Página 524 de 546 PrimerPrimer ... 24424474514522523524525526534 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.231 al 5.240 de 5451
  1. #5231
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Yo tampoco creo que seas "mano dura" Vello. Bueno, lo sé seguro.
    Realmente es complicado. Y como siempre hemos dicho, inevitablemente los padres y madres "imponemos" a nuestros hijos muchas cosas. Los vegetas porque somos vegetas y los no-vegetas porque no lo son.

    Y yo he dicho lo que haría, pero no me he encontrado con la situación todavía, así que lo digo con la boca pequeña. Y cuando caiga la excursión al zoo, que caerá, ya os contaré lo que realmente hemos hecho...
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  2. #5232
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo creo que la duda que se nos presenta como padres ante un evento así es qué puede llegar a significar para el hijo.

    Se habla de no sólo ausentarse de la excursión, a la que no irá hipotéticamente, con todo lo que eso supone para ella (situación no vivida y por tanto puede que haya un anhelo como de pérdida para ella) y también de días previos y posteriores o semanas donde se va a trabajar el tema en clase. Donde ese hijo, de alguna forma, va a estar excluído.

    En cortas edades, donde encima el personal del centro no es objetivo, donde crean la ilusión al alumno de que va a ser una excursión fantástica y donde van a ver y dar de comer a los animales, ver donde duermen etc... el niño, no comprende que es una situación a rechazar por más que en su casa tenga otra información.

    Por supuesto que es una excursión que todos rechazaríamos de primeras, pero ays!

  3. #5233
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Por cierto, Matrix, que vaya blog más bonito tienes y qué cosas más chulas coses!!! no lo conocía y el otro día, me sorprendí muchísimo!!!

  4. #5234
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Hoy es el último día para decidir lo de la granja y no sé qué hacer...

  5. #5235
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pregúntale a ella. Si la ves entusiasmada, ya sabes.

    Habrá tiempo de sobra para que le expliques, y entienda, lo que los mayores ya sabemos.

  6. #5236
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pregúntale a ella. Si la ves entusiasmada, ya sabes.

    Habrá tiempo de sobra para que le expliques, y entienda, lo que los mayores ya sabemos.
    Gatera, en casa no podemos ni pronunciar la palabra granja (cuando queremos hablar del tema tenemos que deletrear en plan "¿qué hacemos con lo de la ge-erre-a-ene-jota-a?" de lo entusiasmada que está.
    Eso dice su padre, que hay tiempo de sobra...

  7. #5237
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Los niños del foro

    Si te consuela, aunque termines subvencionando granjas con tu dinero, puedes explicarle de forma adecuada lo que significa que esos animales estén allí y a la larga, eso le puede ayudar a desarrollar su empatía por los animales. Los animales de granja no los ven los niños tanto como a los perros y los gatos y tu niña seguro que ya sabe que otros comen pollitos y cerditos. No hace falta ser muy "gore" pero se le puede hacer ver la conexión (y la ironía del asunto) cuando haya puesto cara a eso pollitos y esos cerditos.
    Yo es lo que he hecho.
    Última edición por Solalux; 19-mar-2015 a las 12:51
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #5238
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Solalux, muchas gracias.

  9. #5239
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Yo no te digo nada.... que no soy madre y no tengo ni idea de estas cosas...

  10. #5240
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Ai Vello... hagas lo que hagas habrá pros y contras. Si va porque va, por lo que es, por a qué das tu dinero... Y si no va por si se siente excluída en el cole, por la ilusión que tiene. Ánimos.


    Nhoa, muchas gracias. Hace unas cuantas semanas que no lo actualizo porque me muero de sueño porque... estoy embarazada!!!

    Pues sí, otr@ bebé en camino. Me he estado mordiendo la lengua durante 12 semanas El martes me hicieron la eco y todo perfecto, las pruebas aquellas del triple screening riesgo bajo...así que otra veg-panza en el foro. Se prevé el nacimiento para finales de setiembre.
    Bernat está feliz, por cierto. Hoy se ha querido llevar una fotocopia de la eco en el cole para enseñarla. Creo que esto de ver el bebé (solo tiene 7 cm y tiene totalmente forma de bebé) le ha hecho verlo todo más real, porque hasta ahora no había ni bebé, ni barrigota ni nada. Y nueve meses para un niño que empieza a comprender lo que es una semana, es una eternidad.

    Y nada, me encuentro muy bien, tengo mucho sueño, sobretodo por las tardes, a la que paro. Y esto del segundo embarazo se vive con una tranquilidad que a veces hasta creo que me paso Pero luego lo ves allí en la eco, con su corazón bombeando y te dan ganas de llorar de la emoción igual
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •