Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Sí que soy vegetariana pero... ¿Me ayudáis con el siguiente paso?

  1. #1
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Question Sí que soy vegetariana pero... ¿Me ayudáis con el siguiente paso?


    Llevo un tiempo ya deseando hacerme vegana, soy vegetariana desde Junio de este año, más o menos, y desde entonces, ha habido muchas conversaciones sobre comida en casa (vivo con mis padres). Por lo que temo que hacerme vegana, sin prácticamente ningún apoyo de familia o amigos sea una odisea... El caso es que me he propuesto la fecha límite para dejar de consumir lácteos y huevos (excepto en casa de mi abuela donde suelen ser ecológicos siempre, porque vive en un pueblo) el 1 de Octubre, pero no sé por dónde empezar... Sugerencias, consejos, argumentos para que a mis padres deje de parecerle una "dieta deficiente"...?
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  2. #2
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Llevo un tiempo ya deseando hacerme vegana, soy vegetariana desde Junio de este año, más o menos, y desde entonces, ha habido muchas conversaciones sobre comida en casa (vivo con mis padres). Por lo que temo que hacerme vegana, sin prácticamente ningún apoyo de familia o amigos sea una odisea... El caso es que me he propuesto la fecha límite para dejar de consumir lácteos y huevos (excepto en casa de mi abuela donde suelen ser ecológicos siempre, porque vive en un pueblo) el 1 de Octubre, pero no sé por dónde empezar... Sugerencias, consejos, argumentos para que a mis padres deje de parecerle una "dieta deficiente"...?
    Hola!!! Pues yo voy a decirte como lo hice yo, al igual que tú me puse una fecha límite, aunque no la cumplí porque creía que no hacía falta. Lo que yo hice es dejarle a mis padres claro que no quería quedarme en vegetariana, sino que quería ser vegana, pero informarme bien del tema hasta poder apañarmelas bien sola. Empezé a ir con ella a comprar en tiendas veganas, que conociera gente vegana, nombrarle famosos veganos.... vamos, que viera que hay gente que es vegana y está bien de salud. Puedes decirle que le eche un vistazo a esto: http://www.megaupload.com/?d=UKYNKEDN

    Esto te va a ayudar a reforzar tus argumentos de que puedes alimentarte bien sin alimentos de origen animal (si lo haces bien). Tiene que verte segura, que sabes lo que haces, que sabes como te vas a alimentar. Una de las cosas que también echa para atrás a las madres es que lo ven un lío a la hora de cocinar, dile que te harás tu tus propias comidas, yo en mi casa me las hago yo, y bueno, aveces la hago y todos comen de mí. No sé, más o menos es lo que yo hice, irle metiendoselo en la cabeza poco a poco... y bueno me funcionó estupendamente. Si le dices de un día para otro, me hago vegana, va a ser muy violento....
    También iba reduciendo mi comida con lácteos o huevos, alomejor me tiraba una semana sin productos de origen animal excepto algún día que mi madre cocinaba, entonces llegó el día que definitivamente dí el paso al veganismo, me acerqué a mi madre y le dije: que ya no voy a consumir nada de origen animal nunca más, me hago vegana. Y me dijo: vale, y se quedó tan pacha, la verdad es que flipé jamás me lo hubiera esperado de mi madre, pero seguro que ya se lo olía

    Bueno, espero que mis consejos te sirvan, mucha suerte, ya nos irás contando!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Que sean ecológicos no implica que deje de existir explotación animal y sufrimiento, y si ya tienes claro que vas a consumir huevos/lácteos de vez en cuando no creo que debas buscar argumentos específicamente veganos para justificarte ante tu familia porque me parece que les vas a poner fácil que te señalen las incoherencias. Vaya, que me parece estupendo que decidas reducir/eliminar el consumo de esos productos, pero que los argumentos veganos que puedas encontrar para justificarle a tus padres que frecuentemente no los comas, no te van a servir para "comerlos de vez en cuando", no sé si me explico. Por otro lado el veganismo no se limita a la dieta y a eliminar huevos y lácteos.

    Yo creo que para tu punto de vista (según entiendo), sería mejor que te centres en explicarles a tus padres de donde viene la leche/huevos que "todo el mundo compra", los de granjas industriales, y por qué ese tipo de producción te parece mal y por tanto no vas a consumirlos. Porque como te digo argumentos veganos que justifiquen el que comas esos productos ecológicos de vez en cuando, yo creo que nos los vas a encontrar. Sobre aspectos nutricionales de una dieta 100% vegetal tienes información de sobra por el foro.

    Sobre como "convencerlos" o explicárselo antes de dejar de tomar lácteos/huevos no te puedo ayudar porque yo lo vi tan claro que un domingo comía carne y el lunes ya no tomaba nada de origen animal. Lo de explicarlo o justificarlo no fue ninguna preocupación para mi a la hora de decidir hacerlo antes o después(claro que tenía ya 26 añazos), porque ya estaba convencida y decidida ,y explicarlo para mi era una consecuencia secundaria. A mi es que lo de "ponerse fecha límite", convencerse, buscar argumentos para hacerlo...me da la impresión de que es como el que se tiene que poner a dieta o dejar de fumar: empeñarte en hacer algo porque crees que es bueno pero que realmente no quieres. Cuando de verdad te gusta algo o te hace sentir más cómodo, o lo has decidido verdaderamente, lo haces, sin darle más vueltas. En condiciones normales, claro.

  4. #4
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Realmente quiero eliminarlos todos, pero en casa de mi abuela no tengo opciones, de ahí la excepción.
    Y los argumentos no son para convencerme, yo ya estoy más que convencida, pero de alguna forma tengo que explicarle a mi madre por qué he decidido hacerlo. Lo mío con la carne también fue de un día para otro, pero como me trajo problemas con la familia, esta vez he decidido ir más despacio.
    Edito: He decidido que mi abuela tendrá que respetarme como todo el mundo, aunque esta decisión me costará sudores y lágrimas.
    Última edición por HelenStrange; 06-sep-2011 a las 14:13
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  5. #5
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Hoy le he dicho a mi madre que el huevo que me estaba comiendo iba a ser el último y ha surgido toda una discusión, para colmo se niegan a leer las preguntas de respuestasveganas.com y no me escuchan cuando intento explicarles por qué lo hago... ¿Cómo ser vegana sin que toda la familia se te eche encima? Si tenéis estudios y datos que avalen el veganismo y sus porqués, este es un buen momento para ayudarme a recopilarlos (porfaa)...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  6. #6
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Hoy le he dicho a mi madre que el huevo que me estaba comiendo iba a ser el último y ha surgido toda una discusión, para colmo se niegan a leer las preguntas de respuestasveganas.com y no me escuchan cuando intento explicarles por qué lo hago... ¿Cómo ser vegana sin que toda la familia se te eche encima? Si tenéis estudios y datos que avalen el veganismo y sus porqués, este es un buen momento para ayudarme a recopilarlos (porfaa)...
    Yo te pasé el estudio de la ADA sobre el veganismo : http://www.megaupload.com/?d=UKYNKEDN (tienes que descargartelo).
    La ADA es la Asociación Dietética Americana, es la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición, con cerca de 67.000 miembros, ¿le echaste un vistazo?

  7. #7
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Sí, muchas gracias, el problema es que es algo largo y ya que no quieren escucharme, sino convencerme de que la razón la llevan ellos, necesito argumentos cortos, pero eficaces, con los que parar la eterna discusión...
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    9
    Yo tambien estoy empezando a dar ese paso ahora ^^. Me decidi ayer y y le dije a mi madre que no me cocinara nada mas con huevo (no tomaba leche antes por intolerancia) y me dijo que vale. Quizas deberias de darle un poco mas de tiempo para que lo entiendan, en el caso de mi madre, estar vivo a los 7 meses de no comer carne fue lo que le hizo saber que era viable. Tampoco les 'ataques' diciendo que esto sera lo ultimo que comeras ni intentes debatir porque no lo entenderan, simplemente pidele que no te cocine ciertas cosas por favor, si no te hace caso dile que a partir de ahora te cocinaras tu todo. Tambien deberias buscar un suplemento de b12, yo no se aconsejarte en esto porque es lo que estoy buscando ahora mismo xD pero creo que los mejores son el veg-1 o uno de la marca solgar, alguien que pudiera aclarar esto?

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Sí, muchas gracias, el problema es que es algo largo y ya que no quieren escucharme, sino convencerme de que la razón la llevan ellos, necesito argumentos cortos, pero eficaces, con los que parar la eterna discusión...
    CUando se hacen preguntas absurdas tipo "las plantas sienten y pobrecitas" o cosas así, están haciendo un argumento absurdo que se puede responder con un "las plantas no tienen sistema nervioso luego no pueden sentir dolor", o con un "es absurdo que te escandalices con el supuesto sufrimiento de las plantas y no con el de los animales" o con "el animal que está en tu plato ha tenido que comer más plantas que yo"...
    Te aconsejo qwue veas documentales sobre el tema, y leas libros que te ayudarán a desarrollar este tipo de respuestas. Hay veces que el ataque es tan absurdo como un 2+2=9 y que no hay por dónde cogerlo... pero lo más importante es que tus decisiones son solamente tuyas, tu cuerpo es tuyo y tienes que ser consciente y reclamar que tu´eres quien elige lo que quiere hacer con él.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759

    Gracias Roxy, buena respuesta
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensándolo pero con MUCHAS dudas. ¿Me ayudáis/aconsejáis?¡Gracias!
    Por Koner en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-ago-2015, 19:33
  2. Di el paso pero tengo algunas dudas
    Por Dewot en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jul-2011, 23:55
  3. Vegetariana queriendo dar el gran paso pero sin saber cómo.
    Por Jean_Grey en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 26-sep-2010, 22:05
  4. ya he dado el paso pero...NO PUEDO CON LAS ALGAS!!
    Por novata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-ene-2008, 11:50
  5. Me ayudáis a ser vegetariana?
    Por luinwe en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-abr-2006, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •