar un horno solar. Le preguntas a Oriola el más adecuado a tu clima y seguro que lo sabe.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #13
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje

    Otra cosa que tambien anduve mirando fue el tema de neveras, aunque para el día que pueda vivir en una yurta espero poder vivir con una fresquera (que por aquí siempre refresca de noche al menos). Pero tambien descubrí un tipo de "nevera" africana.

    Básicamente serían 2 especies de "tiestos" o jarros de cerámica/barro, uno más grande que el otro. Se inserta el más pequeño dentro y el hueco entre ambos se llena de arena que luego se moja. El jarro interior se usa para guardar los alimentos y se tapa con un paño húmedo. Al parecer funciona muy bien, primero por las características de la cerámica/barro, que transpira y protege muy bien del calor (solo hay que beber de un botijo para verlo ) y por otro lado el agua de la arena al evaporarse debe refrescar o algo así, reconozco que no controlo mucho de la parte técnica XD

    Mi experiencia con la nevera africana no puedo decir que sea muy positiva, supongo que en climas secos, continentales, o directamente desérticos, funciona bien, pero en un clima humedo-marino la tasa de evaporación no resultó suficiente. Entre que no bajaba la temperatura ni dos grados (con respecto al exterior de las vasijas), la oscuridad del interior, y que aumentaba, si cabe, aún más la humedad, aquello se convertía en el paraíso de los hongos, y claro no era plan. No llegué a probar lo de ubicarla en algún lugar donde, sin estar expuesta al sol, circulara el aire más o menos de continuo (más que nada por que no encontré ninguno). Ahora vivo sin nevera y tan pancho, siendo veganos no es ni mucho menos imprescindible...

    De las yurtas, sólo comentar que las tradicionales emplean tendones de yak para las uniones de la estructura, eso aparte de toda la lana del recubrimiento.

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Veganauta, me imaginaba que ocurriría algo así respecto a la humedad y la "nevera africana", por eso digo que en zonas como en las que vivimos (humedad y fresco) con una fresquera va que chuta. Y a lo sumo los elementos comprados de nevera creo que se podrían guardar a la sombra en tarros de cerámica (sin agua ni nada, el barro ya de por sí hace mucho).

    Hoy en día hay muchas compañías que fabrican yurtas modernas (e incluso con habitaciones, electrodomésticos... o_O). Vamos, que seguro seguro que al menos lo de los tendones de yak no usan, y supongo que habrá variedad de aislantes (sino con preguntar...).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #15
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    mola lo de la bici.
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  6. #16
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Una vez visité una casa okupa en la que tenían una de esas lavadoras a pedales que ya habeis comentado, entonces no sabía de ellas y me encantó la idea!

  7. #17
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Sobre este tema, he visto una en una parte inédita de "21 días", os dejo el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=iUbEZefIwfw
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  8. #18
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    Una vez vi, creo que en un Integral antiguo, un barril bastante grande, y para mover la ropa un remo, no sé como acabarían de la espalda.
    Y para consevar los alimentos tengo entendido que las ondas de forma (en este caso la pirámide) van muy bien.

  9. #19
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Hola, . Esta es una lavadora que he visto por la web, bastante curiosa, funciona sin electricidad, el fabricante dice que basta con mover la manivela 2 minutillos para lavar la ropa y admite hasta 2.5 kilos de carga:



    En este enlace tienes mas información, Kirin : http://www.solostocks.com/venta-prod...manual-5037021

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Como mola! Porque ya tengo una normal, que si no la probaba.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lavar en la lavadora sin detergente ni suavizante
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-mar-2020, 11:38
  2. Jabón para lavadora y de uso cosmético
    Por Amalur en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ago-2012, 13:00
  3. Necesitamos una lavadora.
    Por la gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-dic-2011, 16:21
  4. Lavadora a pedales
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-ago-2010, 09:21
  5. La gatita que sobrevivió a la lavadora
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-may-2010, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •