Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Hamburguesas foreras de quinoa mejoradas (V)

  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Hamburguesas foreras de quinoa mejoradas (V)


    Hamburguesas foreras de quinoa mejoradas (V)

    Platos Principales: Quinoa

    Apto para Vegetarianos, Veganos

    Esta receta es una versión mejorada de estas hamburguesas foreras. Espero que os gusten!!

    Ingredientes para 10 hamburguesas:


    • 1 vaso grande de quinoa
    • 450 ml. de caldo vegetal
    • medio pimiento verde
    • medio pimiento rojo
    • 1 zanahoria
    • 1 cebolleta grande
    • 1 cucharada colmada de No Egg + 2 cucharadas de agua
    • 1 cucharadita de Maizena
    • comino en polvo
    • media cucharadita de pimentón dulce
    • sal marina
    • 2 cucharadas de aceite de oliva


    Elaboración:

    Lavamos la quinoa con agua fría, la escurrimos y la ponemos a cocer el el caldo vegetal. Si no tenemos caldo podemos poner agua con una pastilla de caldo vegetal sin gluten. La quinoa empieza a estar cocida cuando vemos que le empieza a salir el rabito blanco que se desprende de la bola de quinoa. No debe desprenderse del todo porque no nos interesa la quinoa demasiado cocida, luego la rehogaremos con las verduras.

    Cuando la quinoa esté cocida, la colamos y reservamos un vaso de caldo vegetal.

    Lavamos los pimientos y los cortamos en dados. Picamos la cebolleta en daditos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos pequeños.

    Ponemos el aceite en una cazuela y añadimos las verduritas a la vez con un pellizco de sal. Rehogamos al principio con fuego fuerte y a los 5 minutos lo bajamos y tapamos. Dejamos que se haga 10 minutitos. A mitad de cocción, incorporammos las especias (cantidad al gusto).

    Añadimos la quinoa, rectificamos de sal, subimos el fuego y removemos bien, añadimos medio vaso de caldo, tapamos y dejamos que se consuma el líquido.

    Agregamos la Maizena y la mezcla de No Egg y agua. Si no tenemos No Egg podemos añadir una cucharada de harina de arroz o de garbanzo o copos de puré de patata, es para que la masa ligue un poco.

    Pasamos la mezcla a la batidora y batimos 3-5 segunditos, no más.

    Sacamos a un tupper o una fuente y dejamos enfriar en la nevera una media hora. La masa debe ser manipulada en frío para que no se rompa.

    Encendemos el horno a 180 ºC.

    En la bandeja del horno ponemos un papel sulfurizado. Sacamos porciones de masa con una cuchara y la modeamos con la mano, aplastamos y edjamos en la bandeja. Con estas cantidades me han salido 10 hamburguesas.

    Metemos las hamburguesas 15 minutos en la parte media del horno (calor arriba y abajo) o hasta que la superficie esté doradita.

    Están riquísimas tanto frías como calientes. Aunque parecen muy trabajosas se hacen muy fácilmente, incluso podemos tener la quinoa cocida unos días antes. Espero que os gusten, son mis hamburguesas de cereales favoritas!!!




    Última edición por bruma; 30-ago-2011 a las 11:06 Razón: cantidad de caldo
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Sandwich de hamburguesas (V)

    Por no crear otroa entrada similar a esta os pongo aquí una de las mil maneras que hay de comerse estas ricas hamburguesas cuando se quedan frías.

    Para un sandwich:
    • 2 rebanadas de pan de molde
    • 1 rodaja de tomate
    • 4 rodajitas de pepino
    • 2 rodajitas de cebolleta
    • unas hojas de lechugas variadas
    • 2 cucharadas de mayonesa vegetal


    Elaboración:

    Untamos las rebanadas de pan con mayonesa. Colocamos en una de ellas las lechugas y el pepino, ponemos la hamburguesa y el tomate con la cebolleta. Cerramos y ¡listo!!!



    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  3. #3
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    No creo que tarde mucho en hacer estas hamburguesas!!
    Me gusta mucho que estén hechas al horno. Y seguro que quedan bien crujientes para ponerlas en un bocadillo como haces tú!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    tienen muy buena pinta. Una buena forma de comer quinoa....

    intentaré hacerlas, aunque hasta hoy todas mis hamburguesas han sido una pifia, se me hacen cachitos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    No creo que tarde mucho en hacer estas hamburguesas!!
    Me gusta mucho que estén hechas al horno. Y seguro que quedan bien crujientes para ponerlas en un bocadillo como haces tú!
    Malatesta!! Quedan muy crujientes, calentitas están muy ricas con pisto o puré de patata o una ensalada variada. Frías están muy ricas en pan de molde o de hamburguesa, se pueden calentar al micro pero yo creo que no merece la pena. Me gusta cocinarlas en el horno porque a mí eso de la fritanga no me sienta bien, y así te ahorras las calorías del rebozado

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    tienen muy buena pinta. Una buena forma de comer quinoa....

    intentaré hacerlas, aunque hasta hoy todas mis hamburguesas han sido una pifia, se me hacen cachitos
    yo soy lo más pato para manejar las masas aunque con el tiempo y unos consejillos voy aprendiendo. Esta masa es muy fácil de manejar, pero recuerda que debe estar la masa fría. Si tienes que dejarla 2 horas en la nevera pues la dejas, que no te importe, luego será poner el horno y se harán enseguida.

    Para darles forma las cojo con una cuchara y me las pongo en la palma de la mano, cierro la otra mano y hago como una bola. Luego la aplato entre las manos y le doy forma. Se puede hacer con un aro de cocina y te salen todas iguales pero es que a mí me parecen más monas así, todas son distintas, con personalidad propia

    Vaya rollo que te he soltado, espero que te sirva de ayuda
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    yo soy lo más pato para manejar las masas aunque con el tiempo y unos consejillos voy aprendiendo. Esta masa es muy fácil de manejar, pero recuerda que debe estar la masa fría. Si tienes que dejarla 2 horas en la nevera pues la dejas, que no te importe, luego será poner el horno y se harán enseguida.

    Para darles forma las cojo con una cuchara y me las pongo en la palma de la mano, cierro la otra mano y hago como una bola. Luego la aplato entre las manos y le doy forma. Se puede hacer con un aro de cocina y te salen todas iguales pero es que a mí me parecen más monas así, todas son distintas, con personalidad propia

    Vaya rollo que te he soltado, espero que te sirva de ayuda
    ayer estuve a punto de hacerlas pero no tenía No egg ni ningún sustituto (harina de arroz o de garbanzo). Pensé ponerle copos de avena remojados en leche de avena para hacer de pegamento, pero dada mi experiencia previa con las hamburguesas mejor no improviso....
    Probaré a hacerlas con la masa fría, seguro que así me aguantarán. Lo malo es lo impaciente que soy
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    ayer estuve a punto de hacerlas pero no tenía No egg ni ningún sustituto (harina de arroz o de garbanzo). Pensé ponerle copos de avena remojados en leche de avena para hacer de pegamento, pero dada mi experiencia previa con las hamburguesas mejor no improviso....
    Probaré a hacerlas con la masa fría, seguro que así me aguantarán. Lo malo es lo impaciente que soy
    Improvisar y experimentar es la mejor forma de saber. Puede que lo de los copos funcionara o tb con tahini Ya me cuentas guapa
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Tengo quinoa, así que en cuando encuentre algo de tiempo me pongo con estas hamburguesas crujientes.

    ¡Gracias Bruma! Si de sabor están tan ricas como lucen, serán todo un descubrimiento y le pondré chincheta a la receta.

  9. #9
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Tengo quinoa, así que en cuando encuentre algo de tiempo me pongo con estas hamburguesas crujientes.

    ¡Gracias Bruma! Si de sabor están tan ricas como lucen, serán todo un descubrimiento y le pondré chincheta a la receta.
    Están muy buenas!! yo creo que la foto no les hace justicia
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428

    Las tengo en la nevera!! Ayer vi la receta, y al llegar a casa, la hice más o menos "de memoria"..salvo la zanahoria, que la sustituí por calabaza, y el no egg, que lo sustituí por harina de garbanzo..creo que el resto es bastante fiel..Como a mediodía no tengo demasiado tiempo, las dejé hechas ya ayer para que enfriaran, ajaja,supongo que ya estarán bien frías!
    Las acompañaré de una gran ensalada!! después os digo qué tal!!
    Gracias por la receta Bruma!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hamburguesas de quinoa y berenjenas (V)
    Por matrix en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-jun-2021, 20:09
  2. Hamburguesas de quinoa (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2013, 00:18
  3. Hamburguesas de quinoa (V)
    Por extrema__pobreza en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-feb-2012, 17:31
  4. Hamburguesas de algas con quinoa (V)
    Por Hera_malove en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-may-2011, 23:27
  5. Hamburguesas foreras de quinoa (V)
    Por bruma en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 12-oct-2009, 06:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •