Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Lucha para que destinen las ayudas a familias numerosas al primer hijo

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211

    Freidoradeesparragos:

    Porque lo complicas tanto. Por que intentar poner el mundo de media vuelta para conseguir que no haya hambre cuando reduciendo la poblacion humana a la mitad el hambre desapareceria por si misma.

    Y en cuanto a los pisos vacios, no se pueden comer ladrillos, ni vestir cemento, ni conducir los muebles, un piso vacio no justifica que deba llenarse. Piensa primero en el planeta que mantiene vivos a los humanos y luego en los humanos, si lo haces al reves empujas a una catastrofe.

    Y PORQUE das por sentado que el hambre es la unica justificación para reducir la poblacion. La superpoblacion esta haciendo pedazos los pocos ecosistemas que quedan en el planeta.

    No es solo por los humanos que no paran de mirarse el ombligo, tambien por el resto de formas de vida de este planeta, y por el mismo planeta que un dia fue el lugar mas bello que puedas imaginar.

    No es el humano la medida de todas las cosas, ni sus necesidades lo unico que importa. HAY MAS CRIATURAS en este planeta que no son humanas y merecen el mismo respeto, casa (ecosistema), comida, y proteccion(de los humanos).


    Vellocinodeoro:

    Me tiré de cabeza en lo del comunismo y la piscina estaba vacía. Disculpa. Coincido totalmente en lo que dices. Es que los humanos lo ven al revés. Una persona puede o no tener pocos recursos economicos, pero tener familia numerosa no ocurre en un descuido, y cuando la economia familiar se va al garete miran al resto de la sociedad que apenas puede con los gastos que tiene y preguntan justo lo que dices ¿y ahora quien se hace cargo de mantener a mis hijos? y claro que vas a hacer, no vas a dejar tiradas a las pobres criaturas, pero es que encima le ponen la medalla a los padres que en realidad son unos irresponsables.


    Noon:

    Tambien lo complicas mucho. Las familias numerosas no aparecen de la nada. Si haces una moratoria de unos años y avisas con tiempo el que para cuando se aplique la medida tenga mas hijos de los que pueda mantener lo habra hecho por pura irresponsabiliodad y no tendra excusa. Es asi de facil. Avisas con 5 años de antelacion y retiras las ayudas poco a poco. Así das margen y ya esta.

    Y no basta con cuidar a los hijos, no son muñecos para jugar a los papas, y no basta con darles ni de comer, tienen que estudiar, y tener derecho a perseguir sus sueños y eso cuesta dinero. Hay familias numerosas donde los niños comen con ayudas, visten ropa usada y se pasan los libros usados para estudiar, de comprarles un portatil para que estudien ni hablamos. Es tercermundista.



    Catuxinha:

    Dices: Creo que si la población mundial fuese la mitad, se seguiría consumiendo exactamente lo mismo.

    IMPOSIBLE no comerian el doble, ni vestirian el doble, no podrian estar en dos lugares haciendo dos cosas a la vez, ni sus vehiculos gastarian el doble, no respirarian el doble, no defecarian el doble, ni soltarian el doble de residuos.

    La eficiencia se reduciria (POR SUERTE) no tendrias que pagar las bolsas del supermercado, ni pagar la burrada que vale la comida organica (toda seria organica), ni los impuestos que pagas de combustible y de energia, ni la hipoteca que tienes que pagar ahora porque la demanda bajaria.

    La calidad de vida subiria como la espuma. Lo normal seria vivir en casa individual rodeada de espacios verdes y bosques. Que mas puedes pedir. Puede que algunos tuviesen una casa mas grande o tuviesen jacuzzi y otros no pero la pobreza como la conocemos desapareceria.



    Suwukung:

    Tambien lo complicas. Te gusta jugar a hacer puzzles para ver como repartes el planeta entre mas de 7.000 millones de humanos. De 6.000 millones pasamos a 7.000 en solo 12 años, y aumentara en 1.000 millones mas en solo 5 a 8 años, ya que se acelera. Esto nos arroja a una catastrofe ecologica y humanitaria que solo se puede evitar reduciendo la poblacion humana.

    Tambien veo que hablas de recursos, alguna vez te paras a pensar que este planeta y sus formas de vida no son RECURSOS. Luego te ofenderas cuando un empresario llame a alguien que trabaja para él RECURSO HUMANO o CAPITAL HUMANO. A mi desde luego me ofende pero es que llamar al resto de formas de vida de este planeta RECURSOS es igual de ofensivo.

    Estamos aqui para proteger la vida en este planeta no para comernosla y devastarla haciendo chalets pareados y edificios.


    Daniel79:

    Muy interesante. Muchas veces veo en los anuncios como estereotipan la maternidad como algo COOL o ELEGANTE. Ponen a una modelo que no ha parido en su vida sirviendo un desayuno de fruta fresca a sus hijos vestidos de benetton en una casa gigantesca con vistas a un bosque y unas montañas nevadas o un prado verde.

    Se puede ser mas hipocritas. Cuando la realidad es que acabaran enlatados en un minipiso y desayunando cualquier guarreria para ir corriendo a un sistema educativo superpoblado de niños que no podra enseñarles nada que les prepare de verdad para el competitivo mercado bajo el que servimos. Y la mujer tendra unas ojeras que ni el mejor maquillaje podra disimular por no hablar del estres por no dormir pensando en como llegar a fin de mes.

    Y esta actitud de promocionar el baby consumismo se repite en anuncios de pañales, tests de embarazo, coches familiares, muebles, lavavajillas (fairy). A veces ni te das cuenta.





    Hace poco hablabamos tres personas de diferentes nacionalidades del tema: Un frances, un polaco y yo.

    El polaco insistia en no entender que la superpoblacion no se debe solo a temas como la pobreza y le daba vueltas a lo que muchos habeis sacado, un imposible rompecabezas chino para intentar demostrar que se puede mantener 7.000 millones de humanos. Logicamente nada de lo que decia tenia sentido y yo le replicaba punto por punto mientras el decaia y empezaba a entender.

    Y en el ultimo momento el frances abre la boca y dice una frase incontestable:

    - Pero que necesidad hay.

    Exacto. Que necesidad tenemos de rompernos la cabeza para mantener lo insostenible cuando basta con reducir la poblacion humana de forma natural para aliviar la presion sobre el planeta y acabar con toda la pobreza humana y la devastacion del resto de especies.
    Última edición por userwords; 01-sep-2011 a las 15:54

  2. #22
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Estoy totalmente contigo, lo ideal sería empezar con controlar la población ya, pero los efectos tardarían en hacerse plenamente efectivos por lo menos 50 años, así que mientras habrá que comer, y menos mal que hay para todos en determinadas situaciones.
    Pero de todas formas tampoco es tan fácil lo de controlar la natalidad, no sé si llegaremos a tiempo (para mí que no), porque hay aspectos emocionales que están en la raíz del problema. Hay mujeres que se embarazan yo ya no sé si es por el subidón hormonal o qué. Sin ir más lejos una hermana mía, tiene ya dos hijos y ahora otro más. Pura ignorancia o inconsciencia, no sé. Uno lo entiendo pero más en los tiempos que corren, puff.

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Yo creo que todavía hay recursos para todos,
    Yo también...

  4. #24
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Yo también creo que hay recursos para 7.000 millones. Es que ademas, como bien apunta Sun, no hay mas remedio que buscarlos, por que la población no va a desaparecer de la noche a la mañana aunque se implanten sistemas para controlar la natalidad y se busque el decrecimiento. (salvo que haya una catástrofe a escala planetaria )

    Eso si, es posible que los 7.000 millones viviamos "bien" mientras se va reduciendo progresivamente la población mundial (lo que hará que vivamos mejor)... pero cambiando radicalmente el paradigma actual y muchos de los conceptos que damos por inmóviles

    Estas cuestiones aunque parecen muy peregrinas tienen mucha más urgencia de la que parece, por que el sistema actual al ritmo de crecimiento exponencial de la población esta avocado al colapso.

    Hay aproximaciones de diferentes grupos a otros modelos organizativos pensados precisamente para buscar la máxima eficiencia de los recursos y la sostenibilidad. Tienes, por ejemplo las Economías Basadas en Recursos (EBR) y el "famoso" Proyecto Venus. Yo no soy muy partidario por que apesta a dogma "materialista, racional y escéptico" y me parece que algo así, con esas premisas, abocaría a una distopía tecnocrática.

    Aún así..tiene cosas bastante salvables. Eso si, ya de entrada lo primero que se suele promover es la abolición del dinero y de sistema capitalista

    Demasiado cambio de chip, en mi opinión.... para hacerlo posible... cuando ni siquiera la gente es capaz de dejar de comer carne.

    Veo bastante mas posible que sencillamente nos estrellemos.

  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo creo que si aparentemente ahora mismo hay recursos para todos es porque precisamente, gran parte de esos 7000 millones viven en la más absoluta miseria.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Sunwukung:

    Los humanos se cuelgan la medalla de ser ANIMALES RACIONALES. Pero hay muchas otras especies animales que limitan su procreacion segun los alimentos que tengan disponibles. Los humanos sin embargo como dices tienen aun un instinto fijado de procrear. Y dedican menos tiempo a pensarlo que para elegir el color de una camiseta a la que le pueden dar vueltas durante dos horas en una tienda.

    Ademas esta el rol, que es un componente psicologico muy fuerte. Lo de hacer lo que los papas hacen para asi sentirse adulto. Lo logico es madurar adquiriendo conocimiento y mejorando espiritualmente. Pero quienes no estan dispuestos a esforzarse deciden que es mas rapido que te consideren adulto si bebes, fumas, y te quedas preñada.

    Lo he visto en la tv. Una niña de 20 años que pario con 16 y sin los mas minimos modales ni educacion (no me refiero a la cultura que nadie es mejor persona por saber mas, el mundo esta lleno de sociopatas la mar de cultos).
    Tras un altercado y respondersele debidamente alguien del publico pide el presentador respeto para la niña porque es madre. Alucina. El respeto que una persona no es capaz de ganarse por meritos propios ahora resulta que se puede ganar en la cama probablemente alcoholizada.

    En cuanto a tu hermana, bueno es tu hermana, que vas a hacer, quiere mucho a sus hijos porque hoy cada vez significa menos lo de ser tio y es una pena. Se de lo que hablo. Pero deberias animarla a centrarse en la felicidad de 3 que ya es dificil. Es preferible tener solo un hijo y darle todo lo que quiera y sea sano para el. Ya se encargara el resto de la humanidad de amargarle la vida como para quitarle sus ilusiones de pequeño.


    Vellocinodeoro:
    Que no se trata solo de que los humanos tengamos cada uno una casa y un plato para comer.

    Primero que para estirar la comida le estan hechando pesticidas y herbicidas y creando semillas transgenicas en los laboratorios. Aumentan un 5% la produccion y producen cancer en el 44% de los humanos.

    Segundo no puedes pensar en la cantidad de humanos como algo fijo.

    AHORA MISMO las alas de maternidad de todo el planeta estan trayendo mas humanos al mundo en decenas de miles.

    1.000 millones mas en 5 a 8 años.

    DA IGUAL que consigas un REPARTO MAS JUSTO HOY porque MAÑANA (24h) habra cientos de miles de humanos mas en el planeta y ya NO SERVIRA EL REPARTO DE AYER.



    Hubo desamortizaciones en la edad media que repartieron tierras de la iglesia entre la mayoria de la poblacion.

    El resultado fue que desaparecieron la mitad de los bosques del pais, y que solo 20 años mas tarde, cada labriego tenia de 5 a 15 hijos y esos hijos ya no tenian tierra sino una parcela. Y sus nietos nada.


    No sirve de nada repartir nada entre los humanos si EL NUMERO de personas entre las que se reparte AUMENTA SIN PARAR.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    En el continente mas superpoblado.
    Mensajes
    211
    Daniel79:

    Pero como dices son cambios radicales y que requieren grandes sacrificios que son INNECESARIOS.

    Esos proyectos son volver a lo que yo llamo el PROYECTO LATA DE SARDINAS o COMO METER UN ELEFANTE EN UN ESCARABAJO. Poder poder se puede.

    Pero POR QUE. Si la poblacion aumenta en progresion geometrica y como dices el sistema colapsara.

    Pero es que para cuando colapse los que vengan detras no sabran lo que es comerse un tomate natural y organico, vivir en algo con mas de 30 metros cuadrados, pisar en manto de hojas de un bosque, o beber agua de un rio.

    Asi que de que sirve.

    Y que pasa con el resto dee formas de vida del planeta, cuantas quedaran, Llevan aqui millones de años y nos las cargamos en 500 años.


    Nessie:

    Apuntas algo interesante. HAsta que punto no subestimamos la miseria que hay en el mundo. Realmente creemos que sobra porque los del llamado primer mundo somos menos. Pero de verdad que si vaciamos la cuenta de emilio botin en la india con 1.300 millones de humanos ibamos a erradicar la pobreza.

    Ademas olvidais que si todo el mundo tuviese los mismos recursos el mercado cambiaria el valor de esos recursos y los depreciaria, dejando a todos en la semipobreza otra vez.

    NO COMEMOS DINERO. COMEMOS TOMATES. Reduciendo la poblacion habra comida y vivienda para todos, y luego que cada uno se curre su television plana gigante, se trata de REDEFINIR LA POBREZA.

    QUE UN POBRE DE MAÑANA equivalga a UN ACOMODADO DE HOY.

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El problema abarca diferentes dimensiones. Desde el aspecto demográfico, pasando por el económico-capitalista-político o como lo quieras llamar, incluyendo el energético y el medioambiental.

    Las grandes crisis que están relacionadas aunque son diferenciables son: el zenit del petróleo y el fin de la energía barata, la superpoblación con un crecimiento exponencial, el sistema financiero y capitalista que es insostenible y ya empieza a tambalearse fuertemente, y el cambio climático y la destrucción de ecosistemas, extinción de especies y agotamiento de recursos naturales.

    Todos están muy relacionados, y cada uno da para asustarse mucho por separado. Me gustaría tomarme un tiempo para participar en este debate, pero se que no lo tengo.

    Me limitaré a recomendaros encarecidamente dos documentales:

    Aritmética, población y energía

    The Crash Course

    Cuanto más me informo sobre estos temas, más claro tengo que "esto" se va a la mierda tanto económicamente, como medioambientalmente. Cuando uno se da cuenta de ciertos conceptos, cuesta demasiado encontrar un motivo para procrear y tener hijos propios. Cada día tiene menos sentido.

    Esos dos documentales creo que lo explican muy bien. De verdad espero que tengáis tiempo para ver ambos, merece mucho la pena.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    No bueno, no me has entendido. Hay que parar el ritmo de crecimiento YA, eso esta mas que claro. Yo soy muy crítico con el nuevo "baby boom" auspiciado por la maquinaria de marketing y el borreguismo imperante. Es más, no solo no ayudaría a tener hijos con ayudas económicas, sino que si por mi fuera los que quisieran tener hijos naturales deberían pagar impuesto de lujo.

    Pero aunque convenciésemos a todo el mundo para que dejara de tener hijos como el que se compra un coche nuevo....hay que hacer algo con los 7.000 millones largos de personas... no va a desaparecer de la noche a la mañana, aunque a mi particularmente no me importaría

    Esta claro que con el ritmo de crecimiento actual el sistema esta abocado a un colapso catastrófico en 20-30 años. Así de simple. El control de los recursos y de los alimentos terminará por destruir la pantomima de paz y concierto que hay a día de hoy...y será el caos mas absoluto. Cosa que por otro lado, supongo que llevará una drástica reducción de la población mundial. Lo malo es que el panorama para los que queden en pié no creo que sea muy alentador.

    Pero aunque tuviéramos crecimiento 0 para el día 1 de octubre, algo hay que hacer para que no terminemos por joder las cosas del todo. Incluso manteniendo la población actual... el sistema socioeconómico aberrante que hay montado en base a unas escalas de valores totalmente desquiciadas....tampoco va a sostenerse mucho tiempo.

    Y en reducir esa población de 7.000 millones a una cifra mas lógica (como 2 o 3.000) va a tardarse varias decenas de años, así que lo que hay ahora mismo...es algo que también tiene que cambiar si o si...o terminará petando igualmente.

    Quizá no en 20 años, pero si en 40 o 50. No sé si es que nadie lo piensa...o los que lo piensan y tiran de los hilos ya tienen el plan B preparado... pero yo cada día estoy mas convencido de que nuestra generación esta viviendo un punto de inflexión histórico del que creo que, salvo milagro y que a la gente se le encienda la bombilla...no vamos a salir muy bien parados.

    Y el plan B que nos puedan traer el "establishment"... si es que está preparado...creo que entre otras cosas traerá dosis de soma para todos

    Con este panorama en el horizonte...pocas ganas me entra de tener un hijo...la verdad :/
    Última edición por Daniel79; 01-sep-2011 a las 20:36

  10. #30
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    No bueno, no me has entendido. Hay que parar el ritmo de crecimiento YA, eso esta mas que claro. Yo soy muy crítico con el nuevo "baby boom" auspiciado por la maquinaria de marketing y el borreguismo imperante. Es más, no solo no ayudaría a tener hijos con ayudas económicas, sino que si por mi fuera los que quisieran tener hijos naturales deberían pagar impuesto de lujo.

    Pero aunque convenciésemos a todo el mundo para que dejara de tener hijos como el que se compra un coche nuevo....hay que hacer algo con los 7.000 millones largos de personas... no va a desaparecer de la noche a la mañana, aunque a mi particularmente no me importaría

    Esta claro que con el ritmo de crecimiento actual el sistema esta abocado a un colapso catastrófico en 20-30 años. Así de simple. El control de los recursos y de los alimentos terminará por destruir la pantomima de paz y concierto que hay a día de hoy...y será el caos mas absoluto. Cosa que por otro lado, supongo que llevará una drástica reducción de la población mundial. Lo malo es que el panorama para los que queden en pié no creo que sea muy alentador.

    Pero aunque tuviéramos crecimiento 0 para el día 1 de octubre, algo hay que hacer para que no terminemos por joder las cosas del todo. Incluso manteniendo la población actual... el sistema socioeconómico aberrante que hay montado en base a unas escalas de valores totalmente desquiciadas....tampoco va a sostenerse mucho tiempo.

    Y en reducir esa población de 7.000 millones a una cifra mas lógica (como 2 o 3.000) va a tardarse varias decenas de años, así que lo que hay ahora mismo...es algo que también tiene que cambiar si o si...o terminará petando igualmente.

    Quizá no en 20 años, pero si en 40 o 50. No sé si es que nadie lo piensa...o los que lo piensan y tiran de los hilos ya tienen el plan B preparado... pero yo cada día estoy mas convencido de que nuestra generación esta viviendo un punto de inflexión histórico del que creo que, salvo milagro y que a la gente se le encienda la bombilla...no vamos a salir muy bien parados. Y el plan B, si es que está preparado...creo que entre otras cosas traerá dosis de soma para todos

    Con este panorama en el horizonte...pocas ganas me entra de tener un hijo...la verdad :/
    De acuerdo punto por punto contigo, aunque personalmente abogo por la extinción completa y no por una reducción. Pero soy realista, vaya. Para el caso es lo mismo, no procrear

    Y especialmente de acuerdo con lo de que vivimos un punto de inflexión histórico. Estoy convencido de que vivimos el colapso de la humanidad y que esto va a ser el cambio más brusco y brutal de las historia de la humanidad desde la revolución industrial. Y el colapso ya ha comenzado en muchos frentes indudablemente.

    Va a ser una época entretenida.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-dic-2012, 19:27
  2. Clases particulares para familias sin recursos
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2010, 18:35
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-jul-2010, 12:30
  4. Los hábitos de la madre influyen en el primer año de desarrollo del hijo
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2010, 19:19
  5. Vacaciones Alternativas para familias con niños
    Por Yolanda1970 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2009, 14:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •