Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Indecisa

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Poco puedo añadir. Suscribo lo que ha dicho erfoud y te felicito por el gran cambio que has dado.
    Un beso.

    (¿cómo está tu perrita?)
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Eso de comer pescado todos los días me parece una burrada, y ya no hablar de comerlo dos veces al día durante toda la semana, esto es una barbaridad, para todo el mundo, comas lo que comas. Ese dietista no debería saber muy bien lo que hace.

    Respecto a lo de la leche...veamos mujé, el problema de las hormonas se da en los hombres principalmente, en las mujeres parece ser que no hay problemas. Y no todo se resume a leche de soja o leche de vaca, hay bebidas vegetales de todo tipo de frutos secos, y algún cereal(arroz)

    Una alimentación predominantemente vegetal con una pequeña porción de pescado o huevos(si no queda otra) dos veces a la semana(más o menos) no debería acarrear ningún tipo de problema para la salud, es más, esa sería una dieta envidiable a la dieta, como yo la llamo, ''estándar'',de la sociedad occidental, que se basa en consumir cereales, carne y lácteos a partes iguales para estar saludable(jojojojojajajaja)

    Y en lo que al tema de ''las pastillas'' se refiere, vale, puede que no molen, pero ¿a cuanta gente le mola consumir leche enriquecida con calcio y vitamina D?¿a cuanta gente le mola consumir cereales re-refinados kellog´s con vitaminas artificiales añadidas: A, B-1, B-2, B-6, B-12, D, E......?¿a cuanta gente le mola consumir cietos de productos, cuanto más funcionales y enriquecidos mejor? en fin, ahí queda la reflexión, para mi es una contradicción querer consumir alimentos enriquecidos y no querer tomarse un suplemento, que es lo mismo, pero con otro nombre.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Yo no entiendo q problema hay con las pastillas si vivimos rodeados de tecnica, empezando por el internet q usamos aqui para comunicarnos

    El ser humano siempre a utiizado herramientas, sino todavia iriamos desnudos

    Si acaso algún crudivurista frugivoro pasa de la tecnica lo hace con dieta vegetariana vegana, respetando la vida lo mas posible

    Luego esta q los q consumen y reivindican la leche de otros mamiferos les da igual si es saludable. La más afín a la madre humana, q se comercializa, es la de cabra. Y no reivindican esa, reclaman leche de vaca. Curioso.

    Pasan de nutrición, lo q quieren es defender su dieta, explotando a otros con ella
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Kuki
    No he hecho más que dar vueltas al tema de dejar de comer animales y siempre surge lo mismo, el pescado de marras. No me veo capaz de dejarlo, supongo que porque es algo que cada vez que tomo me sienta muy bien, en serio, es como que me da la vida (tal vez porque es prácticamente el único animal que como, y no tomo suplementos ni legumbres) ya no como embutidos, ni se me pasa por la cabeza el comer filetes o chuletas, las morcillas y chorizos, debilidad mia, especialmente la morcilla, han dejado de formar parte de mi alimentación desde hace meses. No tomo caldos hechos con huesos ni carnes.
    Bueno, todo se limita a pollo y pavo de corral, pescado (bastante éso sí), huevos y leche (esta última porque leí que la de soja provocaba alteraciones hormonales y se me quitaron las ganas de seguir con ella) y bueno, los huevos ecológicos.
    Ya no veo con los mismos ojos un plato de albóndigas y una hamburguesa. Cuando me ponen guisos siempre aparto la carne.
    Pero al final siempre vuelvo a los mismo. No puedo dejar el pescado y por tanto no puedo ser vegetariana.

    El otro día fui a una dietista y me dijo que, al no comer carne, debía comer TODOS LOS DÍAS pescado, y dos veces por semana comerlo y cenarlo también. Además, me puso dos días a la semana carne de ave y huevo.

    Por otra parte, mi marido no quiere pasarse a este mundillo ni de coña, lo cual también me condiciona enormemente puesto que, con lo duro que resultaría para mi dejar el pescado, el tener que verlo en mi casa, verlo en mi cocina... se convertiría en una tortura.

    Lo cierto es que me siento tremendamente culpable por ser tan débil, me encantaría tener vuestra fortaleza y mandar a todos a paseo, ayer tuve que aguantar por enésima vez a mi padre llamándome enferma y loca por no comer "de todo".

    Bueno, un besazo muy fuerte a tod@s. Saludos!!!
    Hola, Kuki. Parece que te respondes a ti misma, y dices que te gustaría ser de otra forma. Quería comentar una frase que me ha sorprendido:

    "leche (esta última porque leí que la de soja provocaba alteraciones hormonales y se me quitaron las ganas de seguir con ella)"

    Lo dices como si las únicas posibilidades fueran tomar leche de soja o leche de vaca. Pero no es necesario "sustituir" la leche de vaca con otro alimento. De todas maneras, también hay bebidas "alternativas" más allá de la soja: horchata, bebidas de avena, arroz, almendras... Yo en casa tomo el café con horchata (sin añadir azúcar), y sabe bastante bien.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo en casa tomo el café con horchata (sin añadir azúcar), y sabe bastante bien.
    Hola abolicionista... anda, dime que horchata utilizas que no tenga proteínas de leche ni azúcar! me encanta la horchata!!!

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    18
    Me gusta mucho el trato del tema que le están dando Sujal y erfoud, creo que es lo mejor que se puede hacer, al menos, en este caso.

  7. #17
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Gracias a tod@s por vuestras opiniones e ideas, cierto es lo de la leche. Una pregunta abolicionista ¿calientas la horchata? es ke nunca he probado a hacer éso pero la verdad es ke no es mala idea, ademá la horchata es muy buena y a mi me encanta la verdad, pero no sé si caliente... Por cierto Sujal, en Mercadona o Hipercor tienes en los congelados (donde los helados) horchata 100% natural congelada, y está muy rica.

    Lo cierto es que sí, me falta un empujón y este foro me ayuda bastante para poder dar ese paso. Tal vez algún día no muy lejano pueda tener el orgullo de entrar aqui como nueva vegeta, la verdad es que me sentiría de p.madre, estoy segura de ello.

    Susa, mi perrita está hecha una golfilla preciosa, estamos todos enamorados de ella, gracias por preguntar. Es lo mejor que nos ha pasado.

    Mil gracias por haberme hablado con respeto y tolerancia, tenía miedo de que mis comentarios molestasen a la gente del foro, sois muy buena gente.

    Un saludo y un besazo muy fuerte!
    Última edición por Kuki; 03-nov-2007 a las 19:02
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No te sientas tan diferente, todos hemos cambiado, y aún lo estamos haciendo....espero que para bien...
    Otro besazo (sobre todo si eres la de la foto...)

  9. #19
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por sujal
    Hola abolicionista... anda, dime que horchata utilizas que no tenga proteínas de leche ni azúcar! me encanta la horchata!!!
    Yo tomo la Chufi, pero no me expliqué bien. Esa sí que lleva azúcar, pero quería decir que cuando tomo café con horchata, no echo yo azúcar.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #20
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Kuki
    Gracias a tod@s por vuestras opiniones e ideas, cierto es lo de la leche. Una pregunta abolicionista ¿calientas la horchata? es ke nunca he probado a hacer éso pero la verdad es ke no es mala idea, ademá la horchata es muy buena y a mi me encanta la verdad, pero no sé si caliente... Por cierto Sujal, en Mercadona o Hipercor tienes en los congelados (donde los helados) horchata 100% natural congelada, y está muy rica.
    A veces la caliento, cuando quiero tomar caliente el café con horchata. O a veces, si sólo voy a tomar horchata de la nevera, la caliento un poco para quitar el frío. Prueba, a ver si te gusta.

    Hace unos años en España, antes de que se popularizara la bebida de soja, muchos intolerantes a los lácteos sustituían la leche con horchata.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Concienciada pero indecisa
    Por kanakodark en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-mar-2012, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •