Página 234 de 546 PrimerPrimer ... 134184224232233234235236244284334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.331 al 2.340 de 5451
  1. #2331
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Maggie, me alegro de que estés más tranquila. Qué suerte tener un pediatra tan atento.
    Chicas, ojalá pudierais pasaros!! Eso me recuerda que tenemos una quedada pendiente... Momoco, tienes razón: ¡¡crecen muy rápido!! Parece que fue ayer cuando aún estaba con el bombo y fíjate. Ayer me hizo mucha gracia Gaia porque el pueblecito donde estamos veraneando está ahora en fiestas y, cuando pasó la banda de música por la calle, la puse en la ventana para que la viera y ella solita se puso a aplaudirles


    No se si te pasa a ti, pero nosotros estamos flipando, esta última semana ha avanzado muchísimo!! A aprendido muchas cosas de golpe, en cuestión de días!! Además de que anda sóla tan pichi la tia, jejeje........ son cosas pequeñas, pero muy de repente, como bailar con música, hacer gestos con canciones, ponerse de pie sin apoyo, saber jugar a cosas (predecir acciones nuestras), decir que no con la cabeza cuando no quiere más....no se, ya te digo que son mil cosillas que podía hacerlas antes o después, lo que nos tiene sorprendidos es que han sido todas de golpe de cara al año

    Amos, que se nos cae la baba!!!!

  2. #2332
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por momoco Ver mensaje

    Amos, que se nos cae la baba!!!!
    Bernat tiene dos años y todavía nos quedamos los dos (su papá y yo) a veces mirándolo en plan enamoramiento-total, mientras duerme, mientras juega, mientras come... Y flipamos con lo que dice, con lo que hace... y nos encanta nuestro hijo!!!
    Creo que la maternidad es un estado permanente de enamoramiento...
    (bueno, cuando tenga 15 años ya os lo diré...)
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  3. #2333
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Hola familia! He estado unos días sin tiempo para escribir, pero os he ido leyendo y estoy al día. Me he alegrado con los progresos de Magdita (¡bien por ti, campeona!) y me he preocupado por los cólicos de Ariadna (tranquila, Maggie, que en el Sant Joan de Deu está en las mejores manos. Ya nos contarás. Seguro que allí le encuentran el problema digestivo que tiene y le ponen solución )

    Por mi parte, os puedo contar que ya voy mejor de ánimos. Tuve unos días bajos cuando encadené unos cuantos fracasos de fular, porque eso implicaba mucha menos libertad para mí: si no podía usar el fular, sólo podría salir llevándola en el carro que nos prestaron (para lo cual tenía que venir alguien más, porque no puedo bajar sola las escaleras del patio cargando con ella y con el coche) o escapadas breves, porque su padre aún no tiene mucha confianza en calmarla él sólo y además ha visto las propiedades milagrosas de la teta... Por suerte, un día acerté por fin con el fular (la culpa era mía, que me lo quería poner tan bien que al final me lo ponía mal) y desde entonces vamos las dos la mar de bien. Me encanta la cara que pone la gente cuando me ve con el paquete y aún más cuando ven la carita preciosa que asoma por dentro...

    También voy haciendo progresos con la lactancia. Ya no me duelen los pezones y además ayer conseguí no darle más que 120 ml. de suplemento en todo el día (normalmente estaba por los 300) y Alícia lleva un par de días de lo más tranquila (¿la leche materna tiene propiedades somníferas?)

    Y ahora, otra novedad: ya he acabado el relato de mi parto. Las interesadas encontraréis el enlace en la tabla de las mamás de 2012 (p. 145 del hilo de embarazos). Me ha quedado un poco largo... Pero para las que lleguen al final, hay premio: las etiquetas que venían con mis menús vegetarianos del hospital. Los purés y cremas estaban riquísimos, pero lo que llamaban sopa...

    Y last but not least: FELICIDADES, GAIA, PER MOLTS ANYS! Que sigas tan guapa y que lo pases muy bien con esos superpapás que tienes!

  4. #2334
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    MUCHAS FELICIDADES GAIA!!!!!

    Ya nos contarás la fiesta que te ha hecho tu mami, creo que hoy he soñado con las tartas, jejeje

    Besos!!!!!

    Matrix, es verdad, nos volvemos tontos con cada chorrada que hace la pobre ......a los 15.......buffff o a los 12, prefiero no pensarlo!!

  5. #2335
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hola chicas,

    Por fin puedo sentarme a escribirles...estamos desde el lunes en la tarde con la monita en casa . Nos la trajimos con sus medicamentos y con la sonda nasogástrica, para alimentarla por ahi con un aparatito parecido al de los sueros para pasar la leche más lentamente.

    Su diagnóstico al momento es hipoglicemia persistente por hiperinsulinismo e hipocortisolismo, pero no está muy claro aún a qué se deben la alta producción de insulina y la baja producción de cortisol. Debemos ir a control semanal con la pediatra tratante y también hacer seguimiento con la endocrinóloga, y depende de cómo salga un examen que estamos esperando es posible que le agreguen un medicamento para el hiperinsulinismo, además del cortisol que está tomando.

    Desde que llegamos la Magdita ha estado super pegada a la teta. Ayer desde las 6:00 hasta las 21:00 estuvimos a pura teta, sin nada de relleno, y estuvo super bien con las glicemias, ya a las 21:00 bajó un poco así que le dimos relleno y teta, y en la noche le damos relleno y la teta que pide, pero se duerme lueguito y toma poca. Hoy también estabamos desde las 6:00 a pura teta, pero ahora tenia la glicemia media justa y esta durmiendo profundo por lo que no me agarra el pecho, así que le dí un poco de relleno para que no le vaya a bajar el azúcar. Y así estamos, tratando de avanzar en darle cada vez menos relleno y que las tomas sean en tiempo real pero siempre controlando que no le baje el azúcar.

    Me llama la niña...besos a todas...

  6. #2336
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Muchos ánimos Patty, pasito a pasito...

  7. #2337
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Os envio mucha fuerza, Patty!

  8. #2338
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Patty, a pesar de todo debe ser una gran alegría tener a Magda en casa. Ánimo, como dijo Walkiria, pasito a pasito, como lo han hecho hasta ahora. Son unos campeones los tres. Beso!

  9. #2339
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    hola tod@s!
    Patty tu hija es una CAMPEONA!!! Paso a paso irá dejando el relleno y se pondrá fuerte y nos dejará a tod@s con la boca abierta con tanto progreso!!!
    Himalia: felicidades porel fular, yo aun no lo logro! He leido tu relato, muy bonito, muy real y me ha dado un poquitititito de envidia sana el final: ¡cuanto me alegro que haya salido dentro de lo que deseabas!

    Os cuento cómo vamos nosotras.

    El jueves fuimos a ver al pediatra, que nos dijo que habló con su colega gastroenterólogo y que no nos pueden "colar" porque no somos una urgencia (totalmente entendible, faltaba más que querer quitarle el sitio a un bebé en estado más alarmante que Ari) pero que si continuan las molestias nos entran por Urgencias en cualquier momento. También le comentó que es muy raro y que sin verla es dificil diagnosticar (y peligroso) asique nos mandó a pedir que la filmemos cuando tenía estos cólicos y se lo hagamos llegar. Pero que debe ser algo a nivel intestinal, nos mencionó un "Repliegue" como lo más grave, pero no descartan nada. Un repliegue sería como que en algún tramo el intestino está doblado sobre sí mismo o algo así y no permite que lo que tiene que pasar por ahí pase normalmente. No nos han especificado ningún tipo de posible ratamiento ni nada porque no saben si pudiera ser o no esto. Por mi parte, decidí no averiguar mucho más para no hacerme la cabeza.
    Mañana le voy a llevar el video al Pediatra y que él se lo reenvíe al gastroenterólogo. Sólo espero que esto que comenzó como un simple y molesto Cólico del Lactante no pase a mayores.

    Por otra parte, ayer fuimos a la Osteópata. Majísima!!! Una dulce total con mi Sirenita!! Asique si alguien a necesita, me avisa y yo les paso el contacto sin ningún problema.
    La revisó muy bien, y nos dijo que la ve perfecta, en muy buen estado de salud y estructuralmente muy bien formada. PERO, a nivel diafragma lo nota u poco tenso aunque ésto pudiera ser consecuencia y no causa de los malestares. Y también dijo que notó que el costado derecho (en términos no-médicos, que si no me lío) que es donde está el fin del intestino delgado, comieza el colon y se convierte en intestino grueso, está como trabado.
    Asique volvemos al tema intestinal...
    Le hizo unos masajes y nos enseñó unas técnicas para relajarle el diafragma cuando la notemos muy tensa. Y como no vio ningún problema, nos dijo que la llamáramos a ver cómo evoluciona esta semana, explicándonos que lo que ella puede hacer es más a nivel preventivo que curativo. ¡Encima Honesta! Estoy teniendo suerte con los médicos de Ari!!! Pero que si queremos hacer consultas con ella, que no hay problema, la llamamos y listo.

    El martes tenemos Homeópata. A ver qué nos cuenta ella.

    Y respecto de Ari... es la nena más buena del mundo. Sólo se queja cuando tiene molestias, no llora, no molesta... Si no tuviera esto de la panzota, ni me entero que está en el carrito!!! (no hay manera con el fular, he desistido -ademas hace mucho calor- y veré de conseguir una mochilita ergonómica).
    Las noches se le hacen muy largas, por lo general a eso de las 4am o 5am ya no se aguanta ni ella misma, se retuerce entre sueños hasta que se despierta cargada de gases y cacas y hay que ayudarla a sacarlos. Pobreta mía!!
    Y encima ahora con el calor...

    Lo que si he notado hace unos días es que el llanto se ha vuelto "disfónico". ¿A alguien le ha pasado? Lo que antes eran gritos pelados ahora son apenas ruiditos sordos... ¿será de tanto llorar?

    besos!!

    pd: como detalle os cuento que mi bichita en un mes de vida pasó de pesar 2350gr a 4130gr con lo que el pediatra apuesta a que no le puede estar pasando nada grave...
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #2340
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Maggie, ojalá pronto puedan descubir qué tiene Ari y poner manos a la obra para solucionarlo. Si todos la ven tan bien seguro que no es nada grave. Espero que con ElChu esté todo mucho mejor y que estén llevando todo esto acompañándose. ¡Ánimo!

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •