Página 238 de 546 PrimerPrimer ... 138188228236237238239240248288338 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.371 al 2.380 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #2371
    Sarmale
    Guest

    Bienvenido Marc! Qué nombre más bonito...

    Maggie, sigue informando.

  2. #2372
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Hola a tod@s! gracias por los mensajes de apoyo.
    Pero antes que nada, os pido por favor que no se cree un debate en este hilo sobre la medicina. Es un tema muy peliagudo y muy personal, y no quiero que el malestar de mi hija genere esto, ya bastante mal estamos como para "recolectar energía negativa". ¿si? ¿Os parece bien? gracias!!

    Ahora, quisiera responderte a tí particularmente Sun(etc).
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    en tu caso, ya a bote pronto, se me ocurren dos posibles causas, una vacunas (no sé si está vacunada, esto la homeopatía correcta lo puede solucionar, parece) y otra la alimentación de la madre. En la segunda tienes un gran margen de acción, a lo mejor algo que estás comiendo hace que la leche no le siente bien, supongo que está en periodo de lactancia exclusiva (que en nuestra opinión debería durar unos dos años, es decir, solo leche materna de una madre sana durante dos años antes de ingerir cualquier alimento sólido).
    Ariadna tiene la friolera de 1 mes y medio.
    Tanto yo como el papá no deseamos medicarla siendo tan pequeña. No está vacunada (aún no le corresponde) pero no somos partidarios de vacunarla al menos por ahora, cuando sea mayor ya veremos.
    Sí hemos comenzado un tratamiento con una homeópata, pero nos pilló justo cuando nos llamaron del hospital, asique decidimos hacer igualemente las pruebas. De hecho, hoy hablé con ella y me dijo que siga con las pruebas que nos indiquen ya que a ella también le será positivo ver esos resultados; también nos ha ajustado la dosis de lo que toma y me ha pedido que la llame el jueves.
    También hemos visto a una osteópata, que nos ha dicho que Ari está perfectamente de salud y que no tiene ningún problema "estructural", que sólo nota inflamación a nivel diafragmático pero esto puede ser causa o consecuencia de su problema.
    También estoy haciendo cambios en mi dieta. Soy OLV, de O y L casi casi no tengo nada, pero como siempre hay alguito, lo dejo dicho. Estuve casi 3 semanas sin O y sin L, y no hubo cambios. los reintrodujimos y no hubo cambios. Ahora llevo una semana sin frutos secos, y desafortunadamente no está habiendo cambios. Con la Dra. (la homeo) iremos haciendo pruebas con los alimetos cada semana, ahora esperaré a ver qué saco... Seguramente sea soja y derivados...
    Creo que no me he dejado nada en el tintero, eh?? jeje ¿has visto? no hace falta enfadarse con nadie, puedes decirme las cosas sugiriéndomelas (yo practico la tolerancia, si no comparto al menos escucho y respeto!), si al final vamos a terminar siendo más parecidos de lo que crees!!!

    Ahora bien. Novedades.
    Hoy le hicimos la rx con contraste. ¡qué mal rato pobrecita mi nena! el miércoles nos dan los resultados, asique me comeré las uñas hasta los codos hasta el miércoles al mediodía.
    Por aclarar lo de la enfermedad congénita, que lo dije rápido y ha dado pie a malos entendidos: es como que en el intestino hay algún tramo cuyas células no cumplen su función entonces los gases y las cacas no salen, van hasta ahí sin problema pero ahi se quedan, y por más fuerza que la peque haga, no pasa nada. entonces el abdomen se distiende mucho y le dan unos dolores horribles. ¡Si le viérais la carita cuando le da un retorcijón!
    Y es esto o un mega-estreñimiento, que está casi descartado porque un bebé es dificil que se estriña ya que sus cacas no son sólidas y no se traban (esto es lo que me explicó el médico). Por lo que desafortunadamente todos los datos apuntan a problemas intestinales, que evidentemente pueden ir de leves a muy serios, y sus soluciones llegan a la cirugía.
    Pongo toda mi fe en la homeópata y el amor que Ariadna recibe tanto de nosotros dos como de todo aquel que la rodea. Sé que hay mucha gente enfocándose en ella y sé que va a salir adelante.

    Os dejo un beso a tod@s y si no aparezco antes, el miércoles intento haceros un resumen de lo que nos digan.

    maggie
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  3. #2373
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Ufff, siento mucho lo que estáis pasando... como madre, imagino lo que estás pasando.

    Mucho ánimo!!
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  4. #2374
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Muchos ánimos Maggie y mis mejores deseos

  5. #2375
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ... lactancia exclusiva (que en nuestra opinión debería durar unos dos años, es decir, solo leche materna de una madre sana durante dos años antes de ingerir cualquier alimento sólido).
    ¿Lactancia materna exclusiva hasta los dos años?

    ¿En vuestra opinión? ¿De quiénes?

    Voy a ahorrarme calificar esta nueva "orientación" tuya, y únicamente pondré las indicaciones de la OMS al respecto.

    "La OMS recomienda continuar la lactancia materna hasta los 2 años o más, eso sí, no en exclusividad, ya que a partir de los 6 meses el bebé necesita de más aporte calórico y necesidades nutricionales adecuadas. Dicha organización recomienda lactancia exclusiva durante los primeros 180 días de vida del bebé para un niño que ha nacido a término y con un buen peso al nacer.

    ¿Qué se entiende por 'lactancia materna exclusiva'? se entiende no proporcionar al lactante ningún alimento ni bebida (ni siquiera agua) que no sea la leche materna, aunque sí se les podría dar gotas o jarabes, de complementos vitamínicos y minerales o medicamentos."

    http://www.guiainfantil.com/blog/642...e-materna.html

  6. #2376
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    maggie, en realidad me enfado con los médicos que tan pronto dicen es genético, luego hay que medicarse toda la vida o no tiene solución. De verdad espero que no sea una opción planteable lo de la cirugía, porque se resuelva naturalmente.

    Me alegro de que no esté vacunada, tengo muy mal recuerdo de las vacunas. Eso sí, tenía entendido que ahora (no sé si antes) vacunan de hepatitis nada más nacer, en nacimientos en casa se puede obviar, no sé cómo de fácil será en un hospital porque meten mucha presión (asustando y eso).

    Just, eso que he puesto ya lo había escrito antes, ya se me hacía raro que no hubieses contestado antes.

    El caso es que ahí está, la OMS me merece tanta credibilidad como el sistema médico en general. Los niños suelen jugar con la comida más que comerla hasta bien entrado el año, para mí prueba suficiente, así como todos los cólicos, dificultades para que coma, vómitos, intolerancias posteriores, etc. Y también que en todos los pueblos donde no ha metido su zarpa la farmafia, dan de lactar en exclusiva durante al menos dos años, y en régimen complementario hasta cuatro años. Evidentemente el mundo moderno ya se ha encargado de que esto no esté al alcance de todas las madres.

    Un senegalés (me equivoqué liebre, jejej, no era sudanés) me dijo que en su tierra les daban poquísima comida durante el segundo año, una o dos veces, luego seguían un régimen de exclusividad, en preparación para el tercer año.

    Es algo que se ha estado haciendo en todo el mundo hasta hace bien poco, lo natural.

    Al status quo le interesan niños enfermos (que dan beneficios), no sanos (que no dan beneficios), hay que filtrar lo que se lee porque sino te la cuelan y las consecuencias son para largo y personalmente espero que sean superables.

    Y te pregunto: crees a ciegas en esto a la OMS y en que hay que vacunar no? o también has cambiado de opinión al respecto?
    Última edición por sunwukung; 07-ago-2012 a las 01:39

  7. #2377
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Maggie, que las noticias vayan siendo buenas.
    Patty, a ver cuando tienes un ratito y nos das las mejores.

    A las 2 un abrazo fuerte y los mejores deseos para esas dos pequeñas y sus familias.

    Os copio a todas las mamás y papás un poema de Alberti que nos encantó en vacaciones a mi hijo y a mi. Lo leímos en el jardín bajo la sombra de las acacias y nos reíamos que nos moríamos cuando lo hacíamos a toda velo

    Dondiego sin don

    Dondiego no tiene don.
    Don.

    Don dondiego
    de nieve y de fuego.
    Don, din, don,
    que no tienes don.

    Ábrete de noche,
    ciérrate de día
    cuida no te corte
    quien te cortaría,
    pues no tienes don.

    Don dondiego,
    que al sol estás ciego.
    Don, din, don,
    que no tienes don.



    De: Marinero en tierra
    Rafael Alberti.

  8. #2378
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    maggie, en realidad me enfado con los médicos que tan pronto dicen es genético, luego hay que medicarse toda la vida o no tiene solución. De verdad espero que no sea una opción planteable lo de la cirugía, porque se resuelva naturalmente.

    Me alegro de que no esté vacunada, tengo muy mal recuerdo de las vacunas. Eso sí, tenía entendido que ahora (no sé si antes) vacunan de hepatitis nada más nacer, en nacimientos en casa se puede obviar, no sé cómo de fácil será en un hospital porque meten mucha presión (asustando y eso).

    Just, eso que he puesto ya lo había escrito antes, ya se me hacía raro qjue no hubieses contestado antes.

    El caso es que ahí está, la OMS me merece tanta credibilidad como el sistema médico en general. Los niños suelen jugar con la comida más que comerla hasta bien entrado el año, para mí prueba suficiente, así como todos los cólicos, dificultades para que coma, vómitos, intolerancias posteriores, etc. Y también que en todos los pueblos donde no ha metido su zarpa la farmafia, dan de lactar en exclusiva durante al menos dos años, y en régimen complementario hasta cuatro años. Evidentemente el mundo moderno ya se ha encargado de que esto no esté al alcance de todas las madres.

    Un senegalés (me equivoqué liebre, jejej, no era sudanés) me dijo que en su tierra les daban poquísima comida durante el segundo año, una o dos veces, luego seguían un régimen de exclusividad, en preparación para el tercer año.

    Es algo que se ha estado haciendo en todo el mundo hasta hace bien poco, lo natural.

    Al status quo le interesan niños enfermos (que dan beneficios), no sanos (que no dan beneficios), hay que filtrar lo que se lee porque sino te la cuelan y las consecuencias son para largo y personalmente espero que sean superables.

    Y te pregunto: crees a ciegas en esto a la OMS y en que hay que vacunar no? o también has cambiado de opinión al respecto?
    Lo de que los niños hasta los dos años apenas comen ¿de dónde lo has sacado?

  9. #2379
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo insisto y con todo mi cariño y respeto y desde la mayor humildad. Donde he visto estafa siempre ha sido en las terapias y medicinas alternativas.

    Jamás he tenido problema con pediatras (le han visto varios desde su nacimiento por razones ajenas: dejar de ejercer en medicina privada, fallecimiento de otro etc) que siempre me han recomendado alimentación natural, insistiendo en que todo lo que se llevaba a la boca mi hijo hacía bien en que lo cocinara yo, uno de ellos me llegó a decir que no sabía yo del todo, el bien que le estaba causando a mi hijo con ello.

    Cero medicamentos recomendados y menos suplementos o alimentaciones extra de farmacia. Eso sí, tenía claro que mi hijo iba a seguir el calendario de vacunaciones y así lo hice.

    Yo ya tengo mi edad y no creo en milagros de curación pero creo que hay gente que puede caer en engaños a la desesperada

  10. #2380
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Maggie muchos ánimos guapa.
    En cuanto a la intrducción de la AC... Es que a mí me parece que lo de poner una fecha específica es un error. Porque hay niños que con seis meses ya están preparados para comer un poco, otros que hasta los ocho meses no empiezan y otros que se tiran los dos primeros años sólo a teta, y no pasa absolutamente nada. Pero cada caso es un caso.

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •