Ver resultados de encuesta: ¿Te parece bien que se hagan consultas o se den consejos de tipo médico en este foro?

Votantes
70. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, me parece un buen recurso.

    42 60,00%
  • No, me parece hasta peligroso

    25 35,71%
  • Me es indiferente, no les presto atención

    3 4,29%
Página 33 de 80 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 792

Tema: Consultas de salud o médicas en el foro

  1. #321
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Exactamente, ya lo hemos dicho, deberían existir profesionales naturistas en la seguridad social y todos los enfoques, además de una purga del los conceptos y formas de hacer propios.
    A esa chica en particular no la conocemos. A lo mejor no fue a un foro a pedir un remedio natural sino simplemente un remedio fácilmente accesible para ella.
    Como he dicho, sin saber quién está al otro lado, dar consejos es peligroso. A lo mejor su verdadero problema era de autoestima y no iba al médico por eso y no por querer un remedio natural. Eso no lo sabemos.

    Está muy bien que queráis profesionales licenciados en medicina natural en la seguridad social. Yo también desearía que la seguridad social recogiera todo lo que tiene que ver con la salud dental. Pero, ya que hoy por hoy las cosas no son así, hay que guiar a la gente que pregunta hacia lo que están buscando.
    Si quieren profesionales en medicina natural, es mejor remitirlos a ellos y más en este foro, que nada tiene que ver con medicina sino con la nutrición vegetariana.


    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Es lo que se está diciendo todo el rato, nadie pretende ni puede sustituir el consejo de un profesional competente por todo lo que has dicho, creo que todos estamos de acuerdo que esto ha de transmitirse en la forma en que se da el consejo o experiencia personal para motivar el uso de juicio crítico.
    Además creo que olvidas la razón principal por la cual la gente busca información fuera de los profesionales ortodoxos o incluso de cualquier tipo, porque están desahuciados con consecuencias más o menos graves.
    Pues yo lo que veo que se está diciendo todo el rato, es que la medicina que se da de manera regular (esa llena de químicos) es que es una mierda, que cura de casualidad, y que los médicos no saben de lo que hablan.
    Esa manera de hablar tan tajante me da bastante miedo, no por el que lo dice, que por algo lo dirá, sino por la persona que pueda estar leyendo, a la que más que ayudar, se la estará confundiendo totalmente.


    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No es lo mismo una consulta médica que una orientación. Ningún profesional de la salud que yo conozca realiza consultas en un foro precisamente por lo que comentas (aparte del económico supongo). Doug Graham, que es uno al que obviamente tengo en alta estima actualmente, tiene un foro de apoyo a las personas que siguen o pretenden seguir su régimen de vida y responde preguntas generales, nunca a casos requieran un análisis más exhaustivo.
    Lo mismo la otra web que dí, promueven las líneas generales de un estilo de vida que no tiene contraindicaciones.
    Habiendo disclaimer y estableciendo una expresión adecuada (para contextualizar) de la información (o consejos), no veo el problema por ningún lado.
    Bien,y como no hay ninguna página que de consejos profesionales de manera abierta, ¿nos vamos a poner a darlos nosotros que no tenemos por qué saber nada de medicina?

  2. #322
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Sé que no es exactamente lo que pides, pero me permito recordar que para las consultas de nutrición la UVE tiene un servicio para atenderlas mediante un formulario en su página web. Las respuestas son privadas (salvo algunas que con autorización del consultante se cuelgan en la web por ser muy comunes o especialmente interesantes)
    Hay total transparencia sobre quien contesta a las consultas e incluso existe la opción de que pidas que te conteste una persona en concreto del equipo si por algún motivo es la que te merece más respeto/credibilidad/confianza.

    Tal vez podría ser tenido en cuenta como lugar al que remitir algunas consultas (no las médicas, insisto)

    Edito para añadir, por si hubiera alguna duda, que es un servicio que la UVE ofrece de manera totalmente gratuita y que las personas que responden lo hacen de manera altruista.
    Eso está muy bien
    Como dices no es exactamente lo que pido pero no está de más saber que tenemos a quién acudir para este tipo de dudas.
    Me gusta que no haya secretismos en torno a la nutrición vegetariana. Eso da muy buena imagen sobre nosotros

  3. #323
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    creo lucia que esa categoría de consejos no entran dentro de la polémica ¿o sí?, porque contra lo que algunos parecen pensar los cambios solamente dietéticos pueden curar muchos problemas.
    yo estoy de acuerdo en que una mala alimentación, en personas sensibles, puede ser la base de muchos problemas, incluso de carácter psicológico.

    Estoy de acuerdo, y ya lo dije antes, en que la medicina occidental peca de simplista, focalizada, ultra especializada y ultra medicalizada.

    Peeeeeeero, el origen de toda esta discusión es si nosotros, legos en la materia, y mucho más importante, a kilómetros de la persona que escribe, debemos aconsejar en un foro a alguien que no conocemos.
    En muchos casos, se ha recomendado ir a un homeópata, higienista, médico naturista, sin ningún tipo de problema... No es el médico occidental el que siempre se lleva la palma.

    Lo importante es que el consejo lo dé 1) un profesional, preferentemente titulado y con conocimientos reales sobre el tema. No porque ha leído mucho 2) un profesional que ve al paciente, lo valora, examina, pregunta, realiza una anamnesis completa y además, solicita las pruebas que considera oportunas para apoyar el diagnóstico final 3) un profesional que sea cual sea lo que la persona necesita, sabe recomendarlo, sabe las consecuencias, valora los pros y los contras...

    no sé, ya lo dije antes, pero os fiarías de un veterinario que os diese consejos por teléfono sin ver a vuestros animales? pues es más o menos lo mismo...
    Última edición por Crisha; 02-sep-2011 a las 19:33
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #324
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Hoy mismo el diario El País recoge esta información. Me parece relevante porque, si os fijáis, interviene el Ministerio de Sanidad y la benemeritísima Guardia Civil. Los de twitter dicen que no pueden eliminar perfiles (imagino que apelando a la protección de datos y a la libertad de expresión), pero es evidente que el peligro que ciertos perfiles públicos puede conllevar anima a la autoridad (con razón o sin ella, no lo sé) a intervenir a lo bestia.

    A mí me parece un ejemplo evidente de lo que estamos hablando. Y de por qué hay que tener muchísimo cuidado con lo que se escribe en la red.

    (Por cierto, a twitter -imagino- ni se le pasa por la cabeza incluir un disclaimer en esos perfiles. Simplemente, no les exime de responsabilidad alguna. Y no quiero decir con esto que el disclaimer no tenga una utilidad preventiva práctica, cuidado. Me parece útil. Pero no lo es a efectos jurídicos).

    ¡Salud!

    Sanidad pide a Twitter que elimine los perfiles que fomentan la anorexia
    CAROLINA GARCÍA - Madrid - 02/09/2011


    El Ministerio de Sanidad ha pedido a la red social Twitter que elimine los perfiles de usuarios que, "por desgracia", avivan de manera explicita trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, según manifestó ayer una portavoz. "Este verano se han detectado varias cuentas conflictivas. Este tipo de contenido afecta a los usuarios más jóvenes, que pueden percibir como normales este tipo de conductas dañinas para la salud", subrayó.

    Ante el creciente número de quejas recibidas en las últimas semanas, -el pasado 26 de agosto saltó a los medios la existencia de una cuenta que animaba a los jóvenes a no comer que luego fue retirada-, Sanidad ha decidido hacer "un barrido por Twitter en busca de perfiles sospechosos y así exigir a la red social una autorregulación de su contenido". La petición se ha hecho publica en su propia cuenta de Twitter: @sanidadgob.

    "La solicitud se ha formalizado a través de la Guardia Civil. Nosotros no podemos eliminar ningún perfil de usuario. Se necesita una orden judicial y, además, escribir este tipo de contenido no es un delito", sostiene la portavoz.

    El ministerio, junto a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ha creado "una red de actuación eficaz" para detectar los perfiles que incitan a los trastornos alimentarios. "Rastrearemos todo el contenido conflictivo con revisiones periódicas", dice la portavoz ministerial. Una vez detectado el problema, la Guardia Civil solicitará a Twitter el bloqueo o la eliminación de las cuentas sospechosas". Este periódico intentó, sin éxito, conocer la opinión de la red social con base en Estados Unidos. Esta red social, además, ofrece a sus usuarios la opción de bloquear o eliminar algún tipo de comentario soez o dañino para la salud. Francisca Gómez, usuaria habitual de Twitter, asegura que lo hace con frecuencia. "Si vemos algo conflictivo debemos denunciar, ya que todos somos responsables", asegura.
    Última edición por Calimero; 02-sep-2011 a las 19:43

  5. #325
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:23

  6. #326
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:23

  7. #327
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:23

  8. #328
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:23

  9. #329
    antavian
    Guest
    la curación es un proceso biológico, no un arte. La curación no es algo que se hace para el organismo vivo, sino que es algo que el propio organismo hace por sí mismo desde dentro de sí mismo.

  10. #330
    antavian
    Guest

    Gracias, el segundo enlace, no me va.

Página 33 de 80 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Médicas/os veganas/os? Ayuda por favor =)
    Por Assata en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-sep-2015, 23:58
  2. Nueva en el foro, y algunas consultas :)
    Por ideacionalysensible en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-sep-2013, 00:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •