Página 268 de 546 PrimerPrimer ... 168218258266267268269270278318368 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.671 al 2.680 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2671
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Pues sí que es absurdo. Yo comencé a darle otros alimentos además de la LM sólo porque ella muestra interés, sino no le habríamos hecho caso. Yo le doy teta antes de ofrecerle otras cosas siempre, y al parecer con los sabores se le abre el apetito, porque siempre toma también después.

    Hoy fuimos a la pediatra y me preguntó que cómo ibamos con la comida, le dije que bien, pero que veía que no tragaba, que saboreaba y para fuera...y su respuesta fue que le metiera la cuchara más adentro . Obvio que no lo haré y me pareció súper poco respetuosa, lástima que no pueda cambiarla, porque ella le lleva el seguimiento del hiperinsulinismo Luego le pregunté si le podía dar pan, porque nos mira mucho cuando lo comemos, y su respuesta fue un no rotundo porque "se podía atorar", así que mejor ni le mencioné lo del BLW. Es que están muy desactualizados!!

    ¿A qué edad le dieron pan ustedes?, he leido que se reocmienda que con LM introducir el gluten entre los4 y los 7 meses, alguna lo ha hecho??...me preocupa también el tema de las proteinas, la doctora dice que tiene la masa muscular flojita y efectivamente gana poco peso, por lo que es posible que esté tomando poca leche (yo le ofrezco pero no quiere más), y la AC que le puedo ofrecer no tiene mucha proteina porque aún no puedo darle ni legumbres ni huevo, ¿ideas para aumentar proteinas?...sé que me van a querer matar, pero hasta he pensado en darle algo de carne mientras pueda introducir todas las legumbres y el huevo...es que me preocupa su crecimiento, y acá no encuentro profesionales actualizados y pro-vegetarianismo que nos puedan orientar de manera realmente confiable.

    Himalia, a mi tb se me cae mucho el pelo, pero no le he dado mucha importancia porque he leído que es normal...y me pasa tb que ando muuuuuyyyy hambrienta, y con necesidad de cosas dulces (antes nunca las comía), ¿le pasa o pasó a alguna más mientras amamantaba?

    Besos!

  2. #2672

  3. #2673
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Gracias Lucía!

    ¿Entonces le puedo introducir legumbres ya?, ¿y frutos secos en crema?, yo pensaba que los frutos secos eran bastante alergénicos, ¿no es así?.. y el gluten recomiendas dárselo desde ya?

    Saludos!

  4. #2674
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje

    Hoy fuimos a la pediatra y me preguntó que cómo ibamos con la comida, le dije que bien, pero que veía que no tragaba, que saboreaba y para fuera...y su respuesta fue que le metiera la cuchara más adentro .
    Me A-LU-CI-NA que un pediatra no sepa lo que es el reflejo de extrusión. Está claro que tu nena lo tiene todavía y que no debes forzarla.
    Sobre lo que comentas del apetito, yo sólo te digo que tenía tanta hambre que me llegué a ver con 10 kilos más encima, pero 10 kilos más que embarazada de 8 meses.
    Y por favor, no vayas a darle carne. Ya sabes que mi hija tuvo hipotonía (bajo tono muscular) y lo que me recetaron no fue carne, sino ejercicio, fisioterapia. Si te preocupan las proteínas, cosa que es absurda porque los riñones de un bebé no están preparados para asimilar muchas proteínas (piensa que la leche de vaca tiene el triple que la leche materna, y que por eso hay que adaptarla para bebés: la "adaptación" consiste precisamente en quitarle proteínas, así que imagínate), ya te digo que puedes empezar con las lentejas peladas desde los 6 meses.
    La carne se recomienda introducirla a partir de los 6 meses única y exclusivamente por su aporte en hierro, no por las proteínas.
    Yo empecé con las lentejas peladas a los 6 meses porque estaba un poco paranoica con el tema del hierro, y también le intenté dar cereales de esos de farmacia, súuuuper enriquecidos en hierro. Sin embargo te digo que con lo que sé ahora, no lo volvería a hacer, aunque volviese a tener otro niño prematuro. Siempre que tu niña tome teta a demanda (la mía a demanda y a oferta, yo tenía que estimular la producción de leche y estaba tooooodo el día ofreciéndole teta) sus necesidades están cubiertas hasta bien pasado el año. Piensa que la Alimentación Complementaria es eso, complementaria.
    Sobre los 8 meses empecé a enriquecerle las comiditas con tahini, también por el tema del hierro.
    Y con el gluten empecé sobre los 6 meses, dándole pan para chupetear.
    Los frutos secos se desaconsejan hasta los 3 años por el tema del riesgo de asfixia. Yo empecé a darle leche de almendras muy pronto (no recuerdo si a los 7 u 8 meses) y no tuvo ningún tipo de reacción.

  5. #2675
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Y de verdad, tu hija no necesita carne para nada.

  6. #2676
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Estoy muy contenta, me han publicado un artículo en El Blog Alternativo:
    http://www.elblogalternativo.com/201...-dia-de-exito/

  7. #2677
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Vellocino, gracias por responder. Hemos conversado con el papá y decidimos dar algo de carne hasta que podamos introducir todas las legumbres y huevos. Ya la pasamos demasiado mal con su enfermedad y todo lo que nos culparon por el parto, creo que no podríamos soportar si tuviera alguna carencia y existiera la remota posibilidad de que no hubiera sido así al darle carne. Mi niña no es hipotónica, se sostiene en las piernas si la sostengo de las axilas y al ponerla boca abajo levanta bien la cabeza y los hombres, pero según la doctora como come poco no crece más (la talla se estancó luego del estancamiento del peso, es como que no puedes ampliar una casa por falta de materiales), por lo que tengo que lograr que lo que come (no quiero obligarla a comer) sea lo más eficiente posible.

    De todas formas quiero darle la menor cantidad de carne posible, por eso quisiera resolver algunas dudas, ¿puedo darle ya lentejas rojas (naranjas en realidad) y alubias peladas?, ¿la quinoa se la puedo dar también desde ahora?

    Walkiria, felicidades, mañana mientras la beba duerme siesta leeré tu artículo, que tiene pinta de muy interesante!!

  8. #2678
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Estoy muy contenta, me han publicado un artículo en El Blog Alternativo:
    http://www.elblogalternativo.com/201...-dia-de-exito/
    Nena, felicidades. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Me ha encantado.

  9. #2679
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Vellocino, gracias por responder. Hemos conversado con el papá y decidimos dar algo de carne hasta que podamos introducir todas las legumbres y huevos. Ya la pasamos demasiado mal con su enfermedad y todo lo que nos culparon por el parto, creo que no podríamos soportar si tuviera alguna carencia y existiera la remota posibilidad de que no hubiera sido así al darle carne. Mi niña no es hipotónica, se sostiene en las piernas si la sostengo de las axilas y al ponerla boca abajo levanta bien la cabeza y los hombres, pero según la doctora como come poco no crece más (la talla se estancó luego del estancamiento del peso, es como que no puedes ampliar una casa por falta de materiales), por lo que tengo que lograr que lo que come (no quiero obligarla a comer) sea lo más eficiente posible.

    De todas formas quiero darle la menor cantidad de carne posible, por eso quisiera resolver algunas dudas, ¿puedo darle ya lentejas rojas (naranjas en realidad) y alubias peladas?, ¿la quinoa se la puedo dar también desde ahora?

    Walkiria, felicidades, mañana mientras la beba duerme siesta leeré tu artículo, que tiene pinta de muy interesante!!
    ¿qué edad tiene exactamente tu niña?
    Yo insisto en que lo de la carne es un error. Si te fijas, no das más razones que el miedo ¿exactamente en qué crees que le va a beneficiar comer carne?
    Y en serio, te entiendo: yo también he pasado miedo con Daniela, así que me imagino que tú habrás pasado el triple, pero no veo fundamentada tu decisión y no quiero que te arrepientas.

  10. #2680
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Los frutos secos se desaconsejan hasta los 3 años por el tema del riesgo de asfixia.
    Y si son en crema?

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •