Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 130
  1. #101
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370

    Os dejó una noticia (por llamarla de alguna manera) que salió hoy en la voz de galicia. :eing:



    La Voz de Galicia, 14/09/2011

    «Te sientes como Ronaldo»

    Más de 40.000 personas presencian el alanceo del toro de Tordesillas


    «Te sientes como Cristiano Rolando, te abrazan, te quieren. Eres como Dios». Con estas palabras y lleno de emoción se dirigía ayer a los periodistas el joven que abatió el toro de la Vega. Oscar Bartolomé Hernández, apodado Zamorano, asestó un golpe mortal al morlaco a las 11.20 horas. Unos minutos después, el animal de 608 kilos, llamado Afligido, yacía en los pinares de Tordesillas, adonde habían acudido más de 40.000 personas para presenciar el polémico festejo taurino.

    El joven, que ya ganó el torneo en el 2003, se mostró satisfecho por haber matado al animal desde el suelo, porque la mayoría de los años son los caballistas los que se alzan con el galardón al abatir al toro desde lo alto. «Otros años he ayudado a mis compañeros a matarlo para que el toro no sufriera», apostilló el joven, en medio de la emoción y la «piel de gallina» que le producían las felicitaciones de los espectadores.

    El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, se comprometió a continuar la tradición porque el espectáculo, dijo, se organiza cumpliendo estrictamente la normativa. El regidor mostró su respeto por las personas que critican el festejo taurino, pero restó importancia a los reproches porque «igual que hay aficionados al Real Madrid y al Barcelona, existen personas que apoyan este espectáculo tradicional y también existen protestas». Asimismo, resaltó el arraigo de esta tradición porque Tordesillas, con un censo de 9.200 vecinos, multiplica por cuatro su población con motivo de la fiesta.

    El único incidente que se produjo fue justo antes de las 11.00 horas: una mujer antitaurina disparó un espray de pimienta contra algunos asistentes que se dirigían hacia la ribera del río Duero para ver de cerca el espectáculo. El incidente afectó también a un agente de la Guardia Civil, que tuvo que intervenir para evitar que la agresión tuviera un mayor grado. Durante el festejo dos personas resultaron heridas, una de asta de toro.

    Los derechos del toro

    El Ayuntamiento anunció una modificación de la ordenanza que regula el festejo para el próximo año 2012, que establece incluso un capítulo dedicado a los «derechos» del animal: «Que se trate al toro con dignidad y honor»; «Que no se trate mal al toro, ni vivo ni muerto, ni de palabra ni de obra», reza el articulado.


    http://www.lavozdegalicia.es/socieda...9G14P28991.htm
    Última edición por GatoCan; 14-sep-2011 a las 20:32

  2. #102
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Qué asco de propaganda! ¿alguien se anima a quejarse ante la sede?

  3. #103
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    La cara y la cruz en el mismo periódico:


    Tordesillas, Valladolid, tiene una fiesta que no es del gusto de todos. Sus defensores dicen en su página web: «Al que no le guste que no venga». Buen eslogan para el toro de la Vega, festival que consiste en matar un toro a lanzadas. En el de ayer, según una agencia, la puntilla que acabó con la víctima, Afligido, no fue tal, sino un destornillador. Si ven las fotos me dirán: ¿quién da más miedo, Afligido o Zamorano, el matador de pantorrilla tatuada y pelo a lo Neymar? La fiesta se justifica porque es tradición. Pero solo tiene 500 años. ¿Por qué no se atreven a ser más auténticos en Tordesillas y hacen La Vega Neandertal, 20.000 años de tradición? Los mozos del pueblo podrían enfrentarse a los de Medina del Campo a pedradas. Los vencedores se comerían a los vencidos en churrasco. Y «al que no le guste que no venga».


    http://www.lavozdegalicia.es/opinion...9G14P13991.htm

  4. #104
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Aliicia Potente Cocaa asi es el Facebook de la novia del asesino. Y el canal del youtube de el:
    http://www.youtube.com/user/oscaryal.../0/tlGcHcjQ28I

  5. #105
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Impresionante!!!!! Corre por Facebook este documento de 1966 donde se demuestra que entonces no se le hacia ningun daño al toro, cosa que pondria en entredicho esa supuesta tradicion de 500 años:

    Por Mati Cubillos Garcia

    Justicia Animal está estudiando en colaboración con la abogada de la SPAP y otros juristas, denunciar vía penal al "asesino" de Afligido por maltrato animal. Tambien denunciar a quienes lo han autorizado. Todos hablan de una tradición de hace siglos MENTIRA. Tenemos un documento del año 1966 que os va a dejar con la boca abierta, aquí la prueba de lo que realmente era el TORO DE LA VEGA. Os ire contando
    Última edición por Ecomobisostrans; 14-sep-2011 a las 22:34
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #106
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Yo este año iba a asistir a los actos pero al final he estado fuera y no hemos podido ir.
    De todos modos, yo es que opino igual que Spinoza. Yo personalmente veo muy bien que se hagan estos actos, que se informe, se difunda, se intente conciencia a la opinión pública y se hagan este tipo de actos. Pero no sólo eso. Que no quede en eso.
    Considero que todo esto, algo hace. Y hace algo importante, quizás. Pero creo que lo que se consigue, en la práctica, es nada.
    Yo, (en este y en cualquier otra faceta de la vida que requiera cambio) creo que se debiera actuar. Efectivamente. ¿Es un suicidio? Pues puede. Pero yo me apuntaría a estar allí, acampando, impidiendo que se haga. Lo que sea.
    Boicotearlo, moverse, actuar, hacer algo incansablemente, todo el año. No sólo una labor de difusión un mes antes. No sólo grabar con cámaras ocultas una vez más. Que todo esto está genial, que alabo la labor de pacma, de igualdad animal y de decenas de activistas que hacen esto. Los admiro y los aplaudo. Pero hace falta más.
    De la misma manera que acampando y manifestándonos en Sol, coreando frases y agitando las llaves no hemos conseguido nada, así tampoco avanzaremos.
    Es mi opinión. Mi humilde opinión. Todo cambio necesita una revuelta, una acción. No sólo un acto simbólico.
    Manifestarse está bien, y así lo hacemos. Pero una manifestación ya todos bien sabemos que no sirve

  8. #108
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427

  9. #109
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    6

    Valiente artículo (hoy) de Julia Navarro

    julia navarro 15/09/2011

    ¡Qué vergüenza¡ ¡Qué asco¡ Sí, vergüenza y náuseas es lo que cualquier persona de bien siente ante el espectáculo sangriento que una vez más se ha celebrado en Tordesillas y que consiste en torturar a un toro hasta matarlo. Lo peor es que a eso le llaman «fiestas populares» y que se paga con el dinero de los contribuyentes. Este año la víctima se llamaba «Afligido» como si su nombre le hubiera predestinado para el salvaje final al que le sometieron los participantes de las fiestas de Tordesillas. Pero si la fiesta en sí provoca náusea, más me las provoca que el que acabó con la vida de Afligido fuera vitoreado y aplaudido por las gentes del pueblo. Un tal Bartolomé Hernández, de sobrenombre «el Zamorano», un bárbaro, un salvaje, una persona de cuya condición humana me permito dudar, se ha convertido en el héroe de la localidad.

    A mí, me resulta insoportable que en nuestro país se torture a los animales en nombre de no se qué extrañas costumbres populares. Lo peor es que incluso algunas de esas fiestas se califican de «interés cultural». ¿Qué clase de país es el que consiente estos espectáculos macabros? Pero sobre todo qué clase de país es el que paga esa sangría de animales a cuenta del erario.

    Lo he escrito en otras ocasiones: el grado de civilización de un país se mide por cómo trata a los animales. Y yo debo decirles que hay más humanidad en la mirada de «Afligido» que en la de su torturador. Es más, pienso que una persona que es capaz de torturar a un animal no es otra cosa que un sicópata que debería de estar encerrado.

    Pero hay más. Vivimos una situación de extrema gravedad, con el país prácticamente intervenido a cuenta de la crisis financiera. No hay dinero para nada, pero los ayuntamientos, alegremente, se gastan los impuestos de los ciudadanos organizando y pagando unas fiestas sanguinarias.

    Las «fiestas» de los pueblos se deberían de suprimir al menos hasta que salgamos del agujero y desde luego deberían de prohibirse, por la ley, que se celebren espectáculos salvajes como el de Tordesillas, u otros espectáculos que consisten en maltratar a animales.

    Siento vergüenza, una vergüenza profunda de que en nuestro país sucedan cosas como la de Tordesillas. Y tiemblo pensando en que andan sueltas esas gentes que participan de la tortura de los animales.

    Espero que en algún programa de algún partido para las elecciones generales haya quien se atreva a levantar la bandera del respeto a los animales y se prohíban de una vez por todas esos «encierros» y esas llamadas fiestas populares. Yo cada vez que escucho decir que son «costumbres» pienso que cualquier día justificaran el canibalismo o los cinturones de castidad por aquello de que eran costumbre en el pasado. Quienes callan y no alzan la voz contra la tortura de los animales son también cómplices. Me pregunto qué clase de alcalde y de concejales tiene Tordesillas.
    Fuente.
    http://www.diariodeleon.es/noticias/...do_632456.html
    Un saludo,
    joselopez

  10. #110
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920

 

 
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El llanto de Tordesillas.
    Por Arriaz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-sep-2011, 12:26
  2. C.A.I. - 15M Valencia a Tordesillas
    Por Antiespecista en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-sep-2011, 18:44
  3. Tordesillas
    Por Cielo Vegano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-jul-2011, 12:41
  4. Tordesillas 2010
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 08-oct-2010, 13:30
  5. linchamiento de tordesillas
    Por angels vidal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2010, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •