Página 3 de 546 PrimerPrimer 123451353103503 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 5451
  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Copio del libro que comento:

    "Los recién nacidos necesitan contacto físico; se ha comprobado
    experimentalmente que, durante la primera hora después
    del parto, los que están en una cuna lloran diez veces
    más que los que están en brazos de su madre14.
    Al cabo de unos meses, es probable que se conformen con
    el contacto visual. Su hijo estará contento, al menos durante
    un rato, si puede verla y si usted le sonríe y le dice cositas de
    vez, en cuando. Hace 100. 000 años, los niños de meses probablemente
    no se separaban nunca de su madre, pues eso significaba
    quedarse tirados en el suelo, desnudos. Ahora están
    bien abrigaditos en un lugar blandito, y aunque su instinto
    les sigue diciendo que estarían mejor en brazos, son tan comprensivos
    y tienen tantas ganas de hacernos felices que la mayoría
    se resigna a pasar un par de minutos en una sillita."

    "Hace 100. 000 años, en algún lugar de África. Un grupo de
    seres humanos se desplaza lentamente por la pradera. Tal
    vez adoptan una formación casi militar, como hacen los
    babuinos: las mujeres y los niños van en el centro; los varones
    las rodean, algunos armados con palos. Algunas de las
    mujeres están embarazadas, otras llevan en brazos a sus
    bebés; la tribu entera reduce su marcha para adaptarla a la
    de sus miembros más lentos. Se detienen aquí y allá para
    alcanzar unas frutas, escarbar unas raíces o degustar unas
    nutritivas hormigas. Con suerte, su inteligencia, su coordinación
    y su habilidad para lanzar piedras les permitirán
    cazar algún pequeño animal o disputar la carroña a las hienas.
    ¿Dónde están los bebés? ¿Los dejaron en su casa, en una
    cuna, al cuidado de una canguro, mientras iban a trabajar?
    Seguro que no. No había casas, no había cunas, la tribu se
    desplazaba unida.
    Los monitos recién nacidos se agarran al pelo de su madre
    con pies y manos, y al pezón con la boca, y así viajan de
    árbol en árbol, seguros con sus sólidos cinco puntos de
    anclaje. Los chimpancés y los gorilas se nos parecen tanto
    que el recién nacido no es capaz de agarrarse a la madre;
    ella tiene que sujetarle con un brazo para que no se caiga.
    Pero sólo durante las primeras dos o tres semanas; después,
    es la cría la que se agarra sola. ¿ A qué edad se atre-
    vería usted a llevar a su hijo colgado, sin pañoletas ni
    mochilas, sin sujetarlo con una mano, y saltando de árbol
    en árbol? No hay ningún otro animal sobre la faz de la
    tierra que necesite más de un año simplemente para agarrarse
    a su madre.
    Cuando no existían telas ni cuerdas, ni mucho menos
    cochecitos, las madres llevaban a sus hijos en brazos todo
    el día, la mayoría de las veces sujetándolos con el izquierdo
    mientras el derecho quedaba libre para comer (o al
    revés, si la madre era zurda). Probablemente mamaban en
    chupadas cortas y muy frecuentes, como los bosquimanos
    actuales, varias veces por hora (la succión tan intensa inhibe
    la ovulación, y la mayoría de las madres sólo tenía un
    hijo cada tres o cuatro años..., a menos que el bebé muriera
    antes). En los momentos de descanso, la madre se sentaba
    con el bebé en su regazo, o se echaba en el suelo con
    el bebé encima. A medida que iba creciendo, la cría necesitaba
    menos a su madre y también pesaba más; probablemente
    la abuela, el padre o los hermanos mayores ayudaban
    a la madre en el transporte. Es casi seguro que los
    bebés estaban cada minuto de las 24 horas del día en contacto
    físico con otra persona, casi siempre con su madre,
    hasta que empezaban a gatear. Y hasta varios años después
    estaban en contacto físico, si no las 24 horas, sí al
    menos una buena parte del tiempo. Incluso niños de tres
    o cuatro años, que pueden andar durante un buen rato, tendrían
    que ir en brazos si la tribu se desplazaba varios kilómetros.
    Así pues, durante millones de años la evolución natural ha
    favorecido a aquellos niños que disfrutan yendo en brazos,
    pero se enfadan si se les deja solos. Era una cuestión de supervivencia."

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    1) Debemos hacer a nuestros hijos todo el caso que nos
    sea posible. Nunca será demasiado. No se puede provocar
    ningún «trauma psicológico» por sonreírle demasiado a un
    niño, o por decirle demasiado «cuchi, cuchi»,
    2) Cuando nuestro hijo llora o «se porta mal» reclamando
    nuestra atención, no debemos pensar que lo hace por maldad
    o capricho, sino por necesidad y por amor.
    3) Una sonrisa de vez en cuando, una caricia ocasional,
    una palabra aunque sea desde lejos, pueden ayudarle a tranquilizarse
    en los momentos en que no podemos prestarle nuestra
    plena atención. Siempre será mejor que seguir el tan manoseado
    consejo de «no permitas que te tome el pelo; déjalo
    que llore hasta que se canse».

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    si os sirve de ayuda, mi hija tiene 4 años, vivi en barcelona desde que nacio, y escuche hablar a este pediatra, que segui con entusiasmo, hoy en dia puedo decir que cogi a la niña todo lo que quiso, y que hice muchas cosas que no estaban bien vistas, pero mi hija, apenas lloraba, nunca comio papillas ni frutas molidas, y no me ha costado nada criarla

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por mariataburiente Ver mensaje
    si os sirve de ayuda, mi hija tiene 4 años, vivi en barcelona desde que nacio, y escuche hablar a este pediatra, que segui con entusiasmo, hoy en dia puedo decir que cogi a la niña todo lo que quiso, y que hice muchas cosas que no estaban bien vistas, pero mi hija, apenas lloraba, nunca comio papillas ni frutas molidas, y no me ha costado nada criarla
    Tengo curiosidad:¿qué pasa con las papillas o fruta molida?

  5. #25
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Iniciado por vellocinodeoro:
    Te dejo un video muy cortito que te va a encantar (está en catalán pero tiene subtítulos):

    http://www.youtube.com/watch?v=wbAh0...eature=related
    ¡Este mismo estuve a punto de subirlo yo!
    Yo también leí "Bésame mucho" y me abrió los ojos, pues tenía muchas ideas preconcebidas de esas que te va transmitiendo la sociedad a lolargo del tiempo. Me alegro de haberme transformado en una madre "malcriadora", lo que está claro es que en nuestra sociedad dar amor está mal visto.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Yo tengo a dos niños y mi opinión personal es poner siempre oídos sordos a quién se interpone con tu modo de crianza, solo con la intención de opinar y criticar por el mero hecho de decir que lo hacen mejor, de demostrar lo mal que lo estás haciendo... Nunca escuché a quién interfería sin razón. Siempre los he cogido en brazos, nunca los he dejado llorar, en casa hemos colechado y teteado y los dos se han independizado por si solos a su habitación y volvería a repetir si se diera el caso. Claro que de pequeños absorben y piden brazos, pero es su modo de relacionarse y por ahí pasa el crecer, el vincularse, el hacerse más fuertes y más independientes. Ánimo y sigue tus instintos de madre, yo creo respecto a como cuidar de tu niña nadie sabe más que tu, lo que pasa es que estamos en una sociedad que no nos deja ser solo madres, se nos aparta, se nos rechaza y encima se nos critica...
    Yo cuando veo a un bebé en su cuna o capazo llorando sin ser recogido por su mami siento mucha pena, se me rompe el corazón, creo que es un modo de crianza demasiado frío y distante para mi, soy partidaria de llevarlos siempre encima, soy partidaria de la Maduca o la bandolera,... cuerpo con cuerpo, no lo olvides! Un abrazo!

  7. #27
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Totalmente de acuerdo contigo, Maderea. Gracias por los ánimos, creo que tu experiencia es muy valiosa para nosotras las primerizas. Seguro que has callado muchas bocas, y yo espero también poder hacerlo. De momento ya digo que mi nena llora poquísimo y duerme genial, de hecho mi marido puede dormir toda la noche seguida para ir a trabajar al día siguiente, porque la peque sólo se despierta para mamar. Y pensar que me quieren convencer para que la acueste en otro cuarto, la gente me dice que le compre una mantita-peluche para que no se sienta sola, ¡qué triste es que un objeto sustituya tu presencia como mamá!

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Tengo curiosidad:¿qué pasa con las papillas o fruta molida?
    Pues que cuando acostumbras a un bebé a comer todo triturado, el más pequeño grumo les provoca arcadas y vómitos, y hay niños ya bien grandes, de 6 y 7 años, que sólo quieren las cosas trituradas.
    Los bebés vienen con un mecanismo de seguridad que les impide atragantarse pero que los adultos anulamos con tanto triturado. El bebé se acostumbra a que lo que tú le das es semilíquido y no tiene que masticar, y cuando quieres empezar a dar comida normal, ya tienes el drama.
    Por otra parte, me parece un sinsentido total dar papillas de cereales industriales, teniendo a mano alimentos "normales" que también son cereales y que les ayudan a aprender a disfrutar del sabor natural de las cosas, como por ejemplo el arroz hervido, los macarrones, el pan...
    Yo pienso dar a Daniela todo integral para que disfrute de todos los minerales de los que no podría disfrutar con alimentos refinados y para que no le pase como a mí, que adoro el pan blanco y el arroz blanco...

  9. #29
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Maderea Ver mensaje
    Yo tengo a dos niños y mi opinión personal es poner siempre oídos sordos a quién se interpone con tu modo de crianza, solo con la intención de opinar y criticar por el mero hecho de decir que lo hacen mejor, de demostrar lo mal que lo estás haciendo... Nunca escuché a quién interfería sin razón. Siempre los he cogido en brazos, nunca los he dejado llorar, en casa hemos colechado y teteado y los dos se han independizado por si solos a su habitación y volvería a repetir si se diera el caso. Claro que de pequeños absorben y piden brazos, pero es su modo de relacionarse y por ahí pasa el crecer, el vincularse, el hacerse más fuertes y más independientes. Ánimo y sigue tus instintos de madre, yo creo respecto a como cuidar de tu niña nadie sabe más que tu, lo que pasa es que estamos en una sociedad que no nos deja ser solo madres, se nos aparta, se nos rechaza y encima se nos critica...
    Yo cuando veo a un bebé en su cuna o capazo llorando sin ser recogido por su mami siento mucha pena, se me rompe el corazón, creo que es un modo de crianza demasiado frío y distante para mi, soy partidaria de llevarlos siempre encima, soy partidaria de la Maduca o la bandolera,... cuerpo con cuerpo, no lo olvides! Un abrazo!
    Estoy al 100% contigo...

  10. #30
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues que cuando acostumbras a un bebé a comer todo triturado, el más pequeño grumo les provoca arcadas y vómitos, y hay niños ya bien grandes, de 6 y 7 años, que sólo quieren las cosas trituradas.
    Los bebés vienen con un mecanismo de seguridad que les impide atragantarse pero que los adultos anulamos con tanto triturado. El bebé se acostumbra a que lo que tú le das es semilíquido y no tiene que masticar, y cuando quieres empezar a dar comida normal, ya tienes el drama.
    Por otra parte, me parece un sinsentido total dar papillas de cereales industriales, teniendo a mano alimentos "normales" que también son cereales y que les ayudan a aprender a disfrutar del sabor natural de las cosas, como por ejemplo el arroz hervido, los macarrones, el pan...
    Yo pienso dar a Daniela todo integral para que disfrute de todos los minerales de los que no podría disfrutar con alimentos refinados y para que no le pase como a mí, que adoro el pan blanco y el arroz blanco...
    Bueno, primero decir que me siento rara escribiendo por aquí XD porque ni tengo hij@s ni quiero tenerlos, pero reconozco que me gusta mucho leeros y me alegra muchísimo enterarme de que pasais de las bocazas de los demás que hacen lo preestablecido sin preguntarsé el por qué y haceis lo más natural y sano para vuestr@s hij@s y para vosotras.

    Y bueno, quería dar mi visión como persona que ha trabajado con niñ@s de primaria en comedor de colegio varios años. Puedo asegurar esto que ha dicho vellocinodeoro. Es increible ver la de niñ@s con problemas a la hora de comer que hay, me refiero a que se niegan a probar cosas, las rechazan antes de conocerlas siquiera, discriminan los alimentos por forma, quitan bordes, hacen bolas en la boca... e incluso hay un@s cuant@s que con una edad de unos 6 años no comen nada bien sólidos... bueno, cada cosa. Y encima es que se ve a la hora de comer la forma de ser y la educación que han recibido en casa.

    Siempre recordaré a un niño de 11 años que tuve que era un amor. Educado, bueno como él solo, sensible... comía genial.. él y su hermano mayor hacían ballet y con orgullo!! (por suerte sus compañeros de clase no se metían con ellos por eso, al contrario, lo cual me agradó mucho tambien). No conocí a su madre o padre pero me daba la sensación de que les habían educado con más sensibilidad que la mayoría.

    Estuve un par de años con el mismo grupo de 5-6 años y conseguí que algun@s probaran cosas nuevas (sobre todo verduras)... ¡hasta consegui que les gustaran! Si solo tenían que verlas, quitar prejuicios y probarlas. Vale que tambien la comida del comedor es asquerosa XD y en 45min para comer es todo una locura.

    Pero ya digo, que en 2 horas diarias de trabajo con ell@s se ve traslucir muchas cosas. Y creo que si seguís así con vuestr@s hij@s van a quitarse muchos malos ratos de encima, van a tener más autoconfianza al sentirse apoyad@s y ser libres para descubrir por si mism@s a su momento... en fin, qué envidia jaja

    Bueno, es mi visión Seguid así, y no hagais caso a la gente que repite cosas sin saber siquiera por qué, porque a ellas tambien les hicieron lo mismo (mi madre me cuenta que cuando yo era una bebita la liaban porque algun@s decían lo de dormir de lado, otros boca abajo, otros que si me despertara para comer, otros que si a demanda... puff) pero o no se acuerdan o en fin, a veces se cae en ese papel que aborreciste alguna vez jaja.

    Pues eso, ánimo que seguro que lo haceis genial!
    Última edición por Kirin; 04-sep-2011 a las 17:53
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •