Página 98 de 546 PrimerPrimer ... 488896979899100108148198 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 971 al 980 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #971
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Absolutamente cierto. Es de sobra conocido que hay personas que tras un ictus no vuelven a hablar en el idioma materno, lo han perdido, pero no los adquiridos después... Y las conexiones cerebrales son distintas en las primeras lenguas que en las segundas.
    Yo he notado que soy un poco diferente dependiendo de la lengua que hable...
    Imagino que nos pasa a todos, no? más que nada porque al hablar otro idioma, uno intenta imitar también el modo de comportamiento de los "parlantes" de esa lengua y eso nos transforma un poquito.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #972
    Sarmale
    Guest
    Yo me noto de lo más americana cuando hablo en inglés... Y a un amigo mío, que habla inglés y español, ¡le cambia la voz! Muchísimo. Es curioso curioso.

  3. #973
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Imagino que nos pasa a todos, no? más que nada porque al hablar otro idioma, uno intenta imitar también el modo de comportamiento de los "parlantes" de esa lengua y eso nos transforma un poquito.
    No es solo eso, se usan distintas áreas del cerebro en las lenguas adquiridas que el la lengua materna y las sinapsis no son las mismas. Yo sé muy poquito de eso, solo de refilón, pero me parece fascinante.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo me noto de lo más americana cuando hablo en inglés... Y a un amigo mío, que habla inglés y español, ¡le cambia la voz! Muchísimo. Es curioso curioso.
    Es normal, el inglés tiene una tonalidad algo más aguda que el español :-)
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #974
    Sarmale
    Guest
    Sí, eso lo sé. Pero tengo varios amigos bilingües a los que escucho hablar en los dos idiomas y a ninguno le cambia la voz tanto como a él. Me hace mucha gracia eso.

  5. #975
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    No es solo eso, se usan distintas áreas del cerebro en las lenguas adquiridas que el la lengua materna y las sinapsis no son las mismas. Yo sé muy poquito de eso, solo de refilón, pero me parece fascinante.
    Lo es, lo es
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #976
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Chicas, he decidido escribiros para haceros una proposición muy indecente, JE JE!! Bueno, a lo que iba. Este finde pasado he estado de casa rural y se me pasó por la cabeza proponeros una quedada veraniega de fin de semana rollo familiar, es decir, con nuestros y nuestras peques y sus papis, abierta por supuesto a asiduos a este post que, aunque no tienen hijos, nos aportan y ayudan tanto. ¿Qué os parece? ¿Lo cuelgo en "Quedadas y encuentros" y ya lo vamos decidiendo?

  7. #977
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    También para las futuras mamis, claro...

  8. #978
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Con esto me he acordado un montón de vosotras

    Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos. / If you want your children to be intelligent, read them fairy tales. If you want them to be more intelligent, read them more fairy tales. (Albert Einstein)

    (ya sabéis que yo sieeempre tiro a lo mismo)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #979
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Maestra, a mí me encantaría...

  10. #980
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    a mí también

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •