Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Plantas en la ventana, ayuda

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Plantas en la ventana, ayuda


    Buenas!!

    Pues os cuento, desde siempre he sido ratón de campo y me he sentido de maravilla con las plantitas. Como no tengo ni un mísero balcón solo puedo tener plantas en mi ventana. Ahora además voy a poner una jardinera colgando, así al menos tengo 2 filas.

    Y tengo 2 "problemas"...

    1) No sé qué plantar. Mi sueño sería tener un huerto en casa pero claro, para eso se lleva bien con una terraza, un balcón es muy útil y posíblemente se consiga alguna cosilla con más de 1 ventana... pero yo solo tengo la de mi cuarto
    En un principio iba a poner verduritas aptas para plantar en tiesto (lechuguillas, tomates cherry... etc). Pero debido al poco espacio que tengo he pensado que es casi como no tener nada. Y he pensado que quizás mejor aprovecho y planto plantas medicinales que luego pueda usar (para dolores de regla, bajada de defensas...). Aunque reconozco que ni idea de dónde podría conseguir estas plantas :eing:

    2) Da el sol de 12 a 4 ... un rollo porque es cuando pega fuerte. Estoy pensando hacer un toldito para taparlo a esas horas, porque lo único que me aguanta bien son los cactus. Tengo unas florecillas lilas, orégano, aloe vera y 3 lechuguillas raquíticas... y muchas veces tengo que regar todo 2 veces al día. ¿Alguien conoce algún sistema de toldo sencillo para los tiestos de la ventana?

    Bueno, a ver si alguien puede echarme una mano, que tengo muchas ganas de poner la jardinera, pero me he dado cuenta que no sé cómo organizar esas 2 filas...

    Gracias!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Hola Kirin. Las plantas medicinales las encuentras en cualquier vivero, así como las aromáticas. No todas son fuertes y muchas son estacionales. Mi experiencia es que en las grandes ciudades no viven bien. Peeero hay algunas más fuertes que otras. La salvia y la hierbaluisa a mí se me dan muy bien También el perejil y la albahaca, aunque a albahaca es estacional, dura hasta el otoño.

    Mi consejo es que te vayas a un buen vivero y te dejes aconsejar. Si nunca has tenido plantas, es normal que al principio se te mueran, no te agobies
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    2) Da el sol de 12 a 4 ...
    Da ese sol supongo que ahora en verano, ¿todo el verano o agosto principalmente?. ¿Y en primavera, otoño e invierno?, es una ventana recogida? le da mucho el viento?.

    Con esos requisitos mucho me temo que tendrás que ir mirando con el viejo sistema de prueba y error. Ver qué plantas se adaptan mejor a esas condiciones. El perejil se adapta bien a casi todo, puedes probar también la manzanilla, el romero también podría ir bien, yo he visto aloes medrar en un entorno bastante frío y húmedo con pocas horas de sol en verano, y la hierbabuena creo que también es muy adaptable.. En cualquier vivero tendrán casi todas las plantas (piensa que ellos abastecen a las floristerías) y también sabrán aconsejarte.

    Las aromáticas no es que se den mal en ciudades, es que se dan mal en tiestos (se ve que no les gusta estar encerradas), eso me dijeron una vez. La verdad que yo nunca conseguí tener aromáticas en tiestos.

    Si la jardinera va a ser la casa compartida de varias plantas acuérdate de que todas han de tener las mismas necesidades. No vayas a poner unas de riego frecuente con otras de riego espaciado o unas que les vaya bien el sol fuerte de mediodía con otras que estén mejor a la sombra.

    Del toldo no tengo ni idea, pero suena a agujeros en la pared.

    Y ya por último que sepas que los geranios crecen en todas partes y en todas las condiciones.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Piensa también en las posibles plagas. El perejil no sé qué tiene que atrae al pulgón cosa fina

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por los consejos
    El sol da en esas horas más o menos todo el año. No le da el viento porque da a un patio cerrado enorme, por eso tambien pasa lo de sombra/sol/sombra...

    Pues me pasaré por algún vivero a ver. Plantas he tenido casi siempre, más mi padre, pero vamos, las que se me mueren es por el puñetero sol que da de planazo =_=U

    Gracias!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Si las vas a plantar ahora no creo que el sol sea inconveniente, igual puede ser una ventaja ahora que va a dejar de hacer calor.
    La hierbabuena es muy resistente. Puedes sembrar florecitas como pensamientos que son muy duros, a mí me han durado el invierno entero en macetas.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Temas similares

  1. Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-dic-2020, 20:31
  2. Móntate un huerto en tu ventana
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-feb-2013, 00:13
  3. A que huele hoy desde tu ventana
    Por userwords en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-feb-2012, 14:54
  4. cachorrito atado a una ventana corre peligro!-Valencia
    Por margaly en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-jun-2009, 14:42
  5. Piedritas en la Ventana
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-mar-2008, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •