Página 270 de 546 PrimerPrimer ... 170220260268269270271272280320370 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.691 al 2.700 de 5451
  1. #2691
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Patty, yo estoy feliz de que te apoyes en nosotras y de ayudarte. Piénsalo bien ¿con esa edad no es más adecuado darle leche de fórmula en vez de carne si realmente estás preocupada porque come poco? Tú le das su teta, y luego le complementas con leche de fórmula. Incluso la puedes enriquecer con cereales de estos que vienen taaaaaan suplementados con hierro. Siempre será mejor que darle carne, de verdad.
    Vello, lo hemos intentado, no hay forma de que tome nada que no salga directo de mi teta. Le intentamos dar con biberon normal, luego con uno especial con una tetina similar al pezòn, pero tampoco (nunca ha tomado biberòn, en el hospital la ultima vez q la ingresamos para iniciar el tratamiento con el medicamento tuvieron que ponerle de nuevo sonda nasogastrica pq cuando yo no estaba no habia forma de darle leche). También tratamos con cucharita y con vaso, y se guarda la leche en la boca y luego la devuelve. Intentamos con distintas marcas de fòrmula, pensando que podìa der el sabor y tambièn intentamos con leche mía, pero nada Con jeringuilla ni pensarlo pq con eso le damos la medicaciòn y de sólo ver que me acerco con una jeringa se pone a llorar.

    Ahora recién con la AC ha comenzado a tragar algo (lo ví ayer en el pañal), pero en trozos o papillas grumosas que se las come ella sola, yo le cargo la cuchara y ella se la lleva a la boca, pero no acepta nada que otra persona le ponga en la boca. Yo creo que es por todo el tiempo que estuvo sobrealimentada en el hospital y con sonda, ahora es muy quisquillosa, y la entiendo, y no quiero forzarla tampoco.

    Estaba pensando en conseguir kefir y hacerle yogurt con mi leche y darselo con grumitos de fruta, a ver si asì toma màs leche, ¿saben si se puede dar kefir?, ¿o si cuajara con LM?...también podría ser leche con sémola, o arroz con leche espesita para que coma a puñados...¿què opinan?...¿y respondanme porfi lo de las legumbres que pregunte arriba?

  2. #2692
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Ah!, lo olvidaba!

    Walkiria, me encanta lo que has escrito!!...justo hace unos dìas estaba pensando que quiero escribir algo acerca de por qué no es contradictorio el ser feminista y al haber elegido quedarme en casa con mi niña, muy en la línea de lo que tu escribes...para mandérselo por mail a varios amigos/as, que ya empiezan a preguntar cuando volveré a trabajar y a dejar de dar teta...jajaja....sè que sacaré ronchas, pero me gustaría poder poner la discusión entre mi círculo feminista al menos...si lo concreto se los mando!!

    Un abrazo!

  3. #2693
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Patty bonita, creía que ya te había respodido: las lentejas peladas que dices desde los 6 meses se pueden dar perfectamente. Y los guisantes y las judías verdes que también son legumbre, aunque se consideren verduras. Todos ellos tienen muy buenas cantidades de hierro y proteínas.
    ¿Sabes lo que te iría fenomenal para darle leche artificial? un relactador. Tu niña tomará el doble de leche y sin darse cuenta porque mama directo de tu teta. Te pongo una foto:




  4. #2694
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Si me permitís meterme, Patty, si lo que quieres es darle un alimento de alto contenido en proteína biodisponible y no te importa que sea de origen animal, la respuesta no es carne (pero ni de lejos). Es huevo.

    Siempre y cuando no haya alérgicos al huevo en la familia, y dándole primero una cantidad muy pequeña para cerciorarse de que no es alérgica. Si tras una exposición pequeña a yema y a clara, no tiene reacción, se lo puedes dar. Salvo que tu pediatra te indique lo contrario.

    De hecho antes que carne iría pescado, más fácil de digerir y con un perfil lipídico mucho mejor.

    Sin embargo, a grandes rasgos, estoy de acuerdo con Vello. Aunque por supuesto para dar una opinión válida tendría que conocer bien todas las circunstancias y no es el caso.

    Importante, primero mamar, después, si acaso, comer.

    Los frutos secos en crema, se pueden dar siguiendo el mismo patrón (que no haya antecedentes de alergia, y primera exposición en cantidad muy pequeña por si hubiera reacción).

    Las tablas de introducción de alimentos son aproximadas, no hay nada fisiológico que indique a que edad exacta hay que introducir los alimentos. Lo importante es hacerlo de forma lenta y paulatina.

  5. #2695
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Bueno, a mi niña le encanta la crema de cacahuete, pero no la he mencionado antes porque en realidad el cacahuete es una legumbre...por cierto, me has recordado que tengo pendiente una tarta de crema de cacahuete riquísima...¡gracias!
    La avellana es la semilla de una planta de la familia Betulaceae, la almendra de Rosaceae, las nueces de Juglandaceae, las castañas de Fagaceae. Los cacahuetes no son un fruto seco porque son de la misma familia que las alubias? Qual es tu definición de fruto seco?

  6. #2696
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    La avellana es la semilla de una planta de la familia Betulaceae, la almendra de Rosaceae, las nueces de Juglandaceae, las castañas de Fagaceae. Los cacahuetes no son un fruto seco porque son de la misma familia que las alubias? Qual es tu definición de fruto seco?
    Arachis hypogaea, el cacahuete común, cacahuate o maní, es una planta anual de la familia de las fabáceas (también conocidas como leguminosas), cuyos frutos, de tipo legumbre, contienen semillas apreciadas en la gastronomía.

    Fuente: wikipedia

  7. #2697
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Vellocinodeoro, yo no negué que los cacahuetes son leguminosas. Lo que me gustaría comprender es por qué no los consideras frutos secos.

  8. #2698
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Vellocinodeoro, yo no negué que los cacahuetes son leguminosas. Lo que me gustaría comprender es por qué no los consideras frutos secos.
    Cacahuates (en México), cacahuetes (en España) o maníes, muy empleados en las gastronomías de Asia, por ejemplo en la cocina china y de algunos países del sur de África. Realmente se trata de una legumbre, y por ello en numerosas clasificaciones no son considerados frutos secos.

    Fuente: wikipedia

  9. #2699
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Vello, justamente estaba valorando lo del relactador, acá no creo que pueda encontrar, pero pensaba intentar hacer uno artesanal, he visto que en la web hay explicaciones de como hacerlo.

    Lucía81, claro que puedes meterte!...mañana vamos a otro pediatra más respetuoso y le comentaré lo del huevo y el pescado, en casa somos OVL, y usamos huevos de gallinas conocidas, así que sería un gran alivio!, además aunque sea especista me genera mucho menos reparo darle pescado que mamiferos o aves...

    Lucía81, sabes si se le puede dar kefir con LM a los bebés, creo que hacerle yogurt con mi leche y fruta sería otra forma de que comiera más leche...

    Saludos!

  10. #2700
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Lucía81, claro que puedes meterte!...mañana vamos a otro pediatra más respetuoso y le comentaré lo del huevo y el pescado, en casa somos OVL, y usamos huevos de gallinas conocidas, así que sería un gran alivio!, además aunque sea especista me genera mucho menos reparo darle pescado que mamiferos o aves...

    Lucía81, sabes si se le puede dar kefir con LM a los bebés, creo que hacerle yogurt con mi leche y fruta sería otra forma de que comiera más leche...

    Saludos!
    Pues reconozco que nunca me había planteado el tema, pero poder, se tiene que poder hacer yogur de leche materna. De hecho es muy rica en lactosa (que es lo que se "comen" las bacterias y lo transforman en ácido láctico en el yogur).
    Pero te quiero hacer una reflexión: la leche, tal y como sale de tu pecho, está adaptada a las necesidades de tu hija. Cambiar su composición (hacer yogur es cambiarla, convertir los azúcares en otra cosa, etc) no me parece la mejor idea, casi elegiría preparaciones en que no alterasen su equilibrio natural, como usarla para hacer papilla o algo así.

    Te garantizo que si tu único motivo para darle carne es que coma un alimento proteico (que no entro a opinar si lo necesita o no de verdad), ya que el hierro lo suplementas, tanto el huevo como el pescado son mejor opción que cualquier carne, salvo que existiera una alergia, por supuesto.

    Ya nos contaras que te dice el nuevo pediatra.

 

 

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •