Página 9 de 546 PrimerPrimer ... 78910111959109509 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 5451

Tema: Los niños del foro

  1. #81
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Jopé Vellocino, entre una cosa y la otra, menudos malos ratos habéis superado ya. Cuatro horas! qué mal lo debiste pasar.

    Yo llegué a la cesárea muy condicionada por todo el proceso de inducción.

    Llevaba doce horas con la oxitocina. No sé como son los dolores de un parto natural, probablemente tanto o más intensos, para mí no se trataba tanto de sobrellevar el dolor (que era tremendo, pero venía, lo resistías y desaparecía) sino de percibir que todo aquello era algo ajeno a mi cuerpo, como algún tipo de agresión, sentía las contracciones como si fueran descargas elécricas, no sé cómo explicarlo mejor. Me habían roto la bolsa de líquido por la mañana después de ingresar, desde ese momento Zoe no había parado de revolverse, la notaba meneándose como un pobre pez fuera del agua. Las correas, el gotero, el ruido de la monitorización ... de vez en cuando entraban, me hacían un tacto vaginal y apretaban con fuerza la barriga intentando que ella bajara. Nada. En fin, no me había preparado para todo aquello. Cuando se hizo de noche tenía la extraña sensación de haber pasado en esa habitación días y días, a las ocho de la tarde yo estaba muy dilatada y me llevaron a una sala de partos, empujé pero Zoe sólo se volteaba dentro de la barriga y ni siquiera se encajaba en el canal de parto. Me recomendaron hacer una cesárea y ya no pude más, sólo pensé que quería abrazarla y verla respirar.

    Después de la cesárea me tuvieron una hora en la sala de recuperación, preguntando por ella, sintiéndome tan rara y mirando un reloj. Tienes toda la razón, eso fue lo peor. Nunca comprenderé por qué pasamos ese tiempo separadas cuando yo me encontraba perfectamente y podría haber estado con ella en la habitación. Ella también estuvo con su padre todo ese rato, afortunadamente, cuando llegué estaba tranquila, la abracé y en cuanto quise darme cuenta mi niña ya me estaba buscando el pezón.

    Lo cierto es que (aparentemente) no tuve ningún tipo de depresión post parto, los dos primeros días fueron muy difíciles físicamente, pero al tercero sólo quería coger a Zoe y fugarme de ese hospital, volver a casa, estar con los animales y comer comida de verdad.
    Última edición por noon; 18-sep-2011 a las 19:46 Razón: añadir más rollazo

  2. #82
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Jopé Vellocino, entre una cosa y la otra, menudos malos ratos habéis superado ya. Cuatro horas! qué mal lo debiste pasar.

    Yo llegué a la cesárea muy condicionada por todo el proceso de inducción.

    Llevaba doce horas con la oxitocina. No sé como son los dolores de un parto natural, probablemente tanto o más intensos, para mí no se trataba tanto de sobrellevar el dolor (que era tremendo, pero venía, lo resistías y desaparecía) sino de percibir que todo aquello era algo ajeno a mi cuerpo, como algún tipo de agresión, sentía las contracciones como si fueran descargas elécricas, no sé cómo explicarlo mejor. Me habían roto la bolsa de líquido por la mañana después de ingresar, desde ese momento Zoe no había parado de revolverse, la notaba meneándose como un pobre pez fuera del agua. Las correas, el gotero, el ruido de la monitorización ... de vez en cuando entraban, me hacían un tacto vaginal y apretaban con fuerza la barriga intentando que ella bajara. Nada. En fin, no me había preparado para todo aquello. Cuando se hizo de noche tenía la extraña sensación de haber pasado en esa habitación días y días, a las ocho de la tarde yo estaba muy dilatada y me llevaron a una sala de partos, empujé pero Zoe sólo se volteaba dentro de la barriga y ni siquiera se encajaba en el canal de parto. Me recomendaron hacer una cesárea y ya no pude más, sólo pensé que quería abrazarla y verla respirar.

    Después de la cesárea me tuvieron una hora en la sala de recuperación, preguntando por ella, sintiéndome tan rara y mirando un reloj. Tienes toda la razón, eso fue lo peor. Nunca comprenderé por qué pasamos ese tiempo separadas cuando yo me encontraba perfectamente y podría haber estado con ella en la habitación. Ella también estuvo con su padre todo ese rato, afortunadamente, cuando llegué estaba tranquila, la abracé y en cuanto quise darme cuenta mi niña ya me estaba buscando el pezón.

    Lo cierto es que (aparentemente) no tuve ningún tipo de depresión post parto, los dos primeros días fueron muy difíciles físicamente, pero al tercero sólo quería coger a Zoe y fugarme de ese hospital, volver a casa, estar con los animales y comer comida de verdad.
    Jo, yo no sé qué decir...a mí siempre me dicen que no me queje, que los casos como el tuyo son peores

  3. #83
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    no mujer, mejor, peor ...eso da igual, y me parece muy injusto por parte de quien te diga que no te puedes quejar.

    El problema está en que el poder que posee la medicina para, en algunos casos, salvar algunas vidas ha degenerado en derecho a apropiarse de los partos, violentarlos y a arrancarles la humanidad.

    Que tú tuvieras que escuchar “esto no pesa ni dos kilos y medio” refiriéndose a tu hija, a la que acababan de sacar de tu vientre, después de abrirte el abdomen es una brutalidad. Y creo que quien lo dijo tendría que estar picando piedra en una mina y no atendiendo partos en un hospital.

    El derecho de un recién nacido de estar en contacto con su madre no puede vulnerarse por la hipocresía de un médico, ni por su soberbia ni por su comodidad.
    Última edición por noon; 18-sep-2011 a las 22:18

  4. #84
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Tienes toda la razón

  5. #85
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Quejate todo lo que quieras, faltaria más. No tuviste un buen parto y es normal que te duela, todavia no somos máquinas.

    Sun, la cosa va más o menos asi (por lo que he leido, que me corrijan si me equivoco): el gine decide inducir por alguna razón, muchas veces porque el parto va lento o porque tiene un horario que cumplir. Pone oxitocina sintética, que provoca contracciones mucho más dolorosas que las normales, sin apenas tiempo de recuperación entre una y otra, y con la mujer en la camilla sin poder moverse, lo que hace el dolor insoportable. Las mujeres acaban pidiendo a gritos la epidural (que luego nos la venden como la salvación de las mujeres del horrible parto natural). Luego la mujer está anestesiada de cintura para abajo, asi que logicamente no puede empujar bien, y menos hacia arriba en el potro, asi que al final deciden que el parto no pogresa y es mejor la cesarea. Las madres cuando les hablan de sufrimiento fetal dicen si a todo, como es lógico.

    Noon, eres una heroina si aguantaste 12 horas de contracciones con oxitocina sintetica y no pediste la epidural. Si la nena no bajaba creo que no era su momento de nacer, ya que ni siquiera te pusiste de parto. No entiendo la mania de adelantar las cosas. Una amiga mia tuvo su niño en casa de 44 semanas y fue un parto fácil.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #86
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Tienes toda la razón
    hei, entre tanta cosilla triste que no se nos olvide que tenemos, aquí y ahora, unas hijas fantásticas y tan alucinantes que parecen venidas del espacio exterior

  7. #87
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Noon, eres una heroina si aguantaste 12 horas de contracciones con oxitocina sintetica y no pediste la epidural. Si la nena no bajaba creo que no era su momento de nacer, ya que ni siquiera te pusiste de parto. No entiendo la mania de adelantar las cosas. Una amiga mia tuvo su niño en casa de 44 semanas y fue un parto fácil.
    lo de la epidural lo tuve siempre claro, sabía que tal y com estaban las cosas, con epidural no teniamos ninguna posibilidad. Cuando me anestesiaron para hacerme la cesárea estaba tan agotada que ya no pude ni llorar.

    Nunca sabré si Zoe habría decidido nacer por sí sóla si le hubiéramos dado unos días más, sé que yo estaba asustada por ella, y que la inexperiencia, la actitud de los ginecólogos y los comentarios de las amables vecinas de “¿aún no? cuidado que hay niños que se han muerto ahí dentro" no me ayudaron a afrontar esos últimos días con fuerza y tranquilidad. Algunas veces me siento como si me hubiera rendido ...en fin ..

  8. #88
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Las vecinas se podian meter la lengua donde yo me se . 41 semanas no es tanto, además el calculo debe ser aproximado ¿no? Digo yo que saber el dia exacto de la concepción
    No fue tu culpa, eso lo tienes que tener claro. Los profesionales saben que la mayoria de inducciones acaban en cesarea, sobretodo en primerizas, y siguen induciendo. Eso si tiene delito.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #89
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Para darle un poco de humor os dejo el plan de parto que se debe presentar en el hospital si quieres que te traten bien http://lavidadeladyvaga.blogspot.com...o-de-lady.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #90
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Para darle un poco de humor os dejo el plan de parto que se debe presentar en el hospital si quieres que te traten bien http://lavidadeladyvaga.blogspot.com...o-de-lady.html
    jolín, sin duda, esa es la actitud! jeje. Yo había estando hablando con la ginecóloga sobre mis deseos de prescindir de la sin anestesia, poder moverme libremente y parir en una postura natural. Me decían "sí, claro,claro, siempre que sea posible", inocente de mí.

Página 9 de 546 PrimerPrimer ... 78910111959109509 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Suplementar a los niños con B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-may-2010, 14:07
  3. Niños in motion
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-feb-2010, 13:27
  4. Niños veganos
    Por Kolovrat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jun-2008, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •