Página 414 de 546 PrimerPrimer ... 314364404412413414415416424464514 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.131 al 4.140 de 5451
  1. #4131
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    El programa escolar es un conjunto de enunciados con contenido que han de probar que conocen los alumnos tras pasar un conjunto de pruebas. Dichas pruebas, además, no demuestran el conocimiento ni la asuncion de la materia. Entonces? A medida de quién están elaborados?
    A ver, que el que se menea, por muy listo o listo medio o tonto que sea, se le trata mal. O al menos, esa es mi experiencia. Decir que se les trata "muuuucho peor" a unos que a otros, me parece una simpleza ridícula, cuando realmente lo de tratar mal, aunque sea poco, es demasiado ya de por sí e intolerable.
    Es verdad que no es aceptable el mal trato en ningún caso, no quise decir eso, pero que se les trata peor a los de altas capacidades es un hecho. Simplemente viendo el personal preparado para unos y otros en los colegios normales. Para niños infradotados suelen ser de 1 a 4 según el tamaño del centro y para los de altas capacidades ni uno. Si eso no es una discriminación superior...

  2. #4132
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Compasión? Pobrecito?

    Eso es tratar bien o mejor?

    Me apeo del hilo, que me enciendo!!!!
    Puestos a elegir, yo prefiero que me traten de "pobrecita" al trato que viví, que me trataban más como si yo fuera ese incómodo grano en el culo odioso. Evidenetemente ambos tratos son "malos"

  3. #4133
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Puestos a elegir, yo prefiero que me traten de "pobrecita" al trato que viví, que me trataban más como si yo fuera ese incómodo grano en el culo odioso. Evidenetemente ambos tratos son "malos"
    Obviamente, es una percepción y vivencia personal. Dudo mucho que se pueda hacer extensiva a todos los colegios, a todos los niños con altas capacidades o a todos los niños con bajas capacidades. Ni siquiera creo que se pueda hacer extensiva a todos los colegios públicos. A ti en el tuyo te trataron como un grano en el culo odioso.
    También te digo que la compasión cuando tus capacidades te permiten captarla, es bastante dolorosa. Por lo que no sé si puestos en situación, hubieras preferido ser tratada así.

    E insisto en que no creo que el sistema funcione, ni siquiera para los niños de capacidades medias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4134
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Obviamente, es una percepción y vivencia personal. Dudo mucho que se pueda hacer extensiva a todos los colegios, a todos los niños con altas capacidades o a todos los niños con bajas capacidades. Ni siquiera creo que se pueda hacer extensiva a todos los colegios públicos. A ti en el tuyo te trataron como un grano en el culo odioso.
    También te digo que la compasión cuando tus capacidades te permiten captarla, es bastante dolorosa. Por lo que no sé si puestos en situación, hubieras preferido ser tratada así.

    E insisto en que no creo que el sistema funcione, ni siquiera para los niños de capacidades medias.
    Claro que mi vivencia es la única de la que puedo hablar, pero yo veía que llegaban las niñas borderline, que había una o dos en la clase, y todo eran sonrisas para ellas, se les hablaba bien, no se permitía que nadie dijera nada de ellas. Hasta desee un tiempo no ser nada inteligente y que me costara estudiar para que me respetaran, aunque fuera tratándome un poco así condescendientemente.

    Recuerdo que les hacían exámenes más fáciles y la nota que sacaran nadie les decía nada. Si sacaban un 4-5 todo eran felicitaciones. A mi, una profesora me llegó a amenazar con no aprobarme si no sacaba más de un 7. Les daba a todos mucha rabia en general que yo no siguiera ninguna de la disciplina impuesta en el centro. Me dormía en clases, no prestaba atención, no me esforzaba, no entregaba jamás deberes y sacaba mejor nota que la mayoría. Me quitaban infinitos puntos de los exámenes para "enderezarme" y no conseguían suspenderme. A mi que me hubieran dado condescendencia y sonrisitas, por favor.
    Última edición por Kilia; 09-jun-2014 a las 14:39

  5. #4135
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo supongo que los niños con discapacidad intelectual también tendrán lo suyo, la verdad, imagino que habrá que estar muy relacionado con eso para poder apreciarlo, al igual que pasa con las altas capacidades, que quizás desde fuera se vea "bonito", pero luego no es oro todo lo que reluce.
    Nhoa no te enfades, lo de "compasión" y "pobrecito" seguro que lo dice de manera irónica, y es que parece que si tienes discapacidad necesitas más ayuda que si vas "sobrado", cuando no es así. Los niños de altas capacidades suelen tener un desfase emocional grande, lo que hace que a veces aunque estén intelectuales más "adelantados" pueden incluso estar más "atrasados" a nivel emocional que los niños que están en la media. Y son niños con un alto índice de fracaso escolar, por curioso que resulte.
    Kilia, yo entiendo que lo pasaste muy mal en el colegio porque a mí me pasó exactamente lo mismo, pero las cosas poco a poco cambian. No sé, es que mi marido también tiene altas capacidades (sí, somos un rollo de familia) y él sin embargo tiene recuerdos estupendos del colegio (que es el mismo del de mis hijas). Así que la percepción importa muchísimo. Yo lo que no quiero es que sufra. Pero luego la veo y tiene amigos (yo no tenía), se ríe y se lo pasa bien... aunque por otro lado académicamente se aburre. No sé, es complicado.
    En fin, a ver el año que viene...

  6. #4136
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    En Finlandia no hay un colegio para cada niño y ni de lejos se dan las situaciones ridículas que tenemos aquí. Aquí dejo un par de artículos sobre el proceso de selección de maestros allí, de risa comparado con el proceso aquí, y ya si hablamos de los de la ESO y bachiller es de risa, solo tienen que aprobar un examen y fin. Así se llenan los institutos de inútiles para enseñar, que no tienen ni un mínimo de empatía. Ni de coña pondría yo a mis hijos en colegios españoles, a no ser que demostraran ser muuuuuy diferentes a los normales

    http://www.abc.es/familia-padres-hij...303201451.html

    http://www.abc.es/20121008/familia-e...210011102.html

    Los infradotados son muuucho mejor tratados que los superdotados
    Pone en uno de los artículos que basta con aprobar selectividad para estudiar magisterio. Suena un poco raro, así dicho, porque en teoría lo mismo es cierto de casi todas la carreras.... Y ya es más que en mi época, que era una de las cosas que se podían estudiar sin selectividad.

    En cuanto a lo del acoso escolar o pasarlo mal en la escuela creo que no es exclusivo de niños superdotados, Hay otros factores, la suerte que tengas con los profes y compañeros que te toquen, las habilidades sociales de cada uno... Y creo que un niño con problemas de atención o unas gafas ridículamente gordas, por decir algo, también lo puede pasar fatal.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #4137
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Si, claro, los niños con discapacidad tienen sus problemas, eso no lo niego ni de lejos Walkyria...yo lo que critico es que los centros estén concienciados para ayudar a esos niños, tienen sus ofertas educativas especiales, docentes, se les exige respeto a los compañeros,...y eso no se ve en niños con altas capacidades. Eso es lo que me cabrea.

    Ojalá a tu hija le vaya bien igual que a tu marido, los casos así suelen ser la excepción. A lo mejor si hablas con los del centro puedes conseguir que le den un poco más de materia aparte para que no se aburra...

  8. #4138
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Pone en uno de los artículos que basta con aprobar selectividad para estudiar magisterio. Suena un poco raro, así dicho, porque en teoría lo mismo es cierto de casi todas la carreras.... Y ya es más que en mi época, que era una de las cosas que se podían estudiar sin selectividad.

    En cuanto a lo del acoso escolar o pasarlo mal en la escuela creo que no es exclusivo de niños superdotados, Hay otros factores, la suerte que tengas con los profes y compañeros que te toquen, las habilidades sociales de cada uno... Y creo que un niño con problemas de atención o unas gafas ridículamente gordas, por decir algo, también lo puede pasar fatal.
    Imagino que dice lo de "solo aprobar selectividad" porque en Finlandia pasan una criba durísima para ser maestros (comparando el procedimiento de ambos países). Claro que todo el tenga algo "rarito" suele ser apaleado. La guapa porque es guapa, el infantil porque es infantil. De hecho, la mayor parte de los niños a los que se les hace bulying no tienen altas capacidades, pero si un porcentaje importante de niños con altas capacidades sufren acoso escolar.

  9. #4139
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo creo que el colegio es una pesadilla para todos. Y acoso escolar no sufren sólo los superdotados, también los obesos, los de piel oscura, los excéntricos, los tímidos, etc. Y es un problema muy grave por las consecuencias que puede tener en el niño y el adolescente. Se pueden brindar estímulos intelectuales y afectivos al niño de alta capacidad, pero claro, eso no cambia que el colegio sea intolerablemente aburrido. Pero las desmotivaciones para el aprendizaje creo que las tienen todos, no sólo los superdotados. Y es un problema del sistema educativo, que no se adapta al niño sino que el niño tiene que adaptarse a él. Tal vez haya que hacer caso a las ideas de B.F. Skinner (creo que me van a comer vivo por citar a un conductista ) y que cada niño aprenda a su modo. A las personas con autismo, con retardo mental, con alteraciones neurológicas, etc.; se les brinda, como ya se ha dicho, una educación especial. Pero eso de que se les brinda un mejor trato está entre lo falso y lo jocoso. Intenta ver cómo se comporta la gente contigo cuando te balanceas en una silla como un autista (cosa que yo hago, por ejemplo, por eso lo digo) y di si se les brinda un mejor trato.

    Que tengan suerte con sus niños en la escuela, por cierto.

  10. #4140
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    El colegio es una porquería actualmente en muchos países, incluido España y para todos.

    Con el autismo aun hay mucha discriminación también, yo hablaba de los niños con discapacidad intelectual en comparación con los de altas capacidades, por ser dos situaciones opuestas. Si ya nos metemos en otras patologías es distinto.

    Yo no me balanceaba en una silla, pero con 6 y 7 años me ponía a andar por la clase a 4 patas olfateando en busca de mi lápiz y me tiraba así una hora. Me lo pasaba pipa jugando a ser perro y no entendía la mala reacción de los demás, pero eso es por el asperger, no por alta o baja capacidad...

    ¿En serio a nadie le parece que haya una concienciación mayor hacia los niños discapacitados intelectualmente en comparación con los que tienen altas capacidades en el sistema escolar?

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •