Página 246 de 546 PrimerPrimer ... 146196236244245246247248256296346 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.451 al 2.460 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2451
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por momo1987 Ver mensaje
    Hola, me gusta mucho este hilo, aunque no tengo hijos pero me gusta aprender.
    Espero que me podais ayudar.

    Os voy a plantear una situación que no creo que os guste, solo quiero consejos para poder ayudar a mi sobrina, se que los padres lo están haciendo mal, no vais a herir mi sensibilidad porque ya está bastante herida de ver como crian a un bebé al que quiero mucho de una manera...que no me parece la correcta.

    Tengo una sobrina de 5 meses (a la que empezaré a cuidar el mes que viene).
    Desde que nació duerme en una cama a parte y no le dan el pecho (porque a la madre le dolía mucho), y hasta hace poco le daban el biberon cada 4 horas aunque llorase a moco tendido (esto consegui que cambiase hablando con la madre).

    El caso es que ahora toda mi familia está en el pueblo y a veces los voy a ver 2 días y la niña duerme en mi habitación, no quieren que yo duerma con ella para que no se acostumbre.

    Hablando con mi cuñada (la acabé convenciendo para dormir con la niña, porque así se va haciendo a mi, y no lloró nada las dos noches que me quedé con ella) me dijo que en parte cuando empiece ella a trabajar le gustaría que la niña durmiese en la misma habitación porque así no se desvelarían cuando llora, pero que mi hermano no quiere porque luego va a ser muy dificil que vuelva a dormir sola.

    La quieren mucho, lo que pasa que esta sociedad nos hace antinaturales y antiinstinto y productores de autómatas.

    ¿Qué puedo decirles para que la niña duerma con ellos?
    ¿Hay algún método para ir gradualmente dejandolos dormir solos sin traumas ni nada? ¿A qué edad suele ser?

    Se que lo voy a pasar mal porque cada vez la quiero más y la entiendo muy bien (nunca coge perretas las tardes y noches que pasa conmigo) y lo de las leches de fórmula (con maltodextrina) me mata, y lo de tener que llevarla a vacunar tambien me matará.

    Muchas gracias
    Yo creo que lo más importante es lo de la alimentación a demanda. Me parece demencial que la hagan esperar 4 horas. Lo que se solía decir antes eran 3 horas, pero 4 ¡me parece una pasada!
    Y sobre que te matará llevarla a vacunar...si coge sarampión o rubeola o cualquiera de esas enfermedades que están volviendo a resurgir (en Granada el año pasado hubo un gran brote), eso sí que te matará. Comprendo y respeto a la gente que está en contra de las vacunas, pero espero que también se me comprenda y se me respete a mí.

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje

    ¡Vello, eres nuestra fuente de inspiración!
    jajaja ¡gracias! ¡ha quedado geniaaaaaal! En la playa a nosotros nos venía fenomenal, la verdad. Ahora ya es muy grande, pero hasta este invierno se ha echado unas siestas playeras en el capazo increíbles.



    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Hola chicas!

    Perdón lo desaparecida, pero la Magdita me consume muucho tiempo, y está enchufada a la teta hasta cuando duerme...jeje...

    Les cuento que la niña está bastante bien, seguimos sin la sonda y sin problemas, y estamos caso con lactancia materna exclusiva sólo toma algo de leche artificial por la noche, pero nunca más de 60 mg (es sólo para mantenerle el azúcar en buenos niveles mientras duerme, ya que cuando duerme muy profundo no se engancha a la teta, pero si toma algo de mamadera), e incluso algunas noches no toma nada, sólo pecho (que es cuando despierta a pedir). Debo confesar que la mayoría de las veces me duele cuando está mamando, sobre todo cuando recién se engancha, he estado myt atenta a su posición, pero no hay manera de que abra más la boquita. Yo tengo los pezones doloridos, pero por suerte no he tenido grietas ni ninguna herida. A ver si en la medida que va creciendo vamos mejorando.

    Ayer de nuevo comenzamos a intentar reducirle el cortisol y en la noche tuvo una glicemia algo baja, pero confío en que su cuerpo empiece a responder y así poder quitarle ese medicamento.

    Tengo dos cosillas que comentarles, a ver si me dan su opinión.

    1- Peso, Magdalena mide 57,5 cms y pesa 5,750. La primera semana que llegó a casa subió 700 grs, cuando le dabamos con sonda, casi pura leche artificial y más concentrada que en dosis normales. Luego le quitamos la sonda, aumentó la lactancia materna hasta hacerla casi exclusiva y al control siguiente (2 semanas) había bajado 100 grs, y una semana después, es decir al control de ayer, había subido 100 grs, es decir recuperó los que perdió. La doctora dice que tiene que subir más de peso, me dijo que después del pecho le ofreciera leche artificial o mamaderas con mi leche, pero que intentara darle más, pero a la niña no le gusta el biberón, lo rechaza salvo cuando está muy dormida que ahí toma un poquito (que es lo que hago en la noche), pero en el día no recibe nada de biberón. Además ella dice que tengo que acostumbrarla a que también tome de biberón porque uno nunca sabe, que me puede pasar algo, que qué pasa si me enfermara, etc...nos recomendó sacarme leche y que el papá se la dé en biberon mientras yo esté escondida para que no me oiga ni sienta mi olor, para que así aprenda a tomar también de biberón. Debo decir que la doctora es muy pro-lactancia materna, pero me complica esto de darle mi leche también en biberon, sobre todo porque me da miedo que se nos compliquen aún más los problemas con el agarre al pecho.

    2- Suplementos: A la niña me la dieron de alta con varía suplementación, hierro, vitaminas, sulfato de zinc y ácido fólico. El hierro me dijo que pq como le habían sacado mucha sangre para hacer exámenes era mejor protegerla de una anemia, y las demás cosas se las da a todos/as sus pacientes siempre. Ayer revisamos exámenes que le tomamos la semana pasada y no tiene ninguna carencia, le retiró el hierro pero le dejó todo lo demás...le pregunté que hasta cuándo y me dijo que la menos todo el primer año :eing: ¿Cómo ven esto ustedes?, ¿ a ustedes les dieron suplementos los primeros meses?...no sé que pensar, me imagino que tanta cosa tb debe recargar su organismo no?, después de todo igual son cosas que debe procesar...

    Y por último...que hambrienta se está al dar de mamar!!!...es que quisiera comérmelo todo!!...jajaja...a ustedes les pasa???...más encima acá es invierno y hay poquita fruta ...pero he estado echando mano a algunas recetas de respotería del foro...jejeje...aprovechando de golosear bastante.

    Maggie!, tu niña está hermosa!!...y Daniela que divertida!!!

    Besos!!
    Patty, guapa, cómo me alegra leerte cada vez más animada. Daniela está tomando DHA y B12, y lo tomará siempre, como nosotros, pero cuando era pequeñita y se alimentaba a base de teta, no tomaba nada, porque los suplementos que ingería yo, le pasaban a ella a través de la leche.
    No sé para qué querría un bebé de pocos meses tomar ácido fólico en forma de suplemento, por ejemplo...a ver si entra Nessi y nos da su opinión.

  2. #2452
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Os dejo una fotillo y os cuento una curiosidad sobre Daniela: odia dar besos a las personas pero adora dárselos a los animales y a los muñecos con forma de animal exclusivamente:


  3. #2453
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    juas, tienen la misma expresión de "a ver, qué es lo que pasa".

    Mi canija hizo igual que Daniela, se hartó a besuquear a los gatetes y al perro durante semanas antes de darnos a nosotros un solo beso xd.

  4. #2454
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Me los como
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #2455
    Sarmale
    Guest
    ¡Tienen la misma mirada! Qué maravillosa foto.

  6. #2456
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Os dejo una fotillo y os cuento una curiosidad sobre Daniela: odia dar besos a las personas pero adora dárselos a los animales y a los muñecos con forma de animal exclusivamente:

    La foto es preciosa y amb@s tienen la misma expresión facial jeje. Un saludo.

  7. #2457
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Joé vello, tu nena me tiene enamoradísima!!

  8. #2458
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Gracias, nenitas!
    Mañana llevo a Momo a su nuevo hogar, y sé que Daniela lo va a echar mucho de menos. Es su gran compañero de juegos...los mayores no tienen tanta energía como él, que tiene sólo 2 mesecitos.
    Noon, la mía es que además no dice Mamá: sólo llama a su padre y a los gatos. Eso lo llevo regular, la verdad, pero bueno...

  9. #2459
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡Gracias, nenitas!
    Mañana llevo a Momo a su nuevo hogar, y sé que Daniela lo va a echar mucho de menos. Es su gran compañero de juegos...los mayores no tienen tanta energía como él, que tiene sólo 2 mesecitos.
    Noon, la mía es que además no dice Mamá: sólo llama a su padre y a los gatos. Eso lo llevo regular, la verdad, pero bueno...
    Mi peque igual, llama a todos por su nombre, gatos incluidos... menos a mí, que me llama «teta»...

  10. #2460
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Esa foto de Daniela con el gato es para enmarcarla!

    Patty, me alegro de que todo este mejorando.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •