Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: introducción de los alimentos sólidos

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Y también estáis de acuerdo en otros aspectos de lo que opina este pediatra? tengo curiosidad por saberlo

  2. #12
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y también estáis de acuerdo en otros aspectos de lo que opina este pediatra? tengo curiosidad por saberlo
    No sé mucho sobre él, sólo que es una de las referencias en cuanto a crianza respetuosa con los niñxs, con ternura y con apego. Es muy posible que esté de acuerdo con él también en el resto. ¿a qué otros aspectos te refieres?

  3. #13
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues que defiende a ultranza las vacunas.

  4. #14
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    ves, no sabía qué posición tenía él respecto a eso. Nosotros hemos vacunado a Zoe, no de neumococo pero sí del calendario de vacunación regular.

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    oohh! bueno, estoy medio en éxtasis, por cierto, qué tío, es un cachondo, no me lo imaginaba así.

    Me ha maravillado, creo que es palabra por palabra justo lo que necesitaba (y eso podría hacerme desconfiar y cuestionarlo pero) mierda, siento que tiene tanta razón! Ojalá hubiera podido estar más relajada cuando Zoe tenía cinco meses y medio y me alargaba la mano pidiéndome mis trozos de fruta y yo no se los di como dudando si romper el protocolo pediatrico y por miedo a que se ahogara.

    Hoy a la hora de la comida le he dejado en un plato zanahorias, calabacín (en trozos grandes) judías y guisantes. Ha sido un poco experimental, claro, ella lo iba cogiendo, estrujando, manoseando, soltando, lo esparcía por la mesa, de vez en cuando se llevaba un poco de algo a la boca y acababa de deshacerlo hasta tragárselo. Yo le hablaba tranquila y le explicaba qué era cada cosa. Ha comido poquito, la mayor ha acabado en el suelo y se la zampado nuestro perro que andaba por ahí relamiendo. Hemos estado así un buen rato, cuando ha empezado a mostrarse cansada y a revolverse en la silla la he bajado, le he dado media dosis de hierro (que toma desde hace unas semanas por ser vegetariana) y su ratito de pecho.

    Esta tarde merendaré con ella sentada en mi regazo, ya lo había hecho algunas veces pero intentando colarle la cuchara.

    Muchas gracias vellocinodeoro, qué malos son la inseguridad y el aislamiento frente a la jodida presión ambiental, voy a mirarme esta página que supongo conocerás.

    http://www.babyledweaning.es/
    ¡¡¡Ohhhh, qué ilusión que te haya gustado tanto!!! ¡Cuantísimo me alegrooooooo!

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Y también estáis de acuerdo en otros aspectos de lo que opina este pediatra? tengo curiosidad por saberlo
    Yo en absolutamente todos. Incluídas vacunas.

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

  8. #18
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡¡¡Ohhhh, qué ilusión que te haya gustado tanto!!! ¡Cuantísimo me alegrooooooo!
    qué puedo decir, nuestra batidora ...al fin descansa.

    La merienda ayer fue bien, corté plátano y melocotón a trozos, el plato en la mesa y ella sentada en mi regazo. Se lanzó a por el plátano (llevaba días rechazándolo triturado!) y empezó a mordisquearlo. Al rato partió y se metió en la boca un trozo muy grande, me dio un poco de susto y tuve que contener el impulso de sacárselo, pero sólo la miré calmada y seguí comiendo trozos de melocotón y masticando un poco en plan exagerado. Pasó un buen rato con la boquita toda llena y salivando pero poco a poco el plátano fue desapareciendo garganta abajo. Hoy ha pasado algo parecido con un trozo de zanahoria hervida, se lo ha metido todo pa dentro y era bastante gigante, al cabo de poco ha vuelto a sacarlo todo excepto un trocito pequeño que finalmente se ha tragado. También le he dejado un poco de arroz y algunos daditos pequeños de tofu que había apartado de mi plato antes de salarlo. Ella no había comido tofu antes y creo que le ha gustado. La muy bicha no me acepta nada de la mano, si le acerco algo a la boca lo coge ella y se lo come sola.

    Esta tarde ha pasado un montón de rato intentando pinzar un trocito pequeño de pera, le resbalaba y le resbalaba, parecía que huía de ella, insistiendo lo ha conseguido... pero se le ha caído por el camino, ha vuelto a intentarlo, otro montón de rato, todo esto con una cara de concentrada que era un alucine, y al final lo ha conseguido! lo ha pillado y a la boca, ha sido genial.

    En fin, estamos felices, si ella sigue bien de peso, despierta y con las mismas ganas de juerga se acabó la psicosis de las papillas para siempre, sin duda, leche materna, suplemento de hierro, calma y buenos alimentos. Ella aún come poquillo pero aprendiendo a su aire y contenta, a su padre le parece muy bien y yo ya no tengo ese gusanillo dentro de mí diciéndome “así no, así no ...que nooo”.

    Vellocinodeoro, mil gracias again!

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Coñe, que me he emocionado y todo!

  10. #20
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡Coñe, que me he emocionado y todo!
    .....

    como dijo tierra.y.libertad, es una etapa alucinante, pero ... bah, dentro de nada Daniela empezará a voltearse sola y a ti te parecerá el mayor logro que haya alcanzado la humanidad (y de algún modo lo será). Cada día es único y precioso. Recuerdo como me emocionó el momento en el que Zoe descubrió sus propias manos, levantaba un poco los brazos y empezaba a acercar las manitas la una a la otra hasta juntarlas (todo como a un ritmo “2001:una odisea en el espacio” chan...chan .....chaaaaaan ..cha chaaaan!!!), entonces ella las miraba y podías sentirla pensando “guuaaau”.

    La pelea con el trocito de pera fue épica, yo lo pasé muy mal jaja, lo cogía bien pero al intentar sujetarlo, zas, se le escurría una y otra vez, y ella miraba su mano y miraba el trozo de pera como si fuera a hacerlo levitar. Cuando al fin después de agarrarlo se le cayó y volvió a por él pensé, “yo hubiera abandonado ya”. Pero ella no se rindió y cuando dejó el trozo de pera en su boca se puso a reír de contenta. Lo celebramos a lo grande, claro.

    Me siento muy tranquila y no tengo ninguna duda de que esto tiene que ser más bueno para ella que (en el mejor de los casos) aprender a abrir mecánicamente la boca para ir engullendo papilla a cucharadas.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Introducción a la dieta crudivegana
    Por Hortelano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-sep-2015, 11:50
  2. Introducción A Las Algas
    Por Reitxu! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:02
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-oct-2012, 14:52
  4. . : Introducción a la Experimentación Animal
    Por 3kantino en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-dic-2011, 02:07
  5. Introducción al veganismo
    Por Viruji en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-ago-2011, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •