Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: La pesadilla de comer carne.

  1. #21
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Yo he soñado con todas las variantes de "soñar con carne" ^_^U
    Desde comerla y darme cuenta después... a comerla sabiendo lo que era, con horror y sin poder parar... y tambien comerla sin importarme y disfrutarla. Claro que a mí me gustaba mucho la carne, bueno, me gustaba todo todo =__=U

    Pero tampoco le doy mayor importancia, son sueños... hacemos cosas raras, cosas que echamos de menos, que querríamos hacer y que NO querríamos hacer. A veces tenemos suerte de poder ser conscientes de nuestros actos en un sueño y ser lógic@s... pero la mayoría de veces parece que vamos sobre un carril y nos dejamos llevar.

    Así que tampoco te martirices.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    En el último mes he soñado un par de veces que como carne porque "se me olvida" que soy vegetariana :eing: Es muy raro, sueño que estoy comiendo tranquilamente, y de repente me detengo y pienso "Ey!, creo que no debería estar comiendo esto", y ahi me entra una angustia y una culpa enorme

    Bueno, me imagino que será normal, es que a mi siempre me gustó mucho la carne, dejarla fue un esfuerzo por poner la ética por sobre el capricho...pero parece que a mi inconciente le cuesta más procesarlo...jeje

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    2

    hola

    soy nueva en el foro, y tenia unas preguntas, si no os importa.

    Siempre he pensado en hacerme vegetariana pero sinceramnete me parece dificilisimo, Vivis solas? en vuestra casa comen carne? quien hace la comida? hay q hacer una comida para cada uno? y que grupo sanguineo sois? los A son vegetarianos...y que me decis d las tentaciones? en fin muchas dudas, gracias , sois todas chicas? agur

  4. #24
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    lechugui:

    Yo vivo con mis padres, a veces comemos todos lo mismo (vegetal) y cuando ellos comen carne yo me preparo mi comida. Cocinar es divertido y creativo.

    El grupo sanguíneo importa tanto a la hora de comer como el número de pie que calces, osea, NADA.

    Tentaciones ninguna, y eso que me encanta la carne, el pescado... me encanta todo todo todo, hasta lo más asqueroso. Pero ahora no lo veo como comida. Recuerdo los sabores, puedo echarlos de menos pero no me tienta porque me sentiría como si me comiese a mi perro.

    No somos todas chicas, esto es un foro muy grande, hay de todo y de todos lados.

    No es dificil, solo hay que hacerlo porque lo sientas adecuado. Lo único dificil a veces es la gente ignorante que se escudan (no sé de qué si tan seguros están de que hay que comer carne) atacando. Pero dificil... yo lo dejé de un día para otro y en nochebuena, así que imagina, y no sufrí ni lo pasé mal ni me costó.

    Bienvenida por cierto.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    10
    Hola Lechugui, yo creo que de pronto se te enciende la bombilla y te das cuenta de la barbaridad que supone comerse a otros animales. Hay un libro que me gustó mucho porque está basado en hechos reales. Se titula "Viven" y narra la odisea de un grupo de chicos que tras un accidente aéreo sobreviven comiéndose los cadáveres de sus compañeros. En un momento dado, un par de ellos consiguen atravesar las montañas y llegar a una zona poblada. Para realizar la travesía en sus mochilas llevan trozos de carne humana. En el libro dicen que en cuanto pisaron la civilización, les asquó la idea de llevar esos restos humanos con ellos. Yo creo que dar el paso de dejar de comerse a otros animales te humaniza porque logras empatizar con el sufrimiento ajeno más allá de las similitudes radicales.

    Cuando tomas conciencia, ser vegetariano es lo único que puedes ser. Lo que resulta imposible es seguir siendo omnívoro.

    Un saludo.

  6. #26
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por lechugui Ver mensaje
    soy nueva en el foro, y tenia unas preguntas, si no os importa.

    Siempre he pensado en hacerme vegetariana pero sinceramnete me parece dificilisimo, Vivis solas? en vuestra casa comen carne? quien hace la comida? hay q hacer una comida para cada uno? y que grupo sanguineo sois? los A son vegetarianos...y que me decis d las tentaciones? en fin muchas dudas, gracias , sois todas chicas? agur
    Yo he vivido de todas las formas posibles: con mis padres, en pareja, sola, con compañeros de piso... y no le he encontrado la dificultad por ninguna parte y mira que llevo años. Todo es querer

    Edito: soy 0- , me temo que lo del grupo sanguíneo no funciona. No deja de ser un cuento muy bonito

    Vuelvo a editar : no sé si somos todo chicas, a mí ya me llaman señora por la calle . No, en serio, aquí hay de todos los sexos posibles, no somos solo chicas.
    Última edición por Chaia; 02-sep-2011 a las 23:00
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    A mí también me ha pasado alguna vez; a fin de cuentas los sueños muchas veces son reflejo de nuestros miedos y obsesiones.

    Cita Iniciado por lechugui Ver mensaje
    soy nueva en el foro, y tenia unas preguntas, si no os importa.

    Siempre he pensado en hacerme vegetariana pero sinceramnete me parece dificilisimo, Vivis solas? en vuestra casa comen carne? quien hace la comida? hay q hacer una comida para cada uno? y que grupo sanguineo sois? los A son vegetarianos...y que me decis d las tentaciones? en fin muchas dudas, gracias , sois todas chicas? agur
    Yo vivo con mi madre y con mi hermano. No son vegetarianos pero la comida, cuando se hace —por cuestiones de horario son pocas las comidas que compartimos— se hace para todos (la hacemos indistintamente cualquiera de los tres), aunque también debo reconocer que últimamente, debido a cierta desidia por mi parte, estamos cayendo en la monotonía y los demás se están cansando de comer "siempre lo mismo" por culpa de mi vegetarianismo, pues ellos casi se podría decir que se han adaptado a mi dieta y en teoría debería ser yo el que aportara variedad. La carne entra en casa casi exclusivamente en forma de embutidos embasados para hacer bocadillos para llevar o comidas rápidas.

    Eso sí, al principio, cuando mi padre vivía con nosotros, como a él sí le gustaba especialmente la carne (no así a mi madre y a mi hermano) era más frecuente que se hicieran comidas separadas y la mayoría de las veces tenía que hacérmela yo, en parte por la "resistencia" que tenía al principio mi familia con que dejara de comer carne y pescado, era una forma de intentar que cejara en mi intento, pero sobre todo porque estaba mucho más animado y me apetecía probar nuevas recetas, aprender a hacerme mis comidas, ect cosa que ahora he perdido y espero recuperar.

    De lo que cuentas se infiere que dependes de tu familia para la alimentación, así que dependerá en gran medida de sus reacciones y de sus hábitos el que sea más o menos difícil; también de las ganas que le pongas (para esto probar nuevas comidas y al mismo tiempo "independizarte" al aprender a cocinar tu propia comida es un buen estimulante).

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Comer carne es pecado o no lo es ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 10-jun-2012, 15:01
  2. Agrosfera: ¡a comer carne!
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2010, 17:25
  3. Comer carne, o no??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-jul-2008, 16:54
  4. dejando de comer carne
    Por lolauriss en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-feb-2008, 19:15
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •