Página 501 de 546 PrimerPrimer ... 401451491499500501502503511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.001 al 5.010 de 5451
  1. #5001
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145

    Yo conociendo a lxs profesorxs universitarios que he conocido ( y a riesgo de generalizar), me quedo mucho más tranquilo tratando con cualquier otro tipo de madres y padres , sinceramente os lo digo.

  2. #5002
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Te invitaría a que presenciases las conversaciones en la puerta de los colegios elitistas de aquí de Marbella...entre las filipinas que llevan a los niños al cole, porque las madres están haciéndose la manicura. Y no he conocido hijos de puta más grandes que los niños que salen de los colegios privados de aquí. Malas personas hasta la médula. Dije que no iba a decir nada, pero no puedo.
    ¿También sois de las de "no te juntes con fulanito, que no te conviene"? ¿no os da un poco de pudor reivindicar ese elitismo tan rancio por mucho que lo queráis revestir de un barniz de intelectualidad?

  3. #5003
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Será más porque los padres son de una determinada manera porque tanto mis hermanas como lospadres de los compis del,colé de mis sobrinos son universit arios y las conversaciones son de un "nivel"... No pretendo que se hable de Kafka mientras los niños juegan en el parque pero... Empezando por mi hermana, vamos. Y,venimos de una familia de nivel cultural bastante alto.
    Crisha, te he tenido que leer 5 veces para entender lo que querías decir. pensaba que estabas de acuerdo en que el nivel de conversación de los padres a la puerta del colegio tenía que ver con si pertenecían a las élites...estaba flipando, porque te conozco y no me podía creer lo que estaba leyendo...

  4. #5004
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pero es que estamos hablando de dos tipos de elitismo, no hablo de dinero (éste es un cole público, de gente trabajadora), sino de cultura. Dos cosas muy muy diferentes.

  5. #5005
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Lo sé. Tan diferentes como que yo siendo más pobre que las ratas tengo licenciatura y doctorado.

  6. #5006
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Crisha, te he tenido que leer 5 veces para entender lo que querías decir. pensaba que estabas de acuerdo en que el nivel de conversación de los padres a la puerta del colegio tenía que ver con si pertenecían a las élites...estaba flipando, porque te conozco y no me podía creer lo que estaba leyendo...
    jaja, noooo. Es de escribir en el móvil que, como no me va bien citar y corregir, escribo muy linealmente.
    Sabes bien que no pienso así. De hecho era una respuesta a walkiria.

    Yo tampoco hablo de dinero. Hablo de nivel académico.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #5007
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Yo creo que pocas personas se me ocurren que estén más alejados de la realidad que los profesores universitarios, y soy hijo de uno. Eso por una parte, que tampoco es que sea decir mucho ni que tenga por qué ser algo tan negativo para esto de lo que estamos hablando.

    Pero es que por otra parte es así: está estudiadísimo que en coles de mayoría de nivel sociocultural bajo la implicación de madres y padres en el AMPA es mucho menor. Que habrá excepciones. Y que el equipo directivo tiene muchííísima responsabilidad en cada uno de los centros para que esto ocurra o deje de ocurrir. Pero es así estadísticamente hablando. Podemos adecuarnos a la realidad de muchas maneras, una de ellas es intentando mejorar tal o cual situación en tal o cual cole. O podemos mandarlo al carajo.

    En una asamblea de la marea verde en Madrid, una profesora decía que mandar a los hijos a la pública se está convirtiendo en un asunto de militancia política. Y cada vez más militante va a ser el tema. Y cada vez más necesaria va a ser esa militancia. Creo que esto lo resume bastante bien.

    Edito porque acabo de ver que el cole de Walkiria también es público y ya no viene muy a cuento este rollo. También para puntualizar que yo a mis hijos, si los tengo, los mandaré a la pública, siempre. Y que estoy opositando para profe de la pública, así que es evidente lo que yo defiendo. Pero que hay coles que pueden ser terroríficos es una realidad. Y no es culpa de las madres y padres que pasan de todo; creo que es algo sistémico.

  8. #5008
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Tralarí, en el cole de mi hija el AMPA está copado por latinoamericanos (cubanos, uruguayos, peruanos, argentinos, venezolanos) que tienen una cultura asociativa de la leche. A mí eso me interesa más que los títulos académicos.

  9. #5009
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Tralarí, en el cole de mi hija el AMPA está copado por latinoamericanos (cubanos, uruguayos, peruanos, argentinos, venezolanos) que tienen una cultura asociativa de la leche. A mí eso me interesa más que los títulos académicos.
    A mí también. Cualquier cosa antes que mandar a mis hijos a un colegio privado de mucha pasta. Cualquier cosa, en serio. Conozco bien a la gente que sale de ahí, tengo amigos que estudiaron en el SEK Atlántico y sé cómo son ellos y sus compis de clase. Lo digo por lo que decías de los privados de Marbella. Asco absoluto.

  10. #5010
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    En este cole hay muchos extranjeros. Tampoco se trata de eso. Me dan absolutamente igual los orígenes de las personas. A mí sólo me interesa que sean padres con interés en sus hijos y en el colegio. Y veo que es así. Todos mis amigos profes me dicen exactamente lo mismo que Tralarí. Y claro que dependerá de las zonas y de un montón de factores. Pero yo hablo desde mi experiencia, y desde la de un montón de padres que están locos por cambiar a sus hijos a mi cole pero la lista de espera es un escollo a veces insalvable. Porque son padres que metieron a sus hijos en coles de barrio, vieron el percal,y puf, se quieren largar. Habrá barrios y barrios, por supuesto. El mío es un horror, y el cazurrismo de este pueblo, más.

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •