Ver resultados de encuesta: ¿Te parece bien que se hagan consultas o se den consejos de tipo médico en este foro?

Votantes
70. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, me parece un buen recurso.

    42 60,00%
  • No, me parece hasta peligroso

    25 35,71%
  • Me es indiferente, no les presto atención

    3 4,29%
Página 35 de 80 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 792
  1. #341
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Jo yo no había leído estos consejos pero con los trastornos alimentarios no se debe bromear es muy serio y nadie desde el foro debería dar esos consejos.[/QUOTE]

    Pues porque no he localizado el hilo porque de lo contrario habría puesto el enlace.

    Ya de paso añado que además de los trastornos alimentarios hay otros en los que las personas no están muy bien de su "jucio de realidad", o bien porque se pasan de animados, o bien porque se pasan de tristes o bien porque ven u oyen cosas que ni son ni están, y de colofón... resulta que la desesperación es muy mala consejera.

    Por eso insisto, (me van a sangrar las teclas de repetirlo ) que eso de que "somos mayorcitos", que hay que "emplear el sentido común", que todo el mundo entiende "que son opiniones" o "que nunca ha pasado NÁ" ... no está tan claro y por eso, también vuelvo a repetir, que no se den consejos cuando exista la más mínima posibilidad de perjudicar a alguien; después "en teoría" hablamos de lo que sea necesario, pero de casos concretos yo sigo opinando que no se debe aconsejar a nadie.

    Alex
    Última edición por Alex; 03-sep-2011 a las 00:18

  2. #342
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    sunwukung y antavian, en este hilo no sé está debatiendo qué medicina es mejor, o cual es la más conveniente en según qué casos. Lo que se está debatiendo es, si alguien viene preguntando por un problema de salud que tiene, ¿estamos nosotros, en este foro, capacitados para responderles?

    Ya habrá muchos otros hilos en los que podréis exponer vuestro punto de vista sobre la medicina y qué opinión tenéis sobre la misma.

    Repito, el tema de debate es, si nosotros podemos utilizar la libertad de expresión para responder a alguien que quiere respuestas sobre su enfermedad, cuando aquí ninguno somos profesionales y cuando no conocemos a la persona que está al otro lado leyéndonos.

  3. #343
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sobre el tema de la chica de 17 años vegetariana y que padecía anorexia yo sí recuerdo algo. No recuerdo lo de los anacardos, supongo que no será literal y sí será una manera de hacer de menos lo que fuera que se le dijera, como que para que subiera las proteínas y la grasa corporal comiera frutos secos. No sé, igual es que los frutos secos aportan muy poca grasa y muy poca proteína.

    A aquella chica vegetariana de 17 años que padecía anorexia y que estaba constantemente amenazada por su, no recuerdo si psicóloga o psiquiatra con que o comía trozos de animales muertos cocinados por su propia voluntad o se los harían comer a la fuerza se le dijeron muchas cosas, todas ellas encaminadas a que pudiera salir del problema tan grave por el que estaba pasando y que era la anorexia desde el vegetarianismo, ya que ella, siendo consciente de su enfermedad, lo que no quería era comer trozos de animales muertos cocinados.

    Ana Moreno tiene publicado un libro sobre la anorexia y el vegetarianismo, lo recuerdo porque fui yo quien le dijo de la existencia de tal libro para que, como una opción más, se lo enseñara a sus padres y les ayudara a comprender mejor a su hija y que, sobre todo, se podía salir de la anorexia siendo vegetariana, al igual que se puede salir de la anorexia siendo omnívora.

    También se le dijo, y yo entre ellos, que cambiara de psiquiatra si ésta no se avenía a tener en cuenta el vegetarianismio de la paciente.

    A mí, francamente, lo que más me llamó la atención fue que en un foro vegetariano, a una chica anoréxica y vegetariana, una persona vegetariana del foro le aconsejara que hiciera caso de su médico y de sus padres y que para ganarse la confianza de ellos se comiera todos los trozos de animales muertos que le pusieran en el plato.

    Fue hace tiempo y no recuerdo más, pero desde luego que nada de lo que se le dijo iba orientado a fortalecer su anorexia.

    Margaly no lo hubiera permitido.

    No recuerdo tampoco el que se le dijera que se hiciese vegana, pero, de serlo, qué ocurre? Los veganos no pueden padecer anorexia? un vegano para salir de la anorexia ha de pasarse al omnivorismo? un omnivoro no puede vencer la anorexia pasando por el veganismo o vegetarianismo? Nadie a pensado que muchas personas puedan padecer trastornos alimentarios porque la comida que les presentan en sus platos les asquean por ser trozos de animales muertos?

  4. #344
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Repito, el tema de debate es, si nosotros podemos utilizar la libertad de expresión para responder a alguien que quiere respuestas sobre su enfermedad, cuando aquí ninguno somos profesionales y cuando no conocemos a la persona que está al otro lado leyéndonos.
    Lo primero que habría que dirimir es si realmente alguien entra aquí pensando que los que aquí están son profesionales de la salud y por eso entran buscando respuestas. Yo creo que quien hace aquí consultas de salud lo que busca son opiniones. Y sí, nosotros podemos utilizar la libertad de expresión para opinar sobre su enfermedad y sobre su tratamiento.

  5. #345
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    En este momento no pensaba en un tumor, sino en la gente que estamos mal hechos -como yo- y en la vida natural no hubiésemos sobrevivido a los 3 meses de vida.

    Es que el hingenismo, no esta en contra del progreso....y parte de la medicina oficial es progreso.....la cirugia es un gran avance.....

    Por ejemplo, sin los edificios modernos y la calefaccion, seria imposible hacer un ayuno, en invierno......creamos un medio natural artificalmente, y digo que es natural, porque reproducimos la situacion mas normal a nuestra especie, un clima benigno...y no un clima frio....y como eso todo....

    No se esta en contra del desarrollo de la civilizacion, sino mas bien, aportar cosas que la pueden enriquecer.....vivimos en un mundo muy rigido....donde el concepto de energia vital, ha desaparecido.....pero como dice su, en ultimo instancia, siempre eres tu, quien te acabas de reparar......si tu cuerpo, no hubiera tenido fuerzas, para cerrar la herida de la operacion, no estarias viva.

    Un abrazote, ote, ote.

  6. #346
    antavian
    Guest
    Su, en un hilo, podias desarrollar, lo que digiste sobre el ki, que si bien el no se podia comprobar, si se podia comprabar, la energia electrica y electromagnetica, que arrastraba, esto me parece, fabuloso.

    Un abrazo.

  7. #347
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    sunwukung y antavian, en este hilo no sé está debatiendo qué medicina es mejor, o cual es la más conveniente en según qué casos. Lo que se está debatiendo es, si alguien viene preguntando por un problema de salud que tiene, ¿estamos nosotros, en este foro, capacitados para responderles?

    Ya habrá muchos otros hilos en los que podréis exponer vuestro punto de vista sobre la medicina y qué opinión tenéis sobre la misma.

    Repito, el tema de debate es, si nosotros podemos utilizar la libertad de expresión para responder a alguien que quiere respuestas sobre su enfermedad, cuando aquí ninguno somos profesionales y cuando no conocemos a la persona que está al otro lado leyéndonos.

    Bueno, es que hay que aclararlo todo como en el parvulario......yo creo que a estas alturas de la peli, decir, que poner ajo en el ......es medicina natural.....es para apagar y vamonos....eso se parece mas A LA MEDICINA OFICIAL....ya puestos, a mi me parece mas logico que lo recomiende, un sanitario del sistema actual, que alguien con minimos conocimientos de hingenismo....

    Por eso aclaramos conceptos basicos...lo del ajo, es casi, mas propio de medicos y gente cercana a ellos y a su vision de la enfermedad.

  8. #348
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    No recuerdo tampoco el que se le dijera que se hiciese vegana, pero, de serlo, qué ocurre? Los veganos no pueden padecer anorexia? un vegano para salir de la anorexia ha de pasarse al omnivorismo? un omnivoro no puede vencer la anorexia pasando por el veganismo o vegetarianismo? Nadie a pensado que muchas personas puedan padecer trastornos alimentarios porque la comida que les presentan en sus platos les asquean por ser trozos de animales muertos?
    Pues el problema está en que ,según creo, una persona con un trastorno alimentario sin superar no está en situación de decidir cambiar de dieta o de alimentación, ni hacerse vegetariana o vegana, por muy nobles que nos parezcan sus intenciones y mucho que solidaricemos con ello. No tienen control sobre su alimentación, y por lo tanto que "decidan" hacerse vegetarianos, macrobióticos o crudívoros puede no ser más que otra válvula de escape para continuar con su enfermedad.

  9. #349
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sobre el tema de la chica de 17 años vegetariana y que padecía anorexia yo sí recuerdo algo. No recuerdo lo de los anacardos, supongo que no será literal y sí será una manera de hacer de menos lo que fuera que se le dijera, como que para que subiera las proteínas y la grasa corporal comiera frutos secos. No sé, igual es que los frutos secos aportan muy poca grasa y muy poca proteína.

    A aquella chica vegetariana de 17 años que padecía anorexia y que estaba constantemente amenazada por su, no recuerdo si psicóloga o psiquiatra con que o comía trozos de animales muertos cocinados por su propia voluntad o se los harían comer a la fuerza se le dijeron muchas cosas, todas ellas encaminadas a que pudiera salir del problema tan grave por el que estaba pasando y que era la anorexia desde el vegetarianismo, ya que ella, siendo consciente de su enfermedad, lo que no quería era comer trozos de animales muertos cocinados.

    Ana Moreno tiene publicado un libro sobre la anorexia y el vegetarianismo, lo recuerdo porque fui yo quien le dijo de la existencia de tal libro para que, como una opción más, se lo enseñara a sus padres y les ayudara a comprender mejor a su hija y que, sobre todo, se podía salir de la anorexia siendo vegetariana, al igual que se puede salir de la anorexia siendo omnívora.

    También se le dijo, y yo entre ellos, que cambiara de psiquiatra si ésta no se avenía a tener en cuenta el vegetarianismio de la paciente.

    A mí, francamente, lo que más me llamó la atención fue que en un foro vegetariano, a una chica anoréxica y vegetariana, una persona vegetariana del foro le aconsejara que hiciera caso de su médico y de sus padres y que para ganarse la confianza de ellos se comiera todos los trozos de animales muertos que le pusieran en el plato.

    Fue hace tiempo y no recuerdo más, pero desde luego que nada de lo que se le dijo iba orientado a fortalecer su anorexia.

    Margaly no lo hubiera permitido.

    No recuerdo tampoco el que se le dijera que se hiciese vegana, pero, de serlo, qué ocurre? Los veganos no pueden padecer anorexia? un vegano para salir de la anorexia ha de pasarse al omnivorismo? un omnivoro no puede vencer la anorexia pasando por el veganismo o vegetarianismo? Nadie a pensado que muchas personas puedan padecer trastornos alimentarios porque la comida que les presentan en sus platos les asquean por ser trozos de animales muertos?

    Nekete, lo de hacer de menos y reproches añadidos, no te voy a contestar porque creo que se contesta solo.

    ¿Sabes?, tienes razón, no eran anacardos, eran "frutos secos".

    http://www.forovegetariano.org/foro/...nasog%E1strica (mirate el mensaje 24) o los mensajes en los que se les dice que "los médicos no tienen ni idea", y otro largo etc.

    En resumen, una consulta de una adolescente en la que se confunde la salud con el proselitismo vegano (que por otro lado me parece muy bien). Todos muy enfadados contra el médico y los papás. Justo lo que mejor le viene a una anorexica. Si esa cria se derrumba los que van a sostenerla son sus médicos y sus padres, no el foro, así que casi mejor que sea a sus padres y sus médicos a quienes no se les cuestione su labor, que lo harán mal, pero es lo único que separa a esa cría de que su enfermedad sea más seria.

    Si ese hilo no se cerró; recuerdo la conversación que cruzamos dos foreros con moderación, fue porque entre que los mensajes iban y venían, la chica no volvió a entrar y porque no estaba incluído en las normas ese aspecto. Al menos, así nos lo trasmitieron.

    Lo de no creo que se le dijera nada para fortalecer la anorexia, la verdad, no creo que más allá de la opinión personal, lo puedas sostener.

    Es exactamente a ese tipo de opiniones y criterios a lo que me refiero. ¿Me puedes explicar en que te basas?. ¿En los 5 mensajes de la chica o tus conocimientos sobre la anorexia?

    Y además sabes qué, que si el psiquiatra le remite un papelito a un juzgado pidiendo que se decrete un ingreso, el juez suele decretarlo, a partir de ahí te meten no menos de un mes (adios curso generalmente) en un sitio en el que no se abren ni las ventanas.

    Y además... sabes qué; que cuando te ingresan y te menten una sonda en la nariz, por esa sonda entran animales muertos y además estás con contención mecánica, y además otras muchas cosas muy desagradables que no conviene vivir nunca, y menos con 17 ó 18 años, que para el caso me es lo mismo.

    Y además sabes qué; que un internamiento psiquiátrico no es de esas cositas que sin importancia y que se superan con facilidad.

    Y que si los veganos no pueden ser anorexicos... ¿lo planteas como un derecho Nekete?

    Luego ese juego sofisticado que de si no se puede salir o si se puede salir siendo vegano. ¿No leíste que esa chica ya estaba en tratamiento?

    ¿Tu sabes la cantidad de cosas que se les ocurren con tal de saltarse el tratamiento, Nekete? ¿pasando por lo de me hago vegetariano / vegano? ¿tu sabes que esa chica a sus 17 años igual ya lleva tres leyendo en internet cómo saltarse los controle médicos? ¿Tu sabes que en los internamientos no les dan ni servilletas porque cuando hacen que se van a limpiar la boca escupen toda la comida y la van guardando? a veces hasta les tienen que dar ropa sin bolsillos, y tu sabes otras muchas cosas Nekete. ¿Sabes que tienen amenorrea? ¿sabes que en los casos más severos les vengan las manos para que dejen de metérselas por no sé que orificio para sacarse "peso" del cuerpo? ¿sabes evaluar un caso de anorexia?, pues no veo que venga al caso decir que tu no crees que nadie dijera nada para fortalecerle la anorexia.

    Las creencias mejor dejarlas para otros terrenos.

    Pensaís que es que aquí hay una facción retrógrda que quiere mantener el sistema imperante, y no sé que otras cosas.

    Hay gente que se muere de anorexia, hay gente que tiene rebotes por dejar los antidepresivos por su cuenta y riesgo (porque requiere un procedimiento) y hay gente que enloquece por jugar con drogas, eso son hechos, Nekete, lo demás son cosas que podrán debatirse en teoría, pero no con personas y casos concretos de por medio.

    Yo estoy hablando de enfermedad. En lo de que el sistema es una mierda puede que sea el más convencido, pero cuando pasamos atribuirnos competencias que no tenemos, Nekete, y además con ello ponemos en riesgo la salud de alguien, como mínimo hay que pensar que uno, por mucho sentido común que tenga, no lo sabe todo por haber leído un libro de Ana Moreno (con todos mis respetos a esa señora).

    ¿Que se hará lo que se quiera?, pues parto de la idea. Ahora no voy yo a tener menos libertad de expresión que otros. ¿Estaremos de acuerdo en eso? ¿no nekete?.

    Y la última frase, el colofón. La gente se hace anoréxica porque quieren ser veganos y aún no lo saben.

    Me has dejao muerto.

    Alex
    Última edición por Alex; 03-sep-2011 a las 09:35

  10. #350
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Veo tantas páginas en este prometedor hilo que pienso: ¡joer, pues voy a escribir yo también algo para que quede registrado en un futuro menos prometedor!!!

    Sólo una cosa: Prudencia. Tanto para los que leen como para los que escriben, y tanto en este tema como en otro cualquiera.

    Buen día a todos.

 

 
Página 35 de 80 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Médicas/os veganas/os? Ayuda por favor =)
    Por Assata en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-sep-2015, 23:58
  2. Nueva en el foro, y algunas consultas :)
    Por ideacionalysensible en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-sep-2013, 00:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •