Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me ayudáis?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    3

    Exclamation Me ayudáis?


    hola a todos


    me llamo mertxe, soy de barcelona, tengo 36 años y soy fotógrafa
    hace muuucho tiempo que estoy planteándome dejar de comer carne
    por qué?
    porque soy una gran amante de los animales y es una contradicción que me los coma...
    lo intenté una vez, hace años, pero lo hice mal, sin información y acabé con anemia en un hospital
    por supuesto no tengo el apoyo de nadie, así que me gustaría que me ayudárais a dar este paso que es tan importante

    mucha gracias por leerme y hasta pronto!!!!
    "siempre habrá algún perro abandonado que me impedirá ser feliz..."

    "me niego a digerir la agonía"

    http://www.mertxealarcon.com

  2. #2
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Hola luinwe, bienvenida!
    Al principio casi todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Ahora tú tienes la suerte de tener a mano internet y conocer este foro. Entre todos te ayudaremos a que la transición al vegetarianismo se te haga más fácil. El paso más importante, estar convencida, ya lo tienes ganado, así que sólo te queda organizarte con las comidas.
    Yo te aconsejaría que no cambiaras tu alimentación de un día para otro, si no que te tomaras un tiempo para ir adaptándote poco a poco.
    Empieza a investigar con productos nuevos que te hagan más fácil el aporte de proteínas y minerales que dejarás de tomar: tofu, soja, seitán, soja texturizada, tempeh, salchichas vegetales, patés vegetales, algas, germinados... Todos se encuentran facilmente en herbolarios, y en algunos grandes almacenes.
    Algunos de estos productos tienen aún un precio elevado. Pero te prometo que no tienes que arruinarte para llevar una buena alimentación. Es cuestión de organizarse, y de hacer también muchas comidas de las de "toda la vida", basándote en verduras, legumbres, cereales, semillas. Y también de aprender ciertos "trucos", como este: cuando vayas a tomar un plato de legumbres, añade un puñado de arroz hervido; esto hará que las proteínas se multipliquen.
    Si quieres ideas más prácticas y concretas, te invito a que te pases por el blog que voy haciendo con recetas. Ojalá te ayuden: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/

    Por lo demás, anímate a hacer por el foro todas las consultas concretas que se ocurran. Seguro que entre todos podremos ayudarte.

    Ánimo para dar el paso. Un saludo,
    elena

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    3
    muchísmas gracias, magari!!
    así da gusto...
    "siempre habrá algún perro abandonado que me impedirá ser feliz..."

    "me niego a digerir la agonía"

    http://www.mertxealarcon.com

  4. #4
    veggy4ever Avatar de Soyabean
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Alsacia - Francia
    Mensajes
    11

    Aqui a la orden

    Hola, soy vegetariano de nacimiento (tu misma edad)

    Te puedo decir que aparte de los restaurantes, comer sin carne es muy facil y sin tener un plato lleno de cosas "raras" delante de ti ...
    Bueno todo depende de tu alimentacion actual, en definitiva lo que debes hacer es comer igual remplazando la carne por "carne vegetal" (seitan o tofu) y listo.

    No te lo pienses mas, hazlo (ademas para las mujeres es mas facil )

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63
    me alegra que quieras ser vegetariana, debes de informarte bien, no es complicado una vez que hayas pasado el TIEMPO DE ADAPTACION de tu cuerpo, no tienes por que terminar con anemia, hay muchas parsonas que son consumidoras de carne y padecen anemia, por falta de asimilar el hierro, te doy un consejo para que no tengas problemas de salud, 1 º regla de ORO se CONSTANTE EN TU DESICION porque ahi esta el ERROR de muchos, el cuerpo se ADAPTA A TODAS NUESTRAS ORDENES, pero NO HAY QUE MAREARLO, me explico, si vos cada tanto le vuelves a dar proteina animal, el cuerpo se mal acostumbra y tiene CARENCIAS, ya que hoy le das y MAÑANA LE QUITAS, eso es un esfuerzo constante que le haces padecer al cuerpo y no se termina de adaptar, todas las personas que yo les he preg que se dicen ser vegetarianas pero que tienen problemas de salud, me reconocen que cada tanto prueban carne, entiendo que el cambio tiene que ser pausado pero una vez que adaptaste a tu cuerpo a ser vegetariano NO CAIGAS y no tires ese esfuerzo por más que sea un trozito mezclado en el cocido. A nuestro cuerpo no se lo puede engañar, pero a nuestra mente sí, ANIMO que es una experiencia muy positiva te sientes bien con tu consiencia, y eso es muy importante. SUERTE.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Hola, Luinwe, bienvenida al foro. No te preocupes, tómate las cosas con calma y ve informándote poco a poco. Aquí encontrarás mucho apoyo, información y buen humor. Espero "verte" a menudo. Un beso. Angeline.

  7. #7
    Bastet
    Guest
    Creo que has elegido el sitio adecuado para informarte, cambiar impresiones y llegar hasta donde tú decidas.
    Bienvenida
    R

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Bienvenida ,ya veras como aqui te encontraras muy a gusto .

    ¡Y como que no tienes el apoyo de nadie¡¡,todos los que estamos aqui seguro que te vamos a apoyar por tu decision,animo y adelante¡

 

 

Temas similares

  1. Me ayudáis?
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-ago-2016, 21:45
  2. Me ayudais a difundir?
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-may-2011, 13:58
  3. me ayudais con un juego de rol ??
    Por koam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2010, 21:48
  4. me ayudais???
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07-nov-2008, 17:24
  5. Me ayudáis a ser vegetariana?
    Por luinwe en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-abr-2006, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •