Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69

    Es apasionante toda esta información sobre la eficiencia en la alimentación. Si realmente se tuviera en cuenta por los gobiernos al elaborar los presupuestos del estado seguramente no estariamos viviendo esta situación tan critica. Sin embargo, me gustaría aportar al debate de la eficiencia un pensamiento sobre el que apenas existe documentación y, a mi parecer es de suma importancia.
    Todos los que hemos optado por una alimentación vegana, de una manera u otra buscamos la eficiencia energetica, comer menos pero de más calidad. Aún así, en ocasiones esa energía la perdemos inutilmente, con lo que nos vemos obligados a ingerir más energía.
    Mi reflexión es: ¿Se puede ir más allá del simple hecho de ingerir los alimentos en razón de su mayor aporte energetico eficiente?.
    A mi parecer, sí se puede. Reduciendo las perdidas de energía no solo conseguimos una mayor eficiencia, sino que, sufrimos un menor desgaste de nuestro organismo.

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de Eco.Damian
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Punta Prima (Orihuela Costa)
    Mensajes
    7
    Buenas habbdiure dime ¿tu como reducirías las perdidas de energía?

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Eco.Damian Ver mensaje
    Buenas habbdiure dime ¿tu como reducirías las perdidas de energía?
    Hola Eco.Damian, Bueno, la verdad es que como he dicho antes, no hay mucha información al respecto o por lo menos yo la desconozco por lo que agradecería si alguien conoce o a leido algo sobre el tema me lo indique, por favor.
    Todo lo que voy a decir es por experienca personal por lo que está sujeto a critica por vuestra parte y, ruego me disculpen si carece de todo rigor cientifico, pues ni soy medico ni experto en nutrición, por lo que espero que no sean demasiado severos conmigo.
    Hace quince años que comencé a intoducir determinados cambios en mi vida a raiz de unos acontecimientos surgidos. Desde hace seis años sigo una dieta vegana. Al pricipio me sobrealimentaba; pues ante el temor de alguna carencia siempre añadía a mi dieta algún complemento nutricional. Poco apoco he ido adaptando mi organismo a una dieta más frugal y, mi organismo lo ha notado y, mi bolsillo también. Además de comer menos y ser más selectivo, he introducido en mi vida otros cambios que también me han ayudado a conseguir esa eficiencia energetica.
    La mayor parte de la energía que consumía, la perdía,porque hacía un mal uso de ella, malgastandola en acciones cotidianas superfluas.... digamos habitos de conducta poco o nada eficientes para la vida. Mediante una constante observación de estos habitos (cada uno tiene los suyos propios), pude obsevar en mí cierta pauta de comportamiento que me producía un desgaste excesivo. Toda agresión por la ingesta de toxinas ( tabaco, alchol..), ejercicios fisicos sobredimensionados (ginnasio, correr grandes distancias, escepto caminar), cambios en el horario de descanso ( trasnochar...), hablar demasiado,no escuchar con atención, necesidad de estar siempre informado (abuso de la TV, radio, prensa, revistas, internet...),practicar sexo con derrame seminal (masturbación, sexo en pareja...)
    Siguiendo una pauta de conducta mas eficiente se puede modificar el ritmo del metabolismo reduciendo la muerte celular y, de esta forma, conseguir vivir más y con mejor calidad de vida en las ultimas etapas.

    Bueno,tal vez no sea así, de todas formas no pierdo nada con intentarlo; pues no conozco otra forma de saber si eso funciona o no. Ahora que tengo salud es cuando puedo hacerlo. En el ultimo momento y enfermo.... ya no sirve.

    Un saludo

  4. #14
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    habbdiure, no está carente de lógica nada de lo que dices, pero por otro lado hacer ejercicio intenso es uno de los placeres de la vida, y cierta cantidad de ejercicio es necesario para mantenerse sano, yo prefiero comer lo suficiente para hacer el ejercico que me apetece.

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    No estoy en contra del ejercicio fisico, incluso si uno es joven y su organismo se lo permite, alcanzar cotas de maximo esfuerzo, donde se someta al cuerpo hasta el maximo, siempre que esté controlado por un medico o profesional deportivo. Sin embargo,podemos ver, en nuestro entorno a muchas personas que se someten a ejercicios inadecuados y sin ningún control para perder peso por ejemplo y, verles esas caras de sufrimiento, esos cuerpos sudorosos arrastrando casi sin fuerzas los pies... no puedo menos que sentir lastima por ellos.
    En cuanto a mi aportación, me refería sobretodo a los actos tan cotidianos (pueden ser placenteros) y sin importancia como sentarse a ver TV, escuchar la radio o leer unlibro. Si nos observamos, podemos ver que nos resulta casi imposible no hacer nada, siempre tenemos que estar haciendo algo. En cuanto llegamos a casa, encendemos la TV, la radio, ponemos musica.... si caminamos por la calle la mayor parte de tiempo no vemos lo que ocurre a nuestro alrededor, porque nuestra mente está ocupada pensando en otras cosas. Cuando hablamos, pocas veces escuchamos con toda la atención, pues siempre se interpone entre nosotros y el que habla, nuestro pensamiento. Cuando el pensamiento interviene, la desatención genera un consumo innecesario de energía.
    En fín, sin animo de llevar las cosas hasta el otro extremo, era sólo una pequeña reflexión.

    Un saludo

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de Eco.Damian
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Punta Prima (Orihuela Costa)
    Mensajes
    7
    Leer este articulo es muy interesante y esta relacionado con el tema que estamos tratando, se llama La ingestión de animales
    http://www.proyectopv.org/1-verdad/i...onanimales.htm

  7. #17
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Muy interesante habbdiure, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya platón trató el tema distinguiendo cuatro tipos de atención cotidiana, y sólo el superior de todos suponía un aprendizaje con el mínimo gasto, es el diálogo interno incesante, que no es nada sano, no, para mí uno de los síntomas de la enfermedad endémica que padece la humanidad.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Eco.Damian Ver mensaje
    Leer este articulo es muy interesante y esta relacionado con el tema que estamos tratando, se llama La ingestión de animales
    http://www.proyectopv.org/1-verdad/i...onanimales.htm
    El articulo realmente no tiene desperdicio.... ¡muy bueno! . Gracias Eco.Damian.

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Alaquás- Valencia
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Muy interesante habbdiure, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya platón trató el tema distinguiendo cuatro tipos de atención cotidiana, y sólo el superior de todos suponía un aprendizaje con el mínimo gasto, es el diálogo interno incesante, que no es nada sano, no, para mí uno de los síntomas de la enfermedad endémica que padece la humanidad.
    Gracias, sunwukung. Si...lo curioso de todo esto que estamos tratando... las grandes civilizaciones del mundo ya lo conocían y lo practicaban. Algunas de esas civilizaciones que viven en el amazonas "los no contactados" siguen estos principios fundamentales. Cuando el interes propio se impone, el individuo se olvida que forma parte de un todo. Vivir en ese estado requiere de una gran cantidad de energía, pues continuamente tenemos que estar defendiendo ese espacio que el yo personal ocupa.

    A ese gasto energetico, deberíamos añadir los que de manera inconsciente producimos por habitos de comportamiento. Por ejemplo: ver tv es una distración, un pasatiempo que conlleva un gasto de energía mucho más intenso de lo que aparenta. Sentarse en el sofá, disponer una minima atención al recuadrito y ¡ya está!.
    Si nos fijamos, la forma de hacer tv hoy día, nos daremos cuenta de como consigue atraparnos durante horas y horas. Continuamente estan cambiando el escenario, los temas son presentados a una velocidad de vertigo y, apenas te dan tiempo a reflexionar sobre lo expuesto, lo unico que prevalece es el criterio del informador. Este y otros actos aparentemente inocentes son los que gobiernan nuestra vida diaria.

    URL: http://www.larevistaintegral.com/?p=6846

    Os dejo este enlace que habla de la desinfotoxicación.

  10. #20
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Me viene de perlas ese toque de atención habbdiure, jeje.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-oct-2013, 17:43
  2. Reducir el desperdicio para alimentar al mundo
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-may-2011, 20:04
  3. 100 hectareas para gatos!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-jul-2010, 12:45
  4. Se necesita persona para alimentar una colonia de gatos en Móstoles (Madrid)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jun-2010, 09:39
  5. Sólo siete horas de acogida son necesarias para este caso
    Por Alma_Animal en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-feb-2010, 00:41

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •