Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Estudio sobre l@s deportistas vegan@s.

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Hola, solo comentaros que el boxeo si es olímpico, aunque en la modalidad olímpica las reglas son levemente diferentes, como el uso del casco o el numero de asaltos.
    Durante 20 años he practicado artes marciales y deportes de contacto, entre ellos el boxeo, y en absoluto soy una persona violenta. Entrenar estos deportes no es como una final de los pesos pesados, simplemente es una contienda entre dos personas para ver cual de ellas es mas hábil y sobre todo mas inteligente. También entra en juego la forma física, pero mas bien son las capacidades cardiopulmonares y los reflejos los que influyen. La fuerza física queda al margen ya que no se golpea con contundencia.
    Este tipo de deportes favorecen mucho el desarrollo físico, la autoestima y el crecimiento personal, ya que el "contrincante" ultimo a superar eres tu mismo.
    ¿Conocéis a Demian, de Herman Hesse? El coprotagonista, Demian, personaje de honda espiritualidad, que representa el crecimiento personal es asiduo practicante del boxeo.
    Imagino que nadie cuestiona el pacifismo de Hesse, que por cierto, creo que también era vegano...
    Tampoco debe de ser casual la fuerte alianza entre la espiritualidad pacifista del budismo y las artes marciales...

    Un saludo desde Valencia.
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  2. #22
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por habbdiure Ver mensaje
    Disculpar mi ignorancia sobre esta cuestión, entiendo que esto de ser vegano, al igual que todas las etiquetas que aborrezco, para algunos es una moda nada más, despues de un tiempo alguien les hablará de ser... lo ultimo y se apuntaran a ello sin pensarselo.

    Mi pregunta es: ¿porqué tienen algunas personas interes en tener ese cuerpo musculado? acaso no se encuentran satisfechos con su cuerpo natural y desean modificarlo. .................................................. ............................................
    Seguramente habrá muchas personas que no esten de acuerdo con este planteamiento, lo cual acepto, pues es una opinión personal que espero no tengan en cuenta y sigan modificando su estado muscular; pero por favor lo de ser veganos olvidense pues no cabe tal posibilidad.
    Hola! He reducido el mensaje pero espero que lo recuerdes, es que acabo de encontrarlo y me has planchao jeje!. realmente debo olvidarme de ser vegana si me gusta el deporte a saco? jo!

    En todo lo demas no entro porque para mi entra en lo personal y sería mas para el mp. Pero aseverar que no se puede ser vegano y hacer deporte.....:eing:

    En fin, no es por polemizar pero es que me has dejado rota! yo llevo poco de vegana pero no he notado nada en mi rendimiento.... he estado parada por una lesión y he vuelto a hacer mis 2km en la pisci en el tiempo de antes... y aqui hay foreros que hacen muchisimo mas deporte que yo y llevan muchisimo mas tiempo de veg**nos

    Hasta otra!

  3. #23
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    realmente debo olvidarme de ser vegana si me gusta el deporte a saco?
    Para nada, teniendo en cuenta que si necesitas X calorías, 60% tienen que venir de los hidratos de carbono, 15% de proteínas y 25% de grasas.

    Eso es básico en el deportista, de hecho, aunque es cierto que las proteínas son indispensables, nos hace falta una cantidad ínfima (se recomienda 0.8 a 1.2 gramos por kg de peso, y si eres un super deportista de élite, puedes llegar a casi los 2 gramos por kg de peso, pero nunca pasarte) y si te pasas no vas a desarrollar más músculo ni rendirás mejor, lo único que conseguirás es que las elimines por la orina y sus consecuencias posteriores: gota o cálculos en el riñón.

    De hecho por su alto contenido en carbohidratos, una dieta vegana es mucho mejor para deportistas que lo que actualmente se cree.

  4. #24
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Hola! He reducido el mensaje pero espero que lo recuerdes, es que acabo de encontrarlo y me has planchao jeje!. realmente debo olvidarme de ser vegana si me gusta el deporte a saco? jo!

    En todo lo demas no entro porque para mi entra en lo personal y sería mas para el mp. Pero aseverar que no se puede ser vegano y hacer deporte.....:eing:

    En fin, no es por polemizar pero es que me has dejado rota! yo llevo poco de vegana pero no he notado nada en mi rendimiento.... he estado parada por una lesión y he vuelto a hacer mis 2km en la pisci en el tiempo de antes... y aqui hay foreros que hacen muchisimo mas deporte que yo y llevan muchisimo mas tiempo de veg**nos

    Hasta otra!
    En la Unión Deportiva Vegetariana hay veganos y sólo tienes que echarle un ojo a su FB o a su web para ver que se apuntan a triatlones, medias, o lo que les echen.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #25
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Pues claro, si ya lo se ! es que me dejó un poco flaseada oir a un vegano lo mismo que me dicen los omnis! :eing: Si es que somos un grupo de lo mas curioso .

    Mil gracias por vuestras respuestas y hasta mañana que me voy a pilates, que además no desgasta mucho jeje!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Declaraciones sobre veg*ismo de deportistas en el mundo
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 03-jul-2014, 21:30
  2. Calendario de actividades de la ''Acampada de vegan@s deportistas''
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jun-2013, 20:01
  3. Acampada de vegan@s deportistas - Titaguas, Valencia (Junio 2013)
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-may-2013, 09:04
  4. Encuesta para realizar un estudio (sólo deportistas)
    Por adriianiitaa en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-abr-2011, 10:41
  5. Estudio sobre alergias
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-dic-2010, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •