Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Tostadas calientes con chocolate (V)

  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Caín
    Je. Es una receta muy d moda en ciertos ambientes in d Madrí, para desayunar o en los brunch, y me llama la atención dónde la encontraste Arrels jejeje.
    No dejeis d probarlo, es sencillísimo y delicioso (siempre q usemos el mejor pan, el mejor chocolate, el mejor aceite y la mejor sal).
    La sal Maldon la encontrais en Hespen, o en cualquier Club del Gourmet (Corte Inglés) Vale realmente lo q se paga x ella, y cunde muchíiisimo.

    Davichin, venden en Madrid la Maldon ahumada? Uso una sal ahumada impresionante (d "Onena") pero no es en cristales.
    Pues ni siquiera se habian fijado en ella, cuándo la ví y les pregunté si eso estaba tan bueno como parecía me dijeron que no la habian probado porque ni sabían que la tenian

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Y la Maldón esa vala para otras cosas? Porque tenerla sólo para las tostas, qué rollo.Bastantes botecitos tengo en casa, que parece un taller de alquimia!

  3. #23
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Je, pues claro, especialmente en frío. Se suele servir antes d servir.
    Va, anímate q t va a gustar. Sólo es un botecito +... Dile a Homer q t haga un especiero juajajaa.

  4. #24
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    La puedes usar para absolutamente todo, lo que ocurre que se consume con moderación por su precio. Yo la utilizo indistintamente en ensaladas, verduras al vapor, revueltos... Al venir en escamas lo que hago es romperla en la palma de la mano antes de echarla en los alimentos y de esta forma no corres el riesgo de encontrartela tan entera, como si fuese sal gorda. En cualquier caso su sabor es muy suave.

  5. #25
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Caín
    Je, pues claro, especialmente en frío. Se suele servir antes d servir.
    Va, anímate q t va a gustar. Sólo es un botecito +... Dile a Homer q t haga un especiero juajajaa.
    No se que decirte Cain, yo creo que el potencial de esta sal, aparte de su sabor, radica en la facilidad con que se deshace en alimentos calientes. En las verduras al vapor, recién sacadas, les pones un poco de Maldon y se deshace la mitad de la sal. Quedan riquísimas. Además fijate que la popularidad de la Maldon vino cuando la alta cocina, Adriá y resto de peña empezó a usarla sobre todo en carnes (solomillos, entrecot..)

  6. #26
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Yo crecí en una cocina en la q apenas se usaba sal. Cuando llegaron estas sales a España, tal y como tu escribes d la mano d los gurús d los fogones patrios, empecé a usarla con gusto, especialmente x lo suave q es, sí. Y me gusta morder esos finos y suaves cristales (yo q repudiaba la sal, entre otras cosas xq mi paladar no estaba en absoluto acostumbrado a la sal d toda la vida) y eso lo hago en frío, la cocina no sólo es sabor, son diferentes texturas (y temperaturas, aromas, colores, recuerdos d la infancia... conozco a Arola y quizá me comió dmasiado la cabeza jejeje) En caliente ese valor lo pierde, y al ser tan ligera hay q usar muchísima +... añádele ese precio dl q hablas. Sobre la comida al servir, incluso en caliente (con las verduras como tú escribes) sí, pero en pleno proceso... yo creo q no es el momento + adecuado, pero en la cocina hay pocas verdades absolutas, como no las hay en ningún aspecto d la vida.
    Gracias Davichin, q alguno d estos pequeños dbates enriqueceran mis platos.

  7. #27
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si, lo de echar Maldon en plena ebullición del plato me parece una temeridad ultimamente me estoy acostumbrando a usar la sal cuando el plato ya está finalizado. Acabas usando mucha menos y está igual de rico.. o más!!

  8. #28
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Bien, pues nos reafirmamos en eso.
    Nadie + nos cuenta su relación con la Maldon?

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    YO nunca la he usado aunque quizás me anime.
    Tengo que aclarar que todo lo que huela a cocina de autor (léase Adriá y secuaces), me parece algo... mejor no digo lo que me parece y lo dejo en que me parece una tomadura de pelo muy cara para snobs,
    Yo es que no los soporto ni a ellos ni a lo que cocinan, me pasa como con el fútbol, que me enervo na más de verlo.
    Ommmmmmmmmm
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Pues espero vuestras sugerencias porque ya he comprado la sal ( como hoy se me ha hecho tarde ´mañana haré las tostadas )

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perritos calientes veganos en bicicleta
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2014, 16:55
  2. Perritos Calientes Veganos en Malasaña
    Por neithermeatnorflesh en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ago-2012, 21:21
  3. perritos calientes
    Por cellardoor en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-ene-2009, 16:25
  4. Alimentos calientes al frigo
    Por Tito Chinchan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-dic-2008, 10:11
  5. pelusas calientes
    Por cristineta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-dic-2007, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •