Página 474 de 546 PrimerPrimer ... 374424464472473474475476484524 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.731 al 4.740 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #4731
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo es por eso que siempre aconsejo que el que mínimamente pueda lleve a los niños a alguna escuela alternativa, tipo Waldorf, Liberi, o similares. Es lo que hablábamos aqui hace unos meses, en un colegio "normal y corriente" a los niños les van a enseñar lo que hoy en día se estila: jerarquía, autoridad, competitividad, aprendizaje "vacío" (sin cuestionarse nada), etc. y por supuesto los animales como recursos (del cerdo se aprovecha todo, unas vacas "nos dan" leche y otras carne, etc.), los Waldorf aunque no sean veganos almenos enseñan a los animales como seres a respetar (son vegetarianos y muy bienestaristas). Mi hermana estuvo 3 años en un colegio Waldorf y fueron los mejores 3 años de su vida escolar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #4732
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Con mi hermana siempre nos acordamos de un escultor que tuvimos de docente. No nos daba tema de trabajo, era la hora de dibujo y dibujen chicos. Después vos ibas con tu trabajo, él lo agarraba, lo miraba concentrado por un rato largo y te tiraba "maravilloso, magnífico, esta forma... esta figura... este color" y te señalaba todo lo que habías hecho. Y vos volvías al banco con tu garabato, lo mirabas y decías "¿todo eso hice?", y comparabas con las obras de arte del de al lado. Mi hermana, que odiaba plástica, siempre dice que es el único con el que disfrutó de esa materia.

  3. #4733
    Sarmale
    Guest
    Salirse del dibujo o no salirse es una forma de ver si la evolución intelectual del niño es correcta o no. El problema es cuando dejan de dibujar creativamente, una vez han aprendido a no salirse de la raya, y ya dejan de dibujar definitivamente porque dibujar es de niños. Cualquier dibujante de cómics puede hablar de esto mejor que yo...

  4. #4734
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Que curioso y bonito, Ulrica!

  5. #4735
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Que curioso y bonito, Ulrica!
    Voy a ver si encuentro alguna de sus obras, ahí van a entender todo

    Creo que hay una de aquel lado del charco.

  6. #4736
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo es por eso que siempre aconsejo que el que mínimamente pueda lleve a los niños a alguna escuela alternativa, tipo Waldorf, Liberi, o similares. Es lo que hablábamos aqui hace unos meses, en un colegio "normal y corriente" a los niños les van a enseñar lo que hoy en día se estila: jerarquía, autoridad, competitividad, aprendizaje "vacío" (sin cuestionarse nada), etc. y por supuesto los animales como recursos (del cerdo se aprovecha todo, unas vacas "nos dan" leche y otras carne, etc.), los Waldorf aunque no sean veganos almenos enseñan a los animales como seres a respetar (son vegetarianos y muy bienestaristas). Mi hermana estuvo 3 años en un colegio Waldorf y fueron los mejores 3 años de su vida escolar.
    Ya van a un colegio alternativo. No quiero ni pensar en cómo sería el día a día en un colegio "normal".

  7. #4737
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Es la misma dicotomía. Hablaba de lo mismo.
    Hacerles entrar en el sistema en parte por su bien sabiendo que no va a ser por su bien.
    Juas, bueno, yo lo había entendido como dos cosas diferentes, como razón-sentimiento según tú decías, y creatividad-falta de iniciativa según comentaba yo, pero es que los filósofos le buscamos tres pies al gato siempre.

  8. #4738
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Qué va, he sido yo. Es algo de lo que me cuesta hablar y me aturullo.

  9. #4739
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pues a mí una profe me dió de leches por hacerlo.
    Y yo reprobé infinidad de trabajos por hacerlo.
    Un ex-profesor de Matemáticas decía que antes, hace unos años, si un estudiante se "alzaba" le podía romper la nariz. Y se quejaba porque ahora, con la LOPNA, ya no lo podía hacer. :eing:
    Ah, y había otra (la de dibujo) que insultaba y menospreciaba a los alumnos.

  10. #4740
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ya van a un colegio alternativo. No quiero ni pensar en cómo sería el día a día en un colegio "normal".
    ¿Qué clase de colegio alternativo? Porque desde luego esto no me cuadra con los que yo conozco: "que les han regañado por hacer las cosas de otro modo (llegar a la misma solución pero por otro camino) o incluso por salirse de las líneas al colorear"
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •