Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Qué hacer cuando un perro o un gato se pierde

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Qué hacer cuando un perro o un gato se pierde


    Con cierta frecuencia me llegan correos de personas que han perdido a sus animales. Se escaparon de un jardín, les espantaron unos petardos, salieron corriendo tras una liebre, incluso huyeron asustados cuando atracaban a su dueño. En el caso de los gatos es frecuente las caídas de ventanas y balcones. Hay de todo.

    Pero da igual el modo, realmente lo importante en estos casos es reaccionar rápido para poder recuperarlos cuanto antes.

    Es muy importante que nuestros animales tengan implantado el chip que los identifica. Y es igualmente vital que si cambiamos de domicilio, teléfono de contacto o si el animal cambia de dueño, se comunique a nuestro veterinario para actualizar esos datos. Lo primero que hacen perreras, protectoras y veterinarios a los que les llega un animal perdido es pasar el lector de chips para intentar localizar a sus dueños. Muchos animales se recuperan gracias a este diminuto arquiperre tecnológico.

    Y mis perros siempre han llevado y llevarán, además del chip, una placa con teléfono grabado. Si le encuentra alguien sin lector de chip será la manera más fácil de que compruebe que tiene dueño y lo localice rápidamente. Precisamente antes del verano encontré un perro vagando que arrastraba la correa, tenía chapa con teléfono, llamé e inmediatamente vino su dueño. Lo había atado en una farola frente a la frutería en la que estaba comprando, pero el animal se soltó.

    Tenga o no chip o chapa, lo primero es comunicar la pérdida a la policía local y en las perreras y protectoras de la zona y llamar cada cierto tiempo. Si podemos acercarnos con una foto del animal, mucho mejor. Y por supuesto ayuda empapelar la zona con carteles, preferiblemente a color, con su foto y una pequeña descripción. Y la zona es amplia. Un perro puede recorrer mucho terreno.

    Los periódicos locales pueden ser de gran ayuda. Y también las redes sociales. Se puede crear una página en Facebook y solicitar a amigos y familiares que lo difundan entre sus contactos y a los administradores de las páginas de la ciudad y poblaciones de alrededor que publiquen el aviso.

    http://blogs.20minutos.es/animalesen...ato-se-pierde/
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Las chapas se pierden. Yo he mandado bordar nombre y teléfono en el collar de mi perra.

    Lo que sí me gustaría discutir es lo de los carteles. Yo no estoy muy a favor de anunciar recompensas, que podría llevar a otros a robar perros solo para cobrar la recompensa. ¿Qué pensáis al respecto?

    Edito: con respecto a los gatos, es mejor evitar caídas desde ventanas y balcones. No cuesta mucho instalar una red de seguridad. Yo lo hago en cada casa a la que me mudo.
    No me des opiniones: dame datos.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-feb-2023, 12:16
  2. Maitena pierde el pelo ...que puedo hacer ?
    Por AndyVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-oct-2011, 08:41
  3. ¿Qué hacer con el perro o el gato en vacaciones?
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2011, 17:18
  4. Cómo hacer que un gato y un perro se lleven bien?
    Por curra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-sep-2009, 15:20
  5. Ayuda: ¿Que hacer cuando te muerde tu propio perro?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01-ene-2009, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •