Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: introducción de los alimentos sólidos

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190

    Mi cachorro tiene 4 meses y estoy empezando a informarme sobre la introducción de los sólidos.
    Mi intención es seguir dándole la teta durante bastante tiempo, y a los 6 meses empezar con la AC pero según el método baby-led weaning.
    He leído a Carlos González y estoy muy tranquila porque sé que si el bebé toma la teta no le va a faltar nada, aunque sí puede que algo de hierro. Como no quiero darle carne, ¿qué cosas de hierro le puedo dar? ¿Empiezo dándole por ejemplo unas poquitas lentejas? Sé que las espinacas no son muy aconsejables siendo tan pequeñitos.

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por samira Ver mensaje
    Mi cachorro tiene 4 meses y estoy empezando a informarme sobre la introducción de los sólidos.
    Mi intención es seguir dándole la teta durante bastante tiempo, y a los 6 meses empezar con la AC pero según el método baby-led weaning.
    He leído a Carlos González y estoy muy tranquila porque sé que si el bebé toma la teta no le va a faltar nada, aunque sí puede que algo de hierro. Como no quiero darle carne, ¿qué cosas de hierro le puedo dar? ¿Empiezo dándole por ejemplo unas poquitas lentejas? Sé que las espinacas no son muy aconsejables siendo tan pequeñitos.
    Pues si has leído a CG, verás que él no se preocupa por el hierro: dice que sí, que los 30 gramos de carne que se les suelen mandar a los bebés de esa edad tienen hierro, pero que uno no tiene nunca la certeza de si el pollo acabará en el suelo, en el babero o en la boca del niño, así que si estamos muy procupados por si se le hubieran agotado las resrvas, que les demos un suplemento en gotas y chimpún.
    Yo pienso darle lentejas de esas peladas, que son más suaves.
    De todas formas, yo te animaría a que le preguntases a tu pediatra.

  3. #23
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por samira Ver mensaje
    Mi cachorro tiene 4 meses y estoy empezando a informarme sobre la introducción de los sólidos.
    Mi intención es seguir dándole la teta durante bastante tiempo, y a los 6 meses empezar con la AC pero según el método baby-led weaning.
    He leído a Carlos González y estoy muy tranquila porque sé que si el bebé toma la teta no le va a faltar nada, aunque sí puede que algo de hierro. Como no quiero darle carne, ¿qué cosas de hierro le puedo dar? ¿Empiezo dándole por ejemplo unas poquitas lentejas? Sé que las espinacas no son muy aconsejables siendo tan pequeñitos.

    hola samira! nosotrxs le damos suplemento de hierro a nuestra canija desde que cumplió ocho meses, su pediatra creyó que era necesario y después de buscar información en varios lugares a mí también me pareció lo mejor.

    Supongo que hay bebés más comilones que otros, pero creo que al principio (y probablemente durante algunos meses) la cantidad de alimento que tragan y digieren es realmente pequeña y escasa para estar segurxs de que obtienen la cantidad necesaria de hierro. Personalmente, yo sé que llevo con calma la introducción de alimentos sólidos por no tener que estar padeciendo por las posibles carencias de hierro.

    En cualquier caso, entre los siete y los ocho meses nosotrxs introdujimos la quinoa, las lentejas rojas, la espelta, y ayer la harina de almendras. Ahora con nueve le daremos a probar el brócoli, con las espinacas esperaremos un poquillo más.

    Creo que tampoco hay que obsesionarse con el asunto de las intolerancias, si no hay historial de alergias en la familia de la madre o del padre basta con darle a probar las cosas atendiendo a si son o no fácilmente digeribles, poco a poco y con racionalidad.

    Todo esto es mi punto de vista, claro, habla con vuestrx pediatra de ello.

    Por cierto, hoy he visto a un niño de unos diez meses al que le habían dado de comer un trozo de bollicao :eing: ...luego las irresponsables somos nosotras por no alimentar a nuestrxs hijxs con cadáveres de animales!
    Última edición por noon; 08-sep-2011 a las 13:36

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    6
    Creo que no debes agobiarte.
    Yo te puedo contar mi experiencia. Tengo una hija de 19 meses que aun toma pures de frutas y verduras pq se lo doy entero y me dice que no!

    Daniela toma desde hace mucho tiempo ya:

    Desayuno: zumo de naranja+3nueces+aguacate+un puñadito(de su mano)de canonigos o espinacas o acelgas.

    A media mañana se come unas pasitas, unas galletitas de almendras, un datil o muy dez en cuando un yogur de soja ( nosotros somos crudiveganos por eso no tomamos soja, y Daniela toma poca) O la doy leche de arroz con algarroba...

    Para comer; pure de verduras zanahoria+puerro+tomate+pimiento+judias verdes+brocoli etc...... todo tipo de verduras.

    Para merendar; fruta de temporada ahora la doy nectarina, uvas , albaricoques+3nueces+una cucharada de semillas de sesamo crudo y lino+otro poco de aguacate.

    Despues al rato toma igual que a media mañana

    Y para cenar una cremita de zanahoria+patata y calbacin. O una cremita de champiñones.

    Y antes de dormir se toma leche de arroz o de avena o de almendras con algarroba.

    Los analisis estan muy bien!


    Los zumos estan riquisimos, y ahora los zumitos de uva mmmmmm ella lo toma bastante bien.

    Un abrazo

    Y no me preocupa que no tome solido, pq ademas solo tiene 3 muelas, Todo llega a su tiempo. Cuantos mas pures mas cosas puedes echarla.

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    6
    Perdon se me olvidaba.
    Daniela toma tb germinados de lentejas con el pure.
    Quinoa con la fruta, espelta.
    Brocoli, coliflor etc..

  6. #26
    banana Avatar de Anana
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    410
    me encanta leer lo que escribes de tu hija noon! que guay!
    un abrazo!

  7. #27
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    oh, gracias Anana.
    Haré una pequeña confesión: antes no era tan blanda. Cuando nació nuestra hija mi chico y yo estábamos tan obnubilados que bromeábamos diciéndole a la gente, "es una niña con poderes, tiene rayos x en los ojos!". Yo antes era una punkrocker asalvajada, lo juro! jaja, ahora mis amigos se rien de mi (can cariñín) y me llaman mami y yo me paso el día bailando con Zoe y escuchando música surf.

    En fin, al carajo con el mundo entero, es el único consejo que me atrevería a darle nunca a nadie.

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hace dos días, me estaba zampando un plátano con mi gordita encima y me miró tan seria, tan seria, tan seria, que pelé otro plátano y se lo ofrecí, así entero (Daniela cumple 5 meses el día 18). Si viérais cómo lo rechupeteaba y lo desintegraba con los puñitos apretados de la emoción...hoy le he ofrecido pera bien madura y le arreaba cada mordisco!!!

  9. #29
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    qué emocionante ... y qué espabilada Daniela!

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Es que procuramos integrarla en todo el ritual de la comida. Daniela es hiper demandante y descubrimos que nos dejaba comer siempre que ella estuviese viendo lo que hacíamos. Se queda extasiada mirándonos comer. Yo hago un poco de teatro, diciendo cosas como "mmmmmm, qué ricooooooooooooooooooooooooo" y ella pone los ojos como platos. Entonces, a lo tonto a lo tonto, veo que empezará a interesarse por la comida de manera natural, como un juego, como algo agradable...bajo ningún concepto quiero verme como mi cuñada corriendo detrás de los niños con la cuchara llena suplicándoles entre lágrimas que comiesen algo, o peor aún, distrayéndolos con la tele para que abriesen la boca e incrustarles la cucharada del engrudo de turno...yo he llegado a ver a mi suegra (a la que adoro, que es muy buena la pobre) aprovechar que mi sobrino estaba dormido para enchufarle un biberón de cereales de caja de esos que apestan a vainilla artificial...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Introducción a la dieta crudivegana
    Por Hortelano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-sep-2015, 11:50
  2. Introducción A Las Algas
    Por Reitxu! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:02
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-oct-2012, 14:52
  4. . : Introducción a la Experimentación Animal
    Por 3kantino en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-dic-2011, 02:07
  5. Introducción al veganismo
    Por Viruji en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-ago-2011, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •