Página 252 de 546 PrimerPrimer ... 152202242250251252253254262302352 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.511 al 2.520 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2511
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Maggie, preciosa, a Gaia también le dieron mucha caña con lo de que no levantaba la cabeza al estar boca abajo. Una amiga mía fisioterapeuta la examinó y comprobó que no mostraba ninguna anomalía, tan sólo el tono muscular un poco bajito, pero ni siquiera llegaba al punto de hipotonía. Nos mandó una tabla de ejercicios personalizada que tengo en Word y te puedo enviar por mail, aunque estaría bien que la consultaras con algún pediatra u otro fisio ya que quizás nuestras hijas tengan problemas distintos(o quizá no). El caso es que estuvimos haciendo esos ejercicios durante una temporada, pero concretamente el de ponerla boca abajo la enfadaba muchísimo. Alrededor de los 11 meses fue por primera vez cuando Gaia se dio la vuelta en la cama y lo hizo completamente sola y por voluntad propia levantando el torso con sus brazos. Gaia es una niña normal, físicamente va un poco más despacito, pero lo compensa(según me dijo mi amiga) con el desarrollo psíquico, pues me dijo que aquí la veía bastante hábil. No habiendo enfermedad ni malformación, todos los niños andarán y se voltearán y harán todo con normalidad tarde o temprano. En este sentido, tuve una pediatra que me transmitió mucha clalma(ya no está, jo). Pero ya sabes que otros médicos te alarman sin motivo. Si Ari en la próxima revisión no hace esto que dices, yo no me preocuparía a menos que un profesional te diga que algo falla. Si no es así, paciencia y calma, que lo hará. En nuestro caso, mi amiga la fisio le regaló a Gaia una mantita de actividades pero de las que tenía los juguetitos en la mantita, es decir, en el suelo, y no al contrario colgando de algo, es decir, arriba, que induce al niño a tumbarse para querer cogerlos, y en nuestros casos buscamos la reacción contraria.
    Vellocino, me he enterado hace poco de lo del incendio, espero que estéis bien tú y toda tu familia(humana y gatuna).
    Sarmale, tranquila que todo irá bien. Es muy pronto para sentenciar nada. Y por cierto, yo si tuviera un niño también lo quiero llamar Erik, así que me pido ya el pack de complementos vikingos, ok?

  2. #2512
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Maggie, yo te digo lo mismito que MG. En mi caso sí que hubo diagnóstico de hipotonía y si la ves ahora corriendo detrás de los gatos y dando manotazos no te lo creerías. Nosotros también hicimos los ejercicios que nos mandó una amiga fisio, pro durante poco tiempo porque ya te digo que lloraba mucho y me parecía absurdo.

  3. #2513
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Justo, como dice vellocino, nosotros tampoco eramos demasiado machacantes porque la nena pasaba malrato, así que a lo mejor se lo hacíamos una vez al día y ya. Por lo demás, intentábamos estimularla con cosas que le pareciesen divertidas, porque yo creo que haciéndola llorar no aprendía nada. Lo que sí le gustaba mucho era hacerla volar tipo SuperMan, no sé si me explico. La llevábamos en brazos como si volase y ahí sí ejercitaba la espalda y el cuello sin mosquearse, al contrario, se reía un montón.

  4. #2514
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    18
    Hola Mamis,

    Muchas gracias por la bienvenida.

    Maggie, cada bebe es diferente y lleva su propio ritmo, dale un poco de tiempo a tu niña.

    Sarmale, sé la angustia por la que estás pasando, felicidades por tu sobrinito.

    Patty, leí por todo lo que pasaste, qué valiente eres, un beso a Magdalena.

    Yo tengo 2 niñas, una bebe de 9 meses y una niña de 6 años, con la novedad de que mi bebe ya no quiere comer sentada en su silla, sino que en mis piernas y tomando de mi plato, ya se imaginaran como quedamos las 2 +la silla+el piso...

    Mi niña, me pidio espagetti para la escuela!en la lonchera, lo que si es que no es muy fácil para comer, muchas cosas no le gustan.

    Un beso mamas.

  5. #2515
    Sarmale
    Guest
    Muchas gracias, ya le han dado el alta, ha cogido peso y está bien. Lo veré en diez días, espero. Besos.

  6. #2516
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Bien por Erik!!!!!!

    Entiendo lo que me comentáis de no ser machacante con lo dela fuerza del cuello porque tampoco quiero serlo, pobrecita mi nena hermosa... Pero el tema es que quiero que haga cosas conmigo y no que le tengan que dar unos ejercicios a rajatabla y luego fastidiarla más.

    Por el momento, se matiene recta en brazos pero boca abajo o incluso boca arriba intentando levantarla desde los bracitos (se entiende???) es imposible: en cuanto me adivina la intención se larga a llorar.
    Le he hecho el superman (robo total a la pequeña Gaia!!!!) y al menos no le disgustó... asique lo pondré en práctica más seguido.

    Otro tema: en 2 meses comienza la guardería... sí. no quiero ni pensarlo. Pero he de "acostumbrarla" a que acepte el biberón (con leche de mamá, claro está!) ¿cuándo empezaríais vosotras a darselo para que se haga a la idea? se lo daría el papá, durante los fines de semana y luego por las noches/madrugadas... yo sé qe lo mejor sería que no lo necesitase, pero no es la situación en este momento y debemos recurrir a esto... ¿Opiniones?

    besos!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  7. #2517
    Sarmale
    Guest
    Maggie, muchas gracias. Esto es un sinvivir. Ojalá conociera un pediatra de confianza que me informara de algo porque no paro de buscar palabras raras en internet. Y sí, ya sé que no se debe hacer.

  8. #2518
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Maggie, muchas gracias. Esto es un sinvivir. Ojalá conociera un pediatra de confianza que me informara de algo porque no paro de buscar palabras raras en internet. Y sí, ya sé que no se debe hacer.

    Te he escrito un correo.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #2519
    Sarmale
    Guest
    Respondido guapa. Me voy a enchufar a la tele otra vez.

  10. #2520
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Sarmale, todas mis energías positivas desde aquí para que todo salga bien y que todos los resultados sean favorables.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •