Página 34 de 546 PrimerPrimer ... 2432333435364484134534 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 5451
  1. #331
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo la primera, por que hasta que me hice vegana a los 30 no tome NADA de fruta ni verdura. Hace poco en casa de mi madre fui a hacer una paella de verduras porque ella no sabe que hacerme y siempre me pone arroz blanco o espaguetis, y no pude porque no tenia en toda la casa ni una triste zanahoria, ni un puñado de guisantes congelados, nada.
    El cuerpo humano es increiblemente resistente.
    Bueno, en realdiad, lo que quería decir es que aunque la pediatra no sea experta en nutrición vegana, se la podrá ahcer caso de todos modos, proque hay cosas de sentido común y muchas exactamente iguales en todos los bebés, independientemente de que sean o vayan a ser veganos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #332
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -----------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 02:45

  3. #333
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues yo al revés, el sistema que efectivamente me ha jodido no me ofrece ninguna confianza, y tengo cada día más pruebas (gente que entra y sale peor, o no sale) y sé algo de como funciona por dentro. Cero. Sólo confío en algunas personas con verdadera vocación, pero hay que buscarlas.
    Y a mi el libro de Graham (que tiene una hija 100% crudívora, sana y que nunca ha estado enferma) me ha salvado la vida, con todas las palabras, de ahí mi entusiasmo.

    Lo del error no iba por tí vellocino, iba por mi madre y por la postura que últimamente la mayoría de los médicos (y parece que muchas personas) adoptan ante una situación que no comprenden ni quieren, negar los síntomas, meterse con el enfermo y tratarle de loco. Te puedo contar historias sobre esto. Mucho morro es lo que hay.
    Pero sun, no entiendo porqué crees a pies juntillas lo que diga Graham o quien sea sólo proque su experiencia es X, y rechazas lo que dicen otros que su experiencia es igual de buena; quiero decir, que también tienen hijos sanos, fuertes y estupendos. Hay ma´s gente que ha llegado a los 100 años comiendo de todo que vegetarianos, pro el simple hehco de que el omnivorismo está ma´s extendido (no el omnivorismo de nuestra sociedad del exceso) y tú rechazas de plano el omnivorismo y pones tu vida en manos de una persona que tiene UNA hija sana??? joé, podría estar sana sólo por ley de probabilidades, leche. No hay nada en su experiencia que indique que sea así ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por lelvar una dieta tal o cual.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #334
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 02:46

  5. #335
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Liebreblanca, hay gente que no contempla esa posibilidad.
    Muchísima más de la que nos imaginamos.

  6. #336
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Jo Vellocino, a ver si nos dices qué tal luego... espero que estos 15 días sean milagrosos

    (Bendita paciencia la tuya)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #337
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ya... y hablando del problema de Daniela. Tan grave es la hipotonia? tuve que mirar lo que era, y bueno, no me pareció grave de no ser algo crónico, claro. Deduje que sería algo facilmente solucionable con algo de ejercico. Algo de pesas y tal

  8. #338
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ya... y hablando del problema de Daniela. Tan grave es la hipotonia? tuve que mirar lo que era, y bueno, no me pareció grave de no ser algo crónico, claro. Deduje que sería algo facilmente solucionable con algo de ejercico. Algo de pesas y tal
    Esto seguramente lo sabrán mejor los pediatras. Y siempre será importante nutrirla bien, estimularla y asegurarnos de que no le falta de nada, como están haciendo sus padres.

  9. #339
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje

    Y a todo esto, por no desviar demasiado, tengo una duda, ¿a los recién nacidos se les hacen análisis de sangre? ¿es conveniente? ¿se saca menos sngre?
    Había oido que existe una prueba por orina de la D, ¿sabéis algo?
    Pues mira, sí que se hacen porque ante mi insistencia en que la niña es delgada, me dijo que más adelante si no terminaba de coger peso a buen ritmo, podríamos hacer análisis. El día que me dijo el pediatra lo de la hipotonía yo iba con cinco mil preguntas sobre alimentación, pero se me cortó el cuerpo y sólo pude preguntarle dos cosas: si la hipotonía podía tener algo que ver con que la niña es delgadita y que si la veía demasiado delgada. La llegó a pesar 3 veces, una de ellas en la báscula de adultos, conmigo en brazos, porque decía que no tenía pinta de pesar tan poco. En fin, que me dijo que la delgadez no tenía nada que ver con la hipotonía y que viendo el estado de salud y el aspecto de la niña, a él no le preocupaba de momento su alimentación. Según sus palabras la ve estupendamente.

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Jo Vellocino, a ver si nos dices qué tal luego... espero que estos 15 días sean milagrosos

    (Bendita paciencia la tuya)
    Yo también lo espero. Ayer estuvimos toooooodo el día en Tarifa, en la playita, tomando el sol y haciendo ejercicios y la vemos muchísimo mejor.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ya... y hablando del problema de Daniela. Tan grave es la hipotonia? tuve que mirar lo que era, y bueno, no me pareció grave de no ser algo crónico, claro. Deduje que sería algo facilmente solucionable con algo de ejercico. Algo de pesas y tal
    Si dentro de 15 días (bueno, ya sólo 7) la niña ha mejorado, no es grave, según el pediatra. Pero vamos, que me ha mandado al neurólogo porque si estamos hablando de algo neurológico, pues ya son palabras mayores. Pero vamos, que mi niña yo creo que está bien: en cuanto se le acerca un gato, lo coge de las orejas y tira que da gusto y si se le acerca alguien con gafas, se la quita perfectamente. Mientras mama, me da tortas en la cara y tirones de la nariz y la boca y ahora, boca abajo, levanta el tronco hasta el estómago. No sé si es que yo quiero creer que no es grave o que realmente no lo es. Ya os contaré.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Esto seguramente lo sabrán mejor los pediatras. Y siempre será importante nutrirla bien, estimularla y asegurarnos de que no le falta de nada, como están haciendo sus padres.
    Just, para las medias mañanas le hemos comprado cereales convencionales (ya con gluten) para bebés suplementados con hierro, calcio, zinc, yodo, B12 y no sé qué más y otros que son eco e integrales (maíz), pero no suplementados, para ir intercambiando. Ahora mismo me acaba de llamar su papi para decirme que no le gustan mucho.
    De todas formas la niña a la hora de la comida y de la cena come comida nomal, que es la que de verdad le gusta. De trigo come cuscús integral y fideos normales y de arroz come fideos y arroz integral. Come verduras y hortalizas como patatas, zanahorias, calabaza, calabacín, brócoli, judías verdes, puerro...también come pan y frutas como el plátano, pera, manzana, naranja en zumo, ciruela y melón.
    Por supuesto, cualquier comentario, sugerencia, consejo, es más que bienvenido.

  10. #340
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ayer estuvimos toooooodo el día en Tarifa, en la playita, tomando el sol y haciendo ejercicios y la vemos muchísimo mejor.

    Si dentro de 15 días (bueno, ya sólo 7) la niña ha mejorado, no es grave, según el pediatra. Pero vamos, que me ha mandado al neurólogo porque si estamos hablando de algo neurológico, pues ya son palabras mayores. Pero vamos, que mi niña yo creo que está bien: en cuanto se le acerca un gato, lo coge de las orejas y tira que da gusto y si se le acerca alguien con gafas, se la quita perfectamente. Mientras mama, me da tortas en la cara y tirones de la nariz y la boca y ahora, boca abajo, levanta el tronco hasta el estómago. No sé si es que yo quiero creer que no es grave o que realmente no lo es. Ya os contaré.
    me alegro tanto, pienso que es lo más importante

    Supongo que la visita con el neurólogo será una derivación rutinaria siempre que se presentan unos determinados síntomas. Si todo está bien, os ayudará a relajaos y a seguir más tranquilos con los ejercicios y la estimulación.

    abrazos abrazos!

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •