Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como ahorrar en la factura eléctrica con la Tarifa con Discriminación Horaria

  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Como ahorrar en la factura eléctrica con la Tarifa con Discriminación Horaria




    Utiliza la Tarifa con Discriminación Horaria

    Una oportunidad de reducir la factura eléctrica en casa es la de solicitar la Tarifa de Último Recurso (TUR) con Discriminación Horaria.

    Esta tarifa establece dos precios distintos según el momento del día en que se consume la electricidad, diferenciando entre período valle y período punta. Con tan sólo realizar un tercio del consumo en el periodo valle, que cubre 14 horas del día, sales ganando. Y si además puedes pasar a este periodo ciertos consumos como los de la lavadora o el lavavajillas, puedes reducir tu factura eléctrica en más del 15% sin dificultades.

    ¿Cómo puedes acogerte?

    Llama al servicio de atención al cliente de una Comercializadora de Último Recurso (CUR), especificando que quieres contratar la TUR con discriminación horaria, y asegúrate de que el nuevo contrato que firmes sea con la CUR. Si el contrato es con otro tipo de comercializadora, asegúrate que las condiciones son más favorables que las que te ofrece la CUR.

    Tarifa de Último Recurso con Discriminación Horaria (TUR con DH)

    Los consumidores con contratos de potencia menor o igual a 10 kW tienen derecho a la TUR.
    El cambio de tarifa a la TUR con DH implica cambiar tu contador por otro con discriminación horaria de 2 periodos.

    Período Valle y período punta

    Periodo Valle:


    De 22h a 12h en invierno, y de 23h a 13h en verano.
    El ahorro en estas horas es del 57% respecto a la TUR sin DH.
    Es el período ideal para poner lavadoras, planchar, etc. ya que el consumo eléctrico es más barato.

    Período Punta:

    De 12h a 22h en invierno, y de 13h a 23h en verano.
    El coste es un 20% superior al de la TUR sin DH.

    Teniendo en cuenta los precios de las tarifas de la TUR sin DH y la TUR con DH, es suficiente con que realices un 30% del consumo eléctrico en el periodo valle para conseguir ahorros:



    Porcentaje de consumo en periodo valle------Ahorro energía con la TUR con DH

    30%............................................... ..........................3%
    50%............................................... ..........................18%
    70%............................................... ..........................33%
    90%............................................... ..........................49%


    Comercializadoras de Último Recurso (CUR)

    Las Comercializadoras de Último Recurso son empresas designadas por el Gobierno desde el 1 de julio de 2009, que tienen la obligación de suministrar esta Tarifa de Último Recurso (TUR).

    Si no elegiste CUR antes del 1 de julio de 2009, tu suministro pasó automáticamente a la empresa CUR de tu zona, que para Euskadi es la del Grupo Iberdrola: Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. Para solicitar el cambio de tarifa a la TUR con DH, puedes consultar a tu Comercializadora de Último Recurso por defecto, o solicitarlo a cualquiera de las CUR indicadas en la tabla:



    Comercializadora ÚLTIMO RECURSO Teléfono de atención al cliente Dirección web

    Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. 901 20 20 20 www.iberdrola.es

    Endesa Energía XXI, S.L. 902 50 88 50 www.endesaonline.com

    Unión Fenosa Metra, S.L. 901 220 380 www.unionfenosa.es

    Hidrocantábrico Energía Último Recurso, S.A.U. 902 860 860 www.hcenergia.com

    E.ON Comercialización de Último Recurso, S.L. 902 22 28 38 www.eon-espana.com




    Origen de la información: http://www.ecoticias.com/sostenibili...icultura-pnuma
    Última edición por Integralio; 31-ago-2011 a las 17:11

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    30
    También se puede ahorrar energía en la factura de la luz con los ahorradores de electricidad. Yo ya me los he comprado. Los estoy solo esperando....

    Después, en unos meses, les contaré si funcionan o no... Siempre es mejor probar estas cosas, poner un poco de nuestra parte...

  3. #3
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Muy interesantes, Manzanita, esos ahorradores electrónicos, , ya nos contarás como te van,
    Última edición por Integralio; 01-sep-2011 a las 20:53

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    43
    si, cuentanos por favor, no entiendo el funcionamiento de esos ahorradores, porque la verdad es que estan muy bien de precio, pero no entiendo cual es la manera de ahorrar

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    30
    Si, ya les diré como me ha ido. Tengo que esperar 2 semamas para que me lleguen a casa y después os cuento!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    Yo he trabajado en eficiencia energética y renovables, y la verdad es que no tengo muy claro de que van esos ahorradores. Debe de estabilizar la onda eléctrica aumentando la eficiencia y bajando la penalización por energía reactiva. Al menos eso creo, porque no explican demasiado. Saludos
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    2

    Yo hace tiempo que me cambié a la tarifa con discriminación horaria y no podría estar mas contento. Todos los meses me ahorro entre un 15 y un 30% en el consumo eléctrico y lo único que he hecho ha sido poner la lavadora y el lavaplatos por la mañana. Para quien quiera mas información recomiendo que se lea este artículo:

    http://www.sobreviveconpoco.com/tari...tarifa-2-0dha/

    Está todo explicado con pelos y señales.
    Un saludo

Temas similares

  1. Como ahorrar energía y dinero en invierno
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-nov-2012, 19:30
  2. Eco Center, en Tarifa (no es un restaurante vegetariano)
    Por Belén_Sevilla en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-oct-2012, 11:32
  3. Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2012, 19:59
  4. En veinte años el planeta nos pasará factura.
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-dic-2010, 13:49
  5. Pásale factura al Papa
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01-nov-2010, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •