Página 254 de 546 PrimerPrimer ... 154204244252253254255256264304354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.531 al 2.540 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2531
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Vellocino, me alegro de que la peque ya esté bien y no haya ido a más. Si es que como la comida casera no hay ninguna(cuando se puede, claro)...
    Sarmale, me alegro de que el pequeño Erik esté bien. Ahora a ejercer como tía pro-apego.
    Maggie, ¡CAAAAAAAAAAAALMA!!! La verdad que por lo que cuentas estás describiendo exactamente lo que le pasaba a Gaia. En serio, si no le han diagnosticado ninguna anomalía relájate porque seguirá su propio desarrollo, y acabará haciendo las cosas cuando se sienta preparada y no cuando los demás queramos, los bebés son así. Yo después de casi 14 meses ya no me agobio ni la mitad que antes por esas cosas. El cuerpo de Ari irá madurando de tal manera que le irá permitiendo hacer cosas, y de repente te encontrarás con que de un día para otro se te queda sentada, o se voltea, etc...
    Almendrina, paciencia con la bebé!! Gaia cuando come deja la trona que parece que haya comido un diablillo loco. Es divertidísimo!

  2. #2532
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    jajaja, estoy un poco estressada, no???

    os cuento que en este mismisimo momento, estoy en el estudio, ya que Ari está con papá probando suerte con el Calma... me muero por ir a ver qué está pasandoooo!!!

    más tarde os comentaré resultados.

    besos!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  3. #2533
    Sarmale
    Guest
    Oye, que han pasado dos horas! No estudies más y cuenta.

    Mi sobrino ya come bien. Ayer le "desbiberonaron". Le ponían un chupetín de biberón cada tres o cuatro tomas, por si acaso (es muy pequeño y no sabían si se lo estaban colocando bien, si se quedaba con hambre y esas cosas), pero no lo quería y lo escupía y ya pasan de ponerle el biberón. Según mi hermano, lo colocan bien. Pero tarda muuuuucho: como tres cuartos de hora, porque come y se pone a jugar con el pezón. Ahora me lo meto en la boca, ahora me lo saco, ahora lo chuperreteo y ahora como. Según han leído (las dos abuelas son de las de: "si no quiere teta, biberón y pasa de la teta" y la pediatra, también, pero no le hacen ni caso -salvo en temas de salud, claro, ahora le van a hacer una eco de cadera, creo que es el niño más ecografiado del mundo-) puede pasar porque es muy chiquitito y se canse. Le ponen el pezón a la altura de la nariz fiándose de los dibujines que han visto en internet.

    No sé si las asociaciones de lactancia hacen cosas como quedar con una madre y enseñarle a colocarle al niño y tampoco sé si es "normal" que el niño "tarde tanto" en comer. He mirado en foros pero nadie tiene niño pequeñito (niño pequeñito no sabemos con qué problemas) con boca chica y tetas tamaño catedral como las de mi cuñada. Tiene un cojín de lactancia pero lo usó una vez y estaba muy incómoda y decía que aplastaba al niño. Con la teta. Yo no he visto tetas más grandes en mi vida.

    No puedo mostrar fotos porque hace días que no le veo y no le hago fotos de la colocación de la teta, así que si me podéis echar un cable yo lo agradeceré... Según mi hermano, por los vídeos que ha visto de los niños mamando bien y sin esfuerzo, lo hace bien porque no hace los movimientos estos de succión con la mejilla (eso de que si mueve mucho la mejilla es que le está costando esfuerzo), pero hijas, esto de fiarse de vídeos e ilustraciones porque ya parimos muy tarde y tenemos a madres criadas en los años de "fuera teta" dice mi hermano que es un horror...

  4. #2534
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Holaaa!!!!

    Cuánto tiempo sin entrar!!!!!

    Sarmale: Enhorabuena por ese niño y siento mucho todo lo que habéis pasado la familia... son muchos mensajes así que me tenéis que disculpar que me dirija a ella así y nada al resto
    Las asociaciones de lactancia hacen todo lo posible por la lactancia si para eso hay que echar una mano a que mamá y bebé tengan la postura adecuada se hace. Imagino que ya la conocerás pero te dejo la página de una de las mejores
    http://albalactanciamaterna.org/contacto/
    Ante la duda: llama a ALBA!
    Es una de las mejores asesoras de este país y un amoorrrr de persona, no sé de dónde sois, ella es de bcn, pero a parte de lo que os pueda resolver por teléfono no tendrá problema en derivaros a una persona de confianza de la zona. Internet está muy bien pero para ir a tiro fijo y con información fiable y personalizada: LLAMA A ALBA!!!

  5. #2535
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Y bueno por aquí os comentaré que me mantengooo!!!! llevo ya mmmm mmm mmm mmm desde dic de OVL y mi familia ahí-ahí. Mi hijo come la comida que yo hago que es OVL pero tb come en casa de las abuelas un par de veces por semana donde se infla lo que sea. Me da penita y al mismo tiempo miedo de no estar balanceando bien la dieta, ya que entre la úlcera de mi marido, los gustos de un niño de dos años y yo que quiero quitarme 5 kilos postembarazo de encima jajaja tengo miedo de no hacer un plan nutricionalmente correcto.
    Empiezo a trabajar en octubre-noviembre con lo cual la cosa cambiará y estaba mirando si sería conveniente hacerme con un aparato que nos facilitase la vida... ¿qué opinones tenéis?

    Sigo leyendo a ver si me entero BSS!

  6. #2536
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No sé si las asociaciones de lactancia hacen cosas como quedar con una madre y enseñarle a colocarle al niño y tampoco sé si es "normal" que el niño "tarde tanto" en comer.
    Si que lo hacen, para eso están. En mi ciudad hay reuniones una vez por semana (yo no he ido, pero me figuro que hacen eso, entre otras cosas).

    Y si que es normal que un recien nacido tarde mucho en mamar. A mi sobrina la destetaron por eso : mi cuñada empezó a amamantar pero a las pocas semanas conoció a una prima mia que pidio la pastilla para que no le subiera la leche. Le dió envidia porque "el biberón se lo toman en diez minutos y luego duermen un montón de horas, pero en el pecho se tiran una hora y enseguida se despiertan con hambre otra vez".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #2537
    Sarmale
    Guest
    En el foro de lactancia de crianza natural me han dicho que es normal. De hecho, alguna dice que es poco, que su hijo, con el mismo peso, estaba las 24 horas del día mamando.

    Regalé un libro de Carlos González (señor que me gusta mucho, por cierto) sobre lactancia y colocan bien al niño (según mi hermano). Yo me lo descargué vía urgencia y le falta texto, pero mi hermano "ha diagnosticado" al niño y dice que, si lo colocan bien (porque no tiene las mejillas hundidas cuando mama y si le separan la teta, tiene la boquita llena de leche), es porque se cansa. Han leído que los niños tan chicos se cansan.

    El problema ahora es que a mi cuñada se le reseca el pezón de tanto chuperreteo del niño. Se da leche (la suya). No sé si se podrá hacer algo con eso!

  8. #2538
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    jajaja, estoy un poco estressada, no???

    os cuento que en este mismisimo momento, estoy en el estudio, ya que Ari está con papá probando suerte con el Calma... me muero por ir a ver qué está pasandoooo!!!

    más tarde os comentaré resultados.

    besos!
    ¡Cuenta, Maggie! Seguro que ha ido bien ¡pero tengo intriga!

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Oye, que han pasado dos horas! No estudies más y cuenta.

    Mi sobrino ya come bien. Ayer le "desbiberonaron". Le ponían un chupetín de biberón cada tres o cuatro tomas, por si acaso (es muy pequeño y no sabían si se lo estaban colocando bien, si se quedaba con hambre y esas cosas), pero no lo quería y lo escupía y ya pasan de ponerle el biberón. Según mi hermano, lo colocan bien. Pero tarda muuuuucho: como tres cuartos de hora, porque come y se pone a jugar con el pezón. Ahora me lo meto en la boca, ahora me lo saco, ahora lo chuperreteo y ahora como. Según han leído (las dos abuelas son de las de: "si no quiere teta, biberón y pasa de la teta" y la pediatra, también, pero no le hacen ni caso -salvo en temas de salud, claro, ahora le van a hacer una eco de cadera, creo que es el niño más ecografiado del mundo-) puede pasar porque es muy chiquitito y se canse. Le ponen el pezón a la altura de la nariz fiándose de los dibujines que han visto en internet.

    No sé si las asociaciones de lactancia hacen cosas como quedar con una madre y enseñarle a colocarle al niño y tampoco sé si es "normal" que el niño "tarde tanto" en comer. He mirado en foros pero nadie tiene niño pequeñito (niño pequeñito no sabemos con qué problemas) con boca chica y tetas tamaño catedral como las de mi cuñada. Tiene un cojín de lactancia pero lo usó una vez y estaba muy incómoda y decía que aplastaba al niño. Con la teta. Yo no he visto tetas más grandes en mi vida.

    No puedo mostrar fotos porque hace días que no le veo y no le hago fotos de la colocación de la teta, así que si me podéis echar un cable yo lo agradeceré... Según mi hermano, por los vídeos que ha visto de los niños mamando bien y sin esfuerzo, lo hace bien porque no hace los movimientos estos de succión con la mejilla (eso de que si mueve mucho la mejilla es que le está costando esfuerzo), pero hijas, esto de fiarse de vídeos e ilustraciones porque ya parimos muy tarde y tenemos a madres criadas en los años de "fuera teta" dice mi hermano que es un horror...
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    En el foro de lactancia de crianza natural me han dicho que es normal. De hecho, alguna dice que es poco, que su hijo, con el mismo peso, estaba las 24 horas del día mamando.

    Regalé un libro de Carlos González (señor que me gusta mucho, por cierto) sobre lactancia y colocan bien al niño (según mi hermano). Yo me lo descargué vía urgencia y le falta texto, pero mi hermano "ha diagnosticado" al niño y dice que, si lo colocan bien (porque no tiene las mejillas hundidas cuando mama y si le separan la teta, tiene la boquita llena de leche), es porque se cansa. Han leído que los niños tan chicos se cansan.

    El problema ahora es que a mi cuñada se le reseca el pezón de tanto chuperreteo del niño. Se da leche (la suya). No sé si se podrá hacer algo con eso!
    Nena, ya sabes que mi caso y el de tu sobrino parecen una fotocopia el uno del otro. Los dos primeros meses Daniela podía tirarse 24 horas en la teta con breves intervalos de 20 minutos en los que yo podía ir al baño y comer. Piensa que al ser pequeñitos se cansan.
    Yo con lo de los pezones no te puedo ayudar porque tuve que usar pezoneras por el dolor y las grietas, pero venden en la farmacia una pomada que se llama Purelan que dicen que va fenomenal.
    Yo llamé a una de esas asociaciones y me asesoraron por teléfono, aunque también fui como 3 o 4 veces a que la matrona me enseñase a colocarme bien a la niña. Tanto la una como la otra me ayudaron muchísimo. Yo no lo dudaría, me pondría en contacto sin problemas.
    De todas formas, si el niño gana peso, hace sus pipís y sus cacas y veis que todo va razonablemente bien (la madre no tiene dolor, el bebé no se chupa los puños frenéticamente y la lactancia es a demanda 100%) no me preocuparía.

  9. #2539
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    vellocino, que follón con el hummus del mercadona! Menudo susto. Como está Daniela, se le fue la erupción y ya está?

    Sarmale, para las grietas y dolor en los pezones hidratación con la propia leche y dejar los pezones al aire. De momento que no use discos de esos para los sujetadores. Aún no hace frío, puede y ir en pelotillas por casa cómodamente, o con una camiseta fina y holgada (que en cuanto se dé cuenta estará medioempapada de leche). Yo salí del hospital con grietas, pueden doler mucho, hay que pensar en que se pasa. A mí no me duraron más de dos semanas.

    Yo usé un unas muestras de Purelan que me dieron en el hospital, creo que puede irle bien aunque también creo que pueden no hacerle falta. No es vegano.

    Arrumacos para Erik (Se escribe con k?)

  10. #2540
    Sarmale
    Guest

    Según me han dicho, el bebé lo pide y come cuando quiere (pero tarda en comer). Pero ayer no sabían si estaba jugando y no tenía más hambre y me preguntaron (ya ves tú, con la pechá de hijos que yo he tenido). Dice mi hermano que por paciencia no es, que allí está en la teta mientras la madre lee algo o ve la tele o lo mira arrobadamente...

    Yo pienso que no es para preocuparse, pero ayer me dejaron un poco rara porque pensé que el niño estaba mal colocado, hasta que mi hermano me dijo que según los chorrocientos mil vídeos y fotos que han visto y los movimientos que hace con la boca (de tragar, pero no de succionar en plan: ¡sal leche sal!), es que está bien colocado...

    Muchas gracias, sois un encanto para las tías primerizas que no pueden ver al niño en mucho tiempo y solo saben de él por teléfono!

    Noon, muchas gracias. No tiene grietas, pero se le reseca un poco. Se da con la leche.

    Se escribe con k. Se lo pusieron por Erik el Rojo. Sí. Así. Yo le compré un jersey de vikingo!

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •