Página 95 de 546 PrimerPrimer ... 45859394959697105145195 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 5451
  1. #941
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Erinna, gracias!!!
    Es que no se como empezar a tratar el tema de los animales con el peque y pensaba que quizás algún libro me ayudaría.
    Él es muy pequeño y creo que de momento ni sospecha que hay gente (o otros animales) que se comen a los animales. El ve las vacas, las gallinas, los caballos en sus cuentos y no creo que sepa que eso se come... O a veces miramos prospectos del supermercado (sobre gustos...) y hay fotos de salchichas y cosas así pero como él también come salchichas (vegetales)...

    No sé, como lo hacéis?? es que no quiero ni hacerme pesada ni traumatizarlo, pero si ir introduciendo el tema, cuando salga.

    Vellocinodeoro, que guapa tu niña!! A mi me da un poco de cosa colgar fotos de mi peque en internet (no culego ni en el FB ni en ningún sitio). Se pueden mandar fotos por MP?

  2. #942
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Sarmale, qué tal el libro? había pensado en comprarlo!!! La verdad es que lo que me interesa son recetas de galletas sin poco o nada de azúcar y sin margarina, o sea, que sean "sanas" que ya tendrá tiempo de comer guarradas!!!
    Si pones recetas en el foro te lo agradeceré mucho, aunque no cumplan los requisitos que digo, porque ya te he dicho que le eché el ojo al libro y tengo ganas de comprarlo pero si primero puedo ver alguna de las recetas pues mejor
    A mí me ha gustado mucho. Pero hija, desengáñate. Las galletas, los bizcochos, las tartas y todas las demás recetas (me compré los tres libros de dulces veganos de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero) tienen margarina, aceite o azúcar a raudales. Peeeeeeeeeeero yo considero que es más sano que un niño coma una galleta o tres al día (total, lo va a quemar) que hayas hecho tú que no unas galletas veganas por muy sanas que sean hechas industrialmente. Al menos, tú puedes elegir la calidad de la harina, de las almendras, de las zanahorias... Y darle "lo mejó de lo mejó".

    Y ya que le das "lo mejó de lo mejó", pues le metes un muerdo a la galleta.

  3. #943
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    A ver, no me voy a obsesionar, eh? Además, los peques necesitan calorías y necesitan crecer. intento que no coma mucho azúcar porque me parece que no es un ingrediente demasiado sano ni margarina, por aquello de las grasas trans. Pero por ejemplo si la galleta tiene aceite de oliva (como las últimas que he hecho) no tengo ningún problema. Y hidratos de carbono en forma de harina (mejor si es integral) pues aún menos!
    En casa a veces comemos guarradas máximas (cañas de chocolate del LIDL, llenas de Es, de grasas chungas y de todo..., por ejemplo) pero si puedo educar el paladar de mi hijo y que le gusten cosas menos dulces y más sanas en general, pues mejor.

    Por cierto, he visto que la repostería "anglosajona" tiene mucho más azúcar y mucha más grasa (margarinas y demás) que la "nuestra". Me pasa por ejemplo con algún pastel o cupcake de Lujúria Vegana o con alguna receta que he visto por ahí, que lo encuentro demasiado dulce y empalagoso...

  4. #944
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Erinna, gracias!!!
    Es que no se como empezar a tratar el tema de los animales con el peque y pensaba que quizás algún libro me ayudaría.
    Él es muy pequeño y creo que de momento ni sospecha que hay gente (o otros animales) que se comen a los animales. El ve las vacas, las gallinas, los caballos en sus cuentos y no creo que sepa que eso se come... O a veces miramos prospectos del supermercado (sobre gustos...) y hay fotos de salchichas y cosas así pero como él también come salchichas (vegetales)...

    No sé, como lo hacéis?? es que no quiero ni hacerme pesada ni traumatizarlo, pero si ir introduciendo el tema, cuando salga.

    Vellocinodeoro, que guapa tu niña!! A mi me da un poco de cosa colgar fotos de mi peque en internet (no culego ni en el FB ni en ningún sitio). Se pueden mandar fotos por MP?
    Empiezo por el final, sí se pueden enviar fotos por MP

    Cuando sea un poco mayor -como con 3 añitos o así- te recomiendo que le cuentes La ovejita que vino a cenar (hablé de él aquí), hasta entonces creo que todo lo que puedes hacer es enseñarle que hay que respetar a todos los animales y que a nadie le gusta que le hagan daño.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #945
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Vellocino! tu niña es PRECIOSA!

  6. #946
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Él es muy pequeño y creo que de momento ni sospecha que hay gente (o otros animales) que se comen a los animales. El ve las vacas, las gallinas, los caballos en sus cuentos y no creo que sepa que eso se come... O a veces miramos prospectos del supermercado (sobre gustos...) y hay fotos de salchichas y cosas así pero como él también come salchichas (vegetales)...

    No sé, como lo hacéis?? es que no quiero ni hacerme pesada ni traumatizarlo, pero si ir introduciendo el tema, cuando salga.
    Yo creo que lo mejor es comportarse con naturalidad, sin engañarlos, y poco más. En casa todo es muy sencillo, el problema surge en el contacto con el mundo exterior, que desde luego es su mundo, también en él crecerán y vivirán.

    El otro día estábamos en el super, ella iba un poco por libre y de repente se paró delante de una nevera en la que habían unos trozos de animales envasados y pensé cómo le explicaría todo eso en el futuro, el caso es que, a diferencia de lo que hace cuando pasamos por la sección de verduras, no dijo "ñam!", sólo lo miró, como dice matrix, ellos no sólo no saben que aquello es comida para otra gente, sino que ni siquiera sospechan que son animales.

    Desde mi ridícula experiencia, creo que lo mejor es ser nosotras mismas. Hace poco nos encontramos con un rollo de estos tradicionales en los que sacan caballos cargados con unos enormes carros, ella decía "Tro!" (que es el nombre de un caballo del pueblo al que conocemos), le respondí que sí, que eran amigos del Tro, y que los pobres debían cansarse mucho arrastrando esos carros tan pesados, sin dramas, claro, luego nos alejamos de ahí y ya está. Y el resto pues cosas sencillas, cuando vemos ovejas en los libros le digo que a las ovejas les gusta comer hiervas y correr por la montaña, que tienen patas para correr y ojos para mirar y orejas para escuchar, que los pájaros vuelan por el cielo, que son muy bonitos pero que nunca podemos cogerlos ...nosotros vivimos en un pueblo en la montaña, no hay zoos ni tiendas de animales ...aunque hay cazadores y una visión del todo atávica del consumo de carne. Ayer en la tienda señalaba unas manzanas diciendo "ñamñam!" y una señora me dijo que la tenía traumatizada con "esto de las verduras" ...traumatizada porque ve una manzana y le resulta apetecible...en fin.

    Ella vive desde siempre en contacto con nuestros gatos y con nuestro perro, le hemos explicado que tiene que tratarlos con cuidado y no hacerles daño (en realidad, medio en broma medio en serio, siempre le decimos, "a tu hermano Dark le gusta mucho que lo acaricies" o "deja un poco tranquilo a tu hermano Polar" jeje ...y lo cierto es que se porta muy bien con ellos, hace un par de semanas que acerca su cabeza a le de ellos y luego les da un abrazo!


    Supongo que es como lo de la comida, ellos irán por ahí y verán a la gente comiendo carne, lo importante es que sepan que nosotros no hacemos eso y mostrarles día a día el por qué.





    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Cuando sea un poco mayor -como con 3 añitos o así- te recomiendo que le cuentes La ovejita que vino a cenar (hablé de él aquí), hasta entonces creo que todo lo que puedes hacer es enseñarle que hay que respetar a todos los animales y que a nadie le gusta que le hagan daño.
    Ains, que me he enamorao, qué preciosa portada, el lobo con pinta de canalla y la oveja tan ...imposible de comer, jaja qué carita. Lo pillaré!.

    Yo tengo algunos de estos, son muy sencillos pero creo que transmiten bien la idea de animales sintiendo como nosotros y necesitando las mismas cosas.




    Y qué decir de Daniela, la foto es fantástica, qué cara de contenta y qué mirada tan despierta!

  7. #947
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    A ver, no me voy a obsesionar, eh? Además, los peques necesitan calorías y necesitan crecer. intento que no coma mucho azúcar porque me parece que no es un ingrediente demasiado sano ni margarina, por aquello de las grasas trans. Pero por ejemplo si la galleta tiene aceite de oliva (como las últimas que he hecho) no tengo ningún problema. Y hidratos de carbono en forma de harina (mejor si es integral) pues aún menos!
    En casa a veces comemos guarradas máximas (cañas de chocolate del LIDL, llenas de Es, de grasas chungas y de todo..., por ejemplo) pero si puedo educar el paladar de mi hijo y que le gusten cosas menos dulces y más sanas en general, pues mejor.
    jaja, ese momento maravilloso en el que el/la peque se duerme y tú le dices a tu pareja "amoremío .... nos comemos un bollicao?"




    Tengo que intentar hacer galletas, ciertamente, las que puedes comprar, por mucho que sean veganas y sin azúcar, suelen llevar otro montón de cochinadas. Yo también intento que coma sólo cosas nutritivas, al menos ahora, porque es muy pequeña y a penas está empezando a soltar la teta para comer otras cosas como para que sean cosas insanas. Cuando sea más mayor ya veremos, intentaré cocinar postres ricos, y supongo que en lugar de comernos el bollicao del mercadona su padre y yo a escondidas nos lo comeremos los tres juntos una vez a la semana.

  8. #948
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Ains, que me he enamorao, qué preciosa portada, el lobo con pinta de canalla y la oveja tan ...imposible de comer, jaja qué carita. Lo pillaré!.

    Yo tengo algunos de estos, son muy sencillos pero creo que transmiten bien la idea de animales sintiendo como nosotros y necesitando las mismas cosas.
    ¡Cómo mola! ¡me encantan ese tipo de cuentos!
    Yo estoy deseando que traduzcan esta maravilla: Stormy weather que habla de cómo distintos papás animales miman a sus hijos antes de ir a dormir
    "I'd wrap you safely in my wings and tell you tales of sleepy things"
    (Te envolvería de forma segura en mis alas y te contaría cuentos de cosas somnolientas)

    Es de la misma autora que No matter what, que habla de un zorrito que tiene miedo de que su madre no le quiera para siempre...

    Small said, "if I was a grizzly bear, would yo still love me, would you care?" "Of course," said Large "bear or not, I'll always love you no matter what"
    (Pequeño dijo "si yo fuese un oso pardo ¿todavía me querrías? ¿te importaría?" "Por supuesto," dijo Grande "oso o no, siempre te querré no importa qué")
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #949
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185
    [QUOTE=matrix;711044]Erinna, gracias!!!
    Es que no se como empezar a tratar el tema de los animales con el peque y pensaba que quizás algún libro me ayudaría.
    Él es muy pequeño y creo que de momento ni sospecha que hay gente (o otros animales) que se comen a los animales. El ve las vacas, las gallinas, los caballos en sus cuentos y no creo que sepa que eso se come... O a veces miramos prospectos del supermercado (sobre gustos...) y hay fotos de salchichas y cosas así pero como él también come salchichas (vegetales)...

    No sé, como lo hacéis?? es que no quiero ni hacerme pesada ni traumatizarlo, pero si ir introduciendo el tema, cuando salga.

    Yo creo que al ser tan pequeño y no crear confusion o darle mucha informacion que asimilar habria que afianzar lo bonito que son los animales, lo lindo que es ver un pajarito volar, un conejito correr por el campo alimentar el amor hacia los animales y crear esa base solida, despues y a medida que vaya madurando y comprendiendo mas, hablar que hay gente que los matar, los come, los enjaular, etc.

  10. #950
    Usuari@ expert@ Avatar de soysole
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    cordoba, españa
    Mensajes
    185

    Vellocindeoro: Esa nena es preciosaaaaa!!!! que ojos mas luminosos!
    te felicito!!!!

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •