Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: Acabo de ver Peaceable Kingdom

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Acabo de ver Peaceable Kingdom


    Hubo momentos en que lloré literalmnte a gritos. Al final no he podido dejar de pedir perdón a Dios por todas las cosas que hice y aún hago, todas las cosas espantosas...
    Pero me ha quedado un resgusto de esperanza.
    Gracias erfoud.
    Última edición por susanamaria; 01-nov-2007 a las 20:36
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Un placer, Susan. ¿Ves cómo ha valido la pena? Es una pequeña obra de arte, que todo el mundo debiera ver. Luego que cada uno haga lo que quiera, pero al menos hay que saber cómo son en realidad esos animales "de granja" a los que esclavizamos y torturamos. Este es el gran mérito de la peli, que a la vez que nos muestra la verdadera naturaleza de estos maravillosos animales, sus sentimientos y capacidades, nos atizan en la cara con esas imágenes impactantes de brutalidad humana.
    Bueno, forer@s, máxima difusión!

  3. #3
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Gracias a Igualdad Animal descubrí "Peaceable Kingdom" y para mí fue una revelación aún mayor que la que me supuso contemplar "Earthlings". Quizá por la mayor esperanza que destila "Reino apacible", quizá por lo emocionante de sus testimonios, su banda sonora y su inmenso y tristísimo encanto, me llegó tan directa al corazón. Verla hace que te reafirmes aún más en tus convicciones. Y además creo, que para quien no es vegetariano ni vegano, una película como "Peaceable..." es mucho más asimilable que "Earthlings", pues estoy casi seguro que debido a la extrema crudeza de ésta, muchos no pasan de los 15 primeros minutos.

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si te pasas por la Quedada te puedo dar un DVD con Earthlings, Peaceable Kingdom y otros docus similares. Está en inglés con subtítulos en castellano como la mayoría de estos documentales.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no he pegado ojo en toda la noche, pensando y pensando... Entre eso y lo que lloré ayer, tengo los ojos como dos pelotas de golf rodeados de un cerco morado
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    ok!

    Su, la verdad es que aún no he visto P. Kingdom pero me lo apunto para este fin de semana. Earthlings no pude verlo del tirón, necesité dos días, y con lo que me cuentas de este... miedo me da

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Davichin
    ok!

    Su, la verdad es que aún no he visto P. Kingdom pero me lo apunto para este fin de semana. Earthlings no pude verlo del tirón, necesité dos días, y con lo que me cuentas de este... miedo me da
    Yo no quiero ver Earthlings, porque me han dicho que tiene escenas crudísimas. Esta no, no son crudas en el sentido de sangre o vísceras desparramadas. Para mí lo crudo fue ver los ojos de los animales... la mirada de terror, el desamparo, el ver como, por ejemplo, cogen cientos de miles de gallinas de una granja destruída por un tornado, gallinas vivas en su mayoría, las cogen con una pala excavadora y las tiran a un camión como si fueran basura...
    Lo crudo fue ver la indiferencia de los humanos que realizan esas tareas macabras, como gritan, pegan y acosan a unos animales aterrados y a punto de morir.
    Lo crudo fue pensar que, esos animales que miraban suplicantes a la cámara, murieron momentos después para que alguien disfrutara un placer efímero y superfluo. Y que ese alguien, hasta hace poco era yo y que todavía contribuyo cuando tomo queso, por ejemplo...
    Lo bueno es el resgusto de esperanza en la humanidad que queda, a pesar de todo y la sonrisa entre lágrimas, que me provocaba ver a los animales del santuario.
    A mí me ha servido para decidir que en casa no pienso comer lácteos ni huevos más, cuando salga, que no salgo casi nunca, sólo si no me queda de otra. He dado otro pasito.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Guardo la esperanza de que aquellos que maltratan los animales sean minoría en este mundo porque sino perdería la confianza que tengo en la naturaleza humana. Es posible que sea un iluso pero prefiero dejar sitio a la fe antes que entregarme a la desilusión.

    Cuando observas a la gente de primeras siempre sobresale su búsqueda particular de la felicidad, el egoismo.. el placer propio como fin último. Vamos por la vida sin replantearnos actitudes como el maltrato animal porque eso supondría privarnos de un placer, efímero como dices, pero placer al fin y al cabo. A pesar de eso siempre surge una situación donde hace falta sacar lo mejor de nosotros mismos de forma altruista y te das cuenta la cantidad de gente dispuesta para ello. Una pena que no se canalice esa energía para nuestra causa pero sigo pensando que hay esperanza.

    Buena idea lo de no comer lácteos ni huevos en casa... a veces se dan pasos grandes y a veces se dan pequeños pero lo importante es que todos miren hacia adelante.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ese altruísmo que mencionas Davichín suele surgir en situaciones en las que no hay nada que perder, cuando uno ve la fragilidad de la vida o la inestabilidad de las cosas que tenemos y nos hacen felices, cuando uno ve que la desgracia pasa cerca, tan cerca que casi nos roza, podíamos haber sido nosotros, es casi como si hubiesemos chantajeado a la Muerte, o a la Fortuna y eso crea una desazón que no deja dormir, una especie de culpabilidad que se calma por medio de esos actos atruístas- egoístas. Es una manera de poder conciliar el sueño.
    Yo tengo una visión pesimista de la humanidad, estoy segura, -y lo que voy a escribir es duro-, de que la inmensa mayoría, si se declarase un incendio, pisaría la cabeza del vecino para escapar del fuego antes que nadie.
    Por eso no veo ese tipo de videos, a parte de que sufro por los animales, también sufro por mí misma, porque siento como que he nacido en el planeta equivocado.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Yo no lo veo así. La situación que propones se traduce en un tema de supervivencia, y en ese caso incluso, estoy seguro de que habría personas ayudando a los demás. ¿por qué? supongo que más por egoismo que por altruismo.

    La mayoría de las acciones llamadas altruistas no lo son tanto como creemos ya que casi siempre vienen motivados por la sensación gratificante que nos reportan. Si tu me salvas de morir quemado estás realizando un bello gesto y te sentirás bien por ello, tus motivaciones podrán ser muy variadas, amor hacia el prójimo, la salvación eterna, lo que sea, detrás de ellas hay algo de egoismo. En cualquier caso me da lo mismo que ese acto sea promovido por el egoismo o no ya que tu interes y el mío van en la misma dirección. ¿Por qué no beneficiarse ambos de esa situación? es ese egoismo bien canalizado el que me interesa y no el que genera solo satisfacción propia sin reportar nada a los demás. Si somos tan malos ¿por qué no hacemos solo esto último? es por esto que creo que queda esperanza.. además si la pierdes ¿qué te queda?

    Imagino que cuanto más felices seamos más predispuestos estaremos a trabajar por los demás y compartir esa felicidad; por contra, cuanto más desdichados, menos nos preocuparemos por el mundo. Posiblemente solo deseemos que el resto de gente lo pase tan chungo como nosotros.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peaceable Kingdom
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 10-nov-2012, 01:32
  2. Acabo de ver Peaceable Kingdom
    Por Lyza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-oct-2011, 14:57
  3. ¿Peaceable Kingdom en la red?
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-jul-2008, 12:56
  4. Peaceable Kingdom
    Por gehena en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-mar-2008, 14:39
  5. Peaceable Kingdom...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-nov-2007, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •