Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre tener el colesterol bajo.

  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Sobre tener el colesterol bajo.


    COLESTEROL BAJO

    MI HIJA ES UNA JOVEN DE 13 AÑOS, TIENE EL COLESTEROL EN 119,5, EL H.D.L EN 17,28 Y EL L.D.L EN 81,68. QUISIERA SABER CUALES SON LAS POSIBLES CONSECUENCIAS POR TENER LOS VALORES BAJOS
    Enviada por YUBISAIRA SANCHEZ

    Hola Yubisaira: Así como se produce la hipercolesterolemia, valores de colesterol elevados en sangre, también se produce la hipocolesterolemia. Patología que si bien no es tan común, puede producirse.

    Cuando las cifras del colesterol total, colesterol LDL y HDL se encuentran muy por debajo de los valores de referencia sugeridos, es importante conocer las causas y sus posibles consecuencias.

    Causas de tener el colesterol HDL bajo

    Cuestiones dietéticas: Generalmente se deben al poco consumo de ácidos grasos insaturado presentes en cereales integrales, pescado, aceites vegetales (oliva, canola, girasol, maíz, soya), frutos secos y semillas (linaza, girasol, chía, etc). Esta situación se resuelve incorporando estos alimentos a la dieta habitual.
    Cuestiones genéticas: Cuando la concentración de colesterol HDL es baja por cuestiones heréritarias se la denomina Hipoalfalipoproteinemia primaria. Esta situación suele suceder en poblaciones de origen anglosajón.
    Falta de ejercicio físico.
    Artritis rematoidea.
    El consumo de ciertos fármacos tales como: B bloqueantes, diuréticos, progesterona, entre otros.

    Causas del colesterol total y colesterol LDL bajo

    Hipertiroidismo.
    Patologías hepáticas.
    Enfermedades de malabsorción.
    Enfermedad Celíaca.
    Enfermedades genéticas.
    Deficiencia de manganeso.
    Enfermedades hematológicas.
    Alimentación insuficiente.

    Por otra parte las consecuencias del colesterol HDL muy bajo, están relacionadas con el riesgo de producirse ateroesclerosis y una posible reducción del flujo de sangre a diferentes tejidos.

    En cambio las consecuencia de tener el colesterol total y LDL o malo muy bajo, se relacionan con la presencia de estados depresivos, problemas circulatorios (hemorragias) y enfermedades respiratorias.

    De todos modos, es necesario que un médico evalué en su conjunto todos los parámetros para determinar cuál es la real causa del colesterol bajo y prevenir las posibles consecuencias.

    Espero haberte sido útil.
    Un saludo.

    http://www.abajarcolesterol.com/cole...consecuencias/
    Mientras todo el mundo anda preocupado por su alto nivel de colesterol hay personas que, en cambio, están por debajo de lo normal.
    Hasta hace poco eso era motivo casi de alegría.
    "Que bien, así no hay riesgo de enfermedades cardiovasculares".
    Investigadores como el profesor Frank Sacks de Harvarddespués de años de estudios con este tipo de pacientes ha llegado a conclusiones bien distintas.

    Así opina que si un paciente está entre 160 y 190 de colesterol realmente no es problema pero si el colesterol esta muy bajo (por ejemplo 120) habría que elevarlo.

    Comenta que más que además del nivel de colesterol es básica la relación o proporción entre el colesterol bueno y el colesterol malo. A menudo las personas que tienen el colesterol muy bajo también tienen el colesterol bueno muy bajo con lo que presentan un riesgo cardiovascular muy alto.

    Hay que evitar pues aquellas dietas sin ningún tipo de grasa o niveles bajísimos.

    Consumir aceite de oliva es muy conveniente ya que como grasa monoinsaturada que es ayuda a bajar los altos niveles de colesterol malo o LDL y en cambio no disminuye el colesterol bueno o HDL.

    Otro problema añadido es que las personas con un colesterol demasiado bajo tienen también el doble de probabilidades de sufrir una hemorragia cerebral. Una explicación podría ser que las frágiles membranas que cubren el cerebro necesitan un mínimo nivel de colesterol para no debilitarse y no romperse.

    También habría más posibilidades de sufrir de depresión ya que bajos niveles de colesterol favorecen bajos niveles de Serotonina que es una sustancia del cerebro básica para tener un buen estado de ánimo y una buena capacidad de relajación.

    La opinión generalizada es que ante un nivel de colesterol inferior a 160 siempre hay que consultar con el médico para que revise nuestra dieta y trate de ver si hay alguna otra causa del problema.

    Josep Vicent Arnau

    Naturópata y Acupuntor

    Colaborador de enbuenasmanos.com

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1508
    Tengo que enterarme de qué colesterol, si el bueno o el malo o los dos, es el que tengo bajo, pero no tengo cita con la médica hasta finales de septiembre.

    Yo quiero pensar que se refería al malo y por eso me sugirió lo del aceite, para subirlo sin bajar el bueno.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo siempre he creido que el aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío y obtendo solamente mediante procedimientos mecánicos (que nombrecito...) subía el colesterol bueno....
    En cualquier caso el propio cuerpo fabrica colesterol, si no, íbamos apañados los vegetarianos.
    ya nos dirás que te dice la médica, que me he quedado con la duda
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #3
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    A mí me ha dado el colesterol HDL alto, 88 mg/dL en un baremo de 38 - 82 y tampoco han sabido decirme si era bueno o malo :S

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ¿pero tu sientes algo nekete? ¿te sientes mal, algun síntoma?

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo despues de 7 o 8 meses de vegeta me hice analisis y me salió el colesterol a 106 mg/dl... No sé si es el bueno o el malo pero me da como intervalo en el que deberia de estar 131-201 y no sé...ahora que sacais el tema ando preocupada...

    Yo no me noto ningún tipo de síntoma pero con lo que decis que aumenta el riesgo cardiaco y todo eso...sinceramente no sé como debería aumentarlo... Si es el colesterol malo y aun asi hay que aumentarlo, solo se puede aumentar con grasas saturadas?

    No entiendo mucho del tema :S
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Yo soy un poco piedra, sun, no siento nada.

    Bueno, que acabo de llegar del médico de ver los resultados de la última analítica.

    Me ha atendido otro médico distinto a los de las otras dos veces. Éste sí es mi médico, que resulta que estaba de vacas...

    Bueno, después de contarle tooooda la historia (que qué cansado que estoy ya) me dice que los resultados están todos bien (genial) que sólo tengo algo altas las transaminasas pero que sería preocupante si las tuviera el triple de altas de lo que las tengo ahora.

    Y sobre el colesterol bajo me ha dicho que sí, que siendo vegetariano es normal que lo tenga bajo, y que qué bien y que ya quisieran muchos tenerlo así (genial otra vez). Le dije que ya me extrañaba que eso fuera un problema ya que yo me sentía bien del todo, a lo que él añadió que sí, que se me veía una persona de aspecto muy saludable (otra vez genial).

    Así que ná, cuando se me pase el cansancio de tanto médico (aún he de volver al odontólogo en quince días), tanta analítica y tanta leguna geográfica (para la que no hay tratamiento me ha dicho), iré por lo privado a hacerme unos análisis en los que me miren hasta las uñas de los pies y me hagan una valoración completa.

    Pues nada. Fin de mi historia.


Temas similares

  1. Colesterol bajo
    Por Monikita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2018, 13:04
  2. Colesterol bajo
    Por Oniria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-sep-2013, 22:04
  3. Tengo el colesterol HDL demasiado bajo
    Por *Gatitalinda* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-sep-2012, 20:51
  4. HDL (colesterol bueno) bajo
    Por ara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2009, 12:23
  5. Colesterol bajo
    Por Maya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-may-2008, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •