Ver resultados de encuesta: ¿Te parece bien que se hagan consultas o se den consejos de tipo médico en este foro?

Votantes
70. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, me parece un buen recurso.

    42 60,00%
  • No, me parece hasta peligroso

    25 35,71%
  • Me es indiferente, no les presto atención

    3 4,29%
Página 45 de 80 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 792

Tema: Consultas de salud o médicas en el foro

  1. #441
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Lo de la sierra, no lo decia por ti, lo decia por el otro.

    Y que si, mejor hablar de generalidades......porque como el remedio no funcione, encima te comes una demanda....pues, que eso que la gente tome conciencia...si eso es mejor, que solucionarle un problema de salud.

    Total, si le solucionas, el problema, seguira pensando que paso una enfermedad...no una crisis de salud....que le avisaba, de que tenia que cambiar.

    Un abrazo y mil perdones, a quien pueda, ofender.
    Venga va , tampoco vamos a discutir por eso

    Pd: y lo de la crisis de salud me parece muy interesante.

    Alex

  2. #442
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Claro que sí, hombre.

    Hablas en tu calidad de psicólogo, o de psiquiatra, o de nutricionista, o de médico. Y, por qué no decirlo, estoy convencido de que hablas en tu calidad de experto en transtornos de la alimentación.
    Y, sobre todo, hablas conociendo el caso concreto de la chica, siendo consciente de que es menor de edad, siendo consciente también de todas las implicaciones legales de ese hecho, habiendo estudiado a fondo las causas por las que ha caído en la anorexia, después de haberte entrevistado con los padres, de haber escuchado también su versión...



    (Cualquier día nos viene el Ministerio de Sanidad con la benemeritísima Guardia Civil a cerrarnos el hilo como a los de twitter, ya veréis).
    Hablo en base a un mensaje de una persona menor de edad (de 17 años, se ve que si vuelve dentro de un año sus palabras, para algunos, tendrán más peso), vegetariana, CONSCIENTE DE SU ENFERMENDAD, que entra a un foro vegetariano donde se habla de ALIMENTACIÓN Y NUTRICION VEGETARIANA, a a preguntar de qué modo PUEDE SUBIR DE PESO DE MANERA VEGETARIANA ya que tanto sus padres como su psiquiatra al verla tan delgada la quieren forzar a comer animales muertos.

    A una persona con trastronos de esa índole lo que hay que hacer es desmontarle, con el diálogo sus razonamientos erróneos, como pueda ser en este caso que no se puede salir de la anorexia siendo vegetariana. Y si tú crees que así es vete empezando a razonarlo.

  3. #443
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No sé qué quieres decir, sólo estoy diciendo algo de sentido común. Están menospreciando a una persona ya con la autoestima baja al obligarla a comer un producto innecesario, desde un punto de vista científico. Cuál es el problema.
    Es que no se puede decir nada ni cuando el médico está evidentemente (para este foro) equivocado.
    Yo voy por otro lado, al margen de que comer carne o no sea algo necesario para el cuerpo o no lo sea.

    Voy por el lado de que esa chica no quiere, por cuestiones éticas además, meter en su cuerpo trozos de animales muertos. Y la quieren obligar a hacerlo, ignorando, quiero suponer que lo ignoran, que se puede salir de la anorexia siendo vegetariana, que es lo que es esa chica.

    No se debe obligar a comer carne a un vegetariano. No entiendo que no se entienda. Quizás se entendería mejor si esa chica fuera vegetariana de nacimiento, o viniera de un páis donde se es vegetariano de forma cultural, o lo es por un tema de salud. En esos casos también se les forzaría a comer carne en un caso de desorden alimenticio? Sí?

  4. #444
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Y en los ingresos por anorexia que yo sepa la prioridad no es personalizar la dieta de cada uno según se sea:vegetariano, vegano, macrobiótico, crudívoro...

    Y aquí termina el tochazo
    A ver, que a esta chica sí o sí le harán comer carne, bien por por propia voluntad forzada por las amenazas, bien de manera forzada directamente. Eso no lo discuto.

    Discuto el que haya opiniones de personas vegetarianas que piensen que no se puede superar una anorexia con una dieta vegetariana. Que no haya médicos que estén a favor de ello pueda ser (que no lo sé) que en las clínicas donde se trata a las personas con anorexia no se personalizan las dietas tampoco lo sé aunque lo pueda imaginar (aunque sí lo harán con las personas alérgicas a algo).

    Que se puede salir de la enfermedad siendo vegetariana, no me cabe la menor duda. Y una vez salido de esa enfermedad se seguirá sin querer comer carne.

    Que la persona enferma quiera disimular su enfermedad ya diagnosticada haciéndose pasar por vegetariana, arenita, no importa, porque con una dieta vegetariana va a tener que comer tanto, pero tanto tanto tanto, que no te quepa duda que se pasará rapidamente al omnivorismo donde al menos, seguro que come menos volumen. Parece mentira que no lo sepais.

  5. #445
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hablo en base a un mensaje de una persona menor de edad (de 17 años, se ve que si vuelve dentro de un año sus palabras, para algunos, tendrán más peso), vegetariana, CONSCIENTE DE SU ENFERMENDAD, que entra a un foro vegetariano donde se habla de ALIMENTACIÓN Y NUTRICION VEGETARIANA, a a preguntar de qué modo PUEDE SUBIR DE PESO DE MANERA VEGETARIANA ya que tanto sus padres como su psiquiatra al verla tan delgada la quieren forzar a comer animales muertos.

    A una persona con trastronos de esa índole lo que hay que hacer es desmontarle, con el diálogo sus razonamientos erróneos, como pueda ser en este caso que no se puede salir de la anorexia siendo vegetariana. Y si tú crees que así es vete empezando a razonarlo.
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo voy por otro lado, al margen de que comer carne o no sea algo necesario para el cuerpo o no lo sea.

    Voy por el lado de que esa chica no quiere, por cuestiones éticas además, meter en su cuerpo trozos de animales muertos. Y la quieren obligar a hacerlo, ignorando, quiero suponer que lo ignoran, que se puede salir de la anorexia siendo vegetariana, que es lo que es esa chica.

    No se debe obligar a comer carne a un vegetariano. No entiendo que no se entienda. Quizás se entendería mejor si esa chica fuera vegetariana de nacimiento, o viniera de un páis donde se es vegetariano de forma cultural, o lo es por un tema de salud. En esos casos también se les forzaría a comer carne en un caso de desorden alimenticio? Sí?
    Y por qué no les enseñas a los psiquiatras, psicólogos y nutricionistas en general cómo sacar a alguien de la anorexia. Igual les vienen fenomenal tus... ¿conocimientos? ¿indagaciones? ¿suposiciones?, dimelo tú Nekete.

    ¿Qué sabes de la anorexia? Sabrías diferenciar la anorexia nerviosa de la que no es nerviosa? o ¿razonamos con la paciente de igual manera en los dos casos?.

    Digo yo que siendo un problema que requiere hospitalización, igual no es una cuestión de SOLO "razonar".

    Empieza a sacar bibliografía y literatura, o incluso cosas de tu experiencia al respecto que diga cómo hay que razonar con las anoréxicas para que se curen RAZONANDO, que estaría encantado de leérlo.

    Alex
    Última edición por Alex; 04-sep-2011 a las 13:45

  6. #446
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Es que da igual lo que entiendas o no. Los padres tienen todo el derecho del mundo en no creer que la dieta vegetariana es lo mejor para su hija, y más cuando esta se ha vuelto anorexica después de adoptarla.
    Oye, disculpa, que aquí estamos todos opinando y lo entiendas tú o no, yo también puedo hacerlo.

    Lo que se defiende desde aquí es la vida de la chica aún a costa de los animales.
    Que esa chica se va a morir si no come animales es algo que creerás tú, yo no. Se morirá en todo caso si no come todo lo que tiene que comer.

    Es sólo un paréntesis, una época en la que debe mejorar su salud y luego, cuando tenga fuerzas, podrá volver a comer como le plazca y demostrar que su dieta vegetariana no la volvió anorexica y que la dieta vegetariana es saludable de verdad.
    Pero por qué piensas que eso no se puede lograr siendo vegetariano? Hay que enfermar primero y luego recuperar la salud en base a una dieta omnívora para, más tarde poder demostrar que la dieta vegetariana es saludable de verdad?

    Lo que tiene tela es que tu defiendas el vegetarianismo a toda costa, aun cuando la vida de la chica pende de un hilo.
    Debe ser porque todavía no conozco ningún caso de alguna persona que se haya muerto por llevar una dieta vegetariana debidamente equilibrada, y más, en el caso que nos ocupa, personalizada y proyectada por un nutricionista especializado en desórdenes alimentarios. Sin duda tú sí, a ver si nos pones las estadísticas.


    En el hilo ya se dieron varios nombres de profesionales que la podrán asesorar mucho mejor que cualquier usuario de este foro. Las demás opiniones son hipótesis, reflexiones, de gente que no tiene ni repajolera idea de quien es esta chica.
    Bueno, pero podemos seguir hablando en torno a ello o consideras que es mejor que nos callemos y hablemos... no sé, del cambio climático por ejemplo. No me queda claro.

  7. #447
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Venga va , tampoco vamos a discutir por eso

    Pd: y lo de la crisis de salud me parece muy interesante.

    Alex
    Pues si te parece interesante, empieza a leer sobre ello.

    Asi seras de los pocos sanitarios, que aprovechan sus vacaciones, para visitar una casa de reposo, hingienista.


    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=44148


    Un abrazo.

    No encuentro, mis viejos libros, de hingeinismo, donde los habre dejado?

  8. #448
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    (... "ensalada," o lo que corresponda)
    Si es musulmán no deberían darle carne de cerdo. Si es celíaco no deberían darle pan. Si es vegetariano no deberían darle productos animales.

  9. #449
    antavian
    Guest
    Recomiendo, los libros del DR. Eneko landaburu, estan editados, integros, en revistas.....creo que se pueden encontrar por la red.

    Son muy didacticos.....para poder entender la filosofia y practica de la hingiene vital o hingienismo.

    Un abrazo.

  10. #450
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Yo leo nuevamente el mensaje inicial de la chica, con la que no me une sino una relación de veinte líneas en un foro (es decir, no conozco en absoluto su realidad; ni tan siquiera conozco si lo que cuenta ocurre tal como lo cuenta o me lo está presentando como, habitualmente, las personas que sufren este trastorno lo suelen presentar), y volvería a suscribir exactamente el mismo consejo que le dio Alex en aquel momento, firmando con mi propio número de colegiada, si fuese preciso.

    Yo, en esa respuesta, no estoy leyendo en absoluto una diatriba entre la medicina tradicional y la alternativa. Ni la leo allí ni la leo en la pregunta que inició este hilo. Estoy leyendo un "me interesas tú y tu recuperación, y como no conozco de ti nada más que lo que tú misma me cuentas, no voy a aventurarme a decirte nada más que, por favor, te dejes ayudar por los que verdaderamente te quieren (o se les supone, como el valor), y que, hasta entonces, es mejor que no transites demasiado por este foro, donde 9 de cada 10 mensajes hablan de comida, hasta tanto no tengas bajo control ese aspecto de tu salud y de tu vida ".

    También leo un "no me interesa en absoluto enseñarte cuánto sé sobre snapping, higienismo, toxemia u homeostasis, porque yo lo valgo. Me interesa decirte: Galega (por tu nombre, porque me dirijo a ti personalmente), me interesas tú, y además que continúes siéndolo, y, como de ti no sé nada, no quieras de mí que te diga que estás haciendo lo correcto con tu vida, porque, puede que no sea así".

    Es más, esa respuesta no sólo está escrita para ella, sino para todos aquellos padres, no vegetarianos/veganos, que puedan estar muy preocupados por el desarrollo de la enfermedad de sus hijos, de manera que sepan que, en la UVE o en su foro oficial, no se da pábulo a este tipo de trastornos alimentarios, pues no tienen nada que ver con nuestra forma de alimentarnos o, al menos, no tiene más que ver con nosotros que con cualquier otra forma de alimentarse.

    La anorexia es una enfermedad durísima, y lo que se come o se deja de comer es sólo una parte de lo que hay que trabajar para su recuperación; una parte muy importante, pero sólo una parte.
    Chica, ni que quienes consideramos que no es necesaria la ingesta de animales para recuperarse de esa enfermedad no nos preocupara la situación horrible por la que está pasando esa chica.

    Igual si nos dirigieramos a ella con un "amiga" quedaría más claro.

    La anorexia, veraloe, no cabe en ningún sitio. Me parece muy bien la iniciativa de sanidad de pedir a los twiteros que aislen comportamientos proanorexia, y que cierren páginas de reunión de anoréxicas donde se dan consejos entre ellas para no salir nunca de la enfermedad.

    No sé qué tiene que ver nada de lo que has dicho con que se pueda salir de la anorexia sin comer animales ni por qué a una persona que esté pasando por tan duro trance se le haya de obligar a ello.

    Tampoco entiendo por qué no se puede esforzar nadie por explicar a esos padres que estarán sufriendo tanto o más que la "amiga" que hizo la consulta que un vegetariano puede sufrir los mismos trastornos y los mismos desórdenes que un omínvoro y que, en el caso del vegetariano, la curación no pasa por hacerse omínvoro temporalmente, hasta que se estabilice la situación.

    La anorexia es una enfermedad durísima, y lo que se come o se deja de comer es sólo una parte de lo que hay que trabajar para su recuperación; una parte muy importante, pero sólo una parte.
    Como colegiada consideras que a una persona vegetariana no se le debe respetar la opción que ha elegido de alimentarse y se le debe obligar a comer animales muertos para así, demostrar que está superando su trastorno?

    Como colegiada piensas que no se puede salir de la anorexia siendo vegetariana?

    Como colegiada piensas que, si una persona se esconde en el vegetarianismo para disimular su anorexia, no se delataría de inmediato al presentarle un menú vegetariano adecuado a su persona y problemática?

    Asi, a grandes rasgos.

    Sin mal rollo, eh, curiosidad.

Página 45 de 80 PrimerPrimer ... 35434445464755 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Médicas/os veganas/os? Ayuda por favor =)
    Por Assata en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-sep-2015, 23:58
  2. Nueva en el foro, y algunas consultas :)
    Por ideacionalysensible en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-sep-2013, 00:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •