Página 97 de 546 PrimerPrimer ... 47879596979899107147197 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #961
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Vale, soy un poco tonta... Como pongo una foto en un mp??? en los foros sí que sé poner imágenes pero des de la pantalla de escribir mps no encuentro el sitio de subir imágenes (os quiero mandar una foto des de mi ordenador).

    Alguien me ayuda???
    se pone igual que en un post... en el mp tienes todas las opciones, creo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #962
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    se pone igual que en un post... en el mp tienes todas las opciones, creo.
    No O está escondida o no está. Cuando escribes un post tienes la opción de Adjuntar archivo debajo del recuadro desde donde se escribe. En los Mp, no

  3. #963
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    No O está escondida o no está. Cuando escribes un post tienes la opción de Adjuntar archivo debajo del recuadro desde donde se escribe. En los Mp, no
    ayss, lo siento, tienes razón Lo que tienes es el recuadro de montañita y sol, para copiar la URL de la foto... así que supongo que tendrás que abrirla en una ventana y copiarla... no sé hacerlo de otra manera
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #964
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Los cuentos que ha señalado noon son monísimos, y como queremos que Gaia aprenda algo de catalán(su padre habla valenciano y yo catalán ya que toda mi familia paterna es de Tarragona) porque pensamos que forma parte de sus raíces culturales pues creo que se los vamos a pillar. También queremos hacer parecido con el inglés, que mi chico es profe de esta materia, pero sobre todo sin atosigar, yo no quiero una "Little Einstein", para nada. Para mí lo mas importante es que mi hija sea buena persona y tenga cerebro en las cuestiones prácticas de la vida.

  5. #965
    Sarmale
    Guest
    Una amiga mía me dijo: "Antes de tenerlo, quería que fuera buena persona. Después de tenerlo, lo único que me importa es que esté vivo".

  6. #966
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Los cuentos que ha señalado noon son monísimos, y como queremos que Gaia aprenda algo de catalán(su padre habla valenciano y yo catalán ya que toda mi familia paterna es de Tarragona) porque pensamos que forma parte de sus raíces culturales pues creo que se los vamos a pillar. También queremos hacer parecido con el inglés, que mi chico es profe de esta materia, pero sobre todo sin atosigar, yo no quiero una "Little Einstein", para nada. Para mí lo mas importante es que mi hija sea buena persona y tenga cerebro en las cuestiones prácticas de la vida.

    A mí me pasa un poco al revés, a veces pienso si debería hablarle un poco en castellano a Zoe pero, como no me sale, pues no lo hago, ¿por qué forzarlo? ya lo aprenderá en la escuela o cuando empiece a leer. Los cuentos y libros ilustrados se los compro indistintamente en catalán o en castellano, sólo en función de si me gusta el libro, no le doy más vueltas, si encontrara ese tan precioso que posteó Erinna en inglés sobre como varios animales acompañan a sus peques a la hora de dormir también se (nos ) lo pillaba fijo.

    Un amigo cuya lengua materna es el inglés (aunque ha vivido aquí casi toda su vida) le habla a su hijo en catalán y inglés alternativamente, la madre le habla en catalán y en castellano ...obviamente el peque lo pilla todo y es todo un trilingüe con menos de cuatro años.

    Por otra parte, conozco una pareja que, una vez a la semana, llevan a su hijo de dieciseis meses a que un señor se pase una hora hablando con él (y jugando supongo) en inglés.

    El primer caso me parece guay, lo segundo, en fin, malo no será, pero lo veo innecesario, más relacionado con las espectativas de los padres respecto al desarrollo intelectual de su hijo que con lo que el niño necesita en realidad.




    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Una amiga mía me dijo: "Antes de tenerlo, quería que fuera buena persona. Después de tenerlo, lo único que me importa es que esté vivo".
    le doy vueltas a esta frase y me parece como inquietante, por un a parte la comprendo, por otra ...uf, da miedo!
    Última edición por noon; 08-feb-2012 a las 17:46 Razón: añadir

  7. #967
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Para mí lo de los idiomas es un problema... Mi idioma materno es el francés, pero como por razones muy largas de explicar estoy peleada con mi familia, pues el francés me trae malos recuerdos por así decirlo, así que no me sale hablarles en francés a mis hijas. Y por un lado me da rabia, porque van a perder el idioma, pero es que no lo consigo porque no puedo desvincular el idioma de mi vida emocional por así decirlo.

  8. #968
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    le doy vueltas a esta frase y me parece como inquietante, por un a parte la comprendo, por otra ...uf, da miedo!
    A mí me dejó acongojadita cuando me la dijo. Lo puse porque pensé que a lo mejor alguien más pensaba lo mismo... El resto de mis amigas madres no. O no lo habían pensado así de contundentemente.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Para mí lo de los idiomas es un problema... Mi idioma materno es el francés, pero como por razones muy largas de explicar estoy peleada con mi familia, pues el francés me trae malos recuerdos por así decirlo, así que no me sale hablarles en francés a mis hijas. Y por un lado me da rabia, porque van a perder el idioma, pero es que no lo consigo porque no puedo desvincular el idioma de mi vida emocional por así decirlo.
    Yo creo que lo de los idiomas... Creo que te "conforman" el cerebro y tu visión del mundo, así que pienso que, cuantos más se sepan, mejor. Yo, que soy castellanoparlante y nada más (lo intento con el inglés yendo a clase y también di clases de francés en mi más tierna infancia... y el árabe se me ha olvidado, lo poco que aprendí) creo que es una suerte que alguien pueda ser bilingüe porque lo vive en casa. Tengo una amiga en Francia con un niño precioso al que le habla en español y otra amiga rumana que les habla en rumano...

    Si te da mucha rabia que pierdan el idioma, podrías intentarlo con tus niñas, Walkiria, y a lo mejor luego lo asocias a su infancia y no a tu familia... Pero si te cuesta mucho hablar francés porque te trae recuerdos, pues oye, tampoco le daría yo mucha más importancia...

    Yo es que a lo único a lo que le doy importancia es a que lean, fíjate tú.

  9. #969
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo creo que lo de los idiomas... Creo que te "conforman" el cerebro y tu visión del mundo, así que pienso que, cuantos más se sepan, mejor.
    Absolutamente cierto. Es de sobra conocido que hay personas que tras un ictus no vuelven a hablar en el idioma materno, lo han perdido, pero no los adquiridos después... Y las conexiones cerebrales son distintas en las primeras lenguas que en las segundas.
    Yo he notado que soy un poco diferente dependiendo de la lengua que hable...
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #970
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Los cuentos y libros ilustrados se los compro indistintamente en catalán o en castellano, sólo en función de si me gusta el libro, no le doy más vueltas, si encontrara ese tan precioso que posteó Erinna en inglés sobre como varios animales acompañan a sus peques a la hora de dormir también se (nos ) lo pillaba fijo.
    Tus deseos son órdenes para mi: http://www.bookdepository.co.uk/Stor.../9780747599722 (y no tiene gastos de envío )

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Para mí lo de los idiomas es un problema... Mi idioma materno es el francés, pero como por razones muy largas de explicar estoy peleada con mi familia, pues el francés me trae malos recuerdos por así decirlo, así que no me sale hablarles en francés a mis hijas. Y por un lado me da rabia, porque van a perder el idioma, pero es que no lo consigo porque no puedo desvincular el idioma de mi vida emocional por así decirlo.
    Algo así pasó con mi madre (también largo de explicar ) y nos habló en francés muuuuy poquito, a mi hermano a penas nada. Cuando muchos años después -frente al pelotón de fusilamiento- nos vio estudiar francés se arrepintió un poquito. Pero ni traumas ni nada, ehhhh
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •