Página 257 de 546 PrimerPrimer ... 157207247255256257258259267307357 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.561 al 2.570 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2561
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Chicas, al fin me pongo al día.
    A todas las que empiezan lactancia, no os desesperéis si no va sobre ruedas desde el principio, porque creo que lo normal es más bien empezar mal. La gente piensa que las mamás que damos teta más allá del año y tal hemos tenido un principio de lactancia maravilloso. Lo que esa gente no sabe es que nosotras hemos aguantado mastitis, grietas y de todo pero hemos querido seguir adelante. Veo respetable a quienes se rinden y deciden dar leche de fórmula, pero creo que las que aguantamos eso a veces también necesitamos una palmadita en la espalda, que no es fácil. A mí mi asesora de lactancia me ayudó a colocar correctamente a la nena en el pezón. Después de dos semanas dejaron de dolerme los pechos y ahora seguimos incluso con dientes, ya que para mí eso no ha cambiado nada.
    Himalia, prueba a cambiar de postura con Alicia si ves que se enfada. Prueba a tumbarte con ella, de perfil las dos y mirándoos, o bien a sentártela en la pierna, barriga con barriga, aguantándole la cabecita. A mí me funcionó muy bien tumbarme con Gaia, y aún es nuestra postura preferida para dar teta.
    Sarmale, mucho ánimo con el sobrinito. Y a esa pediatra dejadla un día entero sin comer, aunque llore, a ver si le hace gracia
    Maggie, cielo, yo no sé nada de biberones. Sólo puedo mandarte mucho ánimo y desearte paciencia. Y los ejercicios que te mandé ve viéndolos con calma.
    Aprovecho para felicitar a Noon y a Matrix por lo monísimos que salen sus respectivos nenes en el reportaje de Lucía.

  2. #2562
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Oriol80, acabo de leer la entrevista y me encantan tus opiniones. Creo que no hace falta que diga que estoy completamente de acuerdo contigo. Tu hija tiene mucha suerte de tenerte.

  3. #2563
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por oriol80 Ver mensaje
    Hola a todos, no sabia donde enseñaros esto. Es una entrevista que me han hecho en la pagina aulaanimal y estoy muy orgullosa. Se que es poca cosa, pero solo el que se interesen y te escuchen muchas veces te llena de alegria.

    http://aulaanimal.wordpress.com/2012...-los-animales/

    Un besazo a todos y espero que os guste.
    ¡Qué majas!

  4. #2564
    Sarmale
    Guest
    Me ha gustado mucho. Es una entrevista muy bonita.

    Y dale con lo de la imposición, demonios. El otro día el hijo de un amigo le decía: "No me habéis preguntado si quiero ir al cole". Imponemos (hasta legalmente) muchas más cosas que la comida (y la ética).

  5. #2565
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    En el blog de la entrevista de Oriol80 (muy chula!) sale que el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón manda una carta a la Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón apoyando la opción vegetariana y vegana en los menús escolares: http://aulaanimal.files.wordpress.co...res-serrat.pdf

    Copio el final:

    Por lo tanto desde el CPDNA se considera que dotar de una opción vegetariana (incluyendo vegetarianos estrictos o veganos) en los comedores escolares está en conformidad con la evidencia científica actual, y que adecuadamente planificadas mediante dietistas-nutricionistas pueden asegurar un correcto aporte energético y nutricional, de manera que se cumplan las necesidades de los niños.
    Pa que luego digan de los nutris....

    Y otra: carta de apoyo de una profesora titular de Nutrición de la Universidad de Zaragoza: http://aulaanimal.files.wordpress.co...marquc3a9s.pdf

    El colectivo de dietistas-nutricionistas el es gremio de profesionales sanitarios que más da la cara sin ambajes por el vegetarianismo, empezando por el informe de posicionamiento de la ADA. Asi que si os dicen que os toméis la B12, hacedles caso (es una broma, no sea que alguien se lo tome a pecho )

  6. #2566
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Buenos días:

    Os cuento que estoy en un "sinviví". Ya os he comentado en más de una ocasión, que mi hijo tiene ya 11 años. Es un niño que se ha criado fenomenal y yo he hecho lo que he sabido en cada momento. Como no lo he sabido todo de una vez, he hecho a veces las cosas mejor y otras, un poco menos mejor. Si bien, en estos últimos años ha sido, de mi parte, una crianza más relajada.

    Estamos en el inicio de curso. Yo siempre he pensado que no era bueno para él, tener todos los horarios mega ocupados. Pero va a clases de música desde los 5 años. Concretamente lenguaje musical y violonchelo. También quería introducirle en un deporte pq es bueno para él, en el sentido de que si le acaba gustando, además de ser bueno para su salud, le quita de tontear en la adolescencia con sustancias raras y no tan raras. Al menos, esa es mi opinión.

    Hemos cambiado de escuela de música por razones laborales mias. Y mi sorpresa ha sido que la media hora de instrumento de los lunes, se ha convertido en la añadidura de los miércoles por "exigencia" de su profesor, que le pide que también se apunte a orquesta. Ya no será media hora los lunes sino que también una hora y cuarto de los miércoles. En principio, las clases de lenguaje musical, las hace en la casa de cultura de al lado de casa donde también hace los deberes y no era problema, pero a las clases de instrumento tendremos (L y Miercoles), tenemos que desplazarnos un cuarto de hora en bus pq es en el centro y no hay sitio donde aparcar.

    Está cursando 6º y es un niño más bien despistado, o mejor dicho, se ilusiona tanto por las cosas más variopintas, que a veces, le cuesta bastante centrarse en el cole y soy yo la que le ayuda a mantener la atención en las cosas "serias".

    Viene a comer todos los días a casa donde podemos, además de conversar relajadamente, repasar, leer y preparar cosas antes de la tarde, que por lo que veo, le quedarán tan solo los viernes, sábados y domingos "libres" para que él se siga ilusionando con sus cositas variopintas

    Estoy pensando que ojalá no salga el grupo de Judo, que es lo que él había elgido como deporte al decirle yo que este año, un deporte tenía que hacer

    Todo está por ver. Cómo lo vive él, si se agobia o lo vive de una forma más relajada. Pero no sé yo si es algo bueno para él aunque yo le facilite, lo más que pueda todos los desplazamientos, lo acompañe a todos los lados conversando alegramente etc...

    ¿Cómo lo veis vosotras que estáis más versadas en la educación consciente con apego, amor etc? es una locura se vea por donde se vea, o puedo hacer cosas para que el niño lo viva de forma más relajada?

    Somos una familia normal en el sentido de que todos (los 3) nos queremos mucho, hacemos cosas juntos, cada uno tenemos nuestro lugar, no hay broncas y no hay dramas por nada y su padre y yo tenemos como la más alta prioridad el bienestar de nuestro hijo

    Que estoy hecha un mar de dudas y que ya sé que todo se andará y que pasando unas semanas, si no le veo a gusto, le empiezo a borrar de cosas y ya está, pero la duda, me carcome!!!!

    Si tenéis algo que decirme, lo agradezco.

    Besis a tod@s.

  7. #2567
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Está cursando 6º y es un niño más bien despistado, o mejor dicho, se ilusiona tanto por las cosas más variopintas, que a veces, le cuesta bastante centrarse en el cole y soy yo la que le ayuda a mantener la atención en las cosas "serias".
    Me han dado unas ganas de achuchar a tu niño...

    No tenog hijos y mis sobris aún no son tan mayores pero entiendo el agobio que te debe entrar de someter al crío a todo ese horario. De todos modos, si le gusta la música y se encuentra a gusto, quizás no le suponga tanto problema (si podeis acompañarlo y teneis tiempo, claro).
    Yo también creo que el deporte es fundamental Y bueno, no es porque yo practique karate (que empecé de muy mayor) pero creo que las artes marciales tienen un punto interesante para los críos (siempre y cuando el profesor no sea un flipaete de la vida, claro).
    Ciertamente, siempre podeis probar y si algo no funciona, que elija lo que más le gusta, con qué quiere seguir...
    Como ves, no te he ayudado nada pero sigo pensando que tu niño es achuchable
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #2568
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Me ayudas mucho pq me he sentido escuchada y eso, con los miedos que tengo es mucho. Si a eso lo adornas con cariños para mi retoño........

    Lo que me da miedo es tenerlo (yo) todo tan sumamente cuadrado. Sí le da tiempo a tooooodoooo . Yo tengo además 2 horas y media de gimnasio y la casa, comidas y plancha, al día Ese es precisamente mi temor. Como bien dices, a ver cómo le veo y empiezo, si no le veo a gusto, a meter la tijera

    Le acompañaría a todo. ESte año tengo tiempo. No busco empleo de manera activa y eso más, que nos conocemos muy bien y que viene a comer a casa, me dará tiempo de maniobra para hacer y deshacer.

    La experiencia con el nuevo profesor de chelo, fue positiva. Pide que yo esté en la clase, que es individual y ayer fue una prueba de acercamiento. Le pidió que tocara lo que quisiera. Cuando acabó le dijo que no se le ocurriera hacer más muecas en la cara cuando estaba tocando, pues así hasta un sordo podía ver que no estaba tocando del todo bien que siempre una sonrisa. De confirmarse el talante del nuevo profesor, me da que además de ir a gusto, va a aprender más cosas que chelo . de seguir, claro!

    JUdo está por confirmarse si sale grupo, sería en el propio centro escolar. Nos da tiempo y sigo pensando, al igual que tu, que le pude ayudar en su desarrollo

    gracias!

  9. #2569
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Otra cosita es que tenemos planes este año de diversión!!! pero claro! aunque se los anuncies, él ve como es lógico, o creo yo, el día a día. El puente de "toslosantos" lo pasaremos en Navarra, a su petición, pq el año pasado por casualidad lo pasamos allí en un pueblo y sin querer, celebramos jalowin con su disfraz y todo y lo pasó genial, pq aquí casi ni se celebra. Tenemos planeado un viaje a Sevilla en semana santa, etc....puente del pilar, también nos moveremos etc...pero claro! eso nos sirve a los adultos para ir tirando pero a ellos, no:eing:

  10. #2570
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Jo, nhoa, cómo molas

    Yo no soy madre, pero veo diariamente niños que "trabajan" con horarios imposibles -incluyendo mi sobrina- y es terrorífico. Sin embargo, creo que la clave de todo es la imposición. Si juega 10 horas a la semana al fútbol por vicio, o dedica buena parte de su tiempo libre a la música, la danza, el teatro o lo que quieras, no creo que sea una carga en ningun momento. Sarna con gusto no pica, ya sabes. Creo que si yo estuviera en tu posición, mantendría el horario estando pendiente de posibles signos de estres.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •