Página 99 de 546 PrimerPrimer ... 4989979899100101109149199 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #981
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Una amiga mía me dijo: "Antes de tenerlo, quería que fuera buena persona. Después de tenerlo, lo único que me importa es que esté vivo".
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí me dejó acongojadita cuando me la dijo. Lo puse porque pensé que a lo mejor alguien más pensaba lo mismo... El resto de mis amigas madres no. O no lo habían pensado así de contundentemente.


    Los primeros días, con mi hija recién nacida, me costaba una barbaridad dormirme, tenía su cuna pegada a mi cama y no podía dejar de mirarla, cerraba los ojos y tenía que abrirlos de nuevo para vigilar, así una hora, dos horas ... al final me dormía con mi mano encima de su barriga, sintiéndola respirar, a su primer despertar, en mitad de la noche, la ponía conmigo en la cama y eso me tranquilizaba. Para mí toda esta angustia desapareció al empezar a colechar.

    Y todo esto ocurría en sus primeros días de vida, cuando el apego que tengo por ella no había hecho más que empezar.

    Así que entiendo la frase pensando que se refiere al sentimiento (de agujero negro, inabarcable) que surge al pensar en tu hijo sin vida. Es un pensamiento horrible, que yo destierro de mi cabeza en cuanto aparece, pero que vuelve de vez en cuando por una u otra razón (supongo que a todos los padres y madres) con un aire como de irrealidad, haciendo que cualquier otro miedo en el mundo parezca idiota y pequeño.

    Dicho esto, y dando por supuesto que todos los padres tienen la convicción de que sus hijos deben sobrevivir a ellos, a mí sí me preocupa que no sea "buena persona" ...esta expresión suena a moralina, digamos que me preocupa que no entienda que debe vivir su vida causando (conscientemente) el menor daño posible y teniendo consideración por los demás, incluso intentando ayudar ...también porque creo que no hacer eso llena la vida de uno de tristeza, y esa es la otra cosa que me preocupa, que ella no se sienta bien, que no sea lo que llamamos "feliz" (más o menos, ya sabéis).

    Si se alegra de estar viva y disfruta de ello y le preocupa no causar grandes daños ...bua, yo no pido nada más!

  2. #982
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Tus deseos son órdenes para mi: http://www.bookdepository.co.uk/Stor.../9780747599722 (y no tiene gastos de envío )

    aaaay (jaja, este icono me horroriza y me fascina por igual!)

    Por otro lado, eres un influencia maligna, add to basket ...add to basket ...clic, clic, clic ...clic jujujuuuu!

  3. #983
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    aaaay (jaja, este icono me horroriza y me fascina por igual!)

    Por otro lado, eres un influencia maligna, add to basket ...add to basket ...clic, clic, clic ...clic jujujuuuu!
    Y si me mandas un pv con tu mail te mando un 10% de descuento
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #984
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    noon, como siempre, me encanta la claridad con que te expresas y coincido contigo. A mí también me preocupa que mi hija intente ser la mejor persona posible, ya que para mí es un ideal a alcanzar. Cuando eres adolescente, tu meta en la vida es ser la más guapa, o la más popular, o la más rebelde, cosas así. Luego(y si tienes un proceso de madurez normal) comienzas a darle más importancia a valores como la inteligencia, la competitividad... Y cuando te conviertes en madre, toda tu escala de valores se trastoca de arriba abajo y destierras un montón de cosas que antes querías alcanzar y que ahora te parece que no valen absolutamente nada. Y por cierto, a mí colechar también me proporciona esa sensación de seguridad, como de "pegada a mi cría es más difícil que le pase algo", de todas formas ya no he vuelto a tener el sueño profundo de antes, que yo era de las que caía una bomba a mi lado y no me enteraba. Ahora estoy en un estado de vigilia constante, es muy raro.
    En cuanto a la quedada veraniega, voy a abrir un hilo alternativo para que lo hablemos fuera de este, si os parece. En cuanto lo haga adjunto el link.

  5. #985
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    http://www.forovegetariano.org/foro/...952#post712952

    Aquí lo tenéis, ya me decís algo.

  6. #986
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Y por cierto...¡Felices 100 páginas de este post a todas nosotras! Vaya marujonas estamos hechas...

  7. #987
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Los primeros días, con mi hija recién nacida, me costaba una barbaridad dormirme, tenía su cuna pegada a mi cama y no podía dejar de mirarla, cerraba los ojos y tenía que abrirlos de nuevo para vigilar, así una hora, dos horas ... al final me dormía con mi mano encima de su barriga, sintiéndola respirar, a su primer despertar, en mitad de la noche, la ponía conmigo en la cama y eso me tranquilizaba. Para mí toda esta
    Yo aún estoy en esas...esta mañana le he tenido que tocar un mofletito porque estaba tan dormidita que, bufff...pero vamos, que con los gatos soy exactamente igual...todavía me acuerdo un día que Maru se durmió debajo del nórdico y yo le daba con el pie y no se movía y creía que le había pasado algo, lo saqué de la cama pegando gritos diciendo ¡que el gato está lacioooo, que le pasa algooooooo!...y sí le pasaba: que estaba dormidísimo XD...
    En fin, que yo me he encontrado esta mañana con esta foto que había olvidado y la quería compartir con vosotras...¿cómo podçia ser tan sumamente pequeña mi hija? ¡es que alucino!



    Un mesecillo de vida, y apenas poco más de 2 kilos...

  8. #988
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    aysss, Daniela , ha sido siempre taaaaaaaaaan linda... era un gatito chiquitín!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #989
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Vellocino, tu foto me ha arrancado dos lagrimitas... He visto a Daniela tan pequeña y tan inofensiva y me ha recordado a Gaia recién nacida, tan vulnerable y tierna a la vez... Es una foto preciosa.

  10. #990
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje


    Un mesecillo de vida, y apenas poco más de 2 kilos...
    Me muero de la ternura, tan pequeñitaaaa, y además tiene una cara de mimo total!!!

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •