Página 132 de 546 PrimerPrimer ... 3282122130131132133134142182232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.311 al 1.320 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #1311
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    Tabla Actualizada!!!

    Matrix, yo hice unas hace unos años para mis sobrinos. Y la del nene me quedó (modestia aparte) fantástica! jajaja
    En este ordenata no la encuentro, pero en cuanto la pille en algún sitio te la pasaré, por si quieres copiar el dibujo.
    Y ya te dije, pero si quieres probar de coser antes de comprarte la máquina, chíflame que yo tengo una plana y una overlock.

    besos
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  2. #1312
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Mi pingüina nació el 29 de Noviembre de 2010.

    Yo el 17 de Julio de 1980.

  3. #1313
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Que bien Maggie , gracias!!
    Mi fecha es 7/2/1983, y la de Vera 16/08/2011

    Matrix que chulo lo de las camisetas, a mi me encanta coser/pintar/y todo lo que sean manualidades!! ahora le estoy cosiendo un vestidin a Vera, aunque no encuentro tiempo para acabarlo....con una tela de abejitas preciosa , si consigo acabarlo prometo foto!! jeje

    Lo de la entretela de doble cara es una idea genial y super facil, no se me habia ocurrido!!

    En cuanto a las vacaciones.......me trae de cabeza porque estamos mirando opciones para agosto intentando que sea lo mejor para la peke, pero claro...playa, no playa, apartamento para tener mas espacio y nevera y eso para su comida........norte, sur, piscina.....yo que se!!!! ah! y barato, jejeje

  4. #1314
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Me llama la atención lo originales que son todos los nombres de nuestros peques, son todos muy bonitos. Estaría bien que explicásemos por qué se los pusimos, ¿no? Empiezo yo: toda mi vida ha estado siempre muy marcada por la mitología, me llamo como una diosa romana, nací en un barrio donde todas las calles tienen nombre de constelación, estudié Filología Clásica, he dado clases de Griego y Latín, etc... Así que siempre he sentido fascinación por los nombres que significaban cosas o hacían referencia a personajes mitológicos. Aunque pensé muchos, finalmente nos quedamos con Gaia por la admiración que sentimos mi marido y yo hacia la Madre Tierra, aunque también pensamos su versión celta, Dana. A lo mejor os parece un poco friki, pero ¿qué os parece si ponemos también los signos del zodiaco de los peques? Es que veo varias coincidencias: Gaia, Vera y la peque de Walkiria son todas Leo, Daniela es Aries, Bernat es Cáncer, Zoe es Offiuco y la Sirenita de Maggie está en Cáncer pero si se adelanta un poco caerá en Géminis. Corregidme si me equivoco.

  5. #1315
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Bueno Maggie, acabo de leer en el post de embarazos el motivo del nombre de Ariadna, pero no conozco de dónde viene el otro nombre. ¿Lo puedes explicar? Por fa...

  6. #1316
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Ianthé es un nombre griego, nada especial, atípico si pero no es que pertenezca a ningún mito en particular.
    Su significado es "Flor Violeta". Yo tengo una especial predilección por este color, el color del cambio, de la trasmutación, pero no quería ponerle directamente "Violeta" porque me daba la impresión que me iba a agobiar un poco.
    Buscando algo más de info, encontré que Ianthé era una pequeña y bellísima niñita que al morir los dioses estaban tan desolados que la rodearon de flores moradas, y he ahi una explicación. Ahora quién era la niñita, no tengo ni idea.

    Entonces, Grecia de por medio, me puse a buscar en sus sonidos y encontré éste, y simplemente me encantó. Además de su significado, me gusta mucho como suena, y más combinado con Ariadna.

    Y como dices MG, mi sirenita se debate entre géminis y cáncer... conozco muchos géminis y ningún cáncer, pero ella decidirá qué hacer.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  7. #1317
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    El caso es que me sonaba a griego, a mitológico, pero no conocía esta historia. La de Ariadna sí la conozco, de sobra: en la universidad tuve que traducir su lamento por el abandono de Teseo. Voy a contarla, que me hace ilusión: Ariadna era hija de Minos, rey de Creta, que por no cumplir una promesa hecha al dios Poseidón, que consistía en sacrificar un toro a cambio de convertirse en monarca, fue castigado con la deshonra de que su propia mujer, Pasifae, se aparease con dicho toro bajo el embrujo del dios enfadado. De esta unión nació el Minotauro, un monstruo mitad hombre mitad toro que, por piedad y por lástima, en vez de sacrificado fue encerrado en un laberinto construido por Dédalo e ícaro. Pasados los años, y por el asesinato de un sobrino de Minos a manos de los atenienses, Atenas debía pagar a creta un tributo: cada año enviaba 7 chicos y 7 chicas vírgenes para que fuesen el alimento del Minotauro. Pero un día llegó el príncipe Teseo, hijo bastardo del rey Egeo de Atenas, a reclamar su trono. Para demostrar fidelidad al rey y ganarse el aprecio de su pueblo, se embarcó en la nave que llevaba a los mártires a Creta. Cuando llegó a la corte del rey Minos, conoció a Ariadna, y entre ellos hubo un flechazo inmediato. Sólo Ariadna conocía a la perfección cada recoveco del laberinto, ya que era la única que sentía compasión por su hermanastro Minotauro, así que iba a verle y a hacerle compañía. Por este motivo, Ariadna le dio a Teseo la clave para escapar ileso: le dio un hilo mágico que debía ir extendiendo a medida que caminaba para luego deshacer el trayecto. Teseo mató al Minotauro muy a pesar de Ariadna, y ésta, habiendo traicionado a su familia por amor, no tuvo más opción que escapar con su amante. Antes de llegar a Atenas, se detuvieron a hacer noche en la isla de Naxos, lugar en que Teseo prometió a Ariadna casarse con ella, luego la desvirgó.
    Pero a la mañana siguiente, Ariadna se encontró sola en la isla, abandonada y despechada por lo que maldijo a Teseo:fruto de esta maldición, el rey Egeo se quitó la vida lanzándose al mar que lleva su nombre, ya que su hijo olvidó cambiar las velas negras fúnebres de su nave por las blancas de la victoria, y el rey creyó que su hijo había muerto. Por otro lado, Ariadna fue recogida por Dionisio, dios del vino, que se casó con ella y le dio una muy feliz vida.
    Última edición por maestra Gaia; 11-abr-2012 a las 14:47

  8. #1318
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    http://www.youtube.com/watch?v=MWBQm0ICFk8

    Aquí podéis ver el cuento, esta serie me gustaba mucho de peque.

  9. #1319
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Maggie, aquí van mis datos para la tabla: nací el 26 de marzo de 1969. Por lo que veo, además de ser la madre de Alícia, soy la "abuela" de este hilo, por lo menos de momento!

    Para buscar el nombre, nosotros teníamos algunos criterios de eliminación, algunos comunes y otros personales que el otro aceptó. Los comunes era que no queríamos nombres que ya hubiera en la familia (en sentido amplio, hasta los tíos y primos de cada uno) y que no fuera un nombre religioso (nada de advocaciones de la virgen, ni Gloria, ni Gracia...). Mi compañero quería que fuera un nombre "de los de siempre" (eso me sorprendió: él es cualquier cosa menos conservador...) y yo que el nombre fuera igual en castellano y en catalán, porque mi familia y yo somos de Zaragoza, pero hace muchos años que mi compañero y yo hablamos en catalán entre nosotros. Eso me obligó a renunciar a algunos nombres sólo catalanes que me gustaban (Mireia y Laia). Al principio del embarazo pensé en un nombre (Silvana) que tenía la peculiaridad de tener tres letras de mi nombre y tres del de él, pero también se cayó de la lista.

  10. #1320
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Himalia, Alicia viene de alezeia en griego clásico, que significa "verdad", ¿lo sabías?

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •