Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 74
  1. #51
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    El calzado vegano sigue siendo caríiisimo…yo ya desistí.
    Si te sirve de ayuda, yo las sandalias las acabo comprando en las franquicias Tino González, Lola Rey, Merkal o Deichmann, y de entre sus múltiples opciones de piel, algunas sintéticas tienen, así que ya solo falta que veas una que guste, y que sea de horma estrecha.

  2. #52
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ya, si sintéticas o de tela (de estas mucho menos) encuentro, otras cosa es el tema del pegamento, que no hay manera de saber si no lleva nada animal. Y que no estén fabricadas en China.
    Este año me acabé comprando unas cuñas de la marca Koki's, que al menos están fabricadas en España, y por internet unas sandalias de tela (que mira que es difícil encontrar algo de tela hecho en España y en zapato abierto, al menos en mi ciudad) y unas merceditas para entretiempo de la marca Okaa, que es de calzado infantil de producción nacional, pero algo tienen para adultos en su catálogo en el que el 90 y pico por ciento lleva piel.

    El tema es que quiero algo sin tacón, que camino bastante y acabo con las pantorrillas cansadas, y abierto por delante. Llevo ni sé la de veranos tirando de alpargatas con cuñas, u las pocas veces que he comprado sandalias sintéticas se me han despellejado a los pocos años, da igual que sean de marcas medio conocidas (y encontrarlas hechas en España o en el resto de la UE es una odisea). De ahí que, ya que hay empresas españolas que fabrican sandalias veganas de microfibra, me decidí a rascarme más el bolsillo e invertir en unas de esas. Pero nada, por el momento. Creo que voy a seguir a lo largo del año pendiente, a ver si para el verano que viene encuentro unas que me gusten, que esa es otra, el rollo perroflautay (odio la expresión, peor no encuentro otra más certera, hippie para mí tiene otras connotaciones, positivas( no va para nada conmigo, y es lo que más abunda.

    Dejando ya mis quejas y lamentos, les escribí a los de Muroexe, porque tiene calzado de otoño-invierno que me ha gustado de entrada, porque en su página decían que parte de su produccíón la hacen en China. Me confirman que ahora mismo no tienen ningún producto hecho al 100& en España, pero que van a traer nuevos que sí.
    No son ni mucho menos baratos, pero ahora tenían botines rebajados a 45 euros, que me parece un precio muy razonable visto que por unas sandalias te cobran en cualquiera de esas marcas sobre los 50-60 euros mínimo.

    Ah, los de Bioworld me han comentado que participan en ferias en Barcelona y Madrid (Biocultura y similares, supongo), por si a alguien no le quedan a tomar por saco como a mí y quieren ver y probar sus productos.

  3. #53
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Desde luego has hecho un estudio de investigación intenso mae mia… gracias por la información, le voy a echar un ojo a ver si encuentro algo yo también.
    Al igual que ya pasa con la comida, algún día las marcas de calzado incluirán opciones de sus calzados pero de forma vegana, no material sintético malo que acaba durando un verano.

  4. #54
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues sí, qué remedio, igual que leemos muchas etiquetas con la comida y tenemos que preguntar cuando comes fuera, con la ropa y el calzado no queda otra, a investigar. Lo bueno es que con internet se tiene acceso rápido y fácil a las empresas.
    Y como con la comida, conforme vean que hay demanda, cada vez habrá más productos aptos, y más empresas veganas.

  5. #55
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Yo el calzado lo compro siempre en decathlon. Tienen bastante oferta sin piel animal (textil y sintético) , incluso sandalias. Las zapatillas (deportivas, tenis, bambas, playeras o como se llamen) me duran un año (caminando dos horas cada día). Lo que no había pensado es si el pegamento que usan tiene algo de animal.

  6. #56
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A mí me han regalado hace nada unas sandalias de esas que llaman de trekking de Decathlon, que me parecen feas de narices, pero algún apaño me harán si no me hacen rozaduras. Estarán fabricadas en China, como casi todo hoy día.

    Ayer me enteré por otro foro que una zapatería tenía muy buenas ofertas de liquidación en su página. La sorpresa ha sido cuando he visto que venden zapatos de Natural World, fabricados en La Rioja con más concienca ecológica de lo habitual, y de los de tela hay varios muy rebajados, Me voy comprar unos, para ver qué tal la marca, que además los de cordones de lona los uso más de medio año y los que tengo están los pobrees empezando a descoserse y despegarse por todos lados.:

    https://lolarey.es/natural-world_37

    También he estado investigando y me he encontrado aquí la confirmación que Vans usa pegamento apto para veganos:

    https://veganswithappetites.com/vegan-vans/

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Sobre calzado vegano en Decathlon he encontrado esto (https://www.zapatosveganos.net/las-bambas-de-decathlon-son-veganas/ ):

    "...Sobre Quechua y New Feel, Decathlon asegura que ninguna de las dos marcas utiliza cola de origen animal, ...Por lo tanto, podemos estar tranquil@s por las colas, ya que es una duda que surge muchas veces, y difícil de resolver, pero tenemos que tener en cuenta la etiqueta para mirar bien si alguna parte..."

    Por esa parte ya me quedo más tranquilo (mis zapas, botas de montaña y sandalias son Quechua).
    Última edición por zeus; 01-sep-2019 a las 05:05

  8. #58
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Respecto donde y cómo produce Decathlon he encontrado esto(https://www.google.com/url?sa=t&sour...=1567311745681):

    "...DECATHLON
    Un 14% de sus productos de marca propia se produce en el sudeste asiático. Su política de derechos humanos es pública y se aplica a todos sus trabajadores, incluidos proveedores de nivel 1 y 2. Se comprometen a pagar el salario mínimo del país (no el salario “digno”) y rechazan el trabajo infantil y juvenil. No hay una entidad certificadora independiente, pero audita la producción subcontratada para comprobar si se respetan los principios sociales y tiene un Plan de Acción preventivo. Si el proveedor no pasa la prueba, se rescinde el contrato. En 2014, el 65% de sus proveedores de nivel 1 y el 53% de los de nivel 2 aprobaron."


    Con esto no me quedo tan tranquilo.

  9. #59
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Gracias por la información, zeus. Yo hace siglos que no voy por Decathlon, pero mi recuerdo es de muchas cosas que ponía que estaban fabricadas en China o, como ponen más de un tiempo a esta parte, P.R.C.

    Mecachis, por dejar para hoy la compra de las zapatillas de Natural World, se han agotado en mi número. Me he tenido que conformar con otras en el mismo color, pero de las que no son con cordones. Como aspecto positivo, son un par de eurillos más baratas.

    En el mismo blog donde vi lo de las Vans pusieron su indagación sobre las Converse. Dejo el enlace, pero como está en inglés resumo: las de tela son veganas, el pegamento no es de origen animal. Como todas estar marcas, producen en parte en Asia, en la respuesta que les dio la matriz yanqui incluyeron un mapa donde se ve dónde fabrican, y hasta lo hacen aquí en España. Pero vamos, que serán modelos o puede que hasta piezas sueltas:
    https://veganswithappetites.com/are-converse-vegan/
    .

    Ahora a investigar en ambos casos cómo de explotadores son con sus trabajadores de fuera de los países ricos.

  10. #60
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Actualización: Me han llegado los Natural World, este modelo:

    https://www.naturalworldeco-shop.com...1e.html#92=220

    La primera impresión, andando por casa, es que son comodísimas, y de 40 euros se me han quedado en 11,99, chollazo. Lástima que no hubiera ya más colores, o de las de cordones en mi número. Pero ya me les sigo la pista en futuras rebajas, que sé que les voy a dar mucho uso y justo de entretiempo no tenía casi nada.
    Por cierto, que huelen a caramelo de fresa, me suena que leí algo hace tiempo de que por el olor del caucho algunas empresas sus zapatos los perfuman.

 

 
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lista de suplementos aptos para vegetarianos/veganos
    Por Weilenox en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 08-dic-2023, 08:48
  2. Zapatos 100% veganos
    Por SaKU en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-abr-2016, 12:09
  3. Zapatos veganos
    Por ecotendencia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-mar-2012, 19:31
  4. Zapatos Veganos
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2010, 12:23
  5. Zapatos veganos MKN
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-dic-2009, 13:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •