Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: introducción de los alimentos sólidos

  1. #1
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    introducción de los alimentos sólidos


    hola! bueno, estoy atosigada con el tema de la comida. Soy madre de una niña de nueve meses. Empezamos con la alimentación complementaria cerca de los siete. Método tradicional. Primero papillas de frutas, luego de verduras (caseras pero en puré al fin y al cabo) y un montón de intentos fallidos con la papilla de cereales. Así la cosa ha ido tirando. Algunos días acepta bien la cuchara y otros la rechaza volteando la cara, pero globalmente, percibo que ni ella ni yo disfrutamos del momento de la comida con calma ni naturalidad.

    Hemos comido siempre juntas, instintivamente, he probado algunas cosas, ofreciéndole la comida en trocitos pequeños algunas veces los quiere y otras no, dejándole los trocitos a su alcance suele cogerlos y llevárselos a la boca, otras sólo los manipula y lo estruja, luego se lame las manos ... este parece el modo más relajado y respetuoso de hacerlo, pero entonces tengo la sensación de que la cantidad de comida que ingiere es realmente pequeña y me entra la paranoia de madre de “ayayay, que van a faltarle nutrientes”.

    Vellocinodeoro, he visto en el hilo de las papillas el método que mencionabas (baby-lead weaning). Aún no he podido leer mucho pero estoy hirviendo zanahorias y calabacín y guisantes, hoy se los dejaré encima de la mesa para que escoja ella misma y veré lo que pasa. También recuerdo que mencionaste alguna vez el libro sobre alimentación de Carlos Ganzález. ¿lo recomiendas pues?

    Nunca la forzaría a comer, claro, si veo que lo pasa mal lo dejo y cuando me pide le doy el pecho, no quiero que la comida se convierta en un juego de estrategia para intentar colarle la cuchara medio sin que se de cuenta.

    Ella está bien de peso, contenta y enérgica, pero a pesar de todo tengo esa preocupación incontrolable (tal vez colada por la visión reiterada de esos potitos comerciales tamaño xxl) de que "tiene que comer, tiene que comer".

    En fin, que agradecería experiencias, reflexiones y ideas.
    Última edición por noon; 03-sep-2011 a las 12:58

  2. #2
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ¿Todavía es lactante? si le gustan las frutas y verduras puede comer sólo eso mientras quiera perfectamente. Los niños necesitan más grasas, igual le gusta el aguacate, por ser fruta.

  3. #3
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    es una hermosa etapa, eso si!!

    yo comence la ablactación con mi nena a los ocho y medio, los demás decían que estaba muy grande , (por que ya andaba de pie, pequeños pasitos, sostenida del sillón) y que no comía, nada y que ni dientes tenía.

    primero sólo le di pera, y eso la satisfacía enormemente, luego como de tres semanas que la conoció, o un mes le dí manzana, posteriormente, plátano pero no le daba el centro, sólo la pulpa, apio le di y hasta la fecha es de sus cosas favoritas por que lo puede chupar y chupar y sacarle su jugo, le daba su tiempo para que conociera y saboreara la fruta, (es decir semanas cada una) le di pulpa de higo, pero parece que a ella le gustaba la piel aspera, tambien le di papaya que no le ha gustado hasta la fecha, lo que si frutas como el kiwi y la fresa es importante que sean las últimas que les des a probar


    como dice Sun que si es lactante aún eso satisface muchas necesidades, eso si, tu tambien tienes que estar bien alimentada

    yo a ojos de los demás fuí muy lenta, pero no le dí leche ni nada después del destete, que fué como al año y cinco meses, que fue cuando ambas sentimos que el momento, así ni una , ni otra sufre y es mas fácil que ya no te siga bajando, es sorprendente el tema de la lactancia pero eso es otro tema,

    exito y que disfrutes esa etapa hermosa
    aquí ya no hay nada

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    hola! bueno, estoy atosigada con el tema de la comida. Soy madre de una niña de nueve meses. Empezamos con la alimentación complementaria cerca de los siete. Método tradicional. Primero papillas de frutas, luego de verduras (caseras pero en puré al fin y al cabo) y un montón de intentos fallidos con la papilla de cereales. Así la cosa ha ido tirando. Algunos días acepta bien la cuchara y otros la rechaza volteando la cara, pero globalmente, percibo que ni ella ni yo disfrutamos del momento de la comida con calma ni naturalidad.

    Hemos comido siempre juntas, instintivamente, he probado algunas cosas, ofreciéndole la comida en trocitos pequeños algunas veces los quiere y otras no, dejándole los trocitos a su alcance suele cogerlos y llevárselos a la boca, otras sólo los manipula y lo estruja, luego se lame las manos ... este parece el modo más relajado y respetuoso de hacerlo, pero entonces tengo la sensación de que la cantidad de comida que ingiere es realmente pequeña y me entra la paranoia de madre de “ayayay, que van a faltarle nutrientes”.

    Vellocinodeoro, he visto en el hilo de las papillas el método que mencionabas (baby-lead weaning). Aún no he podido leer mucho pero estoy hirviendo zanahorias y calabacín y guisantes, hoy se los dejaré encima de la mesa para que escoja ella misma y veré lo que pasa. También recuerdo que mencionaste alguna vez el libro sobre alimentación de Carlos Ganzález. ¿lo recomiendas pues?

    Nunca la forzaría a comer, claro, si veo que lo pasa mal lo dejo y cuando me pide le doy el pecho, no quiero que la comida se convierta en un juego de estrategia para intentar colarle la cuchara medio sin que se de cuenta.

    Ella está bien de peso, contenta y enérgica, pero a pesar de todo tengo esa preocupación incontrolable (tal vez colada por la visión reiterada de esos potitos comerciales tamaño xxl) de que "tiene que comer, tiene que comer".

    En fin, que agradecería experiencias, reflexiones y ideas.
    Para mí es la biblia. Te paso este video. Te gustará y te hará reflexionar:
    Alimentación Infantil Libre de Papillas

    Ahora mismo no puedo escribir más porque tengo a Daniela enchufada, pero me alegro mucho de que hayas abierto este hilo.

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Gracias a los dos.

    Sí, aún es lactante, le doy el pecho cuando me lo pide, día y noche. Espero poder amamantarla todo el tiempo que ella lo necesite. Yo intento alimentarme muy bien, claro, también tomo suplementos de b12 y DHA. En cualquier caso pedí una analítica de control que me harán la semana que viene para asegurarme de que todo está bien.

    Suelo darle frutas cada día en el desayuno, ha probado ya las peras, manzanas, melocotones, ciruelas, a los siete meses el plátano parecía gustarle mucho y se comía uno mediano entero triturado en el pasapuré. Estos últimos días me dice que nada de plátanos. Ya había pensado en el aguacate, lo probaré.

    Creo que tengo que relajarme un poco. Hasta ahora he estado muy preocupada, pensando más en lo que yo creía que necesitaba (preparando purés con un montón de verduras y quinoa y lentejas rojas y levadura de cerveza, todo mezclado como un plato de supernutrición), pensando en vitaminas y aminoácidos y grasas sin pararme a escucharla ella demasiado.

    Es posible que todo mejore sólo con un poco más de calma.

    vellocinodeoro, he visto tu mensaje al enviar el mío, gracias! ahora me miro el enlace. (mientras ella duerme encima del pecho envuelta en el fular ). Buen provecho para Daniela.
    Última edición por noon; 03-sep-2011 a las 15:44

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Relájate: la alimentación complementaria es para complementar al pecho y su objetivo no es nutricional, sino educativo. El pecho tiene todo lo que necesita dde momento. Échale un ojo al video, reina.

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    jaja, eso, lo que he editado en el mensaje de arriba. Lo miro y hablamos, gracias!!!

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    jaja, eso, lo que he editado en el mensaje de arriba. Lo miro y hablamos, gracias!!!
    Espero tu opinión. Un besote.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

  10. #10
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    oohh! bueno, estoy medio en éxtasis, por cierto, qué tío, es un cachondo, no me lo imaginaba así.

    Me ha maravillado, creo que es palabra por palabra justo lo que necesitaba (y eso podría hacerme desconfiar y cuestionarlo pero) mierda, siento que tiene tanta razón! Ojalá hubiera podido estar más relajada cuando Zoe tenía cinco meses y medio y me alargaba la mano pidiéndome mis trozos de fruta y yo no se los di como dudando si romper el protocolo pediatrico y por miedo a que se ahogara.

    Hoy a la hora de la comida le he dejado en un plato zanahorias, calabacín (en trozos grandes) judías y guisantes. Ha sido un poco experimental, claro, ella lo iba cogiendo, estrujando, manoseando, soltando, lo esparcía por la mesa, de vez en cuando se llevaba un poco de algo a la boca y acababa de deshacerlo hasta tragárselo. Yo le hablaba tranquila y le explicaba qué era cada cosa. Ha comido poquito, la mayor ha acabado en el suelo y se la zampado nuestro perro que andaba por ahí relamiendo. Hemos estado así un buen rato, cuando ha empezado a mostrarse cansada y a revolverse en la silla la he bajado, le he dado media dosis de hierro (que toma desde hace unas semanas por ser vegetariana) y su ratito de pecho.

    Esta tarde merendaré con ella sentada en mi regazo, ya lo había hecho algunas veces pero intentando colarle la cuchara.

    Muchas gracias vellocinodeoro, qué malos son la inseguridad y el aislamiento frente a la jodida presión ambiental, voy a mirarme esta página que supongo conocerás.

    http://www.babyledweaning.es/
    Última edición por noon; 03-sep-2011 a las 16:39

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Introducción a la dieta crudivegana
    Por Hortelano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-sep-2015, 11:50
  2. Introducción A Las Algas
    Por Reitxu! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:02
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-oct-2012, 14:52
  4. . : Introducción a la Experimentación Animal
    Por 3kantino en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-dic-2011, 02:07
  5. Introducción al veganismo
    Por Viruji en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-ago-2011, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •