Ver resultados de encuesta: ¿Te parece bien que se hagan consultas o se den consejos de tipo médico en este foro?

Votantes
70. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, me parece un buen recurso.

    42 60,00%
  • No, me parece hasta peligroso

    25 35,71%
  • Me es indiferente, no les presto atención

    3 4,29%
Página 37 de 80 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 792

Tema: Consultas de salud o médicas en el foro

  1. #361
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Hay dios, esto es falso, hay anoréxicas que han engordado 20 kilos y curado su enfermedad con una dieta cruda 80/10/10 y por propia decisión.
    Aquí dejo un enlace: http://www.30bananasaday.com/forum/t...ment%3A1657953
    Una dieta realmente sana te hace sentir bien y por lo tanto es mucho más fácil curarse específicamente de esta enfermedad en que la autoestima es tan importante.
    Ya me parece falaz hablar de prudencia, en nombre de ella al final hay que aguantarse las propias opiniones, yo por ahí no paso, repito por enésima vez que los tratamientos oficiales no son infalibles,y si no podemos decir que no estamos de acuerdo con un tratamiento o que buscaríamos otro profesional, apaga y vámonos. Nadie está sustituyendo un consejo médico completo.

    No lo dudo, y probablemente por cada una de esas anoréxicas que han engordado 20 kilos con la dieta esa, hayan 5 que han intentado pasar el vegetarianismo o cualquier otra variante como una manera de disimular su enfermedad y seguir sin alimentarse bien/suficiente, engañándose hasta a si mismas si es preciso. Yo (y creo que en esto hay consenso) opino que una persona que tiene un trastorno alimenticio grave no está en situación de decidir cambios en su dieta, obviamente han perdido la responsabilidad y el control en la manera de alimentarse. Engañan, falsean y hacen todo lo posible muchas veces para evitar comer más o mejor. Es como una persona con una adicción, una situación en la que no es que estés enfermo es que tú mismo boicoteas tu salud. ¿Como puede parecerle a nadie lógico que sea el propio enfermo, en plena crisis, quien decida adoptar una u otra dieta? Una vez superado, no dudo que puedan cambiar de alimentación, con más cuidado que los demás puesto que creo que es fácil recaer, pero antes no me parece muy recomendable. Por mucho que a alguna persona le haya funcionado. Yo puedo comprender que una persona, en control de si misma, decida sanarse con todos los métodos alternativos, dietas o alimentación que quiera, no juzgo el que sea algo "no convencional" sino el que esas personas han perdido el control sobre si mismas y el instinto más básico de no dañarte.

    Por norma general una persona con un trastorno alimentario está obsesionada con la comida, así que , sinceramente, no me parece que participar en un foro donde, entre otras cosas, se desglosa el valor nutricional de cada semillita, fruta o brote, sea el enfoque más adecuado para superar su problema. Pero no por prejuicios, por lógica. Del mismo modo se dice que, en el caso contrario, las dietas para perder peso suelen fallar precisamente porque para una persona que está obsesionada con la comida (en este caso por comer mal/en exceso) es contraproducente estar pensando en calorías, grasas y demás o participar en foros de dietas. Eso no hace sino fomentar su obsesión, aunque disfrazándola de otra cosa.

  2. #362
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Por lo que conozco de la macro a mí me resulta interesate y sí te puedo decir que hay cosas que viniendo de otras áreas no ortodoxas, como decís, sí que se han estudiado.

    Evidentemente el ser humano ha probado todo tipo de cosas para curar y prevenir y lógicamente ha encontrado muchas que han funcionado. Incluso prescindo de si las cosas que se han estudiado y son realmente eficaces se deben, o no, a las explicaciones que se dan sean de quién sean.

    Por mí pueden decir que alguien se ha sanado después de meterse debajo del agua 4 horas que "a priori" me resulta interesante. Otra cosa es que luego me convenza.

    Antavian, hombre, no estamos discutiendo pero sí, lo de leer, investigar, aprender y enterarnos de la peli no nos viene mal a nadie.

    Alex


    A mi lo de meterse cuatro horas debajo del agua para curarse algo, me parece, mas parecido al bombardeo con antibioticos sobre el cuerpo....que a la macrobiotica...me parece mas seria y con mas fundamento la macro....

    Cuento mi puñetera historia.

    Hace 30 años, cancer y quimio....despues de la quimio, resfriados constantes, me recetan de todo, sobre todo mucho antibiotico, no me tomo nada...gracias a amiguetes vegetas, voy aprendiendo....ayunos, vahos.....sobre todo, entrar en ayuno, a cada enfermedad....diez años mas tarde, libero la respiracion, cuatro dias respirando, despues de ello, uno o dos refriados al año, antes uno cada mes..entre todo eso buscar trabajo, opositar...

    Si yo me hubiera puesto todos los antibioticos como estaria?


    Si me hubiese puesto todas las vacunas, una caja entera, de vacunas de todo tipo, que me quiso poner, un inmunologo...como estaria?

    No digo, que mi forma de vida, tenga sus iastrogenias, no hay nada perfecto......pero de verdad, que los sanitarios y proximos, como muy desconectados, de lo alternativo...pero mucho.

    No te enfades.

    Ademas no hablamos desde una situacion igualitaria....tu hablas desde el poder, la ciencia es la ciencia...aunque este subvencionada hasta los tetanos por las farmaceuticas, pero la ciencia es la ciencia.

    No se que para que vino al mundo foucault o tantos historiadores de la ciencia.

    Un abrazo.

  3. #363
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A aquella chica vegetariana de 17 años que padecía anorexia y que estaba constantemente amenazada por su, no recuerdo si psicóloga o psiquiatra con que o comía trozos de animales muertos cocinados por su propia voluntad o se los harían comer a la fuerza se le dijeron muchas cosas, todas ellas encaminadas a que pudiera salir del problema tan grave por el que estaba pasando y que era la anorexia desde el vegetarianismo, ya que ella, siendo consciente de su enfermedad, lo que no quería era comer trozos de animales muertos cocinados.

    También se le dijo, y yo entre ellos, que cambiara de psiquiatra si ésta no se avenía a tener en cuenta el vegetarianismio de la paciente.

    A mí, francamente, lo que más me llamó la atención fue que en un foro vegetariano, a una chica anoréxica y vegetariana, una persona vegetariana del foro le aconsejara que hiciera caso de su médico y de sus padres y que para ganarse la confianza de ellos se comiera todos los trozos de animales muertos que le pusieran en el plato.

    No recuerdo tampoco el que se le dijera que se hiciese vegana, pero, de serlo, qué ocurre? Los veganos no pueden padecer anorexia? un vegano para salir de la anorexia ha de pasarse al omnivorismo? un omnivoro no puede vencer la anorexia pasando por el veganismo o vegetarianismo? Nadie a pensado que muchas personas puedan padecer trastornos alimentarios porque la comida que les presentan en sus platos les asquean por ser trozos de animales muertos?
    Acabo de leerme todo el hilo que comentáis para saber por donde van los tiros.
    Dice que se hizo vegetariana con 15 años y tuvo que ingresar en el hospital con 17. Todos sabemos que la gente a nuestro alrededor piensa que el vegetarianismo es una cosa pasajera, pero si se prolonga, pondrán cualquier excusa para decir que el vegetarianismo nos mata poco a poco. En este caso ha dado la casualidad que la chica cayó enferma de anorexia. A ojos del mundo es la excusa más exquisita para volver a una persona al "buen camino".
    Está claro que a día de hoy poco se sabe del vegetarianismo, y en este caso pienso que está antes la salud que los ideales.

    Por supuesto buscar opinión de otros profesionales que la puedan aconsejar no está nada mal y hubo varios comentarios que le aconsejaban de alguno de estos profesionales. Yo creo que esos mensajes son los que verdaderamente le sirvió de algo a la chica.

    De todas formas, por mas mal que se sienta comiendo animales, sólo pasaría esa pesadilla mientras no llegara al peso. Luego ella es libre de ser vegetariana o vegana, una vez que su salud no esté en juego y podrá ser activista o lo que desee.

    Es injusto, porque tenemos pruebas que demuestran que la dieta vegetariana es saludable para todos, pero hay que tener en cuenta que la chica aún estaba bajo el cuidado de los padres y estos no veían bien su vegetarianismo. ¿Qué va a hacer la chica? ¿Morirse de hambre por sus ideales?

    Desgraciadamente hoy por hoy debemos jugar con las reglas establecidas y más cuando nuestra vida es la que está en juego. Y creo que todos estamos deseosos de tener a otra vegetariana sanota en nuestras filas


    Luego contesto el resto de comentarios ^^

  4. #364
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Es injusto, porque tenemos pruebas que demuestran que la dieta vegetariana es saludable para todos, pero hay que tener en cuenta que la chica aún estaba bajo el cuidado de los padres y estos no veían bien su vegetarianismo. ¿Qué va a hacer la chica? ¿Morirse de hambre por sus ideales?
    Voy con una prisa del carajo.

    Yo no me leí el libro de Ana Moreno, se lo presenté a ella para que a su vez se lo enseñara a sus padres y vieran éstos que se podía ser vegetariana sin morirse de hambre y sin desarrollar ninguna enfermedad. La chica, atramar, no tiene que morirse de hambre por sus ideales, tiene que aprender a comer de la manera que ha elegido, es decir, de forma vegetariana. Y si ha desarrollado una anorexia, puede vencerla siendo vegetariana. ¿No lo crees así?.

    Me voy que no llego.

  5. #365
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:25

  6. #366
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo primero que habría que dirimir es si realmente alguien entra aquí pensando que los que aquí están son profesionales de la salud y por eso entran buscando respuestas. Yo creo que quien hace aquí consultas de salud lo que busca son opiniones. Y sí, nosotros podemos utilizar la libertad de expresión para opinar sobre su enfermedad y sobre su tratamiento.
    Si entran aquí pidiendo opinión me imagino que es porque el que pregunta piensa que alguien la puede ayudar.
    Buscan opinión y asesoramiento, y el asesoramiento es lo que cada uno da con su opinión. Hay que tener cuidado con lo que se dice.

    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Bueno, es que hay que aclararlo todo como en el parvulario......yo creo que a estas alturas de la peli, decir, que poner ajo en el ......es medicina natural.....es para apagar y vamonos....eso se parece mas A LA MEDICINA OFICIAL....ya puestos, a mi me parece mas logico que lo recomiende, un sanitario del sistema actual, que alguien con minimos conocimientos de hingenismo....

    Por eso aclaramos conceptos basicos...lo del ajo, es casi, mas propio de medicos y gente cercana a ellos y a su vision de la enfermedad.
    Pues sí, hay que aclararlo todo en el parvulario, y por más que digo que el problema no es el tipo de medicina que se aplica, no paras de mencionar lo malos que son los médicos y todo lo que les envuelve.
    Para la mayoría de la gente un ajo es algo natural y no químico. Me alegro que tú sepas tanto del tema, pero no suele ser ese el caso. Además, no sé por qué vuelves a mencionar el caso del ajo cuando yo estoy hablando de todos los temas de preguntas sobre salud en general.
    Pero me has dejada clara tu postura. Defiendes tu libertad de expresión caiga quien caiga y si no le sirve a quien pregunta por su salud, tu respuesta, mala suerte, que hubiera elegido no hacerte caso.
    OLE!

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Hay dios, esto es falso, hay anoréxicas que han engordado 20 kilos y curado su enfermedad con una dieta cruda 80/10/10 y por propia decisión.
    Aquí dejo un enlace: http://www.30bananasaday.com/forum/t...ment%3A1657953
    Una dieta realmente sana te hace sentir bien y por lo tanto es mucho más fácil curarse específicamente de esta enfermedad en que la autoestima es tan importante.
    Ya me parece falaz hablar de prudencia, en nombre de ella al final hay que aguantarse las propias opiniones, yo por ahí no paso, repito por enésima vez que los tratamientos oficiales no son infalibles,y si no podemos decir que no estamos de acuerdo con un tratamiento o que buscaríamos otro profesional, apaga y vámonos. Nadie está sustituyendo un consejo médico completo.
    Si tu opinión puede dañar a otra persona, veo muy noble por tu parte, aguantarte, pero veo que no estás dispuesto a hacerlo.
    Vas a ser el héroe de las anorexicas que buscan cualquier excusa con tal de no seguir la dieta que les obligan a seguir.
    Reflexiona un poco, por favor.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    No te iba a decir nada de esto, pero como te han dicho más arriba que es falso, yo te digo que tienes toda la razón del mundo. Para equiparar. Y porque la tienes.
    (Y porque casos reales muy parecidos a la posibilidad que planteas hay muchos, que yo conozco alguno de primera mano.).

    Y en cuanto al manido tema de la libertad de expresión... Que si la podemos utilizar, que si no... Veréis: nosotros podemos utilizar nuestra libertad hasta para matar a alguien. Pero los problemas derivados de la mala utilización de la libertad son dos:
    1.- Que podemos hacer pupita al asesinado.
    2.- Que la autoridad puede venir a decirnos que asesinar está mal.

    (Es decir: hacer, lo que se dice hacer, podéis hacer lo que os dé la realísima gana, pero las leyes se han hecho por un motivo. Y las leyes, afortunadamente, limitan la libertad de expresión como cualquier otra libertad.).


    ¡Salud!
    Total y absolutamente deacuerdo contigo, Calimero ^^
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Voy con una prisa del carajo.

    Yo no me leí el libro de Ana Moreno, se lo presenté a ella para que a su vez se lo enseñara a sus padres y vieran éstos que se podía ser vegetariana sin morirse de hambre y sin desarrollar ninguna enfermedad. La chica, atramar, no tiene que morirse de hambre por sus ideales, tiene que aprender a comer de la manera que ha elegido, es decir, de forma vegetariana. Y si ha desarrollado una anorexia, puede vencerla siendo vegetariana. ¿No lo crees así?.

    Me voy que no llego.
    Teniendo a su hija enferma, con anorexia, y peligrando de ser ingresada, dudo que les interese nada el vegetarianismo sino que estarán desesperados por que su hija supere la enfermedad, incluso a costa de los ideales de la hija.

    Puede vencer la anorexia siendo vegetariana? Claro! Pero puede vencer la anorexia sin apoyo de ningún tipo, llevando la contraria a sus padres y a los médicos que están llevando su enfermedad por querer seguir con su dieta vegetariana? Lo dudo, y más siendo que la anorexia es algo psicológico más que un simple problema de peso.

  7. #367
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:25

  8. #368
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    ---------------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 25-jul-2012 a las 19:46
    aquí ya no hay nada

  9. #369
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Tampoco parece que tengan mucho éxito los tratamientos convencionales de la anorexia, si empienzan envenenando el cuerpo (y por lo tanto la mente) con proteína animal y toda la mierda asociada (hormonas, antibióticos y demás, que trastornan profundamente la conducta).

    Si la persona no toca fondo, como en cualquier adicción, yo veo muy improbable que curen en el entorno de incompresión en el que, encima, viven esa personas, como casi todos nosotros. El paternalismo estatal-sanitaria es un arma de doble filo, vuelvo a la fabilidad de la medicina ortodoxa, como cualquier otra o más (por ser más intervencionista).
    Pobre chica. Le deseo lo mejor como a todos los que sufren
    Es que otra vez volvemos a lo que se ha aclarado 500 veces, el debate no es "si lo uno o lo otro", el debate es ¿si en un foro se debe o no se debe aconsejar de salud o no?

    El único que ha respondio es Antavian. Si ha habido otras respuestas más sutiles ha sido para decir que no, que los medicamentos son veneno, o que mientras uno tenga libertad de expresión que dirá lo que quiera.

    Aquí se ha preguntado si hay alguien cualificado para aconsejar a esos niveles, y se ha escurrido el bulto, se ha preguntado si se puede dar la opinión sin contraindicar un tratamiento en curso, a lo sumo se dice que es un problema linguístico y que da igual. y ¿si da igual cual es el problema de evitar ciertas alocuaciones?

    Se han puesto ejemplos y por añadidura, ha dado la casualida de que se le ha pedido a Twitter en el transcurso del debate que elimine determinados contenidos por incitar a los trastornos alimentarios y se dice que además va a estar perseguido, o al menos vigilado, por la Guardia Civil y seguimos con si una medicina es mejor que otra

    Sólo falta añadir que la Guardia Civil tiene interés en erradicar de internet las posibles curas alternativas.

    Si alguien dice, ten higiene y toma el sol, haz taichi (que yo también lo he hecho) come plátanos... pues genial. Ahora, vuelvo a repetir ¿es que además no se puede respetar el tratamiento médico que ya tiene?.

    Pd: voy a guardarme la pregunta en el portapapeles

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Yo no creo que haya que callarse ninguna información, precisamente eso es lo que genera posibilidades, buenas la mayoría. La época de los libros prohibidos ya pasó, en este país no hace tanto. Es lo mismo.
    Me parece paternalismo barato el punto en el que se llega a veces en este hilo.
    En fin Sun. Creo que no entiendes que nadie habla de prohibir, se habla de no perjudicar a nadie. A tí no te gusta que cuestionen "lo tuyo" eso ha quedado más que claro, y de qué maneras te enfadas. ¿A los demás sí debe gustarles que ataques "lo suyo"?. Pues vamos a dejar de emplear palabras como "veneno", "estafa", "ni idea", "mafia médica", etc. aunque sea sólo por quienes puedan verse perjudicados y por aquello de personas de diferentes opiniones tienen que compartir un espación común.

    Dimelo tú, ¿comprendes que el debate no es ortodoxia vs no ortodoxia sino si se debe o no se debe aconsejar en un foro sobre temas de salud sin saber ni quién es la persona que consulta ni ver qué tiene? ¿"Recuerdas aquello de que para curar hay que destapar"? (lo que es lo mismo, "ver")

    Y por lo del paternalismo, vaya, había que estropear el hilo por tercera vez .

    Una pregunta, ¿vas seguir enfadándote cada 10 mensajes y disculpandote cada 15? (por decir unas cifras vaya)

    Alex
    Última edición por Alex; 03-sep-2011 a las 16:58

  10. #370
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    No lo dudo, y probablemente por cada una de esas anoréxicas que han engordado 20 kilos con la dieta esa, hayan 5 que han intentado pasar el vegetarianismo o cualquier otra variante como una manera de disimular su enfermedad y seguir sin alimentarse bien/suficiente, engañándose hasta a si mismas si es preciso.
    Pienso que aquí hay un error, arenita. ¿Qué más da que la persona enferma en cuestión elija el vegetarianismo o el omnivorismo para disimular su enfermedad o tratar de engañarse a ella misma o a sus médicos? La persona anoréxica tiene que comer cierto número de calorías en la que estén incluídos un tanto por ciento de hidratos de carbono, de proteínas, vitaminas y sales minerales. Esa es la manera de alimentarse bien/suficiente. Y parece que no lo crees posible, pero de forma vegetariana se puede hacer.


    Yo (y creo que en esto hay consenso) opino que una persona que tiene un trastorno alimenticio grave no está en situación de decidir cambios en su dieta, obviamente han perdido la responsabilidad y el control en la manera de alimentarse.
    De verdad lo crees así? De verdad piensas que para según qué persona es indiferente comer un filete de ternera que un filete de seitán? De verdad piensas que una persona, por muy anoréxica que sea, no puede negarsse a comer animales muertos cocinados y cambiarlos por vegetales? De verdad sigues pensando que una diete vegetariana correctamente equilibrada no puede nutrir adecuadamente a una persona?

    Engañan, falsean y hacen todo lo posible muchas veces para evitar comer más o mejor.
    Pero que hagan lo que quieran, cariño, que lo hay que conseguir es que se coman su ración diaria de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales. Y no su diaria ración de carne y pescado.

    Es como una persona con una adicción, una situación en la que no es que estés enfermo es que tú mismo boicoteas tu salud. ¿Como puede parecerle a nadie lógico que sea el propio enfermo, en plena crisis, quien decida adoptar una u otra dieta?
    Lo de "en plena crisis" referido a este tema, qué quiere decir? es una especie de refuerzo lingüistico para que resulte más creíble lo que dices que más o menos viene a ser que una persona anoréxica se esconde en el vegetarianismo para morirse de hambre?

    Una vez superado, no dudo que puedan cambiar de alimentación, con más cuidado que los demás puesto que creo que es fácil recaer, pero antes no me parece muy recomendable. Por mucho que a alguna persona le haya funcionado.
    O sea, que si, no lo quiera nadie, tuvieras un trastorno alimenticio, lo mejor para superarlo sería que volvieras a comer carne una temporada, luego de superarlo ya podrías de nuevo a jugar a ser vegetariana, ¿no?

    Por norma general una persona con un trastorno alimentario está obsesionada con la comida, así que , sinceramente, no me parece que participar en un foro donde, entre otras cosas, se desglosa el valor nutricional de cada semillita, fruta o brote, sea el enfoque más adecuado para superar su problema.
    Su problema lo superara alimentándose correctamente con una dieta vegetariana si ese es su sentir y acudiendo a terapia psicológica con un médico que respete algo tan fundamental como que una persona no quiera ser partícipe de la muerte de animales para su alimentación.

Página 37 de 80 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Médicas/os veganas/os? Ayuda por favor =)
    Por Assata en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-sep-2015, 23:58
  2. Nueva en el foro, y algunas consultas :)
    Por ideacionalysensible en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-sep-2013, 00:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •